Quantcast

Las denuncias de corrupción que no salen en los medios de comunicación y que sin embargo corren como la pólvora por los pasillos de las cámaras son objetivo prioritario de este espía en el Congreso. La cita a hurtadillas entre el ministro Margallo y el comerciante de armas, Eduardo Serra, en el Senado; los dispendios del Consejo de Estado, parque jurásico de políticos de altos vuelos y sueldos; la millonaria estafa de los 15 aeropuertos construidos y cerrados; las trampas electorales de un miembro de la Junta Electoral y rector universitario; el contrato millonario del periodista Carlos Herrera con un político andaluz denunciado por corrupción o los pactos bajo cuerda entre PP y UPyD, fueron otros asuntos abordados.

images

Entre las 72 noticias aportadas en estos 20 días se encuentran otras que tampoco tuvieron reflejo mediático, pero que sin embargo son conocidas y muy comentadas en los corrillos de las cámaras. La confesión de un diputado del PNV anticipando que la Ley de Transparencia será una especie de Ley de la Mafia como la que elaboró Andreotti en Italia, los «lapsus» freudianos de Rajoy y Felipe González admitiendo que en España ya no hay democracia, que el régimen de la partitocracia se va a acabar o que en el peor de los casos Felipe piensa huir a América, como ya hicieron antes Bettino Craxi o Carlos Andrés Pérez.

Por último, las hipocresías e imposturas de sus señorías también han quedado inmortalizadas en este blog: el apoyo de PSOE e IU para continuar usando gratis los privilegios del elitista Club de Campo de Madrid, subvencionado con 15 millones de euros; las disculpas privadas de un líder comunista a un diputado del PP por apoyar públicamente los escraches o el silencio político y mediático hacia ex dirigentes que han abandonado la casta y la partitocracia, como Anguita, Revilla, Beirás o Vestringe.

También se ha proporcionado información sobre las nuevas organizaciones políticas y sociales que carecen de eco mediático y que, cuando se produce, se hace para denigrarlas. Hablamos de las Mareas Ciudadanas, la Plataforma de Desahuciados por la Hipoteca, el Voto en Blanco, Voto Nulo o el abstencionismo de Trevijano, junto a nuevas formaciones como el Partido X, Anonymus, 15-M, Democracia Real Ya o el Partido Pirata.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”