Quantcast

“La corrupción es tan de derechas como de izquierdas y tan constitucional como nacionalista y autonómica”

anton-saavedra-4-YT

Antón Saavedra (con txapela) advierte del pacto entre partidos y sindicatos del régimen para protegerse

La corrupción, señorías, es transversal. Es tan de derechas como de izquierdas. Es tan constitucional como nacionalista o autonómica. Estamos ante el sistema partitocrático de los corruptos que copa la actualidad política asturiana, catalana, madrileña, andaluza, valenciana, gallega, castellana, vasca o balear. Y es que la corrupción es el aceite del sistema, y los partidos políticos se han olvidado de introducir  la varilla para comprobar que no pase de un nivel determinado. Si bien es cierto que no todos los dirigentes políticos son cleptómanos, no lo es menos que ninguno ha medido el nivel del aceite, y con la complicidad de algunos jueces y periodistas en bastantes casos, han enterrado la varilla”.  Las palabras del sindicalista Antón Saavedra, una voz honrada que ha permanecido en el más absoluto ostracismo, ridiculizado por su perenne boina de ala ancha, hoy explotan en los oídos de los corruptos porque no pueden ocultarse como antaño. “Espía en el Congreso” reproduce textualmente su comparecencia de hace 5 días ante el Parlamento asturiano:

La doctrina Botín exculpa a banqueros y políticos corruptos

La doctrina Botín exculpa a banqueros y políticos corruptos

No se investiga a los poderosos, y si se les investiga se archivan los procesos y si se les procesa se cambian las leyes procesales como las cambió el Tribunal Supremo en el “caso Botín”, y si se les condena son indultados. No se lucha en los Parlamentos contra el fraude fiscal, manteniendo las SICAV y los paraísos fiscales, hasta dejar transformado nuestro Estado de Derecho de tan baja calidad como nuestro Estado de Bienestar, hasta el extremo de que habiendo transcurrido casi cuarenta años, la Segunda Restauración de la Monarquía de los Borbones de 1975 corre el riesgo de terminar como la primera Restauración monárquica de los Borbones de 1875 si las fuerzas democráticas no son capaces de estar a la altura de los tiempos”.

Felipe y Guerra defenestraron a Gómez LLorente, referente ético

Felipe y Guerra defenestraron a Gómez LLorente, referente ético: luego vino lo que vino

“Imposible mejor descripción de la gravísima crisis que padecen hoy los pueblos de España que la transcripción de la intervención de mi admirado Luis Gómez Llorente en el Congreso de los Diputados el 11 de mayo de 1978: “Las corrupciones del sistema de los dos partidos turnantes –calificado por uno de nuestros historiadores como la oligarquía de las dos cabezas– por igual conservadores en el fondo, significó la falsificación sistemática del sufragio y el mantenimiento de una monarquía seudoparlamentaria, fantasmagórico aparato sin otro fin en su tinglado que la de marginar la voluntad auténtica de los pueblos de España y la postergación desesperanzada de todas las clases oprimidas. Ved, señorías, en España la libertad y la democracia llegaron a tener un solo nombre ¡República!

Rajoy saluda efusivo a Felipe Glez: mantienen encuentros privados

Rajoy saluda efusivo a Felipe Glez: mantienen encuentros privados para fraguar el pacto PP-PSOE en mayo

“Si todavía viviera quien fuera defenestrado en el XXVIII congreso del PSOE, por defender una política socialista, se quedaría asombrado como aquella descripción se atiene en la actualidad como el guante a la mano de los Borbones. Nos encontramos un siglo después como nos encontrábamos. Tenemos a los mismos actores bajo otros nombres – los “unos” bajo las siglas del PSOE secuestrado en Suresnes, y los “otros” bajo las siglas del PP -, paralelas corrupciones, la misma corona, idéntico tinglado político y siempre ese aparato de Estado al servicio de la oligarquía de dos cabezas para seguir marginando la voluntad democrática de los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de España”.

GAL, Fondos Reservados... una vergüenza histórica que el PSOE nunca depuró

GAL, Fondos Reservados… una vergüenza histórica que el PSOE nunca depuró, pese a las sentencias y prisiones

“Sí, señores y señoras representantes del bipartidismo PPSOE en la Junta General del Principado de Asturias. El caso Gürtel es aquel GAL, Bárcenas aquel Amedo, Rajoy aquel González, Gallardón aquel Belloch, el PP aquel PSOE, los abultados sobresueldos de Génova aquellos sobresueldos del Ministerio de Interior felipista. Si por aquel entonces se descalificaba la veracidad de Amedo por delincuente, se descalifica igualmente por lo mismo a Bárcenas, si en su día Rubalcaba encubría a los GAL, Cospedal hace lo propio con lo de la Gürtel, y si el presidente de gobierno de entonces se negaba a dimitir, el de ahora no digamos”.

Cospedal y Bárcenas conversan en el Senado

Cospedal y Bárcenas conversan en el Senado

“Si todos los del PSOE se despertaban, y se siguen despertando EREticos y MAREAdos, cada día bajo el temor de verse retratados en los periódicos y revistas especializadas en el tema como Atlántica XXII, todos los peperos se despiertan hoy bajo la angustia de leer lo que no quieren leer en los mismos periódicos y revistas. Sin embargo, lo más importante de estas comparecencias no son en sí mismas las comparecencias que, en su mayoría, no sirven absolutamente para nada, sino las precomparecencias soterradas, donde se juega previamente con fechas, formatos, contenidos e informaciones que se negocian previamente a fin de evitar sobresaltos a un bipartidismo tan herido de muerte como la Segunda Restauración de los Borbones que, vuelvo a repetir, ha sido, habéis sido, los únicos irresponsables en la gestión y administración de los Fondos Mineros”.

El presidente Javier Fernández y el corrupto Fernández Villa

El presidente Javier Fernández y el corrupto Fernández Villa

“Y llegados a este punto, ¿Cómo se puede alcanzar cátedra de hipocresía cuando ustedes se nominan como  investigadores de algo de lo que tienen que ser los investigados por ser los responsables de tal despilfarro en los Fondos Mineros? ¿Cómo se puede tener la cara de platino iridiado para juzgar, a quien fue vuestro padre político, refiriéndome a la mayoría de los actuales dirigentes de la FSA-PSOE, empezando por el actual presidente del gobierno autonómico, Javier Fernández?  ¿Cómo se puede intentar cargar toda la responsabilidad sobre un sujeto como José Ángel Fernández Villa por parte de quienes fueron sus socios políticos en todas las salsas de los Fondos Mineros, cuando me refiero a ciertos dirigentes del PP con mando en plaza?

El pacto de esta semana entre Rajoy y Pedro Sánchez con la excusa del yijadismo

El pacto de esta semana entre Rajoy y Pedro Sánchez con la excusa del yijadismo

“En definitiva, el PPSOE trata de cargar sobre las espaldas de Villa más de treinta años de basura minera y, desde luego, no seré yo quien se sume a ese coro de hipócritas, entre otras cuestiones, porque este sujeto no ha hecho ninguna cuestión que se saliera un milímetro del guión diseñado, primero desde el PSOE y después desde el PP, con un clarísimo objetivo, como ha quedado demostrado, de cargarse la minería del carbón y con ello la muerte de las comarcas mineras“.

Fernández Villa, con una mano amenazaba y con la otra robaba

Fernández Villa, con una mano amenazaba y con la otra robaba

“¿Acaso no se enteraban ustedes de las denuncias efectuadas ante la Fiscalía Superior de Asturias por este compareciente, algunas de las cuales figuran en los diarios de sesiones de esta Junta General del Principado, cuando me refería a la trama carbonera de Minas de La Camocha, Teverga o la propia HUNOSA, entre otras? ¿No se enteraban ustedes, o no querían enterarse, cuando los barcos descargaban a la vista de todo el mundo el carbón de importación que era trasladado a las térmicas de Aboño o Soto de Ribera, haciéndolo pasar como carbón extraído de las explotaciones asturianas para cometer un multimillonario fraude, permanentemente consentido, a la Hacienda española? ¿De verdad que no se enteraban?”

Encuesta:

UGT, CC.OO, PP, PSOE, IU, PP y FAC tapan la corrupción, según Antón Saavedra ¿qué hacer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuente:

El blog de Antón Saavedra: el viejo sindicalista honrado al que el régimen desprecia y ridiculiza por decir la verdad con una boina


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

23 Responses to “La corrupción es tan de derechas como de izquierdas y tan constitucional como nacionalista y autonómica”

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *