López Aguilar se queda el escaño y el piso en Madrid

Juan Fernando López Aguilar

Juan Fernando López Aguilar se queda el escaño y el piso

Su hijastro, el actor Gorka de la Nuez, había “okupado” la vivienda. Y es que el ex ministro Juan Fernando López Aguilar ha acumulado un importante patrimonio inmobiliario como cargo público, con pisos en Las Palmas y Madrid, éste último en manos de Gorka de la Nuez, el hijo de su ahora ex mujer “Natacha” de la Nuez. Antes de los últimos incidentes, el actor tuvo que abandonar la vivienda situada en la calle trasera del Congreso de los Diputados, de ahí que se desencadenara todo el escándalo familiar.

Isabel María Marín

Isabel María Marín (FADIE)

“Yo lo único que lamento, y lo siento mucho, no me importa decirlo, es que el juez haya archivado esta denuncia porque este señor debería vivir en su carne, en vivo y en directo, el sufrimiento por el cual están pasando miles y miles de familias. ¿Qué ha pasado? No sé lo que ha pasado pero entiendo que ha sido una cuestión política. Zanjado drásticamente. Archivado y punto. Si me están escuchando las mujeres de los políticos que estén realmente maltratadas, no porque se vayan a divorciar sino quien realmente se sienta maltratada, de forma verídica, que denuncien a sus maridos políticos a ver si ellos, que son cómplices de tantas muertes, se dan cuenta de lo que han hecho y se arrepienten, retroceden y derogan la ley. Yo no le deseo mal a nadie pero que vivan en sus propias carnes el daño que están haciendo pasar a miles de familias”, denuncia Isabel María Marín, de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) y vicepresidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (AVILEGEN) en los micrófonos de 3W Radio.

Antonia Carrasco (GENMAD)

Antonia Carrasco (GENMAD)

Antonia Carrasco, presidenta de la asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género de Madrid (GENMAD), elogió a “Espía en el Congreso” por haber desvelado este asunto en solitario en enero y afirmó que la noticia no había salido antes porque “el señor ex ministro se permitió censurar a los medios de comunicación” al amenazarles con querellas si publicaban su situación conyugal. “Me parece muy escandaloso que las fuerzas de seguridad detengan a los maridos acusados de malos tratos contraviniendo sus protocolos de actuación. La Valoración Policial de Riesgo (VPR), cuando es negativa, señala que no procede la detención. Sin embargo tenemos más de cien mil casos (las denuncias de malos tratos llegan al millón en España) en que con una VPR negativa los hombres han sido detenidos. Mi pregunta es: ¿por qué a este señor ex ministro no se le detuvo en el momento como se hace con la inmensa mayoría de los hombres denunciados por violencia de género? Máxime, cuando el hijo estaba describiendo que su madre tenía lesiones, concretamente un ojo morado”.

Zapatero con Juan Fernando, Natacha yuno de sus mellizos

Zapatero con Juan Fernando, Natacha y uno de sus mellizos

En el caso de López Aguilar, todo tiene la apariencia de una desavenencia en el reparto del dinero y el patrimonio a causa del divorcio que se ha transformado en denuncia por malos tratos. Y es que la propia “ley Aguilar” permite la detención de maridos acusados de maltrato con la simple denuncia de la pareja. En paralelo, subsiste la vergüenza social por la existencia dramática de casos reales de violencia familiar que no son denunciados por miedo al agresor. Y esto ha motivado que al menos estas dos asociaciones hayan pedido la detención de López Aguilar, como ocurre con el resto de los afectados. “Existen 800 mujeres muertas y según el Consejo del Poder Judicial, de esas cifras el 25% corresponde a hombres muertos, es la propia legislación la que está haciendo ese daño”. Y añade que el Estado le da “423 euros a la mujer maltratada, aunque lo sea supuestamente con una denuncia falsa”.

López Aguilar no esperaba este segundo golpe de su mujer tras parar el primero

López Aguilar no esperaba este segundo golpe de su mujer tras lograr parar el primero

Desde el plano político, a pesar de que ha sido apartado del PSOE y se le ha suspendido de militancia, López Aguilar se ha quedado el escaño en Estrasburgo y desde él ejercerá en el grupo de los No Adscritos. El sueldo lo justifica: medio millón de euros anuales en salario y gastos es lo que maneja cada uno de los 54 eurodiputados españoles. Los de Podemos al menos se han bajado el sueldo y destinan esa parte al partido o a organizaciones benéficas o solidarias.

El enorme caudal de dinero público que ha obtenido López Aguilar como parlamentario autonómico, diputado, ministro y ahora eurodiputado no significa que su patrimonio inmobliario hayan sido obtenido ilícitamente. Lo cierto es que su austeridad raya enla avaricia y de ahí la desavenencia por el reparto del dinero con su mujer. Lo único reprochable en su conducta pública, aparte de su habilidad para deshacerse de sus amigos, es que utilizó los servicios de coche y chófer “gratis total” a cargo de Miguel Ángel Ramírez, el empresario que fue investigado por los periodistas de “El País” Rafael Méndez y José María Irujo por los contratos públicos obtenidos en Madrid a cargo de su empresa Seguridad Integral Canaria. Miguel Ángel Ramírez posee el concesionaria de BMW en Canarias y ponía la flotilla de coches de alquiler de una de sus empresas al servicio de políticos del PP, PSOE y Coalición Canaria. Fue indultado por Ruiz Gallardón a instancias de otro de sus amigos, el ministro canario José Manuel Soria (PP).

Gorka de la Nuez

Gorka de la Nuez, hijastro de López Aguilar

De hecho, como también preside el equipo de fútbol UD Las Palmas, es habitual ver a políticos canarios en el palco VIP, al más puro estilo Florentino Pérez, Enrique Cerezo o Josep María Bertomeu. Y es que en España, los mayores y mejores negocios se hacen en los campos de fútbol de las grandes ciudades y de ahí que exista una oscura y fraudulenta mezcolanza entre presidentes, directivos y políticos que luego redunda en que esos mismos clubes demoren sus pagos a Hacienda o la Seguridad Social, sus deudas bancarias o simplemente no paguen ni siquiera a sus futbolistas. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denuncia cada año estos impagos pero el “sistema” subsiste: abandono absoluto de las canteras, que sobreviven con estrecheces, y lujo asiático para fichajes, casi siempre medianías del exterior pero que dejan numerosas “mordidas” en cada traspaso. Pero esa es otra historia, porque a López Aguilar no le gusta el fútbol, sino la guitarra y el pincel. Aunque esta vez su pareja le ha cantado las cuarenta y lo ha dejado hecho un cuadro…

Encuesta:

¿Cree que el eurodiputado López Aguilar (PSOE) debe ser detenido tras la denuncia por maltrato de su ex mujer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuente:
Mujeres de la Asociación de Víctimas de la “Ley Aguilar” piden su detención

Cada eurodiputado se lleva medio millón de euros al año

19 Responses to López Aguilar se queda el escaño y el piso en Madrid

  1. Avatar

    Falso:””Y añade que el Estado le da “423 euros a la mujer maltratada, aunque lo sea supuestamente con una denuncia falsa”.””

  2. Avatar

    de algo hay que vivir…

  3. Avatar

    todo por la pasta,como buen social-listo…

  4. Avatar

    y ahora la liusta de su Exmujer …quiere pillar cacho…..no te jode la tipeja

  5. Avatar

    eso tambien hay que condenarlo………

  6. Avatar

    El caso es que al “presunto” se le da cancha en los telediarios y a la “presunta maltratada” se le oscurece y ni un segundo de “prime time”
    Además, el presunto, continúa en el machito y la otra, se jode como Herodes.
    Medios: + machismo vulgar y asqueroso.
    PPPSOE: + de lo mismo, incluso en el mundo de la violencia de género.

  7. Avatar

    @raquel4801 Y el muy ca…, fue quien respaldó,la ley contra la violència de genero.Vaya ejemplo que ha dado.

  8. Avatar

    Y ella se queda con la paliza?.., mira que bien!! Chiquito chorizo el pendejo este.., aqui en Canarias lo conocemos bien al p… este.

  9. Avatar

    El marxismo bien asimilado, ademas de hostil nacionalista.

  10. Avatar

    Con estos comentarios de aquí arriba se queda reflejado el nivel de machismo que hay en este país.

  11. Avatar

    Todavía lo recompensara el PSOE. Apostamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.