Quantcast
El pequeño Nicolás tenía wsp de Juan Carlos. Ahora tratan de justificarlo pero es inaudito.

El pequeño Nicolás tenía el ‘wahtsapp’ de Juan Carlos y le avisaron desde Casa Real. Ahora tratan de justificarlo pero es inaudito.

¿Como entró «el pequeño Nicolás» en la Zarzuela y en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)?. La periodista Patricia López desvela en esta entrevista con «Espía en el Congreso» que este moderno «Lazarillo de Tormes» poseía dos contactos en la Casa del Rey: Carlos García Revenga, ya cesado pero indemne política, penal y económicamente, y Alfonso Sanz Portolés, actual consejero diplomático de Felipe VI y secretario de Juan Carlos I. El pequeño Nicolás tiene el wasap del anterior monarca, se coló en la recepción del actual, fue avisado de su seguimiento y detención desde Casa Real y se introdujo en la secretaría del máximo responsable del CNI. Todo esta cadena de despropósitos, algunos de ellos delictivos, aún no han originado ni una sola dimisión. ¿Por qué todos callan? En esta segunda y última parte de la entrevista con «Espía en el Congreso«, la periodista Patricia López cree que el pequeño Nicolás sabe demasiado, pero solo soltará la lengua si entra en la cárcel.

Nicolás con el empresario Arturo "Cantoblanco" (CEIM) y en la famosa foto del sofá

Nicolás con el empresario Arturo «Cantoblanco» (CEIM y Caja Madrid) y en la famosa foto del sofá

¿El pequeño Nicolás se muestra con usted abierto a colaborar o intenta utilizarla?

– Hombre, Nicolás es un embaucador y un manipulador. Siempre te va a intentar utilizar. Pero un buen estafador sabe que tiene que contar cosas que son verdad y tiene que demostrarlas. Por ejemplo, a mí me facilita la foto de Arturo Fernández en su casa, se la ha hecho él y me da una foto de contexto para que vea que es su sofá. Hay una gran base de verdad. No creo que todos los empresarios se echen siestas en casa de la gente. Nicolás dice que estuvieron hablando de negocios en una comida privada en la que se buscaba inversión para las empresas. De hecho tengo más imágenes de Nicolás con la directiva de Cantoblanco. Sin embargo, Arturo Fernández dice que había más gente en esa casa, puesto que había un grupo de adolescentes, amigos de Nicolás, a los cuales les fue a dar una charla sobre el «espíritu empresarial». No queda claro si estaban solos o estaban rodeados de adolescentes.

El pequeño Nicolás e Isabel Mateos, alias "la pechotes"

El pequeño Nicolás e Isabel Mateos, alias «la pechotes»

¿Le habló de «la pechotes», su bella amiga?

– Él dice que son «amigovios». Que son amigos desde la infancia y que de vez en cuando han tenido sus cosas, pero que no es su novia, sino su amiga del alma.

El pequeño Nicolás. en Zarzuela

El pequeño Nicolás. en Zarzuela. La empresaria Catalina Hoffmann (derecha) ha negado que fuera con él

El día que usted publicó una información sobre el pequeño Nicolás, el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, apareció en la escena pública escoltado por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la élite empresarial, pero su única declaración fue que tenía una comida ¿dónde se produjo ese encuentro?

Pequeno-Nicolas-Jaime_Garcia_Legaz-secretario_de_Estado_de_Comercio_MDSVID20141110_0142_38

Luis de Guindos, en la toma de posesión del secretario de Estado, García-Legaz

– Me dediqué a revisar la agenda del secretario de Estado y resulta que la llamada que yo hago al gabinete de prensa es el día 28 de octubre. El día 30 se cancelan todas las actividades públicas de García-Legaz. Da una entrevista el 16 de noviembre en la que reconoce que ha mantenido reuniones con empresarios y, según me transmite a mí Nicolás, él está informado de que esa entrevista se va a emitir. García-Legaz le ha dicho que es el ministro Luis de Guindos quien le ha obligado, que no está muy contento con lo que ha tenido que reconocer. Y yo le pregunto si la gestión había funcionado entonces (la llamada que había hecho yo al gabinete de prensa) y me dice: «Sí, ha funcionado». Es decir, la comunicación se había roto entre ellos y después se volvió a abrir, según me transmitió a mí Francisco Nicolás. El mismo día que se publica la extorsión, el tema de las grabaciones en el despacho, García-Legaz reanuda su agenda. Da una conferencia, que ha sido el viernes 12 de diciembre, da una ponencia en la que está el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, Rosell... Y cuando los periodistas le preguntan por todo lo que había, pues llevaba casi un mes sin salir, él dice que tiene mucha prisa y que se tiene que ir a una comida.

Elena de Borbón y García Revenga, el contacto del pequeño Nicolás en la Zarzuela

Elena de Borbón y García Revenga, el contacto del pequeño Nicolás en la Zarzuela

¿Le habló el pequeño Nicolás de las relaciones con la Casa Real?

– Sí, de hecho fue lo primero que me contó. Porque como estábamos hablando de su detención ilegal (nuestra conversación comenzó así porque yo apunté a esa vía) él, como prueba para que yo viera que estaba yendo por el buen camino y que por eso hablamos, me dice que, cuatro días antes de su detención, García Revenga (asesor de la Casa Real) le ha llamado por teléfono. Le ha dicho que le han prohibido hablar con él, pero le avisa de que le van a detener y de que tiene las comunicaciones intervenidas. De ahí que los pinchazos fueran supuestamente ilegales, puesto que no habían unas diligencias judiciales abiertas contra Francisco Nicolás. Y me comenta que él, con García Revenga, se ha reunido mucho».

Antonio de la Corte (a la izquierda), y Alfonso Sanz Portolés (derecha), otro contacto en Zarzuela.

Antonio de la Corte (a la izquierda), y Alfonso Sanz Portolés (derecha), otro contacto en Zarzuela.

«Una de las últimas cosas que me ha dicho, después de dos meses, es que hay grabaciones en el restaurante «Jose Luis» del Paseo de la Habana de comidas que ha tenido con García Revenga. Me dice que ha ido varias veces a la Casa Real a reunirse con Alfonso Sanz Portolés, que es otro jefe de la Casa del rey, y con García Revenga. Me dice que el CNI está al tanto de sus conversaciones con García Revenga, puesto que había habido una conversación con ellos. Y en esas comidas en «Jose Luis» me habla de la jefa de gabinete del director del CNI [Félix Sanz Roldán]. Yo os lo cuento tal y como él me lo ha transmitido. Yo no lo publico aunque lo haga público ahora porque es la versión de Nicolás, pero es que resulta que ahora en el informe de la policía, en el sumario, dicen que sí es cierto. Que García Revenga le informó cuatro días antes. Por tanto, Nicolás es un embaucador pero tiene una base real.

Cospedal con el pequeño Nicolás: su agenda de contactos es impresionante

Cospedal con el pequeño Nicolás: su agenda de contactos es impresionante y sorprendía a los empresarios porque era real

Lo hemos visto dentro de la recepción del rey Felipe VI. Es muy difícil entrar en esas recepciones de modo que no sería tan intruso si estaba allí ¿no?

– No era tan intruso. De hecho, he visto por otras vías, y no directamente del pequeño Nicolás, el whatsapp que le manda al rey Juan Carlos el día de la abdicación y la contestación del propio rey. Quizá es muy campechano y contesta a todos los whatsapp que le envían, pero me parece un poco extraño por las medidas de seguridad de esa clase y de esa altura que se supone que debe tener. Si el día de la abdicación se estaba enviando mensajes con el rey, y la coronación fue bastante después, la relación con la Casa Real era de hacía, al menos, casi un año.

Patricia López vaticina que si no entra en la cárcel, Nicolás callará: aquí cenando con Cañete

Patricia López vaticina que si no entra en la cárcel, Nicolás callará: en la foto, cenando con Cañete (PP)

¿Queda mucho por saber del pequeño Nicolás y sus relaciones con el gobierno, Casa Real, empresas, etc…?

– Queda por saber, pero tenemos un problema: muchas pruebas ya no están en poder de Francisco Nicolás y no sabemos si él va a dejar de jugar a la extorsión o si va a empezar a contar la verdad y a esmerarse por conseguir esas pruebas y hacerlas públicas. Yo, de lo que me convencí después de verle en la segunda entrevista en Tele 5 en la que él miente y dice que los sobres son de Bárcenas, es que él no era un Jose Luis Peñas, un arrepentido que grabó durante años a Correa y destapó la trama Gürtel. Este chico no quiere ir a la cárcel y quiere callar. No va a colaborar.

Tras las revelaciones del "pequeño Nicolás" a la periodista Patricia López, ¿cree que debe dimitir como secretario de Estado?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”