Quantcast
Tripulación de un A-320 de Germanwings (Lufhansa): el protocolo es estricto, ningún piloto está solo en cabina

Tripulación de un A-320 de Germanwings (Lufhansa): el protocolo es estricto, ningún piloto está solo en cabina

“Los procedimientos seguro que no se descuidaron en Germanwings de Lufhansa” porque hay un protocolo «establecido en la mayoría de las compañías y es que cuando se queda un piloto solo, se hace acompañar de un tripulante de cabina: el sobrecargo o uno de los TCPs (Tripulantes de Cabina de Pasajeros, azafat@s). Entramos en cabina y acompañamos al piloto para que no esté solo y para redundar en la seguridad. Pudo entrar un TCP, o un pasajero con un TCP, no lo sabemos todavía… Esa hipótesis todavía no está descartada. Por eso insisto en que existe precipitación desde las instituciones franco-alemanas para linchar mediáticamente al copiloto por lo que haya podido hacer”. Quien así se expresa es Antonio Escobar, presidente del sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aérea (SITCPLA), durante una entrevista con “Espía en el Congreso” en 3w Radio.com que se emite este martes 31 de marzo y puede escucharse desde la web http://radio3w.com/ o en IVOOX.

La escultura del rey Juan Carlos sodomizado que fue objeto de censura

La escultura del rey Juan Carlos sodomizado que fue objeto de censura

En esta charla, Antonio Escobar habla de lo que pudo pasar en los momentos previos al choque del avión que manejaba el copiloto Andreas Lubitz, las condiciones laborales de los tripulantes de una línea “low cost”, de las características técnicas del Airbus 320, del funcionamiento de las puertas blindadas de las cabinas y de la antigüedad del avión. En el programa participa también el catedrático de Periodismo, Jorge Lozano, colega de Umberto Eco y Paolo Fabbri, que aborda desde un seminario en Italia las elecciones en la Universidad Complutense, la huelga universitaria y la situación política española. Por último entrevistamos al artista Daniel Andújar, que expone en el Museo Reina Sofía y analiza el episodio de censura que ha vivido el museo barcelonés MACBA a propósito de una escultura de la artista austríaca Ines Doujak y el británico John Barker, donde se ve al rey Juan Carlos sodomizado, lo cual ha originado una notable polémica. Analizamos con él la injusta decisión «salomónica» de cesar tanto al director-censor, Bartomeu Marí, como a los 2 comisarios, Paul Beatriz Preciado y Valentín Roma, que defendieron la libertad de los artistas.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”