Quantcast

Radio 3w: las grabaciones que implican a dos conocidos periodistas del PP en los amaños de la mafia Gürtel

Carlos E. (arriba), Angel López de la Mota (abajo) y Cascos

Carlos E. (arriba), Angel López de la Mota (abajo) y Cascos

Radio 3w difundirá en su programa semanal de este miércoles 17 de diciembre en directo a las 14.30 horas las grabaciones de los tres valientes funcionarios de AENA que han denunciado a dos periodistas del PP por “amañar” los contratos públicos del Ministerio de Fomento con la mafia Gürtel. Los acusados son Carlos E. Rodríguez, un veterano y conocido columnista cercano al ministro Álvarez Cascos que utiliza el sobrenombre de “Carlos E punto”, así como Ángel López de la Mota, también periodista “popular” que trabajó muchos años en la sede nacional de Génova 13 y al que tanto Miguel Ángel Rodríguez como Francisco García Diego, a cuyas órdenes trabajaba, llamaban “Angelito”. Los dos han sido acusados por los trabajadores de AENA ante el juez Ruz cuando dirigía ese Ministerio Francisco Álvarez Cascos, alias “Paco”, que figura en los apuntes contables de esta organización delictiva con las siglas “P.A.C“.

Carlos E. Rodríguez

Carlos E. Rodríguez

La aparición de “Carlos E.” y de “Angelito” en las grabaciones de la declaración de los testigos ha provocado una auténtica conmoción en el sector de la prensa madrileña, toda vez que ambos periodistas son muy conocidos y todos sus colegas saben que ambos eran de la total confianza del ministro desde su época de secretario general del PP. De hecho, fue el propio Cascos quien los llevó a AENA con el apoyo de Miguel Angel Rodríguez y Paco García Diego. Incluso, en el “currículum” de Carlos E. figura que fue “nombrado coordinador xeral del Xacobeo por el Gobierno de Galicia, y un año después, por el entonces ministro de Fomento, director de Comunicación de AENA, donde vivió una etapa aeroportuaria crítica”. En otra “hoja de servicios” él mismo asegura que dimitió de su puesto cuando cambió el ministro.

Angel Lópe de la Mota

Angel López de la Mota

Los tres funcionarios que se han decidido a romper su silencio y denunciar la corrupción en el departamento público aeronaútico del entonces ministro de Fomento han querido dar la cara: se llaman Esperanza Escudero, Ignacio Montesinos y María Rosario Plasencia. Su testimonio ante el juez Ruz ha sido contundente, firme y desgarrador: les ordenaban cambiar las puntuaciones de los contratos bajo amenazas de despido; les llevaban a ferias “en un corral de vacas” con tal de hacer gasto para las empresas del “capo” Correa; los contratos se firmaban “con diferentes empresas pero siempre era la misma gente”… Y por último les señalaban el nombre de quien debía ser el ganador de los concursos: Francisco Correa. Incluso otro funcionario recuerda que un pabellón de AENA en la feria de turismo madrileña FITUR estaba tan mal hecho que “se cimbreaba” porque la madera que lo sostenía era de muy mala calidad y estuvo a punto de provocar un trágico accidente con todos los invitados dentro.

Nos decían que tal empresa tenía que ganar”, afirma uno de los tres funcionarios que con arrojo se han plantado ante el juez Ruz para contar lo que saben. Y siempre citan los mismos nombres: “Carlos E punto” y “Angel López de la Mota”, según se puede escuchar en las grabaciones y transcripciones de la declaración judicial.

Carlos E. Rodríguez

Carlos E. Rodríguez

Carlos E. Rodríguez fue director de la agencia Otr/Press y estuvo trabajando como directivo en el Grupo Zeta, a las órdenes del editor Antonio Asensio. Residente en la localidad madrileña de Majadahonda, varios familiares suyos también son conocidos periodistas. Sus nombres han aparecido entre los que han frecuentado el Club de Campo municipal, una elitista instalación deportiva que pagan todos los ciudadanos madrileños con sus impuestos pero que goza de exclusiva disposición gratuita para las élites políticas, mediáticas y económicas de Madrid. Carlos E. Rodríguez fue directivo y columnista del Diario Crítico de Fernando Jáuregui y desde ahí defendía la necesidad de un pacto PP-PSOE: “Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tienen que sentarse juntos en un diálogo sincero y transparente, a ser posible con la participación en ese diálogo de los grandes líderes empresariales de España”, llegó a sugerir.

Alvarez Cascos: los testimonios le acechan

Alvarez Cascos: los testimonios le acechan

“Tengo el convencimiento de que lo mismo el popular Mariano Rajoy que el socialista Pérez Rubalcaba tienen nivel intelectual y ético para dirigir el país, pero esta hora de España necesita sin duda de las cualidades personales de un Mariano Rajoy y hay que desear que los electores así lo determinen”, añadía Carlos E. Rodríguez en su ejemplar lección de moralidad.

Y concluía: “Ya sé, ya sé que un comentarista no debe hacerlo, pero es tan importante lo que nos jugamos todos en las próximas urnas que me siento autorizado a decir, con transparencia y convicción, que votaré sin duda a Mariano Rajoy, de cuya preparación y cualidades tengo profunda convicción, lo que no significa que lo haga “contra” Pérez Rubalcaba, como sin duda lo haría contra ese político de pesadilla que se llama Rodríguez Zapatero. Creo que a España, es decir, a todos nosotros, los españoles, le conviene que gane Mariano Rajoy y que el político gallego entre en La Moncloa, porque entonces habrá vuelto el tiempo del diálogo, de los grandes acuerdos y con todo ello, más temprano que tarde, del inicio de la recuperación de la economía española”.

Encuesta:

¿Deben dimitir el hoy presidente de la FAC asturiana Álvarez Cascos y los dos periodistas acusados?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:

Los artículos de Carlos E. Rodríguez

La salida de Carlos E. Rodríguez de La Gaceta de los Negocios y Grupo Negocios

La entrada de Carlos E. Rodríguez en Diario Crítico y su “curriculum” en la Xunta de Galicia y donde reconoce que lo nombró Cascos

La entrada como editor de Estrella Digital y su hoja de servicios como asesor de Alvarez del Manzano, Rodríguez Sahagún y La Gaceta Socialista

Carlos E. Rodríguez: “En Canarias no hay gobierno sino un sindicato de intereses”

Los políticos y periodistas que usan gratis el Club de Campo

Los libros del espía

pdf descarga
[downloads ids=”10328″ columns=”1″ full_content=”yes” thumbnails=”false” excerpt=”yes” text=”Comprar”]


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

9 Responses to Radio 3w: las grabaciones que implican a dos conocidos periodistas del PP en los amaños de la mafia Gürtel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *