Quantcast

IU pide disculpas en privado al PP tras sus aplausos a los afectados por la hipoteca

José Luis Centella, diputado de IU y secretario general del PCE, que gobierna en Andalucía y ha dado cobertura política al PSOE, UGT y CCOO para tapar la corrupción de los ERES, posee una doble moral. Esto no es privativo de ninguna ideología. Él también había aplaudido a los ciudadanos de la PAH que fueron expulsados de la tribuna del Congreso pero fuentes del Grupo Popular señalaron que en la Junta de Portavoces posterior, Centella les pidió disculpas por esos aplausos. Los representantes del PP le dijeron que esa retractación la proclamara también en público, algo a lo que se negó. También Rosa Díez (UPyD) se dirigió en los pasillos con gruesas palabras a los miembros de la PAH: los llamó antidemocráticos por “atentar” contra los “representantes” de los ciudadanos y aseguró que su postura le asqueaba porque habían venido “a insultar”. En público, UPyD mantiene una actitud más ambigua para engañar a sus votantes, sabedores de que el 90% de la población apoya los escraches. No se caigan del guindo: esto es la política.

Centella (IU), comunista de día, pepero de noche

Centella (IU), comunista de día, pepero de noche

Lo que sí se palpa en la cámara es que los escraches han provocado por vez primera que los políticos teman a los ciudadanos y sus movilizaciones. El PP ha pedido a los periodistas que no se hagan eco de los mismos y el PSOE a sus diputados que no se solidaricen ni apoyen los mismos. El líder de IU, Cayo Lara, también los rechaza porque cree que tanto las Mareas ciudadanas en particular como la PAH en particular están “deslegitimando” a los partidos y sindicatos.

Según comentan algunos diputados de Izquierda Plural, Cayo Lara “no perdona” que los propios ciudadanos lo expulsaran con agua de un desahucio cuando fue a “hacerse la foto” con ellos, acto del que tuvo que salir huyendo. Los gritos de “¡oportunista!” y “¡no nos representas!” le obligaron a salir apresuradamente porque peligraba su integridad física, como se ve este vídeo. Lo mismo le ocurrió a los socialistas Ana Talegón y Juan Fernando López Aguilar, hecho que registró también un vídeo. Este último se ha negado públicamente a dejar de utilizar la “clase business” que le pagan los ciudadanos para sus viajes a Estrasburgo para sustituirla por un vuelo “low cost”, alegando que estos no tienen “flexibilidad”.

Cayo Lara, el día en que fue expulsado de un desahucio por acudir a hacerse la foto

Cayo Lara, el día en que fue expulsado de un desahucio por acudir a hacerse la foto

Luciendo un esplendoroso moreno –frecuenta habitualmente las playas de Gran Canaria durante la semana– a López Aguilar ya le han anunciado que debido a su impopularidad no encabezará la lista socialista al Parlamento Europeo, pero él aspira a entrar al menos en la lista para seguir cobrando sus 12.000 euros mensuales. “Le tiene pánico a volver a la Universidad a dar clase, los estudiantes lo tienen en su diana”, señala una fuente próxima al que fue ministro de Justicia y al que Zapatero expulsó del Gobierno por sus continuos enfrentamientos con Teresa Fernández de la Vega. Es esta otra socialista que se hizo millonaria con su acceso al poder y que a pesar de perder estrepitosamente las elecciones, aún cobra del contribuyente gracias a ese improductivo y caro cementerio de elefantes que es el Consejo de Estado.

Ana Talegón y Juan Fernando López Aguilar, juntos la noche en que tuvieron que huir de los ciudadanos

Ana Talegón y Juan Fernando López Aguilar, juntos la noche en que tuvieron que huir de los ciudadanos


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

5 Responses to IU pide disculpas en privado al PP tras sus aplausos a los afectados por la hipoteca

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *