Guindos: Púnica revela que mezcla política e influencias

La deuda de Martinsa con SAREB, Banco Mare Nostrum (BMN), AENA y hasta el Tesoro

Luis de Guindos, apestado en Europa, líder económico del PP

Luis de Guindos, “apestado” en Europa, líder económico del PP

Europa no quiso que el ex de Lehman Brothers presidiera el Eurogrupo: sus continuas mezclas entre lo público y lo privado, entre la política y las influencias empresariales quedan reflejadas en las 9 alusiones a Luis de Guindos, ministro de Economía, en el sumario de la Mafia Púnica. Y son graves: La constructora Martinsa, la mayor quiebra inmobiliaria de Europa, dejó a la SAREB (erario público) 1500 millones de euros de “pufo”. El Banco Mare Nostrum (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) necesitó 730 millones de euros. La privatización de AENA supuso un “pelotazo” como los de ENDESA o Telefónica que pasó a manos privadas. Y hasta el Tesoro público ha caído en las garras de la voracidad del ministro: le dijo a Francisco Granados, hoy encarcelado, que llamara de su parte a Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro y hermano de Arsenio, director general de la Guardia Civil. Y es que la Trama Púnica había divisado un auténtico tesoro en el erario nacional y necesitaba que Luis de Guindos le abriera desde dentro las puertas de la cueva. Estas son las 9 alusiones del sumario judicial que lo delatan y por las que aún no ha dimitido.

Fernando Martín: cuentas en Suiza pero en España sus pufos los paga el erario público

Fernando Martín: cuentas en Suiza pero en España sus pufos los paga el erario público

“Otra conversación de interés al respecto de este mismo tema se produce el 01-10- 2014 con IGNACIO PALACIOS (amigo), en la que cuenta lo hablado con un representante de la empresa MARTINSA, quien le explicó que están en concurso de acreedores y que van a formar una nueva sociedad y que le gustaría que él fuera el director general de la misma. FRANCISCO le cuenta que la historia es que la mayor deuda que tienen con los bancos es con el banco SAREB y que como el presidente es LUIS DE GUINDOS, quería que a ver si podía hablar con él. IGNACIO le contesta que eso es así y que las relaciones son valiosas. Ese mismo acceso directo a altos cargos del gobierno es buscado por DONATO (Societe Generale), quien le expone que tiene cierta información que quiere que se Ia diga al MINISTRO. En este sentido hay que recordar que FRANCISCO GRANADOS trabaja en la actualidad para dicha entidad, habiendo sido contratado por el mismo DONATO como asesor, cobrando al parecer una importante retribución que contrasta con Ia escasa actividad real que realiza para dicho banco”.

La boda de la hija de Guindos: Granados, invitado del padre

Granados estuvo en la boda de la hija de Guindos

FRANCISCO GRANADOS realiza llamada a CRISTIANE JUCAR. Temas personales. FRANCISCO dice que va a la boda de la hija de LUIS DE GUINDOS. CRISTIANE dice que está muy bien que vaya a esas bodas, que así le ven y se relaciona. CRISTIANE dice que no tiene dinero, pero GRANADOS le dice que en casa no pero que en Ia empresa sí tiene dinero pero CRISTIANE le dice que eso no se puede. Se corta la llamada.

FRANCISCO GRANADOS realiza llamada a LUIS DE GUINDOS. Hablan de temas de actualidad. Sin interés. FRANCISCO le pregunta por el tema de BMN, LUIS DE GUINDOS le dice que no hay nada decidido. Que hay varias posibilidades pero que hay que esperar a finales de mes porque no hay nada de nada.

BMNFRANCISCO GRANADOS recibe llamada de IGNACIO PALACIOS. IGNACIO le pregunta por su vida social en Marbella. FRANCISCO le dice que ha estado en el cumpleaños de MANUEL MANRIQUE en Sotogrande, otro día cenó con DE GUINDOS y así con más gente, con DONATO, que estuvo con él en el barco y con un médico llamado TINO. FRANCISCO dice que con quien más ha estado es con MORTI, que también estaba JESUS pero apenas le ha visto. Que también ha visto a JOSE. FRANCISCO le dice que ha quedado con JOSE CARLOS para comer en el BRACOMONTE a las 14:30 horas, que vaya también. IGNACIO le dice que se apunta, que luego se ven.

Todos en el PP le hacían favores a Granados

Todos en el PP le hacían favores a Granados: “De Guindos le va a echar una mano”

FRANCISCO GRANADOS realiza llamada a MARIA VICTORIA CRISTOBAL. En principio hablan de temas personales. GRANADOS dice que DE GUINDOS ha estado muy simpático ya que no lo tiene que colocar a trabajar en ningún sitio. Que DE GUINDOS le va a echar una mano en una cosa a GRANADOS que no especifica y DE GUINDOS le ha dicho que cuente con ello. GRANADOS dice que están interesados en comprar BANKIA y que ese tema lo tiene que ver con DONATO ya que DE GUINDOS le ha dicho [que hay que hablar con] una de Murcia que no sabe especificar bien GRANADOS. Hablan de la situación de DE GUINDOS. Que van a cambiar la Ley de los Ayuntamientos antes de las elecciones. Luego hablan temas orgánicos de partido político. En un momento de la conversación dice MARIA VICTORIA que alguien le ha jodido a FRANCISCO GRANADOS y éste responde que sí. Que GRANADOS dice que ha sido un tal NACHO y CASIMIRO. Que si le ha preguntado alguien o algún inspector de Hacienda o si le había llamado Fiscalía, FRANCISCO dice que no le ha llamado nadie. Que FRANCISCO no sabe. Posteriormente hablan de temas de partido.

Guindos y el presidente de AENA, José Manuel Vargas (detrás)

Guindos y el presidente de AENA, José Manuel Vargas (detrás)

FRANCISCO GRANADOS LERENA realiza llamada a DONATO. GRANADOS dice que va a cenar con LUIS DE GUINDOS. DONATO dice que seguramente DE GUINDOS está muy preocupado por la economía. GRANADOS dice que del tema de AENA, DONATO dice que la información que manejan, que no han elegido nada, que hasta septiembre no hay nada y que “los globales colocadores” no quieren. El resto de la conversación sin interés.

Granados y David Marjaliza, ambos encarcelados

Granados y David Marjaliza, ambos encarcelados

DAVID MARJALIZA realiza llamada a JOSÉ LUIS HIDALGO GOMEZ. Hablan de que ya han presentado la operación en Ibercaja, que se pasará a Consejo entre hoy o el lunes con los contratos de alquiler con la idea de no gastar mucho dinero, porque luego cuesta mucho recuperar esto, les piden pignorar las dos rentas. DAVID le dice que ha estado su amigo con el ministro DE GUINDOS en una boda, y que le comentó que parece que hay crecimiento. Hablan de economía y de que parece la cosa va algo mejor. DAVID le dice que el lunes y el martes tiene firma y que luego se va para abajo unos días de vacaciones. JOSE LUIS dice que ya ha hablado con ALFONSO. Se despiden.

Iñigo Fernández de Mesa, guardian del Tesoro y llamado por Granados

Iñigo Fernández de Mesa

FRANCISCO GRANADOS realiza llamada a una MUJER. GRANADOS le dice a la mujer que apunte un teléfono de IÑIGO FERNANDEZ DE MESA, hermano del director general de la Guardia Civil. GRANADOS dice que este hombre es director general del Tesoro, GRANADOS dice que le ha dicho LUIS DE GUINDOS que le llame de su parte, GRANADOS dice que llame a EVA y que te de el teléfono de la secretaria de este tío y que le pida una cita con él, pero que a ver si lo puede llamar.

Granados, en la cárcel de Estremera (Madrid): "esto no es vida"

Granados, en la cárcel de Estremera (Madrid): “está deseperado, esta no es vida”, decía el sumario antes de entrar

FRANCISCO GRANADOS realiza llamada a CRISTIANE (amante de GRANADOS), (FRANCISCO GRANADOS dice que está harto de la situación en la que está, que está desesperado porque no quiere estar sin trabajar, no quiere depender de los demás y que eso no es vida. CRISTIANE dice que hay que agarrarse a lo que sea, GRANADOS dice que no se puede agarrar a lo que sea porque eso lo devalúa, GRANADOS dice que de cara a la gente él está en el banco, CRISTIANE le dice que hable con DE GUINDOS y GRANADOS dice NO. GRANADOS dice que a ver si pasa esto. GRANADOS dice que mañana tiene que comer con el del internet (ALEJANDRO DE PEDRO) CRISTIANE le comenta que LA MUJER DE PANAMÁ ha perdido las elecciones y GRANADOS dice que normal porque no hizo lo que le dijeron que tenía que hacer, que era aliarse con el hombre fuerte de su partido. FIN DE LA LLAMADA.

13 Responses to Guindos: Púnica revela que mezcla política e influencias

  1. Sí es verdad!!Mariano quita a ése.Y pon uno dé verdad

  2. Constanza Baquero Responder

    Esto es igual que una “Casa de Putas” /perdón a las Sras. de la calla). Pero en el “Patio de Monipodio”.

  3. No podría esperar otra cosa.

  4. Apestado en mas lugares que Europa..

  5. Y con los años -cuando ya sea muy muy tarde- nos enteraremos de qué están haciendo realmente en el “Banco Malo” (SAREB) este tío, el hijito de Aznar, y Montoro,…..entre otros muchos.

  6. No entiendo ni entenderé como toda esta banda de corruptod permanecen a dia de hoy en sus puestos piblicos sin qe el propio predidente del del gobierno lesobligue a dimitir, esto para ni significa que el propio Sr. Rajoy esta de algna forma implicado en alguno o todos estos casos más que dudosos de estar llevandose dinero publico, dinero de los ciudadanos a sus cuentas particulares; el Sr. Rato nocabe ninguna duda que esta siendo protegido por esta babda de chorizos y mangantes para que no pague por todos los delitos que pesan contra él, es una verdadera venguenza que la matoria de ciuidadanos veamos com todos ellos cobran dinero por todos lados ilegales o no para enrriquecerse personalmente, pero hay que recordarles que por mucho que roben y su fortuna sea muy cuantiosa cuando mueran, se les vestira con un treje muy caro, la caja será de las mejores, pero todos sus vienen acumulados sue quedaran aqui, no se los meterean en la caja de difunto, y tanto robar para que, al final, vienes a este mundo sin nada y te vas lo mismo, que dejen de hacer daño a los ciudadano y puede que sus castigos por su ansia de poder no les mande a la carcel hasta terminar sus dias en alguna de éllas olvivados como simples presos comunes.

  7. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz Responder

    Que abuso espía. Esas citas NI DICEN NADA NI DEMUESTRAN NADA. La prueba evidente es que ningún juez a citado a declarar a De Guindos, ni ningún partido político ha dicho ABSOLUTAMENTE NADA con respecto a él. La prueba evidente, es que ningún medio, incluyendo a los más de izquierdas como público ha dicho ABSOLUTAMENTE NADA, excepto el espía. Esto es basura amarillista Espía. ¡Cómo te aprovechas espía del analfabetismo jurídico y político de tus lectores!

  8. De Guindos o Fernández Díaz nunca van a caer. Vemos a Papá Noel o a Espinete en la cárcel antes de que cualquiera de ellos sea siquiera juzgado. Porque tienen asistencia “divina”. Vamos, que la gente de la obra tiene a gente en todos los lados para evitar que tales hechos llegan siquiera a sugerirse.

  9. cargamel al servicio del mal Responder

    responsable directo de las amnistias fiscales para los mayores defraudadores ..y uno de los principales cabecillas de la delincuencia organizada que saquea las arcas del pais y los bolsillos de los ciudadanos con impunidad total ,,,

  10. claman justicia los 5 muertos de la punica Responder

    Los 5 muertos siguen clamando justicia ….. desde el mas allá ,,

  11. cargamel y sus bandas de delincuentes Responder

    cargamel y sus bandas de delincuencia organizada con impunidad total

  12. simplemente mafia y asociacion de malhechores Responder

    Simplemente mafia y delincuencia organizada ,,,impunidad total y garantizada ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.