Los mejores insultos contra Podemos tras el éxito del 31-E y la excepción de Ansón

La polémica foto le sirve en bandeja la campaña

La cúpula de Podemos cedió a ciudadanos anónimos la cabeza de la manifestación. A su lado, Anson.

Luis María Anson

Lola Galán recoge la manipulación sobre Monedero

Vara insulta a los ciudadanos, algunos quizás lectores suyos

Contrapoder reivindica expulsar a los profesores corruptos

Casimiro, Blesa y Pedro J. ¿cuanto pagó a El Mundo?

Agapito Maestre

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Share into that BigPicture-Share zone

31E. La cúpula de Podemos cedió a ciudadanos anónimos la cabeza de la manifestación. A su lado, Anson.

La cúpula de Podemos cedió a ciudadanos anónimos la cabeza de la manifestación. A su lado, LM Anson.

“Está tan convencido el muchacho de su relevancia histórica que ya se conduce como si fuera primer ministro; qué digo, jefe de gobierno, no, capo ejecutivo del Estado. Pero todavía no ha ganado nada (Graciano Palomo, Elconfidencial.com); “El ataque de Monedero hacia el rey, Adolfo Suárez y Fraga, así como la marea de banderas republicanas en la “Marcha del Cambio” se vuelven contra de la formación de Pablo Iglesias” escribe Segundo Sanz (Vozpópuli) en referencia a varias de las frases que, sin embargo, fueron de las más aplaudidas. Tras hablar de “semipinchazo” con el argumento de que “la Policía calculó 100.000 asistentes, cuando el aguijonazo se esperaba mayor”, el diario digital reprocha a Monedero que “apareciera en todo momento junto a Pablo Iglesias adoptando un tono “revolucionario” con proclamas como “nos quieren robar no sólo la sonrisa sino también la vida” o “luchamos contra el gris de los que quieren amargarnos”, en alusión a otros eslóganes también muy jaleados.

Vara insulta a los ciudadanos, algunos quizás lectores suyos

Vara insulta a los ciudadanos, algunos quizás lectores suyos

El ex directivo de ABC y La Razón, Alejandro Vara, hoy en Vozpópuli, insulta en su twitter a los ciudadanos que se manifestaron (“Podemos… ducharnos. Olía a choto”), cifra en 60.000 los asistentes y, ya en su nuevo diario, se viene arriba: “Pablo Iglesias, experto conocedor de los medios de comunicación, no quema ataúdes en los actos públicos, pero se muestra comprensivo y contemplativo con gentes que algo de eso saben”. A Monedero le obsequia con esta definición: “un alfeñique intelectual, embadurnado con salarios camuflados, regates al fisco, empresas fantasma…” El propio ABC incluyó por fin este domingo una crónica del 31E: “En la manifestación de ayer se juntaron elementos de la CGT (anarquistas) con colectivos de indignados de distintos sectores, antiguos votantes socialistas y de Izquierda Unida, inmigrantes sin ideas políticas muy definidas…”. Y añade: “Si fuera por gestos, a Pablo Iglesias le gusta levantar el puño derecho, como a muchos, y Juan Carlos Monedero parece preferir la mano abierta, con los dedos bien separados, eso sí, no le vayan a confundir…”.

Contrapoder reivindica expulsar a los profesores corruptos

Contrapoder reivindica expulsar a los profesores corrompidos en Caja Madrid, Gurtel o Púnica, de ahí el escrache a Moral Santín (IU)

La Razón también sigue esta línea: “Podemos consiguió ayer el golpe de efecto. De eso, y de un excelente dominio de la comunicación política se ha nutrido un movimiento que tiene sus orígenes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la base del asociacionismo estudiantil y del profesorado. En 2006, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón crearon la Asociación Estudiantil Contrapoder, que tenía, entre otros cometidos, organizar conferencias políticas, por ejemplo, para reinterpretar la figura de Nelson Mandela”. Omite, sin embargo, que fue la primera que denunció con un escrache que un profesor corrupto como Moral Santín (IU) no debía dar clase. En otro artículo resta relevancia a los asistentes: “Como siempre en estos casos, la jornada se debate entre la guerra de cifras que dan los organizadores y las que ofrecen las fuerzas policiales. Según los primeros, 300.000 personas secundaron una marcha que consideran «histórica». Los segundos sólo contabilizan a un tercio de esa cifra, unas 100.000 personas, según fuentes policiales. Aún admitiendo el número que estima Podemos, son menos personas de las que juntó todo el espectro de la izquierda radical y los votos en blanco en los pasados comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, unas 400.000. Y pese al llamamiento en toda España, se queda en casi la mitad de los que han secundado las dos últimas Diadas en Cataluña, que congregaron a medio millón y a 600.000 personas en 2014 y 2013, respectivamente”.

Casimiro, Blesa y Pedro J. ¿cuanto pagó a El Mundo?

Casimiro, Blesa y Pedro J. ¿cuanto pagó a El Mundo?

Casimiro G. Abadillo, el director de “El Mundo” que echó a Pedro Jota Ramírez y al que el banquero Blesa (Caja Madrid) sentaba a su mesa, aprovecha para despacharse de nuevo, esta vez en su dominical, contra el curriculum académico del profesor Monedero. Nada nuevo bajo el sol. Abadillo omite incluso los desmentidos y quejas de Lola Galán, la Defensora del Lector de “El País”, periódico que realizó la manipulación: “hubo un desmentido total que hace tambalearse todo el edificio de una información que no se investigó suficientemente. Para cuestionar el currículo del número tres de Podemos habría que haberse apoyado en algo más sólido que la memoria de un profesor de 75 años o los datos de una empleada del departamento de pagos de una universidad, dada la complejidad del entramado de relaciones docentes entre los centros. En estas circunstancias, llevar el tema a portada era muy arriesgado. La única forma de atenuar el error hubiera sido publicar adecuadamente la puntualización y la carta de la Universidad de Puebla. Lamentablemente, no se hizo“, denuncia Lola Galán.

Lola Galán recoge la manipulación sobre Monedero

Lola Galán recoge la manipulación sobre Monedero

Curiosamente es el diario conservador “El Imparcial”, que dirige el ya histórico Luis María Ansón, quien a través de su columnista, escritor y filósofo Agapito Maestre alerta sobre lo mismo en un artículo titulado “Todos contra Podemos”: “La portada de El País, una vez que el lector conseguía liberarse de la publicidad, traía como primera gran noticia sobre España que un dirigente de Podemos ha falseado su curriculum vitae. ¿Otro periódico europeo, por ejemplo el FAZ, en Alemania, o Le Monde, en Francia, llevarían esa noticia a portada? Tengo dudas. No creo que un diario sensato le diera tanta importancia a un quítame esas pajas del curriculum de un profesor que, dicho sea de paso, no ostenta cargo público alguno. Pero el ataque a Podemos en este número de El País no acaba en esa noticia ruidosa. Sigue con un durísimo editorial, titulado “La casta alternativa”, sobre la doble moral de la dirección de Podemos puesta en evidencia por “el caso Monedero”.

Agapito Maestre

Agapito Maestre

“Por si todo eso fuera poco, esa información contra un dirigente de Podemos va acompañada de un supuesto reportaje objetivo sobre Podemos, que, en realidad, trata de persuadirnos de las maldades de este grupo político, porque el firmante del trabajo, John Carlin, reconoce, en su primera entrega, que intentó “liberarse de los prejuicios sobre Podemos”… Quien consultara el diario El País de ese día en Internet, observaría que la información sobre Podemos era muy similar a la del diario de papel. La página de apertura del periódico en la red destacaba sobre el resto de la información con tres grandes noticias: reportaje crítico sobre Podemos, información que denuncia a Monedero por falsificación de curriculum vitae y editorial contra las falsedades de Podemos… Creo que dedicarle tantas páginas del periódico a cuestionar a Podemos, lejos de hacerle daño a esta fuerza política, le favorece, a la par que deslegitima la información al venir envuelta en una supuesta objetividad que queda reducida a información casi vacía de contenidos serios. La maniobra del periódico tiene los efectos contrarios que pretendía. Esa manera tan burda de deslegitimar a Podemos es otra forma de darle energía, combustible, para que este partido cada vez menos tenga que argumentar sus propuesta. “Miren, dirán los dirigentes de Podemos, nos descalifican por nimiedades” y por nuestra crítica a la banca… ”, concluye.

Luis María Ansón

Luis María Ansón

El propio Anson ya advertía hace un mes en “El Mundo” en un texto titulado “El éxito de Pablo Iglesias” sobre el principal problema de las élites del régimen: “La decadencia posterior y el dinero fácil de la corrupción atrajeron a los partidos a infinidad de gentes sin preparación, fracasados en la empresa privada, que presentían la posibilidad de prosperar en los partidos políticos. Lo que caracteriza a la clase política española no es solo la corrupción sino sobre todo la mediocridad. Una buena parte de los ministros y secretarios de Estado de los últimos veinte años no hubieran podido trabajar en los periódicos que yo he dirigido ni como auxiliares de Redacción”. Y concluye: “Lo que me parece claro es que el éxito de Podemos se debe sustancialmente a la inteligencia de su líder Pablo Iglesias. Cuando habla en público, cuando maneja las redes sociales, cuando se expresa ante las cámaras de televisión, cuando debate en las tertulias, contrasta con la inmensa mayoría de los políticos que balbucean, reiteran los mismos argumentos, se repiten y aturullan. Iglesias, al margen de que se coincida o se discrepe de lo que dice, expone sus ideas con claridad, es conciso en la expresión, contenido en los ademanes, convincente con la mirada. No hay en él ni presunción ni prepotencia. Se dirige a todos desde la sencillez. Decía Luis Calvo, el inolvidado director del Abc verdadero, periodista a veces de hierro a veces de seda, que la fortaleza de su periódico se demostraba porque podía publicar artículos del duque de la X sin perder lectores. Pablo Iglesias es capaz de ganar votos sin desprenderse de la coleta de caballo percherón con la que se adorna”.

Encuesta:

Vox, Podemos, UPyD, Ciudadanos, Compromís… ¿Cree que los medios de comunicación oficiales informan correctamente sobre los nuevos partidos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

[downloads category=”prensaleaks” columns=”2″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

 

34 Responses to Los mejores insultos contra Podemos tras el éxito del 31-E y la excepción de Ansón

  1. Avatar

    A LA VISTA ESTA COMO MANEJARON HASTA AHORA LOS OTROS PARTIDOS , HAY QUE DAR OPORTUNIDAD A PODEMOS , DESPUES HABLAR

  2. Avatar

    malnacido vara , un ejemplar sucio y bastardo , ojalá se pudra con su propia bilis

  3. Avatar

    :D. Deben tener miedo….jaja..jaha…Vaya, palmeros que convoquen ellos una yvemos cuantos asisten,bueno,como tienen dinero,paganbuses etc… a toda su red clientelar…es de traca…

  4. Avatar

    ladran, luego cabalgamos.

  5. Avatar

    @biogenal Extraordinario artículo , alucinante la profunda bajeza y mediocridad de las estupideces típicas de los simples

  6. Avatar

    ¿Y los españoles no cambiaremos nunca? ¿Tendremos que seguir con los eternos insultos? ¿ nuestra educación no da para más?

  7. Avatar

    @AlcaudonReal1 A los Voceros de la casta ya los conocemos, los demás son caballeros http://t.co/i2v7RTr8co

  8. Avatar

    Hombre: LM Anson el pajillas mentales jejejeje, ya le vale al bien pagao.

  9. Avatar

    En cuanto sigamos las ideologías de otros dejaremos de encontrad nuestra verdad

  10. Avatar

    Alejandro varas, si hay algún cerdo que huele a choto ese eres tu, que te huele el culo de las veces que te han dado ya por él en los medios de comunicación. Podemos….mandarte al carajo, porque apestas tio.

  11. Avatar

    Joder… Pues a mi que me convencen más cada vez que leo/veo/oigo todo lo que va en contra de Podemos.!!!
    Debo ser como los del partido de cinco eurodiputados, por lo menos.
    Incluso podría ser peor que ellos, jajajajajaaaa

  12. Avatar

    y este señor de donde ha salido? A sí! De falange Española. Fin de la cita!

  13. Avatar

    Ansón (ah, no, Anson, que su apellido procede de Inglaterra…) siempre defendiendo a ladrones, a ASESINOS, a HIJOS DE PUTA… Qué lacha das, Ansón, qué pobre diablo enfreído eres… VETE A TOMAR POR EL CULO

  14. Avatar

    “El éxito de Podemos se debe sustancialmente a la inteligencia de su líder Pablo Iglesias. Cuando habla en público, cuando maneja las redes sociales, cuando se expresa ante las cámaras de televisión, cuando debate en las tertulias, contrasta con la inmensa mayoría de los políticos que balbucean, reiteran los mismos argumentos, se repiten y aturullan. Iglesias, al margen de que se coincida o se discrepe de lo que dice, expone sus ideas con claridad, es conciso en la expresión, contenido en los ademanes, convincente con la mirada. No hay en él ni presunción ni prepotencia. Se dirige a todos desde la sencillez.” Vaya, que diga esto el señor Ansón es para meditar.

  15. Avatar

    los poderes facticos de este país harán lo imposible para seguir manteniendo el poder

  16. Avatar

    Podemos recibirá ataques por todas partes pero juntos Si que se puede

  17. Avatar

    La manipulación es total, pero los ciudadanos afortunadamente, ya tienen su propio criterio formado, y no cambian tan fácilmente.

  18. Avatar

    Más vale oler a choto, que no estar condenado a prisión Sr. Vara.. ¿recuerda Ud. la sentencia?… Mamarracho.

  19. Avatar

    ¿Para cuándo un PodemosLeaks con sus ingresos de Irán y Venezuela? ¿Denunciáis a una casta pero abrazáis a otra?

  20. Avatar

    ANSON ES UN PERRO SARNOSO INDECENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *