Quantcast

González Pons (PP) adula a Pablo Iglesias para que no agite su proceso penal: “es afable, culto e inteligente”

González Pons: "Pablo Iglesias es culto

González Pons (PP) trata de ganarse a Pablo Iglesias en los pasillos de Estrasburgo para que no haga sangre con su caso

Pablo Iglesias es una persona afable, culta e inteligente”. Es inaudito pero quien así se expresa es el dirigente del Partido Popular (PP), Esteban González Pons. ¿Por qué lo hace? La respuesta que dan en el PP de Valencia es que tiene delante de sí un oscuro y grave panorama judicial: “reproche penal, lesión ilícita e injusta y grave perjuicio al erario público”. Lo apuntan las partes al juez Castro y a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, a quienes reclaman del “caso Noos” una pieza separada para juzgar por qué el hoy eurodiputado y otros dirigentes del PP le regalaron al Instituto Noos de Urdangarín y Cristina al menos 6 millones de euros de dinero público en los casos “Valencia Summit” y “Olimpiadas Europeas“. Todas las pruebas que contiene este sumario relacionadas con estos dos casos, sin cortes ni interpretaciones mediáticas, son ofrecidas en las 145 páginas del libro “La banda de Valencia”: los documentos del record olímpico de saqueo público”.

González Pons asegura que

González Pons asegura que en la mayoría de la gente de Podemos está preparada y formada culturalmente

A Esteban González Pons, nunca quiso hacerlo ministro Mariano Rajoy porque en Génova 13 posee aquilatada fama de oportunista por sus deslealtades y traiciones. De ahí que ahora no extrañe que haya elogiado a Pablo Iglesias diciendo que “es una persona afable, culta e inteligente. Mi relación personal con Iglesias es muy buena, muchos dirigentes de Podemos tienen sus mismas características, aunque políticamente estoy muy lejos de ellos”.

El periodista Francesco Manetto asegura que Pons (PP) quiere ganarse a Pablo Iglesias hablando de "Juego de Tronos"

El periodista Francesco Manetto asegura que Pons (PP) quiere ganarse a Pablo Iglesias con “Juego de Tronos”

El periodista Francesco Manetto se ha apercibido también de que “el líder de Podemos y el dirigente del PP han conversado en varias ocasiones en los pasillos de esa institución (Parlamento Europeo) durante los días de actividad parlamentaria, que se desarrolla principalmente de martes a jueves. Los dos comparten interés por la teoría política y por las encuestas que sitúan a Podemos como opción ya asentada en España. Además, son seguidores desde hace años de la serie “Juego de tronos”. Iglesias ha coordinado recientemente una antología de ensayos sobre el concepto de poder con reflexiones sobre esa producción”.

El contrato de Pons (PP) con Noos de Urdangarín

El contrato de Pons (PP) con Noos de Urdangarín

¿A qué se debe esta aproximación de González Pons, en otro tiempo martillo de herejes valencianos, al secretario general de Podemos? Los falsos Juegos Olímpicos Europeos, nunca celebrados, y los superfluos e inflados eventos denonimados “Valencia Summit” están en el punto de mira judicial. Por eso nada es casual ni gratuito entre los políticos del régimen afectados. Como tampoco lo es que el dirigente valenciano del PP estampara su firma en el contrato que otorgaba los 6 millones de euros al Instituto Noos.

Firma de Glez Ponsa en el contrato

Firma de Glez Pons (PP) en el contrato

González Pons presidía una fantasmagórica “Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana S.A.”, un organismo público en el que ejercía de consejero delegado con un sueldo también público astronómico. Su capital pertenecía íntegramente a la Generalitat y González Pons y Urdangarín decían que querían organizar “la primera edición de los Juegos Europeos”.

El logo de unos juegos que nunca se celebraron

El logo de unos juegos que nunca se celebraron

El juez Castro vierte en el sumario los argumentos de la acusación particular cuando afirma que los dirigentes del PP que actuaban como cargos públicos lo hicieron de forma tan descarada e inútil que “son merecedores de reproche penal, pues han lesionado ilícitamente y de forma injusta el recto y normal funcionamiento del Ayuntamiento de Valencia causando asimismo, un grave perjuicio en el erario público del Consistorio”, según recoge textualmente el magistrado en las diligencias previas de la explosiva “pieza separada nº 25” del sumario. Los documentos originales pueden contarse en las 114 páginas del libro “Cristina & Urdangarín: “Una sociedad para defraudar”. La explosiva pieza 25 (Tomo 1)”, que forma parte de la Biblioteca Borbonleaks.

el convenio

El convenio de colaboración Pons-Urdangarín

En este otro volumen titulado “La banda de Valencia” se desgrana una parte sustancial del procedimiento separado de este juicio por corrupción que amenaza con llevarse por delante también a los principales políticos valencianos aliados con la trama: Esteban González Pons, Rita Barberá y Francisco Camps son los más citados, pero también se mencionan entre otros políticos y funcionarios de menor popularidad como el consejero Rafael Blasco o el vicepresidente Víctor Campos. Como en el anterior, también se recogen los documentos “valencianos” del sumario, sin cortes ni comentarios mediáticos.

Índice

Glez Pons, Campos y Camps: todos dimitidos por corrupción menos el primero

Glez Pons, Campos y Camps: los dos primeros firmaron, el otro puso el dinero

El contrato de Esteban Glez Pons (PP)
– El contrato de Esteban Glez Pons: 6 millones de euros al Instituto Noos de Urdangarín
– La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada apunta a las sociedades “instrumentales” del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.
– El antecedente: las llamadas del editor José Manuel Lara (Grupo Planeta) y Revenga (Casa Real): Fundación Deporte, Cultura e Integración Social
Urdangarín y los Juegos de Valencia: los extraños Juegos Europeos
– La cuenta de Citibank: “inmediato cumplimiento”

Yana Dobzhitskaya

Yana Dobzhitskaya

Viajes inútiles por todo el mundo…
Federació espanyola de Boleibol
Yana Dobzhitskaya. Russian Yachting Federation
Alessandro Sansa. International Relations Advisor
– Reunión del día 4 de abril en Luxemburgo
– Muchas gracias por la gestión del billete de St. Petesburg
– No es necesario estar más de 8 horas en Roma para una hora de reunión…
– El hotel de Viena: incluyendo el hecho de que Iñaki podía coger el taxi
– Ha llamado el Sr. Luis Muchaga de la Federación española de Voleivol

Urdangarín, en su época de esplendor valenciano con la corrupción

Urdangarín, en su época de esplendor valenciano con la corrupción

Nos falta el fútbol pero no pasa nada
– Sí, ya sé que nos falta el fútbol, pero no pasa nada: le da más empaque a la frase
– Natación sincronizada: no van a hilar tan fino
No hemos encontrado Hockey (¿?) y fútbol playa a nivel internacional…
Urdangarin: “cualquier similitud a los aros olímpicos lo descartaría para no tener problemas con el olimpismo”
– Hockey, OK
– Triatlon, Isidre
Atletismo, soy confuso. Habéis encontrado varias veces el “famoso Presidente”
– OK Eurosport y EBU

Encuesta:

¿Deben dimitir los dirigentes del PP acusados de corrupción?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …
Los libros del espía

pdf descarga
[downloads ids=”17518,17321″ columns=”2″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

33 Responses to González Pons (PP) adula a Pablo Iglesias para que no agite su proceso penal: “es afable, culto e inteligente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *