Quantcast

Los mails de Urdangarín y Juan Carlos: “¿Crees que me podré casar con la Srta Corinna? Ahí has estao torero”

Los emails de los empleados de Noos sobre Corinna son casi de comedia

Los emails de los empleados de Noos sobre Corinna son casi de comedia

Entre los empleados del Instituto Noos de Urdangarín y Cristina la noticia corrió como la pólvora: ¡Viene Corinna!. “Mario ¿crees que me podré casar con la Srta Corinna?”; “Ahí has estao torero, Francisco!!!”, comentan divertidos entre ellos, según los emails corporativos de la empresa que recoge el libro “Los 20@ del trío Corinna, Juan Carlos y Urdangarín: “La temporada de caza es una locura”, nuevo volumen de 40 páginas de la Biblioteca Borbonleaks. Existe otro correo relevante en este sentido. Lo escribe Luisa Massuet, del Instituto Noos, a Corinna: “le envío la carta de Iñaki Urdangarín. Su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España, también ha recibido una copia. ¿Qué dice la carta? Es un archivo adjunto no disponible de 216 kb que se titula “Letter to Co…doc”. Su contenido tampoco está en el sumario. Ha desaparecido.

Urdangarin y Louis Vuitton

Urdangarin y Louis Vuitton

El periodista José Luis Lobo tampoco logró desvelar qué decía ese archivo con la carta, pero sí sabe lo que ocurrió después: “Fue el propio jefe del Estado quien pidió personalmente a su yerno que invitase a Corinna al Valencia Summit. Urdangarín no se pudo negar: don Juan Carlos había conseguido que el magnate francés Bernard Arnault, dueño del imperio Louis Vuitton, fuera el principal sponsor del foro; y, además, la factura del viaje y la estancia en Valencia de la aristócrata corrían por cuenta de la Generalitat y el Ayuntamiento”.

xxx

Las tropas rinden honores a Corinna en un viaje oficial de Juan Carlos

Arnault, gracias a las gestiones del Rey, aportó 87.000 euros al evento, que el duque de Palma no declaró a Hacienda. Tras su estancia en Madrid y Valencia, el contacto entre Corinna y el Rey se hizo más frecuente. La princesa acompañó a don Juan Carlos en muchos viajes privados e incluso oficiales, y actuó en numerosas ocasiones como representante del monarca ante gobernantes y empresarios de países árabes. Entre 2011 y 2012 el jefe del Estado llegó a viajar al menos en tres ocasiones con Corinna en contra del criterio de sus médicos: se trasladó, primero, a Mónaco; más tarde a Kuwait y los Emiratos Árabes, y por último al polémico safari en Botsuana”.

13 meses ha durado Juan Carlos en el cargo tras su cacería en Bostwana

26 meses duró Juan Carlos en el cargo tras su cacería

En esa famosa cacería, de donde Juan Carlos vino con la cadera rota, el monarca comenzó a perder su trono. Nada se supo del origen del accidente, salvo lo que le dijo al Gobernador de Florida, Rick Scott, que le preguntó curioso por la causa: “Fue por la noche, saliendo de la cama”. ¿El conocido “salto del tigre”?. El propio Rick Scott, entre risas, le sugiere con gracia y desparpajo: “Necesita una historia mejor: que usted estaba preparado para disparar a algo y se cayó”.

Entre bromas y veras, el gobernador de Florida le sonsacó a Juan Carlos el origen del accidente: "Fue en la cama"

Entre bromas y veras, el gobernador de Florida le sonsacó a Juan Carlos el origen del accidente: “Fue en la cama”

Y es que aparte de la cadera regia y de los muelles del lecho, en el trío Corinna-Juan Carlos-Urdangarín se movía dinero, mucho dinero. Lo ha contado el periodista Jesús Cacho, a propósito de un suceso que ha tenido lugar en las trastiendas de la Villa y Corte, el pasado 10 de noviembre, urdido entre Felipe VI, Mariano Rajoy y un empresario. Y los tres han zanjado los amoríos y negocios entre Juan Carlos-Corinna, pues creían que la monarquía se tambaleaba de nuevo “si no se cortaba definitivamente con esa relación, si no se saldaban las cuentas pendientes –empezando por las económicas-, y se aseguraba el silencio de la doña incluso comprándolo por caro que fuere. En la operación de inducirle a terminar con esa relación ha intervenido un ramillete de gente muy significada, empezando por el nuevo rey Felipe VI, siguiendo por el presidente del Gobierno, y terminando por un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa”.

ruptura corinna“El gran escollo a salvar estaba, como casi siempre, en el dinero. Parece que los réditos de las labores de intermediación, vulgar cobro de comisiones, realizadas por la dama con la pantalla del rey de España detrás, se ingresaban en cuentas bancarias a su nombre, una forma mucho más segura y discreta de operar desde todos los puntos de vista. El accidente de Botsuana pilló a la pareja sin ningún tipo de previsión hecha sobre el correspondiente reparto de beneficios. La verdad de lo ocurrido con la partición de estas peculiares “gananciales” nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que el rey ha roto definitivamente con su pareja en torno al 10 de noviembre, previo arreglo económico. Pero también se sabe que la dama no ha quedado satisfecha con la compensación”.

pedro j“El rumor de la aparición de un libro sobre Juan Carlos I como protagonista, con Corinna como gran fuente de información, ha encendido todas las alarmas. “De todas las mujeres que han pasado por la cama del rey, ésta ha sido la peor, en el sentido de que es la más lista y de lejos la más peligrosa… Imposible imaginar peor final para las aventuras sexuales de Su Majestad”, sostiene la fuente citada. “Corinna está herida en su orgullo, no solo porque se le ha fastidiado el negocio demasiado pronto, sino porque se siente maltratada por la forma en que se le ha obligado a romper y a salir de España, casi despedida con cajas destempladas”, concluye Cacho, que oculta el nombre de la periodista que prepara ese volumen sobre Corinna y Juan Carlos: Ana Romero, despedida de “El Mundo” antes que Pedro Jota, que ha tomado nota. Ana Romero ya entrevistó a Corinna, a quien declaró:

Ana Romero

Ana Romero

“Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país”, continúa Zu Sayn-Wittgenstein, cuya impresionante agenda de contactos le permite poder coger el teléfono en un momento dado para ayudar a desactivar una crisis política, como ha hecho en alguna ocasión para España. “Su Majestad le dijo a Iñaki que me llamara y que viniera a verme. Así lo hizo en junio de 2004. Vino a Londres a cenar conmigo para discutir ideas sobre un futuro trabajo. Era la primera vez que hablaba con él de verdad. A finales de los 90, después de su matrimonio con la Infanta, había coincidido con él en algunos actos sociales, pero nunca había hablado con él. Su perfil me pareció perfecto para el trabajo en Laureus. Entonces era un auténtico golden boy”.

22feb corina iñaki copia suegro

Archivos adjuntos bien visibles han desaparecido del sumario Cristina-Urdangarín

Y es que la primera perplejidad que aflora con esta colección de emails que recoge este libro reside en saber que Corinna y el “golden boy” se escribían, intercambiaban emails, se decían carantoñas (“With much love”, “Big kiss”, “Quiero darte las gracias por la maravillosa tarde que pasamos en Londres”…) y planeaban negocios juntos. A Urdangarín se la presenta Juan Carlos, pero el jugador de balonmano, aunque sabe poco de negocios, sí parece espabilado para transmitir sus encantos a las mujeres y se entera pronto de quién es Corinna, mezclando siempre lo divino con lo humano: “Me imagino que estarás ocupada como nunca. La temporada de caza es una locura. Te envío mi cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones”.

Índice

Corinna, el joyero británico Patrick Mavros y Juan Carlos

Corinna, el joyero británico Patrick Mavros y Juan Carlos

12-Julio-2004
– Corinna a Iñaki: “Planeamos expandir nuestras operaciones en España” (operaciones comerciales y no humanitarias, el patrocinio de Cartier y Daimler Chrysler, instrucciones a Urdangarín, atraer más deportistas, salario y cita en Londres)
– Urdangarín y la Fundación de Corinna (Laureus): Guy Sanan, Nacho Díaz y el “plan estratégico” para el territorio español.
– Corinna le ofrece su primer sueldo: 200.000 euros al año, con un “bonus” hasta 250.000
– “With much love”. Corinna.

22 de Febrero de 2005. 13.02 horas
– Corina a Iñaki: “He puesto copia a tu suegro y espero que esta propuesta deje despejada cualquier duda”
4 correos adjuntos invisibles.
Laureus- S…doc  (232 KB)
Laureus- A…doc (62 KB)
Laureus- O… doc (124 KB)
Laureus- S…doc  (232 KB)
Logo de Noos (6K)

juan-carlos-sayn-wittgenstein-pa_5685867-original-lightbox

Juan Carlos y Corinna en los Premios Laureus

– Urdangarín a Corinna: “Quiero darte las gracias por la maravillosa tarde que pasamos en Londres”
– “Te envió el curriculum que pidió SM Juan Carlos I, Rey de España
– Un plan de trabajo para Urdangarín. 
– Una cita con Corinna invitada en Valencia.
– Mario ¿crees que me podré casar con la Srta Corinna?”  “Ahí has estao torero, Francisco !!!”

22 junio de 2004
Urdangarín a Corinna: “Me imagino que estarás ocupada como nunca. La temporada de caza es una locura. Te envío mi cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones“.

10 de Febrero de 2005. 22,16 horas.
Luisa Massuet (Noos) a Corinna: “le envío la carta de Iñaki Urdangarín. Su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España, también ha recibido una copia”.
– 1 archivo adjunto invisible 216 kb
Letter to Co…doc (216 KB)

28 de Febrero de 2005. 17.38 horas.
Iñaki a Revenga:  5 archivos adjuntos invisibles  656 kb

Juan Carlos y Alberto Aza

Juan Carlos y Alberto Aza

22 de Febrero de 2005. 13,03 horas
– Corinna: “Querido Iñaki… envío copia a tu suegro”.
4 archivos adjuntos invisibles:
Laureus- S…doc  (232 KB)
Laureus- A…doc (62 KB)
Laureus- O… doc (124 KB)
Laureus- S…doc  (232 KB)
Logo de Noos (6K)

– Querida Corinna: perdón por mi silencio durante estos días, pero he querido consultar con mi suegro y con Alberto Aza antes de responderte”

Otros documentos y correos relevantes:

Martín Villa, reclamado por la justicia argentina, y Juan Carlos

Martín Villa, reclamado por la justicia argentina, y Juan Carlos

– Declaración del testigo Javier Ignacio Nieto Santa (presidente de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social) (FDCIS): “No pensó nunca que sería un testaferro, creyó que el ofrecimiento era sincero”.
– “Quien tú ya sabes nos está ayudando como lo está haciendo
– “SM me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante”
– “El jueves tengo una comida con Guillermo Campos, que es ese que nos dio el contacto el Jefe
– “Ceno con Juan Martín, sobrino de Martín Villa, que tiene buenos contactos de patrocinio”

Jean-Marie Leblanc

Jean-Marie Leblanc

Urdangarín: “Me piro, cambio de curro”
Ana Wang Wu: “Querido Iñaki: ¿como estáis? ¿y los peques?”
Revenga a Urdangarín: “Iñaki, te adjunto la carta que te enviaron del CIO traducida”
Revenga a Urdangarín: “Que seas bueno, que sé que te costará”
Un encuentro con Felipe: “Que fuera el Sr. Urdangarín, como embajador de ESADE, quien nos presentara en la Casa Real
– El Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc y el cambio de Gobierno en España y Baleares

Encuesta:

¿Tiene derecho un juez a leer y/o juzgar el contenido de los archivos y cartas de Juan Carlos en el “caso Urdangarín”?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 Fuentes:

El gobernador de Florida, Rick Scott, pone en evidencia al rey al preguntarle por su cadera rota en Bostwana
Corinna se reunió en privado con el Rey la víspera de acudir a un foro del Instituto Nóos
‘Mi colaboración con el Gobierno español es delicada, confidencial’
Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico
Los negocios de “Urtanga”

Los libros del espía: Borbonleaks

pdf descarga
[downloads ids=”17102,16885″ columns=”2″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

17 Responses to Los mails de Urdangarín y Juan Carlos: “¿Crees que me podré casar con la Srta Corinna? Ahí has estao torero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *