Gana la corrupción del PSOE y Rajoy remoja su barba

Amarga victoria de Susana, estrepitosa derrota de Rajoy

Amarga victoria de Susana, estrepitosa derrota de Rajoy

Sánchez vence a Susana. PP, IU, UPyD dejan paso a Podemos y Ciudadanos. Este podría ser el resumen de lo acontecido en las elecciones de Andalucía, la autonomía más conservadora de España (conserva el mismo paro, fracaso escolar y universitario, saqueo de fondos públicos y Gobierno desde hace 27 años). Los comicios han dejado una leve referencia de lo que se avecina en mayo: con su estancamiento y escasa cualificación, Susana Díaz pierde el pulso con Pedro Sánchez por el liderazgo nacional pero mantiene el bastión de la vieja guardia andaluza, el Partido Popular (-17), Izquierda Unida (-7) y UPyD (0) se hunden, aunque este último candidato, Martín de la Herrán, fue el que hizo el análisis más lúcido: “la corrupción ha ganado las elecciones”. Así las cosas, las esperanzas de cambio se centran ahora en Podemos (+15) y Ciudadanos (+9). Como resaca “rosa”, Tania Sánchez y Pablo Iglesias se “divorcian” mediante un comunicado público y Moncloa se apresta a anunciar que favorecerá la gobernabilidad de Susana Díaz mediante una abstención en su investidura que será el preludio del pacto PSOE-PP para el resto del país.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.23.47La mayor parte de los análisis electorales de los medios del régimen yerran: Susana Díaz no necesita pactos para gobernar porque podrá hacerlo buscando alianzas puntuales en cada ley o medida. Solo necesita un acuerdo de investidura con el PP, que ya alcanzó en la Moncloa con Mariano Rajoy, y ni siquiera eso: puede esperar dos meses y alcanzar la victoria con su mayoría simple. Sin embargo, hay un escenario que ha cambiado: la irrupción de Podemos y Ciudadanos junto a la maltrecha Izquierda Unida, que ha salido escaldada de su pacto de Gobierno para tapar la corrupción del PSOE y ahora tendrá que darle la razón a Julio Anguita, garantizan que la inamovible Andalucía, a la cola en todas las estadísticas españolas, comienza a resquebrajarse.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.25.06A tenor de como han valorado los resultados los medios conservadores parece que el gran derrotado es Moreno Bonilla, el candidato de Mariano Rajoy, su apuesta más personal, lo que le obliga a remojar su barba. “El PP se desploma respecto a la victoria de Arenas en 2012, al bajar de 50 a 33 diputados” y “El PP pierde medio millón de votos y solo conserva Almería”, destaca ABC; “Batacazo del PP” titula Onda Cero. Tampoco “Elconfidencial.com” y “Vozpopuli”, desde el liberalismo económico, ponen paños calientes: “Moreno Bonilla admite su clara derrota: “No lo esperábamos” y “Estruendoso batacazo del PP y severo castigo a la gestión de Rajoy” resaltan en sus titulares. Sólo “La Razón” de Paco Marhuenda le da un balón de oxígeno y ve bajar las aguas turbias: “Rajoy será candidato del PP «pase lo que pase».

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.47.41Ha sido “El confidencial digital”, medio muy próximo a los conservadores, quien le ha puesto el cascabel al gato: “Conspiración contra Rajoy. Empresarios del Ibex maniobran para quitarlo de en medio. Lo consideran un obstáculo para resolver la inestabilidad política tras las generales por el final del bipartidismo. Promueven un Gobierno de concentración y la otra pata sería Susana Díaz. El establishment económico, es decir, los grandes empresarios que dirigen las compañías más importantes de España, se están moviendo para promover una renovación a fondo en el Partido Popular, y en su hoja de ruta no entra el actual presidente del Gobierno: lo ven como un obstáculo para garantizar la estabilidad política tras las generales, y por tanto habría que sustituirlo”.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.36.05Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.24.02Captura de pantalla 2015-03-23 a las 0.37.02

67 Responses to Gana la corrupción del PSOE y Rajoy remoja su barba

  1. Avatar

    Jejeje la barba en remojo de este inepto impresentable capaz de hundir a su propio partido en la mas putrefacta mierda…oleeeeee sorayita y cospedal..dos palominos en los calzones de rajoy

  2. Avatar

    Ganó el clientelismo y el caciquismo. Triste Andalucía.

  3. Avatar

    Os felicito por el titular; no lo he visto mejor expresado en ningún medio. GANA LA CORRUPCIÓN. ¿Cómo puede ser con la que está cayendo en España que el PSOE mantenga su último resultado y la segunda fuerza siga siendo el PP? ¿Cómo puede ser? Bipartidismo puro y duro. ¡Siempre! ASCO DE PAÍS.

    • Avatar

      Medios de manipulación masiva ; muchisima gente solamente ve la televisión, ciegamente , no se cuestionan nada, no ponen en duda nada de lo que diga la tele…….noticias de corrupción ?……….viene el político de turno desmiente o maquilla la noticia y ya esta, se lo creen……..Es solo un ejemplo…………pero mucha gente funciona así (desgraciadamente )

    • Avatar

      SIN EDUCACIÓN, PROLIFERA LA IGNORANCIA Y LA SUMISIÓN..

    • Avatar

      Mucha gente, no, Consuelo Salido Pereira; el país entero funciona, ha funcionado y tiene toda la pinta de que va a seguir funcionando así… Pues nada; EXILIO.

    • Avatar

      Esperemos que no Alex Alexandre, aunque a veces te confieso que pienso igual . Somos cómodos , y algun@s ni siquiera quieren escuchar cuando intentas desmentir algunas noticias de la mass media.A pesar de eso……….sigo intentándolo, porque información alternativa no la van a buscar……………..!!

    • Avatar

      Por supuesto, siempre hay que seguir adelante. Pero, ojo, porque cuando no te vencen de manera chusca y burda, lo hacen inundándote de mierda (desinformación). Hay que estar hábil con la gestión de la información (y con el tiempo que eso mismo puede ocupar y ocupa).

    • Avatar

      Juan José Cano, para tener tu educación humillando al pueblo andaluz, prefiero tener un gobierno socialista y mi educación de buena persona pero que se cabrea con gentuza que ofende porque su rabia no le permite hacer otra cosa., ha ganado Susana Diaz y lo hemos decidido con nuestra buena educación, con nuestra sabiduría como pueblo que tiene miles de años y con toda la libertad que nos da la democracia vista como un Derecho que nos hemos concecido entre los españoles de buena voluntad y quien vaya en contra de este principio, mejor que haga las maletas y se vaya de España y que no pise jamás Andalucia que no nos hace falta gentuza criticona llena de maldad por aquí. Aquí somos muy felices sin …..como tú.

  4. Avatar

    62% cómplices de PPSOE. Delincuentes. Es una absoluta vergüenza. Boicot a los productos andaluces.

    A ver ahora en mayo si los valencianos y los madrileños no caemos tan bajo como los andaluces. Sino, yo ya emigro de este puto país de delincuentes.

    • Avatar

      No hace falta que pises Andalucía ni que pruebes las exquisiteces que tenemos por aquí, Ajo y agua que me lo como yo todito, mi buen jamón de jabugo, mis gambitas de Huelva, los langostinos de Sanlucar, las frutas y hortalizas de Almeria, el pescaito de Cádiz, ….me lo como yo con los andaluces y los japos que son más listos que tú. Y lo único que te deseo es que en Madrid y Valencia salgan los corruptos y delincuentes del PP y sigais con los recortes sanitarios y te den unas diarreas y no se te corten en un mes. Capron. y los andaluces no somos delincuentes . Quizás tu si lo eres y te diría mil calificativos pero ya te dije bastante y no pierdo más tiempo con un imbecil integral como tú so mamón.

    • Avatar

      Yo podemos y tu eres un gilipollas,no nos hace falta k compreis nuestros productos y vengais a nuestras playas…nos sobra los clientes y turistas payaso…no se donde eres,pero en españa todos iguales valencia-cams,barbera….,madrid aguirre y todo el pp..etc

    • Avatar

      Pues, yo sospecho que es más grave… creo que no quieren saberlo.

    • Avatar

      ¡Miedo! la conciencia del peligro obliga a reaccionar; hay dos maneras: paralizándote (rendirte) o movilizándote(exiliándote). Pues, no hay solución estructural a una estructura pensada para el control inmovilista del poder. “De los amigos de siempre”. Por lo menos, no que sea legal… o se pueda hacer sin un amplio consenso social (en el que se requeriría complicidad de los elementos estructurales implicados). Así que la mayoría agradecen el bálsamo anestésico que les proporcionan. Les permite seguir viviendo en una realidad soportable. La Iglesia, ha hecho mucho daño, mucho. En fin…

  5. Avatar

    Del mismo peso que Valencia, a España acaba de declarársele otra Autonomía emperatriz de la corrupción: Andalucía.

  6. Avatar

    lo de amarga no lo veo…lo veo más tranquila para ella..iu si que tiene que reflexionar y podemos tiene que trabajar

  7. Avatar

    No estoy de acuerdo con el analisis tan catastrofista.

    • Avatar

      Pues nada Ana Simavilla hablar con lso que perdieron algun familiar con hepatitis, o se tiró de alguna ventana porque perdia el techo. Etc, etc.

    • Avatar

      Hola Victor. Te pido perdón si en algún momento te ha molestado lo que he escrito. Yo me refería al analisis que hace el articulo sobre los resultados electorales en Andalucia. A mi me hubiera gustado que fueran mejores, pero siento que se pueden sacar algunas conclusiones positivas. Hay en el parlamento dos partidos a la izquierda del psoe, que suman mas de 800000 votos. En las ciudades Podemos ha obtenido resultados bastante buenos y el psoe y el pp poco a poco se van desgastando. El psoe necesita de la abstencion del pp para gobernar y probablemte habrá elecciones anticipadas dentro de 2 años.

  8. Avatar

    ganó la que les prometió seguir pagándoles el PER, ni más ni menos

  9. Avatar

    Los votantes del ppsoe en andalucia(con minuscula)son complices de ellos en los eres,que no escupan culpas contra el pp ya que son iguales,y que no se quejen cuando esa empieze a joderlos vivos,andalucia(con minuscula) seguirá siendo lo de siempre,paro,analfabetos y chorizos.

  10. Avatar

    El partido de los chorizos pierde en Andalucia cuanto me alegro .

  11. Avatar

    Votar a un partido con imputados es aceptar la corrupción

  12. Avatar

    Yo solo veo que la gente que tradicionalmente votaba al PP ha hecho análisis de conciencia y les ha dado un escarmiento a causa de la corrupción a nivel nacional, pero que los votantes del PSOE no han hecho lo propio y no han castigado al PSOE por la corrupción en Andalucia. A esto hay que unir el magnífico aliado de los grandes partidos que es la ley d’ hont y que es necesario derogar YA.

  13. Avatar

    La victoria de la Susi amarga? Mantener resultado es un gran éxito con toda la mierda que se les ha encontrado. El fiasco del PP era predecible aunque no de tanta magnitud, merced a sus “éxitos” que , como decía celia “candy crash” villalobos no han sabido vender. El batacazo es de “Pablemos” que esperaba convertirse en segunda fuerza y ha quedado muy lejos no sólo de serlo sino de los peores resultados que le daban las encuestas. El otro damnificado ha sido IU que esta siendo fagocitado por “Pablemos”. La sorpresa de la jornada la dieron los “naranjitos” que recogieron buena cosecha en tierras abonadas con la corrupción del PP.

  14. Avatar

    IU pierde 7 escaños….jajajaj….bien a los/as potemistas, algunos/as son tan tercos/as y cabezones/as que seguiràn obsesionados/as en la nueva mierda felipista de color violeta; otros espero que se vayan dando cuenta de por què y para què el estado crea e impulsa de manera tan bestial en el ultimo año la estafa neoliberal de POTEMOS. IU practicamente ha desaparecido del panorama polìtico andaluz, BORREGAS, COÑO !! El PSOE salta de alegria, el PP no pueden estar mas contentos, ciudatans lo flipan….los Borbones descorchan botellas de champagne….

  15. Avatar

    QUE TENDRÁ QUE VER LA CORRUPCIÓN, CON LAS ELECCIONES? TODOS LOS QUE HEMOS VOTADO SOMOS TONTOS, COMO TU. SI TTE VOTAN ES QUE VALES. TU PON TU OPCION A TRABAJAR.

    • Avatar

      Cómo que qué tiene que ver la corrupción con las elecciones !!!!, pues claro que tiene que ver, los partidos corruptos deben ser castigados y si me apura, cuando su corrupción es tan extensa y repetitiva, ese partido debe ser extinguido y los políticos que saquearon las arcas públicas, encarcelados y los que lo permitieron o no lo denunciaron, son cómplices. Queda claro?

    • Avatar

      Qué tendrà que ver? yo alucino con el personal

  16. Avatar

    Gana la corrupción y pierde votos el PP y los gana su extensión…ASCO DE PAÍS.

  17. Avatar

    La victoria del psoe se resume en : si no gana psoe adios al per(para el que no lo sepa es el paro agrario que tienen instaurado en andalucia)…asi que las demagogias fuera porque corruptos ya empezaran a salir en todos los partidos cuando montoro empieze a señalar con su dedo desde sus altavoces en sus medios de comunicacion…

  18. Avatar

    Ha ganado el miedo,la ignorancia, la falta de conciencia democrática.Los griegos han tenido valor y dignidad.

  19. Avatar

    Mi análisis es que en Andalucía no ha cambiado nada, se ha dado el voto a los partidos que en los últimos años han venido practicando políticas de derechas o sea al psoe y al pp . El que vota a un ladrón es un ladrón. El origen del problema es el mismo de siempre -LA INCULTURA- así pues en Andalucía seguirán con procesiones, ERES y fútbol.

  20. Avatar

    Quien soporta tanto tiempo una tiranía acaba por merecerla…

  21. Avatar

    Desilusión total con el resultado del psoe en Andalucía ,gana la corrupción y el voto cautivo del per, y como dicen muchos en la red el que vota a corruptos e imputados ,no es víctima ,ES COMPLICE .

  22. Avatar

    Me temo que en las generales el resultado no va a ser muy diferente, sino al tiempo. El ser humano es gilipollas por su propia naturaleza.

  23. Avatar

    No se que nos tendrán que hacer para que reaccionemos. Esto ya es masoquismo o sindrome de estocolmo. Vivan las caenas.

  24. Avatar

    Quien esta detras de Ciudadanos,quien esta financiando a Ciudadnos,porque Ciudadanos esta o se ha colado en Andalucia,que ha hecho Ciudadanos para coger 9 escaños,los espertos de los medios de comunicacion,que lo digan,ya que tanto saben,porque no investgan como se ha financiado,que lo digan.

  25. Avatar

    que más de dos millones voten a los que nos han traído hasta un país que avergüenza (pobreza, paro, corrupción, injusticia, pérdida de derechos sociales y civiles, manipulación y un largo y triste etc. etc). en unas elecciones, recuerda aquello tan triste de “vivan las caenas” del absolutismo analfabeto al paso de Fernando VII. hoy es un triste día. duele España

  26. Avatar

    Que pena de gente. Ciegos o coruptos. O muy tontos, muy tontos !

  27. Avatar

    Hay que ver cuanto iluminado.Ojala tengamos suerte y no nos gobiernen hasta que sepan lo.que es sufrir carcel exilios y cosas peores en defensa de la democracia que tanto.nombran como si fuera su patrimonio exclusivo.Viva el SOCIALISMO.Abajo TODOS los corruptos

  28. Avatar

    Como los que roban en andalucía son los mios, son menos ladrones que los que roban en Castilla. Vaya panda.

  29. Avatar

    Andalucia es muy bonita, llena de paletos y catetos, donde la masa de corruptos y tira levitas, supera con mucho, lo insuperable.

  30. Avatar

    Caeran y Andalucia sera libre

  31. Avatar

    La mayoría de andaluces apoyan la corrupción, ayer lo vímos en directo

  32. Avatar

    Alguien ha pensado de donde partia Andalucia hace 30 años? La diferencia era tan abismal, que por mucho que se avance el camino siempre es el mas largo respecto a otros. Se han hecho muchas cosas mal, pero no todo. Los andaluces lo tienen dificil, pero hay quienes tambien se encargan de poner palitos en las ruedas.

  33. Avatar

    Que asco del Espia en el Congreso, a ver si hace titulares sin ofender a los andaluces. Ha ganado la libertad y la democracia y lo que hemos decidido los andaluces, y los andaluces no somos corruptos, por esa ley España y los españoles son todos corruptos pues tenemos un gobierno del PP implicados en los casos de corrupción más escandalosos de los últimos 20 años, ramificaciones en Valencia, Madrid, Castilla la Mancha, Ectremadura, Galicia,…etc.Basta ya de ofender a Andalucia, aquí somos y votamos como nos da la gana y amamos a Susana Díaz, dejadnos en paz de una vez y no ofender más, basta ya, un día os vamos a dar una buena lección a todos los que hablais mal de nosotros. HDP.

  34. Avatar

    K pesao con los andaluces!a ustedes k coño os importa a kien votemos en nuestras elecciones ,los andaluces votamos a kien nos sale de los cojones para andalucia y los demas k agan lo k kieran o lo k les dejan hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *