Quantcast
Rato es el corrupto del PP que provoca más afiliaciones a Vox

Rato provoca oleadas de afiliaciones a Vox

Pilar Herrán Barredo ha sido doce años concejal por el Partido Popular (PP) en la localidad de Rubena (Burgos)  y en 2014 se afilió a Vox después de ver la deriva de su anterior partido. Ha declarado que la gota que colmó el vaso fue la puesta en libertad de Bolinaga, el militante de ETA, y que la han llamado «traidora» por dejar a su partido. En esta entrevista con «Espía en el Congreso» asegura que se fue del PP porque no responde a lo que ha prometido.

Pilar Herrán: del PP a Vox

Pilar Herrán: del PP a Vox

¿Lo venía rumiando o hubo alguna gota que colmara el vaso de la paciencia con el PP?

– Hasta ese momento quise darle un tiempo pero para mí lo de Bolinaga fue suficiente para decir adiós. Era algo que traicionaba a todos mis principios, algo contra lo que llevaba luchando durante muchos años. Ese señor se llevó a tres guardias civiles y un cuarto que ha salido después y le quitó 533 días de libertad al señor Jose Antonio Ortega Lara. Para mí eso era imperdonable. A partir de ahí me despegué totalmente del PP.

Aparte de  esta situación tan terrible que usted nos describe ¿qué pensaba de la corrupción que iba aflorando en el Partido Popular?

– Yo pensaba que estos casos de corrupción que han salido no eran así. Yo creía en ellos. Y, bueno, hemos visto que la corrupción está, que ninguno dimite, que todos se lo van pasando de unos a otros y que hemos sido traicionados muchísima gente en este país por ellos. Hoy en día casi son los más corruptos. ¡Y ellos llamaban corruptos a los socialistas!. Ellos lo han sido más. Y siguen ahí, siguen robando. Y siguen callando a la gente que decimos que son corruptos, es lo que tenemos que soportar día a día. Espero que eso cambie.

Ortega Lara

Ortega Lara

Ana Mato, Gürtel, Cajamadrid, Matas, Fabra, los casos que han ocurrido también en Burgos… ¿hay alguno que le haya dolido especialmente? ¿Alguno con el que haya dicho «esto es imposible, esto no me lo creo» y al final las evidencias hayan torcido su primera impresión?

– Pues el que más me ha impresionado ha sido el del señor Rato. Hacia esa persona tenía cierta admiración, cierto cariño, y me ha sorprendido mucho. El que más. De los demás igual no tanto, con los demás no tenía confianza. Pero el del señor Rato es el que más me impresionó.

César Rico y Mariano Rajoy

César Rico y Mariano Rajoy

¿Llegó a estrechar la mano, conocer o tener relación con algún dirigente nacional del Partido Popular?

– Voy a ser sincera. El Partido Popular a mí simplemente me ha autorizado para ser concejal. Solamente se dirigía a mí cuando iban a llegar las elecciones. Yo no he participado nunca en el PP. Es más, cuando mandé mi carta de dimisión al presidente del PP de Burgos, César Rico, que es el presidente de la Diputación, diciéndole mis argumentos por los que causaba baja, ni siquiera me contestó. ¡Después de lo que he trabajado para ellos durante los últimos doce años!. Eso ha sido el PP para mí.

Sería una decepción…

– Nunca tuve relación con nadie de las cúpulas. Nunca me han llamado y yo sí que me ofrecí para trabajar, pero nunca lo han hecho, nunca. Solamente se han acordado de mí un mes antes, cuando iba a haber elecciones, para ver si me quería presentar en la lista y nada más. Es lo único que he tenido con ellos.

Abascal y Ortega Lara

Abascal y Ortega Lara

¿Y qué fue lo que le motivó a pasar a Vox y no por ejemplo a Ciudadanos o UPyD o a otra agrupación de electores más en sintonía con sus ideas?.

– A mí me avisaron de que se presentaba un partido nuevo y que lo llevaba José Antonio Ortega Lara. Eso para mí fue suficiente. En ese momento dije que me afiliaba a Vox. Leí su manifiesto y supe como era el partido que iba a defender mis principios y mis valores. Primero, como referente, Ortega Lara. Luego fui conociendo a Santiago Abascal. Realmente yo creo que aquí se va a luchar por mis principios y mis valores y, como digo, Ortega Lara es una persona que la conozco hace muchísimos años y sé que es fiel a sus ideas. Estoy muy orgullosa de estar en Vox porque me dejan trabajar, me dan voz. Espero que España cambie y Vox sea la alternativa de este país.

La excarcelación de Bolinaga fue para ella el detonante

La excarcelación de Bolinaga fue para ella el detonante

¿Ha padecido algún tipo de presión por haber dado ese paso?

– Hace poco me puede acercar al presidente de la Diputación y del PP y le pedí que contestara mi carta. Me dijo que de arrepentidos estaba el mundo lleno y que yo iba a ser una de ellas. Yo le dije que tengo unos principios, que ellos los habían traicionado... Comentamos el caso de Bolinaga y se excusó en que había sido Bruselas y que ellos no eran traidores, que la traidora era yo. La verdad es que no me duele. Sí que me dijo al final que la puerta la seguía teniendo abierta. Pero yo espero que la gente les deje.

presentacion-vox-11

Pilar Herrán ha recibido la simpatía de Rubena, donde es concejala

¿En Rubena los ciudadanos están con su decisión o la critican?

– No. Hay ya votantes de Vox que tienen las ideas muy claras. Creo que la gente nos va a conocer aunque los medios nos tienen un poquito la voz callada. Vamos a ser gente que salimos a la calle, que vamos a escuchar a las personas, que es lo que se debe hacer, escuchar a los ciudadanos. Y creo que al final nos van a conocer y nos van a apoyar. Estoy convencida de ello. No creo en las encuestas de hoy en día, nosotros vamos a hacer un gran papel y la gente que estamos en este partido somos gente muy trabajadora, dedicamos mucho tiempo que quitamos a nuestra familia, a nuestros amigos, pero estamos muy orgullosos de ello. Y yo creo que esto va ya a tener recompensa, creo que la está teniendo ya. El hecho de que el PP no nos quiera dejar hablar ya significa mucho.

Encuesta:

¿Qué le parece la actitud de los militantes y votantes del PP que se van a Vox?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuente:

Entrevista a Pilar Herrán


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”