Rajoy y “Viri” entregan a la “mafia” Gurtel su carnet para la misma agencia que facilitaba viajes gratis a Ana Mato

El DNI de Rajoy ¿Como un documento tan privado estaba en manos de la mafia Gürtel?

El DNI de Rajoy. ¿Como un documento tan privado estaba en manos de la mafia Gürtel?

El carnet de identidad de Mariano Rajoy es el 35248660X y la “bomba” judicial que lo contiene está en apenas 20 folios de los numerosos tomos del sumario Gürtel, concretamente en los documentos identificados con la clave R06-C10-E60-T54(2). Si se hacen públicos, Rajoy se vería en una situación muy comprometida, pues tendría que explicar por qué su DNI estaba en poder de esta trama, si denunció alguna vez su sustracción o uso fraudulento, si recuerda que “Pasadena Viajes” le pagara o no algún viaje a él o a su esposa “Viri” (también tenían su DNI) y por qué tardó más de un año en cesar a la ministra Ana Mato, contra todas las evidencias.

DNI de Ana Mato en poder de la trama Gurte: le pagaba los viajes, fiestas, le hacía lujosos regalos...

DNI de Ana Mato en poder de la trama Gurte: le pagaba los viajes, fiestas, le hacía lujosos regalos…

No es una investigación de “Espía en el Congreso” sino de la policía, que lo encontró entre los papeles de la “mafia” Gürtel, una organización delictiva que saqueó varios ayuntamientos y autonomías y llevaba el producto de sus robos a Suiza. Con el dinero compró políticos y a un partido del régimen (PP), periodistas, coches de lujo, prostitutas, etc… y hasta ahora se ha descubierto que formaban parte de ella varios alcaldes madrileños (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla), concejales, eurodiputados, diputados autonómicos, senadores, numerosos dirigentes políticos del PP y una ministra, Ana Mato.

Rajoy cuando creía en la inocencia de Ana Mato: ¿cuantos votos pudo haberse ahorrado cesándola hace un año?

Ana Mato tiene buena memoria con Rajoy: por eso se mantiene en el escaño y en la Ejecutiva del PP

Cuando Rajoy tuvo que cesar por corrupción manifiesta a Ana Mato, le entró “pánico escénico” por la situación: “tiene que irse pero ¿quien se lo dice?”, le dijo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, según el periodista José Alejandro Vara. Fuentes de Moncloa aseguran que tuvo que ser Soraya la que le echase valor y la despidiese, algo a lo que la ministra Mato se resistió durante dos horas, con el argumento de que no había hecho nada distinto a lo que hacía la cúpula del PP y sus familias, incluido Rajoy y “Viri”.

Pasadena Viajes: si se publican sus beneficiados, el PP cierra por derribo

Pasadena Viajes, la agencia del “capo” Correa: si se publican sus beneficiados, el PP cierra por derribo

Ahora también se ha sabido que Mariano Rajoy y Elvira Fernández Balboa, conocida como “Viri”, entregaron sus DNIs a esta trama, pues nunca denunciaron su robo o utilización fraudulenta. ¿Para qué? La clave es “Pasadena Viajes”, la agencia del “capo” de la organización, Francisco Correa, que facturó centenares de ellos a través de la misma, incluso los que facilita gratis el Congreso de los Diputados y que ahora sus señorías no quieren hacer públicos. Es la misma agencia que le pagaba los viajes “gratis total” a Ana Mato y su familia por medio mundo.

Ana Mato ("Ana Amor" para la Gurtel) y "Las Corsarias", 3 mujeres que cobraron de la trama

Ana Mato (“Ana Amor” para la Gurtel) y “Las Corsarias”, tres mujeres que cobraron de la trama

Según el juez Ruz, la ministra Ana Mato se lucró con hasta 600.000 euros (cien millones de las antiguas pesetas) en numerosos viajes y automóviles de lujo (entre ellos un jaguar que ella dice que se “encontró” en su garaje), fastuosas fiestas de cumpleaños para sus hijos, etc. La “mafia” le llamaba “Ana Amor” y junto a “Apassionadda” (una instrumental de las “vedettes” Marlene Mourreau y Malena Gracia que cobraba 600 euros diarios), constaba en una factura su domicilio y teléfono: “calle Begonias 8, Urbanización Monteclaro, Pozuelo de Alarcón”.

Carmen, esposa de Correa y "El Bigotes": ella es asesora del alcalde en Majadahonda

Carmen, esposa de Correa y “El Bigotes”: asesora del alcalde en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid)

Pasadena Viajes” tenía como administradora a Carmen Rodríguez Quijano que, según el diario “Público”, es la esposa de Francisco Correa, quien la colocó en el Ayuntamiento de Majadahonda como asesora del alcalde, Guillermo Ortega, alias “Willy”, hoy también imputado. También fue secretaria general del PP en ese municipio. Fue administradora de Pasadena Viajes hasta 2001. Declaró no haber recibido ningún sueldo de este cargo. También aseguró ante el juez tener tres cuentas bancarias y una propiedad hipotecada. Aparece en cinco de las comisiones rogatorias que los investigadores pidieron a los países para obtener información sobre sociedades pantalla y cuentas bancarias en paraísos fiscales de la trama. Rodríguez Quijano aparece en dos rogatorias en Portugal, una en Islas Vírgenes, otra en Panamá y otra en Países Bajos.

Pasadena Viajes se infiltró también la Moncloa y allí corrompió a numerosos políticos y funcionarios

Pasadena Viajes se infiltró también en la Moncloa y allí corrompió a numerosos políticos, funcionarios y periodistas

Según los periodistas Romero y Hernández, Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004). Correa regaló al matrimonio Agag-Aznar los servicios de iluminación y sonido de la fiesta de su boda por más de 36.000 euros. El expresidente del Gobierno y Alejandro Agag afirman que cuando se produjo el regalo (2002), Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial ni investigado por corrupción. Correa fue invitado a la boda y participó en la misma como testigo del novio.

Los DNIs de Rajoy, Mato y sus cónyuges estaban en poder de la trama

Los DNIs de Rajoy, Mato y sus cónyuges estaban en poder de la trama

El periodista Oscar López Fonseca, que fue quien obtuvo los DNIs de Rajoy y “Viri”, afirma que la mafia disponía “del anverso y el reverso” de este documento tan personal: “Copias de los del DNI del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su esposa, Elvira Fernández Balboa, aparecieron entre la abundante documentación que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía se incautó en uno de los registros realizados al poco de estallar el ‘caso Gürtel‘, en febrero de 2009. Fue en la sede de Pasadena Viajes, la agencia que la trama liderada por Francisco Correa utilizaba para gestionar los desplazamientos de sus integrantes y de sus clientes ‘VIP’, a algunos de los cuales, según reveló posteriormente la investigación, no se les cobraba los caros viajes que realizaban. Todos estos documentos forman parte de la ingente cantidad de documentos intervenidos tras estallar el escándalo y que en los últimos días se están incorporando al sumario del caso que instruye el juez Pablo Ruz para que tengan acceso a ellos las defensas y acusaciones”.

Firma de Ana Mato en su DNI

Firma de Ana Mato en su DNI

“La fotocopia del DNI de Rajoy aparece en un conjunto de documentos identificados dentro del sumario con la clave R06-C10-E60-T54(2) y que contiene poco más de una veintena de folios. En concreto, figura en una hoja donde también aparecen copias de documentos de identidad de otras siete personas y de las tarjetas de fidelización Iberia Plus de otras dos. Entre ellas están el del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e imputado en la causa, Jesús Sepúlveda Recio, y su mujer, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, de la que también figura una tarjeta de la companía aérea. Varios informes de la UDEF y de Hacienda han destapado precisamente que ambos disfrutaron supuestamente de viajes a diferentes partes de España y Europa financiados por la trama de Correa, y que éstos eran gestionados siempre por la agencia Pasadena”, señala Fonseca.

Elvira Fernández Balboa "Viri" y su marido. También tenían su DNI.

Elvira Fernández Balboa “Viri” y su marido. También tenían su DNI “por partida doble”.

Y concluye: “en el caso de Elvira Fernández, su DNI figura por partida doble entre la documentación incautada. La primera vez, junto a su tarjeta Iberia Plus, y las de otras cuatro personas, entre ellas dos del eurodiputado Gerardo Galeote (una de la compañía española y otra de la alemana Lufthansa).

Jacobo Gordon, conocido como "la lavadora" de Correa: el DNI de "Viri" estaba junto al de su padre y el suyo

Jacobo Gordon, conocido como “la lavadora” de Correa: el DNI de “Viri” estaba junto al de su padre y el suyo

La segunda copia del DNI de la mujer del ahora presidente del Gobierno figura junto a la documentación personal de un imputado en la trama, Jacobo Gordón Levenfeld, la del padre de éste y la de Luis Fraga, sobrino del fundador del partido, exsenador y amigo íntimo de Luis Bárcenas”. Tanto Fraga como Bárcenas y Correa han sido sorprendidos con cuentas en Suiza, un país en el que según el periodista Antonio M. Vélez, también el ex ministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha viajado por segunda vez en el último mes.

Juan Carlos y Gao Ping: aún quedan por salir muchas sorpresas de Suiza

Juan Carlos y Gao Ping: aún quedan por salir muchas sorpresas de Suiza

Allí otro periodista, Manuel Cerdán, al que cesaron de la revista “Interviú” por investigar la corrupción (situación parecida a la que padeció el también director Jesús Maraña), escribió sobre un bróker suizo que lo sabe todo sobre otro cliente “vip” de la trama, Juan Carlos de Borbón: “Arturo Fasana, el contable de la Gürtel y gestor de la cuenta Soleado, realizó al menos una visita al Palacio de la Zarzuela en el verano de 2008. Su presencia en el complejo real era reservada, por lo que no figuraba en la agenda oficial. Pero esa confidencialidad fue rota por el propio bróker helvético. A la salida de palacio le esperaba un automóvil Audi A8, de color azul oscuro, y su conductor no era otro que Andrés Bernabé, el chófer de Francisco Correa, con quien había concertado una cita ese mismo día”. En la red de blanqueo del chino Gao Ping ya cayeron tres primas del rey y un sobrino, Pedro de Borbón, trabaja con el “emperador de las perdices”: el empresario Francisco Garmendia Ugartechea, conocido como “Patxi Garmendia“, imputado en la trama.

Gao Ping, camino de la cárcel

Gao Ping, camino de la cárcel

“¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!”Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado”, cuenta Manuel Cerdán sobre aquella dramática escena que se vivió en Ginebra (Suiza). Fasana es el copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion y si los medios hacen públicos los nombres de sus clientes españoles “hunden a España”.

Encuesta:

¿Debe Mariano Rajoy explicar a la opinión pública, al Parlamento o si no a un juez por qué su DNI y el de su esposa estaban en manos de la mafia Gurtel?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

“Ana Mato”, también conocida como “Ana Amor”

La vuelta al mundo con Ana Mato: los 11 hoteles

Hacienda desvela que Ana Mato alquiló 4 coches que pagó Gürtel

Noticias sobre Ana Mato en Espía en el Congreso

La agencia de viajes de la Gürtel tenía copia de los DNI de Rajoy, su mujer… y Perico Delgado

Los libros del espía: PPLeaks

pdf descarga
[downloads category=”pepeleaks” columns=”4″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

30 Responses to Rajoy y “Viri” entregan a la “mafia” Gurtel su carnet para la misma agencia que facilitaba viajes gratis a Ana Mato

  1. Avatar

    ¿Este es el que quiere luchar contra la corrupción? Menudo …..

  2. Avatar

    Vaya artículo si todo esto es cierto da miedo.

  3. Avatar

    el mejor libro de novela negra #GobiernoDeEspaña, corruptos, banqueros, eurovegas….

  4. Avatar

    es que todo lo de este partido da MUCHO MIEDO

  5. Avatar

    @jlazaro panda de corruptos todos los politicos y sus amigos son la ropa sucia de España

  6. Avatar

    En este articulo hay muchas cosas que alguien deberia explicar. Verdad @marianorajoy ? Y la foto del rey con Gao Ping?…

  7. Avatar

    Yo solo se que estamos pasando hambre , y que nos han engañado

  8. Avatar

    Espantoso y bochornoso que estos calamidades anden sueltos.
    ¿Donde está la Justicia auténtica, la de verdad..????

  9. Avatar

    LADRONES Y CORRUPTOS ESO ES PARTIDO PODRIDO

  10. Avatar

    El estado español aparte de ser una asociación de malechores crimina,l son unos nazis, “cientificamente” y la sociedad civil todavia sigue votando,cuando la unica manera de destruir el regimen nazi (neofranquista) sin un solo disparo es la ABSTENCION POLITICA. No me da pena los Españoles que comen de los contenerores de basura,es lo que os mereceis todos los Españoles por votar y alimentar la corrupcion de esta mafia que comienza en la jefatura de estado y temina en el ultimo concejalillo de cualquier pueblo de España.Como diji la diputa fabra joderos retrasados mentales Españoles.Porque si votais estais votando a la corrupción ,a ver si os enterais de una vez.

  11. Avatar

    Espero verle en la carcel a este indeseable.

  12. Avatar

    A ver cuándo rinden cuentas y luego a la trena, que su destino no puede ser otro

  13. Avatar

    Todos a la carcel , q devuelvan el dinero y asi no tendran q sacar d la caja d las pensiones

  14. Avatar

    Es más feo que una nevera por detrás!

  15. Avatar

    Que Rajoy está más pringaos que un papelón de churros es mas que sabido, lo mismo que su poca vergüenza al no dimitir, teniendo en cuenta que además es el presidente de un partido financiado ilegalmente con dinero de la misma trama corrupta.

  16. Avatar

    ¿Quedan todavía Españoles en España que defiendan a este miserable? por supuesto que los hay! Son durmientes que venden a sus padres e hijos haciendóles morir lentamente. Satanistas (Egoistas) ciegos, sordos y mudos.

  17. Avatar

    Amarliz Diaz: La desidia no perdona. El pueblo Español tiene muchas heridas que curar y mucho rencor sin motivo aparente. La larga sombra del Franquismo está aplastando al ser que quiere ver España libre de opresores (dictadores disfrazados de demócratas) que solo saben mirar su ombligo. ¡Dios los perdone y que Saturno los aplaste!

  18. Avatar

    ¡Oh! que decepción….. quien nos lo iba a decir…

  19. Avatar

    Y lo peor que hay un montón de gente que va a seguir votandolos a estos chorizos de m…

  20. Avatar

    Imagino que esté será el motivo por el que quieren que Ruz deje de tocar las narices.

  21. Avatar

    Es una bomba pero no sale en la prensa y canales de televisión

  22. Avatar

    Esta tan “pringado”como Barcenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.