Quantcast

cover-hLos 45 folios con la recusación al juez Enrique López, que dimitió tras una sonora borrachera al volante, pueden consultarse en esta misma página web en el día en que entra en vigor en España la denominada “Ley Mordaza”, aprobada en solitario por el Partido Popular (PP). “Espía en el Congreso” entrevista en su programa de hoy en Radio 3w.com a Guillermo, el dibujante y humorista que dirige “Orgullo y Satisfacción”, la revista satírica escindida de “El Jueves” que le dedica precisamente la portada de su último número a la Monarquía.

Guillermo (der) y Fontdevila con la portada de El Jueves

Guillermo (der) y Fontdevila con la portada de El Jueves

Se trata de una viñeta en la que unos personajes realmente importantes hacen comentarios lascivos en la cama antes de hacer el amor. La caricatura es una crítica sobre todo al papel de la prensa del régimen como sostén de la Monarquía. Y Guillermo, que es reconocido en toda España por su talento con el lápiz, se suelta en esta divertida entrevista con “Espía en el Congreso” y describe la situación de la prensa satírica en España, por qué salieron de “El Jueves” tras comprarlo la editorial RBA y qué periodistas y medios de comunicación son merecedores de la crítica que esboza la portada de “Orgullo y Satisfacción”.

El juez Enrique López reaparece en las portadas tras su sonada borrachera

El juez Enrique López reaparece en las portadas tras su sonada borrachera

El segundo bloque del programa tiene como protagonista al abogado Javier Ledesma, presidente de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa. Ha recusado al juez Enrique López y a la magistrada Concepción Espejel porque van a juzgar el “caso Gürtel” a pesar de sus vínculos más que evidentes con el PP. Esta es la división de poderes que existe en España: el cuñado del juez Enrique López (marido de su hermana) trabaja para uno de los principales imputados de la trama Gürtel, el constructor José Luis Ulibarri. La ejemplar conducta de este juez pasa por aquel domingo a las 7.30 de la mañana, cuando se saltó un semáforo rojo del centro de Madrid. El juez, de 51 años, iba en su moto sin casco y con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior al máximo legal. Dimitió del Tribunal Constitucional, pero reaparece ahora. Y si Enrique López ha colaborado de la Fundación FAES (presidida por Aznar) con hasta medio centenar de ponencias y discursos, Espejel fue nombrada vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta también del Partido Popular.

Programa completo:

Entrevista con el letrado Javier Ledesma sobre los dos jueces del PP que juzgarán a la Mafia Gürtel

Entrevista con el caricaturista Guillermo sobre «Orgullo y Satisfacción»

Fuentes:

Lea gratis un número de «Orgullo y Satisfacción»

Descargue y lea los 45 folios con las incompatibilidades de los dos jueces del PP que van a juzgar a la Mafia Gürtel


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”