Blesa a Aznar: “Venezuela ha comprado aviones e incluye un porcentaje por su intermediación”

Aznar, a la salida de un vuelo militar

Aznar, a la salida de un vuelo militar

De: Miguel Blesa de la Parra
A: jmaznar@fundacionfaes.org.
Envoyé: Thu Sep 04 19:29:04 2008.
Objet: Visita Einsa.

Venezuela se encuentra en la situación comentada en el párrafo b); ha comprado aviones IL 76 e IL 78 (creemos que 12 unidades) y no quiere los equipos de apoyo en tierra que contrató con el fabricante de los mismos (la firma Ilyushin); como no quiere quedar mal con esta firma, les ha dicho que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea Ilyushin quien nos los compre a nosotros y después se los haga llegar a ellos, incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”.

Los correos revelan la relación entre Blesa y Aznar

Blesa enviaba a Aznar información sobre EINSA

Cuando José María Aznar recibió de Miguel Blesa este correo electrónico sabía lo que el banquero se traía entre manos. “¿Tenéis alguna relación con este país que nos permita hacer la operación a través de vuestra organización?” le pregunta a Blesa el empresario de productos de asistencia militar, Pedro Rodríguez Pla (EINSA). La “operación” no era calderilla: “un monto inicial de unos 26-28 millones de euros”. Había que hacerla de forma triangular con “el fabricante ruso de aviones Ilyushin”.

Avión ruso Ilushin

Avión ruso Ilyushin

Desde Venezuela,  –dada la envergadura del negocio posiblemente el propio presidente Hugo Chávez, que había mantenido relaciones con José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos– “les ha dicho [a los rusos] que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea “Ilyushin” quien nos los compre a nosotros incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”. ¿Por qué quiso Chávez hacerle este favor a una empresa armamentística española? Un nuevo libro de “Espía en el Congreso” titulado “Aznar, Zapatero, Juan Carlos y Chávez: “Nuestro negocio sigue muy bien” (que es la frase más repetida en los correos electrónicos corporativos) revela a lo largo de sus 20 páginas todos los emails íntegros que el banquero Blesa intercambió sobre este asunto, y cuyo extracto anticipamos:

Camión militar de EINSA

Camión militar de EINSA

Nuestro negocio sigue muy bien; Carlos estará la semana próxima en Venezuela, adonde le espera un negocio, ya cuantificado, del orden de 17 millones de dólares que ya vamos a rematar”.

Venezuela: Confirmado primer pedido de un banco electro-hidráulico para aviación (coste aprox. 1 mill euros) como anticipo de un pedido posterior (pendiente hoy solamente de la firma del Presidente Chavez) por un importe de 29-30 mill. euros (las entregas y, por tanto, el planeo en el tiempo de este suministro, lo fijaremos nosotros para 2 a 3 años)”.

Este camión de EINSA se conoce como la "mula"

Este camión de EINSA se conoce como la “mula”

“Dos noticias adicionales de última hora, ambas muy positivas: Primera: El tema de Venezuela ha pasado todos los controles internos y superado todas las autorizaciones necesarias; está ya en fase de materializar el documento final de contratación de suministro con nosotros; su monto total, en esta primera fase, es de casi 30 millones de euros”.

El negocio de Venezuela cada día parece más seguro; es probable que esté centrado el Crédito Documentario correspondiente antes del próximo mes de Junio y para un monto inicial de unos 26-28 millones de euros. ¿Tenéis alguna relación con este país que nos permita hacer la operación a través de vuestra organización?”; “El negocio sigue muy bien; Venezuela confirma una extraordinaria urgencia en tener operativa su aviación de combate y transporte (están operativamente a cero y por ello y por la confianza que les tienen, han pedido ayuda a nuestros amigos de la aviación cubana)”.

El KC-130H TK.10-05/31-50 que formó parte de la exposición estática frente al palco de autoridades. Estuvo acompañado por dos Hornet y por dos mulas mecánicas EINSA equipadas con el sistema Atlas de defensa antiaérea que opera el EADA

Este KC-130H TK.10-05/31-50 estuvo acompañado por dos Hornet y por dos mulas mecánicas EINSA equipadas con el sistema Atlas de defensa antiaérea que opera el EADA

“En la negociación actual (a tres bandas) con Carlos le han propuesto, dada la enorme urgencia que tienen de recibir equipos y cursos de formación, firmar un pre-contrato con las condiciones básicas; todas las noticias que recibimos relacionadas con nuestro negocio varían entre muy positivas y superpositivas; así, Carlos, que sigue en Venezuela, me acaba de confirmar que mañana firma un contrato por importe de 27.5  millones de euros (el más grande de nuestra historia); después de 30 meses de negociación todo llega”.

El legendario Ilyushin ruso

El legendario Ilyushin ruso

“El  fabricante ruso de aviones Ilyushin, está esperando que le confirmemos nuestra visita (irán Carlos y Denis) a su central para hablar de los equipos que Venezuela quiere que les suministremos a través suyo (como posiblemente recuerdes, los rusos tenían que suministrarles los aviones y todo el material de handling y los venezolanos quieren sus aviones pero con nuestro material)”.

Ilyushin 76

Ilyushin 76

Venezuela se encuentra en la situación comentada en el párrafo b); ha comprado aviones IL 76 e IL 78 (creemos que 12 unidades) y no quiere los equipos de apoyo en tierra que contrató con el fabricante de los mismos (la firma Ilyushin); como no quiere quedar mal con esta firma, les ha dicho que quieren nuestros equipos, pero que no les importa que sea Ilyushin quien nos los compre a nosotros y después se los haga llegar a ellos, incluyendo un porcentaje por sus servicios de intermediación”.

Encuesta:

¿Está a favor o en contra de una comisión de investigación que desvele que dirigentes españoles vendieron material aeronáutico militar a Venezuela en la época de Hugo Chávez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

La entrevista hecha pública de Hugo Chávez y Jose María Aznar

Aznar a Chávez: “Mira, Hugo, si hubiera querido dar el golpe, no estarías aquí”

Aznar vendía armas a Hugo Chávez y Gadafi

La opinión de los líderes de contrainformación

El ex embajador Morodo se reunió en secreto con Chávez para resolver el conflicto con el Rey

Paisajes calcinados

Podemos: Lágrimas de Monedero

Aznar, Zapatero, Juan Carlos y Chávez

pdf descarga Druck kindle-logo

Todos los emails íntegros que sobre Venezuela intercambiaron el banquero Miguel Blesa (Caja Madrid-Bankia), el ex presidente Aznar y el empresario de equipos de asistencia aeronáutica civil y militar, Pedro Rodríguez Pla.

[purchase_link id=”15980″ style=”button” color=”gray” text=”Comprar”]

13 Responses to Blesa a Aznar: “Venezuela ha comprado aviones e incluye un porcentaje por su intermediación”

  1. Trincando,mangando…tunantes….

  2. Por ello Blesa se cree impune. Pacto entre corruptos.

  3. @BlaancaNiieves chorizooooooooooooooooooooooooooooooooos

  4. Lo lamentable es la cantidad de ignorantes que critican la relación de Podemos con Venezuela y no se enteran de esto

  5. jajaja los anti chavistas en acción!!!!!

  6. @gataamarilla1 este es el delincuente y comisionista mas grande de españa y la botellona ya le sigue de cercaca malditoscrate

  7. Son unos bolivarianos….

  8. Los ancianos del lugar…los llaman ladrones…ahora se les dice corrupto…pero única verdad es que son una mafia de elite para llevarse el dinero de los contribuyentes desde hace muchos años…lamenta le espectáculo para el mundo…de los mediocre y ineptos políticos que tenemos en este Pais…. PP…y corrupto PP.

  9. Esto es inaguantable ya,panda de mangantes hijo putas,y luego critican a pablo iglesias.

  10. Son unos gansters, incluyendo a Felipe Gonzalez ,quiso entrar hace poco , a meter las narices en Venezuela, con guardaespaldas armados, no se lo permitieron.
    Que tiempos aquellos cuando era un terrateniente en Venezuela, amigo de Carlos andres Perez..No olvidaros que Felipe Gonzalez y Boyer de economia ministro, expropiaron, ( robaron a JM ruiz Mateos) un holding Rumasa, y un de las empresas, Galerias preciados , se la regalaron a l millonario venezolano Cisneros, que la vendio a los 3 meses a un grupo ingles, por una millonada.
    Los socialistas robaron muchísimo, pero el PP de Aznar , de Madrid y Rajoy, están vendiendo el pais al sionismo y estan corrompidos y o chantajeados en el gobierno SORAYA-Cebrian masón y Rajoy miembro del Yunque mejicano,informaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.