Las 5 autonomías donde gana el PP pero pierde hasta la mitad de sus votos

Cospedal (Castilla la Mancha) y Rajoy: no terminan de creerse las encuestas

Cospedal (Castilla la Mancha) y Rajoy: no terminan de creerse las encuestas

El Partido Popular (PP) todavía ganará en las elecciones del próximo mes de mayo pero ya solo en 5 autonomías de las 17. Además será una amarga victoria: en esas cinco comunidades pierde hasta la mitad de sus votantes, que se esfuman a otros partidos o a la abstención. Incluso ni siquiera tiene garantizada la gobernabilidad en esas autonomías donde gana el PP y aún no se ha hundido del todo, pues enfrente tiene una mayoría de oposición hostil. Estos son sus resultados, según la encuesta de Electomanía a la que ha tenido acceso “Espía en el Congreso”:

Cantabria: el PP consigue ser primera fuerza política pero se deja más de un 40% de sus votos (21 puntos), por 6 que también pierden los socialistas. Podemos es segunda fuerza, mientras que Vox, Ciudadanos, UPyD, IU y el PRC de Revilla, que podría ser muy influyente, oscilan entre el 1,9% y el 6,5%. Con estos resultados, Diego (PP) gana pero el voto de castigo es de tal calibre que la presidencia cántabra y la permanencia del PP en el poder están muy en el aire.

Resultados Cantabria

Resultados Cantabria

Castilla la Mancha: El PP sigue siendo el primer partido pero pierde más de 20 puntos, mientras que el PSOE se deja el 5% de su respaldo electoral. Podemos es tercera fuerza (20%) al tiempo que IU, UPyD, Ciudadanos y Vox se mueven entre el 1,6% y el 4,9%. Con estos resultados, tanto Cospedal (PP) como García Page, heredero de Pepe Bono y Barreda (PSOE), siguen manteniendo la hegemonía en la región.

Resultados Castilla la Mancha

Resultados Castilla la Mancha

Castilla-León: El PP pierde más del 40% de su electorado (21 puntos) y Podemos se convierte en segunda fuerza política, mientras que el PSOE se deja casi 10 puntos y pasa a ser tercera. UPyD, IU, Ciudadanos y Vox oscilan entre el 4,9% y el 2,8%. El presidente Herrera intentará forzar un pacto PP-PSOE para gobernar pero si le falla, provocaría un histórico cambio en esta autonomía de ancestral mayoría conservadora.

Resultados Castilla León

Resultados Castilla León

Murcia: Una de las caídas más estrepitosas del PP: 30 puntos y casi el 50% de sus electores. El PSOE baja 2 puntos y Podemos le desplaza como segunda fuerza política. IU, UPyD, Ciudadanos superan el 5% y Vox llega al 2,6%, lo que también les da opciones de representación, muy influyentes en caso de que aumente aún más la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Resultados Murcia

Resultados Murcia

La Rioja: Veinte puntos se dejará al menos el PP el próximo mayo por 11 que pierden los socialistas, que quedan relegados a tercera fuerza política en favor de Podemos (23%), ahora segunda. Estas estimaciones dejan la mayoría absoluta en el aire y opciones para UPyD, IU, Ciudadanos y Vox como partidos “bisagra” que se mueven entre el 1% y el 5% de los votos. Con estos resultados, los electores y los pactos o coaliciones deben consolidar el bipartidismo del régimen o bien conformar una alternativa más plural, sin descartar el pacto PP-PSOE o el de nuevas mayorías.

Resultados La Rioja

Resultados La Rioja

Encuesta:

Si Podemos fuera primera fuerza política en votos en las elecciones de mayo ¿debería convocar Rajoy elecciones anticipadas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

 

Fuentes:

Barómetro de Diciembre (2014)

 

Los libros del espía: PPLeaks

pdf descarga
[downloads category=”pepeleaks” columns=”4″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

12 Responses to Las 5 autonomías donde gana el PP pero pierde hasta la mitad de sus votos

  1. Avatar

    gana? será mejor decir “la encuesta preve que gane”…

  2. Avatar

    en estos meses que quedan,l tienen que perder todo,hasta las ganas de comer tienen que perder

  3. Avatar

    Si todo lo que se está descubriendo no sirve para sacar a estos mafiosos del gobierno es como para reflexionar profundamente sobre la especie humana

  4. Avatar

    El verdadero escudo de los corruptos ppsoe pura casta mafiosa.

  5. Avatar

    Esa gente que prefiere votar de nuevo a corruptos son la clientela, es decir, gente que se beneficia de los trapicheos o están enchufados en puestos públicos por sus familiares del PP-PSOE. Hay que tener cuidado con este clientelismo.

  6. Avatar

    Pero sigue habiendo gente que les vota… increíble…

  7. Avatar

    España es una vergüenza Europea, estamos rodeados de mafiosos y corructos dentro del gobierno y muchos otros dirigentes políticos y grandes empresarios o con considera les fortunas.
    Ya que el Parlamento Europeo manda que se cumplan una serie de obligaciones a todos los países miembros, también debería intervenir con todos los casos de corruccion en en nuestro país y obligar a devolver todo lo cobrado indebidamente mas una multa, así como la obligación de dimitir de cualquier cargo publico sin posibilidad de poder volver a optar de nuevo a ningún cargo, si se demostrase que el Rey esta implicado en casos de cobros indebidos también deveria de tener el castigo correspondiente, como su hija, que también debería de ser imputada por ser copropietaria de Noss.

  8. Avatar

    Lo que tienen que hacer los que han robado el dinero de los españoles, es devolverlo y despues meterlos en la carcel por ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.