Podemos gana en 6 autonomías, el PSOE en 1 y la Valenciana registra un empate

Podemos tendrá otra grata sorpresa en mayo pese al acoso del régimen

Podemos tendrá otra grata sorpresa en mayo pese al acoso del régimen, según la encuesta de Electomanía

Mariano Rajoy no se mueve, ni siente, ni padece, pero el electorado parece que sí: Podemos gana ya en 6 autonomías, el PP sólo en 5 y al PSOE ya solo le quedaría 1, según el sondeo de Electomanía que “Espía en el Congreso” recoge en su integridad. La Comunidad Valenciana sería la única que está en el aire, con un práctico empate entre el PP y Podemos. Estos son los resultados:

Madrid: Podemos se convierte en primera fuerza política tras la pérdida de 24 puntos y casi el 50% de los votos del PP, una de las mayores caídas en toda España. Los socialistas también se dejan 10 puntos. Ciudadanos rebasa a UPyD como cuarta fuerza y Vox está a un 2% de IU. Con estos resultados, Ignacio González dejará de ser presidente autonómico y el PP tendrá que abandonar el poder.

Resultados Madrid

Resultados Madrid

Aragón: Podemos es la primera fuerza política con el 30% de los votos, el PP queda segundo con el 25% (desaparece casi la mitad de sus votantes) y PSOE tercero con 20% (retrocede 11 puntos). La Chunta (IU), UPyD, Ciudadanos y Vox consiguen resultados que van desde el 2% al 5%, y el balance hace saltar por los aires la presidencia de Luisa Fernanda Rudi (PP), que pierde el poder, mientras que los socialistas se dejan un tercio de sus electores por el camino.

Resultados Aragón

Resultados Aragón

Asturias: El PP se despeña por el acantilado y se esfuma casi el 50% de sus votos y 17 puntos. El PSOE le va a la zaga y retrocede 10 puntos. El beneficiado es Podemos, que se alza como primera fuerza política (36%). De las nuevas formaciones solo Ciudadanos y Vox suben, pues la FAC de Cascos pierde 5 puntos, IU siete (no ha podido ocultar que apoya a los socialistas en el poder) y UPyD uno.

Resultados Asturias

Resultados Asturias

Navarra: una de las grandes sorpresas, con Podemos como primera fuerza política, dejando a UPN-PP en segundo lugar tras perder 17 puntos y casi el 50% de los votos. EHB es tercera fuerza y el PSOE cuarta o quinta (retrocede 11 puntos) pues empata con GBai. IU, UPyD, Ciudadanos y Vox oscilan entre el 4,9% y el 1,6%. La gobernabilidad exige pactos, pero parece improbable que en cualquiera de ellos, salvo UPN-PSN e incluso con éste, los herederos de Yolanda Barcina puedan seguir detentando el poder.

Resultados Navarra

Resultados Navarra

Baleares: Podemos irrumpe como primera fuerza política tras el descalabro del PP (pierde el 50% de los votos) y el PSOE (pierde 10 puntos y un tercio de su electorado). MÉS, IU, UPyD,  Ciudadanos y Vox se mueven entre el 5%, lo que les daría representación, y el 1,7% (que no le alcanzaría). Parece difícil que con estos resultados el presidente Bauzá renueve su mandato, por lo que los sucesores del exministro Matas, hoy encarcelado, tendrían que dejar el poder.

Resultados Baleares

Resultados Baleares

Canarias: Podemos es primera fuerza política con el 31%, mientras que el PP del ministro Soria es segunda, Coalición Canaria tercera y PSOE cuarta. Tanto IU, UPyD, Ciudadanos y Vox se mueven en una horquilla del 0,8% al 5%. Espectacular la bajada del PP: del 48% al 19% (pierden 6 de cada 10 votantes), mientras que los socialistas retroceden 7 puntos.

Resultados Canarias

Resultados Canarias

AUTONOMÍA DONDE HAY EMPATE

Comunidad Valenciana: el PP pierde 27 puntos y el 50% de los votos y pugna con Podemos por ser primera fuerza. Actualmente están a 7 décimas de distancia. Terceros son los socialistas, que se dejan un 7% de su electorado, mientras que el Compromís de Mónica Oltra alcanza la cuarta plaza. IU, UPyD, Ciudadanos y Vox se mueven entre el 6% y el 1,9%. Con estos resultados, Fabra (PP) tendrá muy difícil conservar la presidencia, que solo salvaría con un pacto con el PSPV. De no ser así, el PP perdería una de sus históricas autonomías.

Resultados Com. Valenciana

Resultados Com. Valenciana

AUTONOMÍA DONDE GANA EL PSOE

Extremadura: el batacazo del PP (pierde 20 puntos) y el retroceso del PSOE (4 puntos) no impide que esta autonomía siga en manos de estos dos partidos, aunque Podemos es tercera fuerza. IU, UPyD, Ciudadanos y Vox oscilan entre el escaso 1% y el insuficiente 3%, por lo que el ya anunciado pacto entre Vara (PSOE) y Monago (PP) otorgará la presidencia al primero con la abstención del segundo o viceversa, si es que fuera inverso el resultado, pues ambos partidos se disputan la primera plaza en apenas 7 décimas.

Resultados Extremadura

Resultados Extremadura

 

Encuesta:

Si Podemos fuera primera fuerza política en votos en las elecciones de mayo ¿debería convocar Rajoy elecciones anticipadas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:

Barómetro de Diciembre (2014)

 

Los libros del espía: La casta

pdf descarga
[downloads category=”lacasta” columns=”3″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

37 Responses to Podemos gana en 6 autonomías, el PSOE en 1 y la Valenciana registra un empate

  1. Avatar

    El cagazo de Maryasno y Don Limpio..

  2. Avatar

    una aclaracion importante no estamos en el poder, ni siquiera en el pacto presupuestario q es psoe-pp. Gracias un saludo

  3. Avatar

    La cruz de la Victoria con la estrella Roja ¿Cómo se come eso?

  4. Avatar

    A mi lo que no me cuadran son los bajos resultados de IU, y en Baleares, el poco apoyo a Més.

  5. Avatar

    ¿En Andalucía nos hemos independizado y no me he enterado? Como no aparecemos…

  6. Avatar

    Esta bien que gobiernen en alguna autonomia antes que lleguen las generales.

  7. Avatar

    En Extremadura no se ha anunciado ningún pacto entre PSOE y PP. Con esas mentiras, todo el post pierde credibilidad.

  8. Avatar

    Iu no está en el poder en Asturias como pone en el artículo

  9. Avatar

    @victorin81 en Valencia siempre tenemos que dar la nota?

  10. Avatar

    cuando lleguen los votos, veremos que les queda.

  11. Avatar

    yo no sé en el resto,pero en Asturias están mezclándose resultados de generales (que es con quien se compara) con autonómicas

  12. Avatar

    Lo de Valencia es de traca. La CCAA mas corrupta de España gracias al PP y le siguen votando

  13. Avatar

    @marquesqt cada día esta mas claro que PODEMOS acabar con esta CASTA Copla.. http://t.co/EPga2E0t6U http://t.co/bGOnMK9Nin

  14. Avatar

    @marquesqt si, lo de Valencia es para hacer un minucioso estudio sociológico y quizás psiquiátrico también!

  15. Avatar

    @ascen_c no entiendo, esos datos son fictícios,imaginarios, otra de esas estadísticas q tanto varían????

  16. Avatar

    @carlipitin
    Podemos todos irnos al carajo con las esquizofrénicas ideas d no pagar,nos abandonen en la desinversión,q listos

  17. Avatar

    @carlipitin
    Da risa q estos nuevos en esta plaza se crean poseedores d las pócimas mágicas xra q vivamos mejor sin pagar je!

  18. Avatar

    @carlipitin
    El pueblo en general esta muy cabreao y con motivos pero estos a mi no me ofrecen garantías d nada,si d joder!

  19. Avatar

    Podemos está poniendo en evidencia las miserias de un sistema que clama por un cambio urgente. http://permitaseme.blogspot.com.es/2014/11/podemos-y-las-miserias-sistemicas.html?m=1

  20. Avatar

    Todo esto es falso. Todos los datos están inventados, a interés del articulista. La empresa de encuesta que se cita la conocerán en su casa a la hora de comer. En Andalucía gana el PSOE. Izquierda Unida conserva casi todos los votos de las últimas elecciones en todas las autonomías, salvo en Extemadura, donde no apoyar al PSOE al abstenerse no ha sido comprendido. También ha bajado en Asturias, donde apoyar al PSOE para que no puedan gobernar los PPerro-PoPulistas no ha sido comprendido. Parece que nada de lo que haga Izquierda Unida es del agrado de los votantes, a pesar de que mantiene sus votos en casi todas las autonomías. Lo que sí es cierto es que parece que se van a PODEMOS todas las esperanzadoras expectativas de cambio con Izquierda Unida que se habían establecido desde las elecciones europeras. Al menos en las elecciones en las que PODEMOS decida participar, pues, con todas sus contradicciones, no se sabe si van a participar en las municipales y las subautonómicas, si van a apoyar a otras candidaturas, si van a llegar a coaliciones, aunque ya han dicho que no van a apoyar a ninguna siglo ¿a un nombre extenso, sí? o si, a pesar de todas sus declaraciones anteriores, van a terminar presentando candidaturas por doquier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.