Quantcast
La diputada socialista

La diputada socialista Pilar Grande ha denunciado a Lola, la perra del ministro: ¿otro caso de fondos reservados o simple malversación?

Reproducimos los 12 minutos de agrio debate parlamentario para saber el contexto donde sale a relucir la perra Lola, propiedad del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. ¿Viajó con fondos públicos, escolta y en primera clase por orden del ministro? ¿O se tiró de fondos reservados? La diputada socialista Pilar Grande ha tenido la valentía de preguntarle al titular de Interior, pero ha obtenido la callada por respuesta. La situación se asemeja mucho a la de Calígula y su caballo “Incitatus”, al que hizo cónsul, y la comparación entre ambas zoofilias es analizada por “Espía en el Congreso” en Radio3w.com, que reproduce la siguiente analogía:

El ministro adora a su perra Lola

El ministro adora a su perra Lola, pero ¿quienes pagan sus desplazamientos?

«Calígula estaba literalmente enamorado de su caballo, de hecho estaba absolutamente seguro que éste le hablaba y que sería el único que no lo traicionaría. Tanto aprecio le tuvo que envió a construirle un establo de mármol decorado con detalles teñidos de costosísima púrpura, un collar de piedras preciosas y una estatua de marfil. No solo de bienes materiales sería Incitatus bañado, sino que además lo casaría con una hermosa y noble mujer de nombre Penélope y, en lo que enloquecería al Senado, lo declararía como Cónsul de Roma. De esta manera Incitatus pasaría a la historia como el único caballo que había sido un elevado dignatario«, cuenta el bloguero Oliver, del Stowers Institute.

En la segunda parte del programa hemos elaborado un informativo monográfico sobre los casos de corrupción que han aflorado esta semana en España. Sus investigaciones, sus denuncias, los pactos de Gobierno que los amparan o los reprochan. Todo ello es analizado por nuestro equipo de redacción, que ha seleccionado los episodios más inmorales y más llamativos.

Encuesta:

¿Cree que son comparables los casos de Calígula y su caballo con el del ministro Fernández y su perra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

PODCAST: Programa completo


PODCAST (PARTE1): La perra Lola del ministro viaja al Congreso


PODCAST (PARTE2): Informativo sobre corrupción: todos los casos del día


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”