“Bochorno” y “ridículo” entre alumnos y profesores por la clase de Jorge Javier Vázquez en la URJC

Jorge Javier Vázquez, con el logo de la URJC

Jorge Javier Vázquez, con el logo de la URJC

“Un motivo de bochorno más… basta ya”, “somos el hazmerreir de España una vez más”, “su única aportación es ridiculizar nuestra universidad” o el más irónico “¡chicos, profe nuevo¡” que expresó un alumno han sido las reacciones que ha suscitado entre los profesores y estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la presencia del presentador más famoso de la “telebasura” española, Jorge Javier Vázquez, a un curso de verano que lleva por título “El futuro del periodismo”. 

El profesor Fernando Suárez Bilbao, "delfín" del ex-rector González Trevijano,

El profesor Fernando Suárez Bilbao (derecha), “delfín” del ex-rector González Trevijano,

Unknown-1

La zafiedad y el mal gusto de la “telebasura” española se han colado en la universidad y ha sido precisamente la que lleva por nombre Rey Juan Carlos (URJC), últimamente protagonista de numerosos escándalos, la que le ha abierto las puertas. El presentador que más horas de televisión hace en España, Jorge Javier Vázquez, célebre por sus programas en la cadena Tele 5, propiedad del italiano Silvio Berlusconi, donde campan a sus anchas los insultos, los gritos y las groserías, ha dado una “clase magistral” como ponente en la universidad de verano de la URJC. Su presencia, sin embargo, ha provocado una reacción de indignación entre profesores y alumnos. Esta se ha hecho notar en los foros y páginas webs de internet que están viviendo ahora una mayor actividad a causa de las elecciones a rector del próximo martes día 9 de julio, como ya informó este mismo blog.

“Trevijano y Suárez, ¡donde nos habéis llevado!”, ha escrito otro profesor en alusión a los dos máximos responsables académicos de la URJC que autorizaron la clase del presentador de “Sálvame”: el anterior rector Pedro González Trevijano, hoy magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PP pero con el “plácet” del PSOE, y Fernando Suárez Bilbao, rector en funciones y su “delfín”, que se presenta a las elecciones frente al candidato renovador David Ríos.

David Ríos, el candidato alternativo a rector

David Ríos, el candidato alternativo a rector

Precisamente Ríos se ha expresado sobre esta polémica presencia de Jorge Javier Vázquez en términos muy tajantes: “Lo acontecido en la Fundación de la URJC no es nada nuevo ni sorprendente. En el año 2009, por ejemplo,  la Universidad Rey Juan Carlos ya invitó a Julián Muñoz a impartir una conferencia sobre corrupción que tuvo que ser suspendida por el revuelo causado. Pero estos casos no son los realmente más graves”. Con estas palabras se refiere al curso de verano que se organizó en 2009 con la presencia del ex alcalde de Marbella, junto al propietario de Rumasa, José María Ruiz Mateos y el ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, para disertar sobre “corrupción política”. Pero no desde el punto de vista de los “arrepentidos”, sino en calidad de “autores materiales”, pues todos ellos habían estado en la cárcel por delitos de corrupción. El curso tuvo que ser finalmente suspendido tras un escándalo nacional que llevó incluso al humorista José Mota a representar una célebre parodia en televisión.

El magistrado Alberto Palomar fue invitado a un curso de verano que lo convertía en juez y parte para resolver una denuncia contra la URJC

El magistrado Alberto Palomar fue invitado a un curso de verano que lo convertía en juez y parte para resolver una denuncia contra la URJC

David Ríos ha denunciado también que estos cursos de verano se están utilizando con fines espurios y expone un caso grave que debería estudiar el Consejo General del Poder Judicial: “En julio de 2010 la Fundación de la URJC invitó a impartir una conferencia al magistrado-juez Alberto Palomar Olmeda que estaba pendiente de dictar sentencia en primera instancia sobre la candidatura de Pedro González-Trevijano a rector en las elecciones de 2009. Pocos meses después se hizo pública la misma en la que se consideraba  legal la candidatura del entonces rector de la URJC. En 2011 el TSJM anuló la sentencia y declaró ilegal la candidatura de González-Trevijano obligando a convocar elecciones únicamente con el resto de los candidatos que se presentaron a las elecciones de 2009. Alberto Palomar Olmeda se negó hasta en tres ocasiones a ejecutar la sentencia”.

“La Fundación de la URJC debe simplemente desaparecer después de ser auditada de arriba abajo. Los cursos de verano pasarán a depender del vicerrectorado correspondiente. Los sueldos y sobresueldos de los que disfrutan los responsables actuales de le gestión de la Fundación desaparecerán y todo el personal volverá a prestar servicio en la URJC. No hay alternativa posible. Todos los recursos disponibles deben estar dedicados a mejorar la calidad de la  docencia y la investigación y no a financiar chiringuitos opacos cuya única aportación es ridiculizar nuestra universidad”, concluye Ríos, que ha pedido sin éxito un “cara a cara” con el patrocinador de los cursos, el actual rector Fernando Suárez.

Vázquez reconoció que fue mal estudiante, pero ahora lo suspenden los alumnos y profesores más decentes

Vázquez reconoció que fue mal estudiante, pero ahora lo suspenden los alumnos y profesores más decentes

Se da además la circunstancia de que Jorge Javier Vázquez, que gana tres millones de euros al año como salario en los diferentes programas de “telebasura” de Tele 5, fue “cazado” por Hacienda por fraude fiscal. El locutor llegó a adeudar casi 800.000 euros al fisco y junto a él fueron sorprendidos otras “vedettes” de la televisión y el periodismo como Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, María Teresa Campos, Belén Esteban, José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera. El presentador ya provocó otro escándalo parecido cuando recibió el “Premio Ondas” y actores como Emilio Gutiérrez Caba, el cantante Peret o periodistas como Carles Francino reprocharon a la organización haber galardonado este tipo de periodismo, lo que originó la “amargura” de su receptor.

Fuentes:

2 créditos a todos los alumnos por asistir a la clase de “telebasura” de la URJC 

La experiencia de Jorge Javier Vázquez como defraudador fiscal

La lista de otros periodistas que defraudan a Hacienda: Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, María Teresa Campos, Belén Esteban,  José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera.

Tres millones al año procedentes de Italia por ensuciar los hogares españoles con telebasura. Y ahora, un ejemplo en la Universidad.

64 Responses to “Bochorno” y “ridículo” entre alumnos y profesores por la clase de Jorge Javier Vázquez en la URJC

  1. Avatar

    Hola. En el titular hay una errata: pone José Luis, pero es “Jorge Javier”.

  2. Avatar

    No entiendo que clase de periodismo puede enseñar este personaje.Gritos, insultos, descalificaciones entre compañeros. Que esta pasando??????

  3. Avatar

    Este artículo en ningún momento comenta ni habla del temario ni de lo que se dice en clase así que deduzco que el bochorno y el escándalo viene porque no se considera al sr. Vázquez como sitio para hablar del futuro de periodismo en España… No se comenta para nada el temario de la clase y no tenemos datos de valor para juzgar si la clase es de calidad o no, no me parece justo por mucho que presente un programa que no sea “periodismo del bueno”, quieras que no, ese señor puede dar una visión distinta a la típica que puede dar otro tipo de periodista y eso debería valorarse (que llegó diga una sarta de sandeces pues también obviamente se puede valorar…)

    • Avatar

      Pues iba a poner eso mismo…dicho queda.
      Parece que el insulto fue más a la “pureza” de alumnos y profesores que una crítica razonada de su exposición. Me sorprende.

      • Avatar

        Totalmente de acuerdo. A mí este personaje también me repugna, pero a lo mejor luego resulta que da unas conferencias interesantísimas. El que te caiga mal alguien no es motivo para criticar con tanta vehemencia su presencia en un foro universitario sin aportar datos ni haberse documentado nada sobre la charla que dio. Eso tampoco es “periodismo del bueno”.

    • Avatar

      Aquí otra completamente de acuerdo. Si el título del curso no contiene elementos morales, no veo quién soy yo, ni ningún bloguero, para incluir aseveraciones morales de partida. Quizá sería más respetable llevar a dar el curso a Montserrat Domínguez, directora del El Huffintong Post español: que su medio no pague a los colaboradores sino con “visibilidad” sería un detalle insignificante en el panorama de periodismo respetable.

    • Avatar

      “No es necesario comerse un huevo podrido para saber que lo está”
      Bernard Shaw

  4. Avatar

    Telebasura es prácticamente toda, pero lo peor es cuando va disfrazada de información. Por lo menos este hombre, tan deleznable como queramos juzgarle desde la tribuna de los supuestos informadores “serios”, no es un falso. Hace mierda que vende, pero no intenta disfrazarlo. En ese sentido, es sincero, por eso, me parece mil veces más respetable que la mayoría de periodistas conocidos de este país, especialmente los que trabajan en medios públicos. Esos sí que nos dan mierda, mintiendo información, y además con nuestro dinero. Me parece mucho más loable, también, lo que hace Jorge Javier, que al menos ha sabido sacar adelante no uno, sino muchos productos en el mercado, que lo que hacen muchos profesores de universidad, seguro que también muchos de los que ahora lo critican, que es apoltronarse y no dar un puto palo al agua comprometiendo el futuro de los estudiantes y que no tienen ni puta idea de lo que es el mercado laboral porque en su puta vida lo han pisado, y se escudan en su plaza de profesores y que nadie les tosa. Eso si, hablan de Chomsky y de géneros periodísticos y critican a ultranza a gente como Jorge Javier Vázquez, quien, que conste, que a mi personalmente me parece detestable. Pero más detestable me parece la hipocresía con la que muchos acomodados tratan a estos programas. Ojo, por lo menos este tío se trabaja su producto, se cocina sus castañas, nadie se las regala. Seguro que podríamos aprender todos algo de él en una universidad si le hacemos las preguntas adecuadas, que para eso somos o pretendemos ser periodistas, aunque desgraciadamente muy pocos nos enseñen.

    • Avatar

      Por cierto akeloutro, la enseñanza no tiene que ver con el mercado laboral, un médico tiene que aprender a curar no a vender pastillas, un periodista tiene que aprender entre otras cosas etica, no a vender que algunos todo lo basais en eso y evidenciais que no sabeis nada de lo que es el conocimiento, un metro son cien centimetros aunque te quieran vender 99,99 asegurando que es un metro por mucho que consigan vender, lo peor es que creeras que eres muy inteligente insultando a profesores que son los divulgadores del conocimiento humano, mientras que tu eres un mercenario, un mercader, algo muy alejado de la razón o al menos eso es lo que has expresado con tu comentario.
      Curiosamente los paises en los que los habitantes tienen una mayor educación academica son paises comunistas porque todo el mundo tiene acceso a la universidad y no estoy defendiendo un sistema político, solo quiero indicar que tu comentario esta falto de base, pero tu sigue pensando que conocimiento y mercaderia es lo mismo.

      • Avatar

        ¿Y es que el del mercado no es también conocimiento? ¿Y ese donde lo aprendes, pagando un máster? ¿O esperamos que las empresas contraten a empleados que no tienen la más remota idea del negocio que las sustenta? Precisamente porque creo en la enseñanza pública me toca los huevos que se la ningunee como hacen algunos docentes que se aprovechan precisamente de que sea público y que no haya controles de calidad como es debido. Yo seré un mercenario por exigir que se me forme (también) para el trabajo que previsiblemente voy a desempeñar, pero según tu razonamiento, si quieres trabajar de lo tuyo más te vale olvidarte de la enseñanza pública e irte a una carísima universidad privada que te asegure una preparación para el mercado laboral. Precisamente para que pueda seguir siendo público hay muchas cosas que hay que cambiar.

      • Avatar

        Está muy bien dar lecciones de ética en el periodismo comentándo como Anónimo, sí. Eso es rigor.

    • Avatar

      De acuerdo contigo, absolutamente

    • Avatar

      Cierto , tienes toda la razón del mundo,y referente a las noticias que nos meten todos los días mas ,todo manipulado en este país de mierda en el que vivimos.Joder,si es que ya no nos fiamos ni de las medicinas,que nos “obligan” a comprar…demasiada mierda para nuestra salud,quien pone freno a esto…

  5. Avatar

    Totalmente de acuerdo con FIber

  6. Avatar

    Yo tambien estoy de acuerdo con Fiber. Quien mas puede ayudar para entender el futuro del periodismo, que alguien que es el presente. Os guste o no la realidad es la que es.

  7. Avatar

    La telebasura es la tele, un consejo coger el aparato y destrozarlo a martillazos, yo la mía la puse en el jardín hace cuatro años y de vez en cuando le tiro piedras y los pájaros cagan encima . Jorge javier vázquez es el ejemplo, que para triunfar en la pocilga social que compartimos , es mejor vender mentiras y diarreas mentales, que ser serio e integro.

  8. Avatar

    Totalmente de acuerdo con Fiber. El artículo no nos ofrece ningún argumento para que podamos valorar la clase de Jorge, además las opiniones de “bochorno” y “ridículo” tampoco están fundamentadas. No sé ya si es más periodismo el que hace todos los días este presentador o lo que se escribe en este blog…

  9. Avatar

    Sr periodista, lo suyo si que es bochornoso y de pena. Despues de tragarme el articulo entero aun no le encuentro sentido a sus palabras. Por que es bochornoso lo de ese personaje? Que dijo? La lio parda? Dijo que iba y no se presento? Se le notaba mucho ramalazo?

  10. Avatar

    Pues yo no estoy de acuerdo,; pero viendo este tipo de presentador, programas… lo llamas periodismo?
    El periodismo se ha fusionado con el juego de ir a lo que vende, y hacer que tu trabajo como periodista consiga cien telespectadores más, al ofrecer un contenido periodístico de mucha menor calidad, en contraposición a hacer un trabajo de calidad, no creo que sea el camino a seguir del periodismo.
    Hay ciertos ámbitos que pueden, deben o depende de las masas, pero la investigación (cosa que considero la esencia del periodismo) debe ir de la mano del investigador, ya que se supone que es quien sabe lo que es mejor y no depender de la opinión o presión pública. Si se toma como meta del periodismo lograr el mejor programa de telebasura, ¿ no estás convirtiendo tu carrera y meta en una enorme basura?

    Y otra cosa que añadir, las pocas y cortas ocasiones en las que he visto “trabajar” a este personaje, no sé, pero no me parece que haga un trabajo de periodismo, si me equivoco, avisaré al RAE para que cambie, añada acepción a periodismo o que incluyan un vocablo nuevo.

    • Avatar

      Enriqueta Blanco Ricoy Responder

      De acuerdo con tu comentario, añadir que me parece bochornoso el que consiga la máxima audiencia este tipo de programas que solo se dedican a criticar, insultar y sacar lo peor de otros personajes.¿en qué se está convirtiendo esta sociedad? ¿esto es cultura

  11. Avatar

    Es lo que hay chavales… Así está el país.

  12. Avatar

    ¿Cómo podríamos hablar en privado?

    • Avatar

      Gracias a todos por sus comentarios. El contenido de la conferencia está en la red, la noticia se refiere solo a las reacciones dentro de la URJC. Lo mejor para el contacto privado es el facebook.

  13. Avatar

    Es “espurio”. No “espúreo”.

  14. Avatar

    bastante insultante,mediocre,patetico y vergonzoso es q emitan programas como ese hoy en dia,con la q esta cayendo sin informar debidamente de cosas mas importantes y trascedentales ,quitando el tiempo a otros programas q podría haber,q falta haría ,si no q encima ya meter a estos frikis en universidades …no tengo palabras ya para decir lo q pienso.

    • Avatar

      Pues quienes son los culpables de lo que se denomina telebasura ?
      Mi respuesta es un poco simple, los que las consumen.
      Porque la gente consume telebasura?
      Esa respuesta es mas complicada para mi.

    • Avatar

      toñon..para que quieres que nos den otros tipos de programas,si todo esta manipulado y nis las noticias son sinceras.

  15. Avatar

    La palabra espúreo no existe, el término correcto es espurio, que significa bastardo o falso.

  16. Avatar

    A ver, a mi entender no estan justificados esos comentarios hablando a favor de Jorge Javier, el periodismo tiene muy poco que ver con lo que hace este señor, porque este señor a lo que se dedica no es a buscar noticias, si no a crearlas, sus programas estan plagados de personajes que crean falsos conflictos, arrepentimientos, perdones o posturas irreconciliables, eso no es periodismo, por mucho que quieran llamarlo así, repetir imagenes del gran hermano una y otra vez tampoco lo es.
    El periodismo es la busqueda de la verdad, en periodismo no se puede innovar porque la investigación periodistica esta delimitada por unos pasos objetivos, a lo maximo que se puede llegar es a contar los hechos de una forma innovadora.
    Otra cosa, el exito de algo no significa que este bien hecho, esa es una aseveración rotundamente falsa, muy liberal, pero falsa, como ejemplo de lo que digo no tienes mas que ir a un supermercado y mirar las estanterias, lo que predomina son alimentos procesados con excesos de grasas y de sal sin hablar de otros aditivos que por mucho que haya quien los defiende lo cierto es que mas de una vez y de dos se han tenido que retirar por ser cuando menos poco recomendables y algunas veces hasta toxicos.
    Lo de este señor es un show y ahí no puedo decir que no haya innovado, pero tiene muy poco que ver con el periodismo y que tenga una carrera no significa que la ejerza, aunque el diga que si.

  17. Avatar

    Pero alguien se ha preguntado si éste señor es licenciado en periodismo? Porque de no ser así me gustaría saber qué pintaba en un curso sobre el futuro del periodismo

  18. Avatar

    Vamos a ver chicos… vale que el programa de este señor no es educativo ni nada para admirar‚ pero a demostrado muchas veces y con anterioridad a dicho programa que es alguien listo y capacitado. Me encantaría que la educación fuera mejor en este país‚por llamarlo de alguna manera,pero no todo se basa en educación de pago ni achacarle la culpa de Jorge Javier

  19. Avatar

    Estáis todos locos y gracias a vosotros este tipo asqueroso sigue en la tele, por que vuestras madres. Lo ven…

  20. Avatar

    La realidad es este señor. La realidad no es el periodismo de antaño, con tiempo para preparar los reportajes, seleccionar las fuentes, etc…No me parece mal que JJ. Vázquez de una conferencia sobre periodismo. Esto es lo que hay, y no las patrañas que enseñan en la Universidad.

  21. Avatar

    cuánto pagó la universidad por tal conferencia?

  22. Avatar

    ¿periodista Belen Esteban?
    Ojo con las fuentes, Belen Esteban es cualquier cosa menos periodista

  23. Avatar

    Yo os animo a todos a que presentéis un directo todos los días 6 horas. Muy poquitos. No será periodismo académico pero creo que para muchos lamentablemente será su futuro (tal como está el panorama por estos lares, eso será un verdadero golpe de suerte). J.J.V. (y ni le conozco ni veo sus programas) es uno de los mejores en lo suyo, que no sé si es periodismo, entretenimiento, o qué diablos será, pero creerme que le pagan 3 millones por una buena razón, la audiencia. Con todo esto sólo quiero decir que para todo hay mucho postureo, y es hora de empezar a valorar a profesionales por sus y no por sus estudios o contenidos (por lo que yo no le llamaría periodista a este señor), y digo resultados porque su programa diario lo ven 4 millones de espectadores.4!!! Ojo porque alomejor hay que empezar a “educar” a la audiencia, sino el periodismo, el que intenta ser más objetivo y riguroso, siempre será muy minoritario.

    Esto no quiere decir que las políticas a las que os referís en este post no estén equivocadas, pero todo hay que entenderlo. Quizás, y sólo quizás (teoría mía que no conozco vuestra facultad) vuestra universidad tiene un acuerdo de prácticas con el grupo globomedia y a cambio pues os mandan a JJV…no lo sé. El post en algunos puntos parece “muy amigo” de David Ríos, se habla tan poco del titular (que es lo que realmente atrae la atención y el lector quiere leer) que finalmente lo que parece es un ataque al actual rectorado para que David Ríos salga fortalecido.

    Suerte con vuestro estudios.

  24. Avatar

    La televisión es una escuela a la que asisten el 99 por ciento de la población. ¿Sería mucho pedir que los maestros de dicha escuela aportaran un mínimo de cultura, educación y formación sin olvidar por supuesto programas divertidos y amenos? La programación televisiva de todas las cadenas es el reflejo de la CULTURA de un país. Esta clase de televisión no resistiría ni dos días en antena en un pueblo con un mínimo de CULTURA (no digo conocimientos, sino CULTURA).

    • Avatar

      La televisión es una plataforma de comunicación masiva. Os animo a que leáis LA TEORÍA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA de HAROLD LASSWELL, cuyas reflexiones sobre la comunicación de masas son la base para comprender muchos aspectos del periodismo, de la publicidad, y de la comunicación (RR.PP.). si utilizamos la televisión como medio estrictamente cultural ésta desaparecerá o dejará de ser un medio masivo. La mayoría de la gente busca evasión y entretenimiento en esta plataforma, los datos de audiencia son rotundos.
      La cultura en televisión siempre ha sido responsabilidad de las cadenas públicas, ya que su baja audiencia no invita a los anunciantes a invertir en este tipo de cadenas/programas (por ejemplo la2), así que a ellos (los gobiernos) les corresponde promoverla. A las privadas no se les puede exigir nada porque son empresas, y buscan lógicamente la rentabilidad.

      O habéis parado a pensar la excepcional rentabilidad que tiene Telecinco? todas la parrilla de la tarde la llenan con un programa hecho en una nave!!! No hay unidades exteriores, no hay gasto en series, no hay gasto en películas, no compran ningún contenido al fin y al cabo…sólo los de siempre hablando de lo de siempre…Eso no es periodismo, es entretenimiento.

      • Avatar

        Nos hemos preguntado alguno por las audiencias de estos programas, porque los programas de T5 que presenta JJV tiene los datos de audiencia más altos, porqué?

  25. Avatar

    He leído que aquellos estudiantes que acudían a la presentación se les otorgaban dos créditos (20 horas de docencia). Y porque no se les otorga la titulación de Grado?????.

    Cada cosa en su sitio,

  26. Avatar

    Parece una noticia de “El Mundo Today”

  27. Avatar

    “El seminario se abrirá con la ponencia de Bieito Rubido, Director del diario ABC, llamada ´Pasado, presente y futuro del periodismo´. Más tarde será el turno de ´El periodismo de Entretenimiento”, con el mediático presentador de Tele 5 Jorge Javier Vázquez. Terminará el día con una mesa redonda titulada ´El periodismo de Marca´ en la que moderada por Luis Díaz Guell, director de comunicación de Iberia, participaran Marilé Zaera, directora de la Agencia MZ Comunicación, Julio Pastor, periodista y director de Relaciones Informativas de FCC, y Gustavo Matías, editor de Ibercampus. y ex director de Fuentes Estadísticas” Ahí tenéis la información que a este artículo le falta. Si haces periodismo, lo primero que debes hacer es situar al lector, porque 4 de 7 párrafos hablan de cosas totalmente ajenas al titular. Por otro lado, decir al resto de gente que comentaba que es filólogo hispánico, no periodista. Pero, no me parece mal que la Universidad como institución invite a gente mediática. Cansan demasiado los docentes que no trabajan en una empresa privada desde el siglo pasado y pretenden enseñar desde un despacho.

  28. Avatar

    Yo me pregunto que podría hacer frente a esta situación de impotencia y rabia que me producen todo este tipo de personajes, que quieren aparentar un modelo social de convivencia y buen hacer y realmente son mediocres personajillos, parásitos, fuleros que viven de la ignorancia popular

  29. Avatar

    deberian destituir al responsable de llevar a ese tipejo a dar una charla en la universidad.

  30. Avatar

    Leyendo algunas de vuestras reacciones de ira contra el periodista que se atreve a cuestionar a vuestra vedette televisiva entiendo mucho mejor por qué estamos como estamos. Ignorantes que estudiáis periodismo para hablar de fútbol con mayor solemnidad delante de vuestro suegro en el pueblo, mariquitas con mucho salero pero poca cultura y saber estar, tias buenas que ya no se conforman con enseñar pechuga sino que además quieren ser o al menos parecer carismáticas, gentucilla de toda índole que rodea a esta bella profesión y que ha acabado por corromperla. Una lástima, no sólo por el periodismo en sí, sino por la sociedad, porque una sociedad sin buen periodismo es una sociedad envilecida, desconfiada y pobre.

  31. Avatar

    Pues si que ha generado polémica esta entrevista, por lo tanto eso es lo que la gente quiere vender, otras noticias no consiguen tanto éxito, cual es la consecuencia ?
    .

  32. Avatar

    jorge javier B u ja rrron Responder

    Por favor, veten a este personaje de la tele y el periodismo, este hombre es una mala influenci para la sociedad, seguido por gente de mediana y avanzada edad,este hombre no pega un palo en el agua en su vida,y no se merece ningun reconocimiento, ya que los programas que hace el bainas este, son corrosivos y hacen absurda y patetica a la gente que cree en esto

  33. Avatar

    Facil solucion, boicot.

  34. Avatar

    Ok, pues como la realidad del periodismo es ésta, pues todos a hacer telebasura. Hace tiempo que la dignidad de esta profesión se perdió por el retrete.

  35. Avatar

    Con los recortes en educación que hay y que nos esperan, en menos que canta un gallo tendremos a cerebros menos privilegiados aún que el de Jorge Javier impartiendo clase de.. de… bueno, eso.

    http://casaquerida.com/2013/07/08/revueltas-patrocinadas/

  36. Avatar

    La “Lección Magistral” sería de lo que NO SE DEBE HACER JAMAS si uno quiere ser un buen periodista. O de como llevar a los Medios de Comunicación a la crisis y a la bancarrota, arruinar el futuro de los periodistas bien formados, y dar rienda suelta a las imposturas y corruptelas de cuatro delincuentes maleducados, groseros, promiscuos, amorales, cotillas cotorros y proxenetas chulillolailos de chiringuito poligonero. Está claro. España cañí del S XXI en Telecinco de Berlusconi, y ahora en la Universidad Rey Juan Carlos.

  37. Avatar

    Si este es el FUTURO DEL PERIODISMO, apaga y vamonos

  38. Avatar

    Expresión mal traída: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

    • Avatar

      Esta apreciación no tiene nada que ver con el artículo, sino con un comentario en Fb que comete el error, muy común por otra parte, de endosarle la frase a D.Quijote. Mis disculpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.