Cospedal frente a Arenas y Soraya: debacle del 24-M

Cospedal, Soraya y Arenas: ¿quien pagará el pato del 24-M?

Cospedal, Soraya y Arenas: ¿quien pagará el pato del desastre del 24-M?

Nos vamos al precipicio, nos precipitamos al vacío”, dicen en el PP. Y esta vez no son los millones de españoles afectados por la crisis (un 80% estima el CIS y organizaciones como Cáritas) los que claman a las puertas de Génova 13 sino los propios dirigentes y cargos públicos del PP que ven peligrar sus puestos de trabajo y desean sumarse a la multitud enfurecida. Quien así se expresa es un diputado del Grupo Popular que ve con “consternación” como ha aflorado públicamente el último secreto del partido: que Dolores de Cospedal y su predecesor, Javier Arenas, no sólo no se hablan sino que se detestan, se odian y se desprecian. Y lo que es peor: que Arenas es el parapeto en el que se escuda la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para hacerse con todo el poder tras el 24-M y preparar la “refundación”.

Cospedal y Arenas: reproches mutuos al descubierto

Cospedal y Arenas: reproches mutuos al descubierto

Por ello varios dirigentes del PP cercanos a la sede nacional del partido le han obsequiado con cancioncillas bufonescas que corren de mano en mano y de boca en boca por los escaños: “Me veréis otra vez, no tengáis dudas/ por dónde no lo sé: lo sabe Arenas…”, escribió una de la que es autor Federico Trillo aludiendo a su papel de “Rasputín” en la sombra de Rajoy. Otros con peor mala baba y mejor información le llaman “Arenas, el terror de las nenas”, aludiendo a su faceta más conocida: esclavo de sus pasiones por la condición femenina, algo que Cospedal no soporta porque la utiliza, según ella, para “promocionar y promocionarse”, mientras que Soraya se muestra más condescendiente y califica esta situación de “meras hablillas” de las “cloacas” del partido.

La plana mayor del PP es la misma que en la época de Aznar

La plana mayor del PP es la misma que en la época de Aznar

Las dos “damas de hierro” del PP se pellizcan entre bambalinas porque saben que una de las dos será la “pagana” de la debacle del 24-M, las elecciones que se presumen como la tumba del PP porque perderán el poder en al menos 7 autonomías de las 11 que gobiernan, en otras 2 “tiemblan”, y junto a ellas decenas de capitales de provincia y ayuntamientos importantes. Se teme, con razón, que la legión de “desheredados”, cargos públicos que se quedan sin empleo tras muchos años de inútil y altísimo salario público, tornen sus cañas de adulación y aplauso en lanzas de petición de responsabilidad por el daño sufrido. Es “la ley de hierro” de los partidos, según la cual ya están tomando posiciones para la “refundación” del PP tanto los liberales como los democristianos y de ello se han apercibido ya varios columnistas de la derecha con fina pituitaria y buen oído sobre lo que ocurre en Génova 13: Graciano Palomo, Jiménez Losantos, Pedro Jota Ramírez, Luis María Ansón, José Antonio Zarzalejos

Carmen Riolobos: "esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido"

Carmen Riolobos: “esos perdedores (Arenas y Moreno) se están dedicando a desestabilizar al partido”

“Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular”. La alusión a Javier Arenas y “Juanma” Moreno, su escudero más fiel pero “despeñado” en las urnas andaluzas, por parte de la portavoz de Cospedal en Castilla-La Mancha, la senadora Carmen Riolobos, es inequívoca. Y Riolobos advierte: “A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que solo existen en sus cabezas”.

Javier Arenas es conocido como "el terror de las nenas"

Javier Arenas es conocido en el PP como “el terror de las nenas”

Hasta aquí el comunicado oficial. El discurso “oficioso” es mucho más claro: “La vida opulenta, y a veces excesivamente disipada de Arenas en Madrid es un secreto muy conocido en los pasillos de las cámaras (hoy todavía es senador): sus largas estancias en el Hotel Palace, su debilidad por los placeres más mundanos y su amor por el lujo y por las relaciones públicas con periodistas de toda suerte y condición han llevado a varios diputados de su propio partido a calificarle con una etiqueta en rima: “Arenas, el terror de las nenas”, señalan en el entorno del PP del Senado, donde se menciona incluso el nombre de una joven senadora del PP que acaba de regresar al escaño después de una larga baja por maternidad . Es una “bomba de relojería” que podría explotar en el entorno del que fuera secretario general del PP y hoy “factotum” en la sombra tanto en Andalucía como en la Moncloa.

Isidro Cuberos (Cuberos Comunicación) recibió pagos mensuales del Partido Popular

Isidro Cuberos (Cuberos Comunicación) recibió pagos mensuales del Partido Popular por encargo de Arenas

Por eso señalan a Arenas y no a Rajoy como “el verdadero Andreotti” del PP y al periodista Isidro Cuberos, recientemente imputado en la “mafia Gürtel”, como su ex compañero de piso, hombre de confianza y nueva “diana” mediática y judicial: “Según la contabilidad del PP, la empresa de Isidro Cuberos (Cuberos Comunicación) recibió pagos mensuales del Partido Popular por valor de 8.700 euros. Esos pagos, que se repetían casi todos los meses, se prolongaron durante los ejercicios de 2002, 2003 y 2004. En conclusión, mientras Cuberos actuaba como conseguidor de la Gürtel, el PP seguía pagándole por trabajos de asesoramiento. Al margen de esas importantes cantidades percibidas, Isidro Cuberos continuó atesorando cargos vinculados al PP y a Arenas. Entre 2007 y 2009 fue director de comunicación del Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente, fue situado al frente de la radiotelevisión de Marbella y, en la actualidad, forma parte del Consejo Audiovisual de Andalucía, nombrado por el PP”, concluye el periodista Gonzalo Cortizo.

Encuesta:

Ante la debacle del PP en las elecciones del 24-M ¿quien debería asumir las responsabilidades políticas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Así ve Pedro Jota el futuro del PP

Así ve Pedro Jota el futuro del PP

Fuentes: Los “médicos” del PP son muy pesimistas: el enfermo amenaza cadáver

Bárcenas, Correa y Blesa: “La refundación del centro derecha es cuestión de (poco) tiempo” (Graciano Palomo)

Pedro Jota en “El Español” sobre Rajoy, Arenas y Cospedal: “nadie con convicciones democráticas puede respaldar al PP mientras sean ellos quienes lo representen”

Luis María Ansón: “Rajoy tiene conciencia ya de que le han conducido hasta el mismo borde del precipicio”

Jiménez Losantos: “La tumba del PP ha sido Andalucía”

José Antonio Zarzalejos: “Rajoy ante el precipicio”

11 Responses to Cospedal frente a Arenas y Soraya: debacle del 24-M

  1. Hay un personaje que nunca paga….el señorito. Pierde y pierde , y vuelve a perder, pero él sigue como Filipito Tacatún. Me imagino que es señorito, porque no se de que podría vivir si le falta la política…Ahhh, ya no recuerdo ni el nombre.

  2. los tres personajes que son de cuidado ya rendrian que haber dimitido,por su complicacion en esta politica ,corructa española

  3. Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic

  4. Como si se quieren liquidar unos a otros , a ver si con suerte se extingue la especie , ¡¡no caerá la breva ¡¡.

  5. Estos hijos de PP que pensaban que ibamos a pensar los españoles con las políticas liberalfascista que ha hecho el gangoso de la Moncloa ayudado del Montonto.

  6. que pena que no se coman entre ellos.

  7. Esto parece un sunamí , solo por andalucía, en las proxímas elecciones, ¿ Que pasará ? porque será un caos o ¿ Acaso creen que lo están haciendo tan bien ?. Eso a sido así porque a sido las primeras elecciones, a sido andalucia como podia haber sido en otra región Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.