Quantcast

Los lectores del blog «Un espía en el Congreso» han recompensado a su autor con más de 12.000 visitas en veinte días de andadura, el triple de lo que obtuvo en sus primeros diez días de publicación, donde ya logró 3000. Por eso quisiera agradecerles la confianza que esto supone, toda vez que es esta una extraviada iniciativa digital que practica el mestizaje entre la información y el criterio, entre la noticia y la idea, algo totalmente vedado en los medios tradicionales. Tampoco los blogs personales suelen facilitar información a diario, lo que me convierte en un proscrito también en este ámbito. Por eso valoro tanto a mis lectores, porque este blog solo estaba pensado para regocijo y desahogo de mis colegas de las Cortes, sus trabajadores y amigos, un ecosistema muy desconocido para el gran público que guarda sus secretos entre las polillas. De ahí que mi anagrama sea la figura de un célebre desapolillador que aparece en un cuadro del Equipo Crónica.

visitas y visitantes

Durante estas tres semanas han sido varias las noticias de este blog que han logrado transcendencia nacional, entre ellas la que afloró los caprichosos contratos públicos firmados por la ministra y vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (3.700 visitas), la manipulación de una encuesta por parte del diario «El País» (2.800 visitas) o el macropuente de 12 días que adoptaron los diputados (y senadores) hasta el 7 de mayo (1200 visitas). En esto los lectores han sido muy exigentes: el 21 de abril, duodécimo día de singladura, me castigaron con solo 21 visitas por no haber actualizado el blog al ser sábado, día de descanso. Mis tiránicos y estajanovistas visitantes, sin embargo, me otorgaron 4.800 visitas el pasado domingo 28 de abril, día en que sí lo actualicé con generosidad y profusión.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”