El “oppositionsführer” y su clan gallego avalaron la cuenta 8401489 de Bárcenas en el Dresdner Bank suizo

rajoy suiza portada

Para Rajoy, su aval a la cuenta suiza de Bárcenas es una “marrullería de papeles y fotocopias”

¿Avaló o no avaló Mariano Rajoy al tesorero corrupto y senador hoy excarcelado, Luis Bárcenas (PP), para que abriera la cuenta 8401489 con hasta 22 millones de euros en el Dresdner Bank de Suiza? ¿Utilizó su nombre Luis Bárcenas o tuvo que darle algún oscuro permiso Rajoy? Pronto va a cumplirse un año (17 de enero de 2013) desde que la agencia suiza Info4c, dedicada a investigar por encargo de los bancos suizos a políticos corruptos, a los que llaman ”PEPs” (“Politically exposed persons”), desveló que un tipo, de nacionalidad española, llamado “Mariano Rajoy” avalaba a Luis Bárcenas en el Dresdner Bank de Suiza. Lo hacía junto al senador Luis Fraga (sobrino del fundador del PP, que también tenía cuenta en Suiza) y un tal “José Ramón Varela” como “presidente de la sociedad Internet Saludigital”, al que la prensa aún no ha fotografiado, pero que contrató al periodista gallego del PP, Enrique Beotas, fallecido en el accidente del tren Alvia a Santiago.

Luis Fraga: también con cuenta en Suiza

Luis Fraga: también con cuenta en Suiza

Tanto Fraga como Varela eran socios o amigos íntimos de Bárcenas, pero del tercero apellidado “Rajoy” nada se sabe aún porque no se le puede ni siquiera llamar a declarar o sentar en el banquillo, algo habitual y por lo que han pasado ya otros presidentes europeos como Sarkozy, Berlusconi, Chirac o ahora Sócrates en Portugal. Y razones hay para ello. Dos de los tres avalistas de Bárcenas son conocidos miembros del “clan gallego” del PP. Del tercero apellidado “Rajoy” nadie ha querido o podido indagar. Solo se conocen sus SMSs íntimos (“Luis, sé fuerte. Mañana te llamaré”; “hacemos lo que podemos. Ánimo”; “Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude”; “Tranquilidad… es lo único que no se puede perder”).

Toto Pajares, el "amo" de la noche madrileña (Gabana) facturó a Gurtel por López Viejo

Tito Pajares, el “amo” de la noche madrileña (Gabana) facturó como Gurtel por López Viejo

Como él, hay otros personajes más que aún no han salido en la trama: la UDEF recuerda que una testigo dijo ante el juez que Luis Fraga era socio de Tito Pajares, “conocido porque tiene una discoteca que se llama Gabana” junto con un tal Javier Fernández o Hernández. El informe de Info4c también desvelaba que Bárcenas estaba en varias empresas más con su nombre o con el de otros. Y que el tal Rajoy era avalista de la cuenta suiza en calidad de “presidente del Partido Popular y líder de la oposición del Congreso español”. El informe está escrito en alemán y define a Rajoy como “oppositionsführer im spanischen Kongress”.

 

El gallego Enrique Beotas fue jefe de prensa de Manuel Fraga

El gallego Enrique Beotas fue jefe de prensa de Manuel Fraga

Bárcenas, Fraga y Varela estaban más unidos de lo que se cree. ¿Rajoy también? Misterio. El empresario y abogado gallego José Ramón Varela compró la web saludigital.com, proyecto fracasado que había puesto en marcha el periodista Ángel Brea de Benito y el empresario Jesús González Mateos con 225 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros).

 

 

El periodista conservador y asesor de UCD, Francisco Muro de Iscar

El periodista conservador y asesor de UCD, Francisco Muro de Iscar

El coordinador del Consejo de Administración era entonces Jesús Alvarez Fernández-Represa. Pero algo no debió ir bien: los responsables del programa de radio “La Rebotica” de Onda Cero abandonaron la Sociedad Internet Saludigital cuando la adquirió el abogado José Ramón Varela como nuevo presidente de la empresa. Los modos y maneras de los amigos del oscuro “clan gallego” de Rajoy no gustaban y las de Varela menos todavía. En “La Rebotica” trabajaban Francisco Muro de Iscar y Enrique Beotas, el histórico jefe de prensa gallego de Fraga, que falleció en el accidente del tren Alvia a Santiago. Para su desembarco, “Varela contó con el apoyo de los socios Luis Bárcenas, gerente nacional del PP; Luis Fraga, senador del PP y presidente en la Cámara Alta de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos; V&S Multimedia (Jorge Rosenvinge) y Samuel Consulting”, informó entonces la agencia Europa Press. Otras fuentes señalan que lo que hicieron Bárcenas, Fraga, Varela y Rajoy con Saludigital fue una “operación de salvamento” como la de Libertad Digital. De ahí la necesidad de “tirar” de los fondos suizos opacos.

Dresdner Bank erleidet Milliardenverlust

Oficina del Dresdner Bank

El periodista Francisco Medina supo algo más de este “clan gallego” al que se había sumado el tesorero: “Luis Bárcenas dio tumbos por varias entidades hasta que encontró acomodo en el Dresdner Bank. Un banco que de alguna manera, entre los conocedores de este mundo, viene a conocerse como ‘el banco de la gente del PP’ en Suiza. Pero aún así, el tesorero, cuando se presentó pidiendo depositar allí sus dineros en agosto de 2005, tuvo que pasar ‘el examen’ de rigor”.

 

 

Rajoy avaló a Bárcenas en Suiza: ¿solo un engaño?

Rajoy avaló a Bárcenas: demasiados gallegos del PP en cuentas suizas y negocios comunes

¿En qué consiste éste?, se pregunta Medina: “Básicamente en mantener una serie de entrevistas, en las que se llega incluso a hablar de las aficiones personales, y en rellenar una serie de formularios que, claro, se parecen muy poco a los que cualquier ciudadano rellena cuando se acerca a una sucursal de la esquina de su calle. Entre otras cosas, el banco suizo pide ‘avalistas’, tanto personas físicas como jurídicas, que vengan a dar ‘credibilidad’ a quienes van a abrir las cuentas.., y a su dinero”. Medina escribía hace 6 meses: “La pregunta que cabe hacerse es ¿hasta qué punto sabía Mariano Rajoy que su nombre estaba siendo utilizado por Bárcenas? ¿Por qué Bárcenas y el Dresdner emplean el nombre de Rajoy para respaldar su solicitud?”. Rajoy todavía no ha dado una respuesta. Ni un periodista ni un parlamentario de la oposición le ha preguntado nunca.

Ponga, Montoro y Jarabo

Ponga, Montoro y Jarabo

La policía especializada en delincuencia económica y fiscal (UDEF) se hizo con el informe de Info4c y y descubrió que Bárcenas era también consejero en A Coruña de la compañía Autopistas del Atlántico (AUDASA), que obtuvo la concesión del tramo con Santiago (AP7). Pedro Jota Ramírez publicó que allí lo colocó el ministro Cascos, pero éste replicó que no había sido él sino la SEPI, es decir, Ignacio Ruiz Jarabo, el inspector de Hacienda que fue elegido por el ministro Cristóbal Montoro. Conclusión: a Bárcenas lo nombraron para su puesto en Galicia o Alvarez Cascos o Ruiz Jarabo. Si lo hizo este último habría que aclarar si lo hizo a iniciativa propia o por encargo del su jefe, el entonces (y hoy) ministro Montoro. Por aquí Rajoy no aparece pero ya se sabe que los movimientos del “clan gallego” del PP son muy discretos.

José Manuel Novoa

José Manuel Novoa

Otro conocido periodista que se ha hecho preguntas incómodas ha sido Josep Manuel Novoa: “¿Qué pasa con esta documentación proporcionada por el Dresdner Bank de Suiza? El PSOE calla ¿Por qué? Los grandes medios de comunicación se han olvidado ¿Por qué? La fiscalía no actúa ¿Por qué?”. Y añade: “Sobre ACESA se hace necesario comentar una vez se muestren los papeles. Junto con AUDASA son empresas concesionarias del Estado español ¿Quién da las concesiones a estas empresas? El Gobierno. Pues, estamos al cabo de la calle o si lo prefieren: blanco y en botella. El pago del soborno puede ser en acciones y nos quedamos tan panchos”. Y añade:

Las autopistas gallegas cayeron en manos de Bárcenas

Las autopistas gallegas cayeron en manos de Bárcenas

“¿A ninguno de estos medios de comunicación le salta a la vista que en la “ficha” de la cuenta del PP en el Dresdner Bank figuren las sociedades AUDASA o ACESA? Ambas son concesionarias del Estado, AUDASA se refiere a Autopistas del Atlántico Concesionaria Española S.A. hoy en manos de Sacyr Vallehermoso, y Acesa Autopistas Concesionaria Española S.A. hoy Abertis. Los administradores de la concesionaria Abertis, que actualmente ostenta la explotación de estas autopistas al consolidar entre su grupo de empresas ACESA, sociedad que La Caixa agrupó con la participación que ostentaba la Caja de Barcelona en el momento de la fusión de ambas cajas. Que hoy constituyen CaixaBank. Desde el mismo instante que La Caixa se hizo con el control accionarial de ACESA, dejó de respetar las condiciones que estaban fijadas por el decreto 165/67 inherentes a la explotación de la autopista y a la aplicación de los beneficios que estaban limitados a un 15% sobre el capital invertido”.

Iván Yáñez, testaferro de Bárcenas

Iván Yáñez, testaferro de Bárcenas

Novoa ha seguido tirando del hilo y ha descubierto que según la documentación del juez Ruz, el tesorero y senador Bárcenas (PP) usaba al conocido asesor financiero Iván Yáñez como testaferro y es Yañez quien “dirige un escrito de puño y letra al Dresdner Bank donde menciona: “En relación con la instrucción del Sr. Bárcenas …”. Pues resulta que [Yáñez] es un broker que trabaja para la familia Botín. Una cuenta bancaria escondida bajo el secreto suizo en la que figura el presidente del Gobierno puede tener acceso y disposición persona que no sea el tesorero del partido. Los secretos a veces dejan de serlo si andan los Botín por medio”. Lo dice por la abrupta salida de Yáñez de JB Capital Markets, el broker controlado por Javier Botín. Yáñez confesó ante el juez que la multa por su amnistía fiscal la pagó Bárcenas y que “desvió 4,5 millones de euros del ex tesorero a Estados Unidos”.

Escama que Sanchís y Bárcenas sean socios y tesoreros del PP

Escama que Sanchís y Bárcenas sean socios y tesoreros del PP

Por eso cree que hay gato encerrado en esa cuenta suiza: “La Fundación Sinequanon domiciliada en Panamá solicita al Dresdner Bank una transferencia a una cuenta en el banco HSBC de New York a nombre de la sociedad Brixco S.A. que explota la producción de limones en una finca en Argentina de una dimensión extraordinaria propiedad de La Moraleja S.A., una de las empresas que Bárcenas informa al banco que tiene participación. Casualidades de la vida en esta empresa consta como socio Ángel Sanchís, el anterior ex tesorero del PP al que sustituyó Bárcenas. La finca, un latifundio, produce tal cantidad de cítricos que tiene un contrato con Coca-Cola para suministrarle este componente en la bebida refrescante. ¿Qué casualidad que los tesoreros del PP a la vez sean socios de este latifundio? La finca de las naranjas al por mayor es del Partido Popular y lo demás son ganas de hacernos comulgar con ruedas de molino”.

Encuesta:

¿Debe preguntarle alguien algún día a Rajoy si autorizó o no a Bárcenas a poner su nombre como avalista de la cuenta suiza del Dresdner Bank?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Informe completo de Luis Bárcenas de “Info4c”: Persona Políticamente Expuesta (PEP)

Rajoy aparece entre los ‘avalistas’ que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank

La cuenta del PP en un banco suizo trae sorpresas

Rajoy dice que se equivocó al creer a un falso inocente, pero no ha encubierto a un presunto culpable

Hernando dice que los SMS de Rajoy a Bárcenas eran de “cortesía”

Rajoy es el dirigente que más veces aparece en las cuentas de Bárcenas, y el segundo que más cobró

El nombre de Mariano Rajoy aparece en un informe del banco suizo sobre Luis Bárcenas

Saludigital.com apostaba por la información a través de móviles y por la telemedicina pero se quedó en un bluff

Rajoy admite que se equivocó al confiar en Bárcenas y la oposición pide su salida

“La Rebotica” abandona el portal sanitario Saludigital.com

Bárcenas pagó la amnistía fiscal del testaferro de sus cuentas en Suiza

 

Los libros del espía: PPLeaks

pdf descarga
[downloads category=”pepeleaks” columns=”3″ full_content=”no” thumbnails=”true” excerpt=”yes” text=”Comprar”]

20 Responses to El “oppositionsführer” y su clan gallego avalaron la cuenta 8401489 de Bárcenas en el Dresdner Bank suizo

  1. Para cuando un impeachment al corrupciónfuher #Rajoydimision

  2. Esa cara…es todo un poema. Dicen que la cara es el espejo del alma.

  3. @EIconfidente
    **Todas las cosas eran falsas, “menos algunas cosas”**
    Mariano se acordaba d su aval a Barcenas n banco suizo

  4. ¡Qué país, Dios, qué país! Lo que ocurre en España ya no parece serio: parece de cachondeo. En cualquier país decente del mundo Rajoy hace tiempo que estaría en la trena, pero aquí aún sigue, ahora intentando proclamarse adalid de la honradez y un “don limpio” de la corrupción, al mismo tiempo que dirige el clan PPero de Alí Baba y los 400 ladrones y su cueva de los tesoros de Génova 13… Y que haya gente que todavía se crea las mentiras del mayor embustero del Reino… que les están robando a manos llenas, y aun así le sigan votando… ¡De traca, señores! País de pandereta.

  5. @fuentedelberro … pringaooo hasta los tuétanos . Del verbo estar …

  6. 1-deberfia dimitir gobierno en pleno
    2-debería resarcir con intereses todo lo robado
    3-debería ser juzgados

    Pais!!!!!

  7. La basura politica del reino de España ya huele demasiado,es hora de revolución,es hora de abstención politica y fiscal por parte de la sociedad civil. ¡¡PASALO!! antes de que nos descompongamos junto a esta basura politica.Ahora o nunca ,y si no actuamos ,nos mereceremos todos los Españoles lo que nos pase. No olvidamos, no perdonamos, somos los que tenemos que sacar a patadas a esta BASURA POLITICA.con todas las consecuencias.

  8. Que cara tiene este tipejo….Rajoy Dimisión…y con el todo el PP…un partido que se están llevando la vida de los ciudadanos…ese es el Pp.

  9. En España no hay gente limpia de culpa! Ya nos hartamos de ver la tropa que ampara la procesión de Jesuitas corrúptos y las vanas lamentaciones de un pueblo agotado!. Europa ¿Si existes baja y llevatelos!

  10. Tito ¿seguramente la pagas tú, tu familia y amiguetes? ¡O no!-

  11. Sin comentarios sobre este imbécil.

  12. Y poco eco en los medios periodìsticos, que pasa que todos estan involucrados o bien “pagaos”?

  13. Ssssssinonimos de colaboracion con la corrupción.¿Alguien sabe alguno?
    https://www.youtube.com/watch?v=HD1jBYnTXYw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.