Los contratos de la ministra Soraya: trajes (250.000 €), revisión ginecológica (40.000), prensa (163.000), plantas (175.000)

La ministra de Presidencia, Soraya Saenz de Santamaría, también vicepresidenta del Gobierno, pasa a la firma muchos contratos públicos al día. Tantos que a veces ni se acuerda de lo que hace su departamento. Veamos algunos de ellos: la vigilancia del Monasterio de Yuste: 225.000 euros. Si Carlos V levantara la cabeza se preguntaría por qué demonios un Estado que sus descendientes han arruinado ha de pagar tanto por custodiar sus recuerdos y no se costea solo con los turistas. Y existe otro curioso sobre “reconocimientos ginecológicos”, que ganó MD Anderson Internacional (40.000 euros), dispendio algo menor que el apartado de prensa (163.000) o plantas de interior y jardines (175.000). ¿De veras España está quebrada? Lo estarán sus ciudadanos, porque sus impuestos ya se los gasta Soraya en mantener su estatus de alta política sin sombra de austeridad alguna.

La ministra Soraya reclama austeridad, pero gasta a manos llenas. Los contratos de su departamento evidencian que no hace política con los pies descalzos precisamente.

La ministra Soraya reclama austeridad, pero gasta a manos llenas. Los contratos de su departamento evidencian que no hace política con los pies descalzos precisamente.

Contrato ginecológico firmado por la ministra Soraya Saenz de Santamaría

Contrato ginecológico firmado por la ministra Soraya Saenz de Santamaría

Soraya gusta de más gastos: 19.300 euros en uniformes para sus ordenanzas, que aunque no vayan de Emilio Tucci han optado por una firma de prestigio a tenor de su precio, aunque el modisto elegido se ha negociado sin publicidad. No es el único dispendio. A sus chóferes, conductores y motoristas el cambio de trajes nos ha costado 18.000. Pero los nuevos uniformes de los guardas de campo del Pardo (esto no entra en los presupuestos de la Casa Real ni en la ley de Transparencia), los uniformes nos cuestan ¡217.000 euros! ¿Los habrá elegido Corina, Sofía o Soraya? Y es barato: mantener sus jardines y plantas de interior nos cuesta 175.000 euros al año.

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (CAPN) también pasa por sus manos y a órgano tan directamente relacionado con el rey no debe faltarles de nada ni aún en época de crisis: 1,7 millones de euros en seguridad, 325.000 euros en “baja tensión” (no apagan la luz nunca), la ampliación de la vigilancia 33.000, y la venta de entradas 26.000 (porque Patrimonio gasta hasta para cobrar). Los equipos contra incendios nos cuestan 90.000. Los recursos electrónicos de su biblioteca digital nos valen 68.000 euros. Claro que la contratación de una agencia de publicidad para una exposición fue aún más cara: 118.000 euros.

images

Soraya paga las traducciones de su página web a 60.000, otros 123.000 en internet, en informática 30.000 y y la gestión del sistema informático 165.000, la reforma de la cafetería 198.000 y las propias cafeterías y bares ¡1,5 millones de euros!. ¡Pero cuanto nos cuestan los cafés del personal de Soraya, si es que son cafés! Soraya lee una barbaridad y sus asesores también: en la época de la gratuidad digital y de internet, Presidencia paga 163.000 euros en prensa diaria. Otro órgano dependiente, el Centro de Estudios Constitucionales, pagó ¡44.000 euros! por editar tres volúmenes de las “Obras Escogidas de Juan José Linz”, escritor tan escogido y visionario que nos hablaba de la “quiebra de las democracias”. Lo que no pensó Linz es que caeríamos en manos de una gestora como Soraya, que paga por sus ediciones un precio que está a todas luces fuera de mercado, como podría atestiguar cualquier imprenta o editor. Una minucia, si se compara con los 350.000 euros que gasta Soraya en servicios postales, aunque ya estemos en la generación digital de internet. Y hasta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos clavó 41.000 euros por un “estudio sociológico” sobre el Debate del Estado de la Nación, algo que pocos corresponsales parlamentarios soñarían cobrar ni por una tesis doctoral.

Unknown

Soraya Saenz de Santamaría, antes y después de tocar poder.

Soraya Saenz de Santamaría, antes y después de tocar poder.

Estos gastos son solo un botón de muestra: estos son solo los 20 primeros contratos de un total de 878 que figuran en su organigrama. Los caprichos de Soraya y sus departamentos que le competen son más importantes que los 6,2 millones de parados. Si nuestro dinero, en lugar de emplearse en esas superficialidades, se le diera a cada familia española desempleada, resistiríamos mejor la crisis. Y si no dan crédito a lo que escribo, pueden contrastar y alucinar con todos los contratos pinchando aquí.

29 Responses to Los contratos de la ministra Soraya: trajes (250.000 €), revisión ginecológica (40.000), prensa (163.000), plantas (175.000)

  1. Avatar

    Les recomiendo que hagan algo como ésto: https://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN?ref=ts&fref=ts
    Ésta página ha exhibido los gastos absurdos del Gobierno en México, desde hace varios años. Y ha llevado la información a las calles. Busquen en ella Los Balconeos de Los Gastos Pendejos.

  2. Avatar

    Juan Manuel Pérez Responder

    Que pena de españa. Si tuviese un CARRO DE COMBATE no haria un escrache como dicen, lo pondria apuntando a el congreso y sin disparar un solo cañonazo llamaria a todos los medios de comunicación para que tomaran cartas en el asunto.
    Publicar en TV este mensaje.

  3. Avatar

    osculuz el carpintero Responder

    Soy osculuz.No se conforman con sus sueldos,lo quieren todo.La abministracion derocha y se pasa todo el dia recaudando multas,que gracia que pagas al año y no puedes aparcar,ni pagando y el ciudadano esta harto de pagar multas,no las pagueis que te las roben de la cuenta,con sus jueces y sus leyes de ladrones.Que España estan dejando estos politicos no se producira un terremoto y acabe con todos ,porque estos nos han sometido a valar y valar como corderos.No voteis a sinverguenzas que cobren como cualquier trabajador,1000 euros al mes y asi no tendra el estado tantas deudas, si a estos chorizos los metemos en la carcel 30 dias a pan y agua otro gayo cantaria…

  4. Avatar

    30 días NO. 30 años

  5. Avatar

    Mira ella, que va de digna, dándonos lecciones de ética y de austeridad todos los putos días en la tele, QUE DOBLE MORAL TAN ASQUEROSA, NO LOS SOPORTO MÁS

  6. Avatar

    Bueno, al final los golpistas ganaron. Porque hay que recordar que esta mujer es hija de uno de los cabecillas del 23F, y si mi padre no andaba errado el elefante blanco necesita que le sigan pagando sus gastos.

  7. Avatar

    http://www.m2012.es
    Si firmamos el Manifiesto encontraremos la manera de hacer algo al respecto

  8. Avatar

    Yo cuando gobernaba el ps…no podia hacer un comentario como este por que entre otras cosas te cojian los secuaces y te daban de hostias . Pero como ahora se puede decir de todo . Diré con 5 millones de trabajadores en paro y en plena desmantelación industrial ,la sra Sonsoles de Moncloa se iba dos ó tres veces a la semana a Paris a dar clases de canto por que la coral donde ella cantaba iba a debutar en la plaza de Atocha el día de su aniversario. I como su presupuesto familiar no daba de sí se volaba en un aparato militar español. Yo no sé como no salieron voces haciendo eco aquel día en el monumento de Atocha . Dicen que tenian 600 personas en Moncloa de asesores , a todo el mundo debió de parecerle bién por que dieron la noticia y nadie dijo ni mmmmmuuuu… Y ahora que quisquillosos se les ponen los paisanos .Pero que pensais que van a ser menos .Y por que razón? Una cosa és que intenten sacar al país del lodazal .Y otra que se tengan también que pagar el equipo y la intendencia . Por que cuatro sinverguenzas se dediquen a undir la economia y el prestigio del gobierno y del pueblo también . Despues de estar sacando dinero hasta el último día de la estancia en la Moncloa , en tv se dijo los últimos 25 millones que quedaban se los llevaron tres familias históricas de Jerez por supuesto socialistas . Para que? para que no quedará nada a los nuevos entrantes . Y piensan que van a ser comedidos en sus gastos para que se lleven calentito lo mismo que se llevaron la otra vez y dejarnos como nos han dejado siempre que han salido Yo

    espero que la próxima les dejen nada. Deudas que no sé pagan con dos legislaturas haciendo bién las cosas . Y para los desmemoriados el día que se firmo el nuevo mandato hubo voces que dijeron en doce años no sé sale de esta . Creo que hace un año y medio que empezó la odisea …….

    • Avatar

      consuelo alvarez Responder

      Si hay alguien que no da hostias es el PSOE, las hostias siempre las dio la derecha. Ahora veo porque miente tanto el gobierno, sus secuaces hacen lo mismo, así quedan todos a la misma altura, solo que los jefazos se llevan el dinero a Suiza y otros lugares; mientras hay seis millones doscientos mil parados. NO MIENTAN.

      ;

      • Avatar

        Déjate de chorradas…Consuelito. Pregunta a CCOO, a los ER de Andalucía, a ..”Mis Henmanos” del Vicepresidente del Gobierno con el PSOE, y ahora…lo que cobran en negro sus dirigentes…venga ya,,,,son todos iguales, no te parcialices y acepta que estamos en manos de banqueros y políticos desvergonzados. …¿Qué vas a hacer para cambiar esto? Tan solo protestar contra la derecha, parcializarte…me dais asco

    • Avatar

      y tu más ,que yo sepa la sra Sonsoles no cobraba del estado,y con el sueldo de su marido harían lo que ellos quisieran,el caso es tratar de defender lo indefendible.

    • Avatar

      Que si hija que si, que tenemos que estar contentos, porque doña Sonsoles hacía todo lo que tú dices. Vamos que tontería más solemne.

  9. Avatar

    Pobrecita si parece una nueva rica a la que aunque le cambien el ropaje sigue siendo tan bruta y mentirosa como tal cual se la ve. Toda esta gente que esta sacrificando al pueblo por mantenerse en la elit politica parece que no tiene en cuenta que un dia la historia se da vuelta y terminan entre rejas….y sino la propia conciencia acaba con ellos.
    habria que preguntrle a esta senora si sabe lo que es no poder prender la calefaccion,gastar el minimo de agua, comprar lo mas barato en un super,y no poder pagar un odontologo….

  10. Avatar

    mmmm esta que ye la ministra del coño de oro?

  11. Avatar

    Jesús Corbacho Redondo Responder

    Hola, soy Jesús, tengo 22 años y soy Extremeño.
    Entre los 16 y los 22 años, he visitado en 3 ocasiones el Monasterio de Yuste, a pocos Km del núcleo urbano de Cuacos de Yuste.
    En ninguna de las tres ocasiones, repito, en ninguna, he visto un agente de seguridad en el monasterio o en sus alrededores, así como ninguna alambrada electrificada, cámaras de vigilancia, detector de metales, o algún otro elemento relacionado con la “seguridad” y “vigilancia” del edificio.
    Por allí tan sólo para una guía turística, que guía al grupo visitante dentro del monasterio.
    Me gustaría que algún cuacareño (que así es como creo que se denomina a los habitantes de esta localidad), explicara aquí cual es la actividad y el número de trabajadores que se observa habitualmente en el Monasterio en cuestión, y que entre todos valoremos la credibilidad de la cifra de 225.000 euros que, al parecer, el Gobierno gasta en la “protección” del monasterio.

  12. Avatar

    Caramba, carambita, carambola, pues por 40.000 euros tienen que tener lo ginecológico pero más que bien reconocido, vamos una buena faena… jijijojojo!

  13. Avatar

    Esto es verdad,que pena de pais para que queremos la mejor generacion preparada

  14. Avatar

    Para Juli, sí es una suerte que ahora se pueda decir de todo; cogían con j, hundir sin h, bien, es y se con acento, porque separado en dos palabras…puede que al haber estudiado siempre en un sistema público me hayan enseñado extrañas normas de ortografía y por eso me suene rara la libertad de escribir como a uno le venga en gana. Sin duda ha habido abusos y derroches siempre en las altas instancias, pero es ahora cuando los ciudadanos estamos empobrecidos en masa y es ahora cuando nos dicen que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y es ahora cuando se recortan todos los servicios al ciudadano con el argumento de que no hay dinero. Claro que cuando había para todos se hacía la vista gorda, pero ¿con qué cara nos piden que nos apretemos el cinturón y hagamos sacrificio tras sacrificio cuando ellos están gastando el dinero de nuestros impuestos con este descaro? No se puede defender lo indefendible, estos gastos actuales no son una herencia intocable de gobiernos anteriores, si se han atrevido a recortar a los ciudadanos el estado de bienestar que los demás no tocaron, que se corten ellos también un poco, lo contrario es de una caradura intolerable. Bravo por la labor de nuestro espía en el Congreso, ¡ley de transparencia ya!

    • Avatar

      Habiendo estudiado en una estupenda escuela pública, nadie debería necesitar que alguien le dijera que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Matemática básica, si sale más de lo que entra, las cuentas no salen. En ningún sitio y a ningún nivel.
      Y por otro lado, también en la escuela antaño se veía el refranero español, y los distintos giros en el idioma. Por tanto, seguro que os suena eso de “medir con el mismo rasero” o lo de “sólo ver la paja en el ojo ajeno”. Pues eso.
      Estamos gobernados por anormales, ladrones y caraduras, de izquierdas y de derechas. Memoria sí, pero para todo y todos, que en este país somos futboleros hasta para la política.

      • Avatar

        Totalmente de acuerdo excepto en un detalle: nunca hemos estado gobernados pro anormales, ladrones y caraduras de izquierdas, sencillamente porque nunca hemos tenido un gobierno de izquierdas. Por mucho que se llenen la boca autodenominándose de izquierdas el PSOE es un partido de derechas. De acuerdo, no tanto como el PP, pero la política que han hecho siempre es cualquier cosa menos de izquierdas. De izquierdas serían si hicieran todo lo que dicen cuando están en la oposición, pero es que viéndolo así hasta el PP sería de izquierdas…

  15. Avatar

    Maria Margalrf Aubalat Responder

    Ya puede gastar lo k quiera en modelitos k la mona aunque se vista de seda mona se queda,k és lo és ella una mona

  16. Avatar

    Reblogged this on ASSEMBLEA VINARÒS and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  17. Avatar

    Y estos malnacidos todavía se atreven a decirnos a los españoles que estamos atravesando una crisis creada por que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades en la era Zapatero.
    ¡Serán miserables! Han arruinado al país con presuntas apropiaciones indebidas, que no se escapa ninguno. A cualquiera que se señale, en el PP-Gürtel, esta pringado y bien pringado.

  18. Avatar

    juan garcia lopez Responder

    un energumeno nazionalsocialisto galego se ha creido la “informacion” del topillo y le ha costado la regalia municipal. uno menos,gracias topillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.