Quantcast

El magistrado del Supremo, Sánchez Melgar, escribió a “Espía en el Congreso” para reivindicar su inocencia

Magistrados del Tribunal Supremo durante un juicio

Magistrados del Tribunal Supremo durante un juicio

“Ni como con Acebes, ni soy de una trama de jueces de la Gürtel, ni estoy acusado de corrupción, ni tengo nada que ver con el asunto que publican”, señala el magistrado de la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, en un escrito enviado a “Espía en el Congreso”. Con este texto, del que nos hacemos eco y publicamos, reivindica su inocencia ante la denuncia  del ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que ha publicado y presentado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sede del Tribunal Supremo

Sede del Tribunal Supremo

El magistrado Sánchez Melgar se ha dirigido amablemente tanto a “Espía en el Congreso” como a Radio 3w para subrayar que es “totalmente incierta” la noticia que le vincula con el almuerzo entre el presidente de la sala II del Tribunal Supremo (que juzgaría penalmente a los políticos aforados), magistrado Manuel Marchena, y Angel Acebes, ex secretario general del Partido Popular (PP) imputado en la “mafia” Gürtel. Debido a la enorme transcendencia y gravedad de este asunto que denuncia el fiscal Villarejo, tanto las páginas de “Espía en el Congreso” como los micrófonos de Radio 3w están abiertos al magistrado Sánchez Melgar para que exprese con absoluta libertad y sin límites sus planteamientos.

Magistrados del Tribunal Supremo durate una de sus actuaciones

Magistrados del Tribunal Supremo durate una de sus actuaciones

En atención a su solicitud, la redacción de “Espía en el Congreso” ha procedido a la retirada de la fotografía y del pie de foto del magistrado Sánchez Melgar en la noticia que alude a la denuncia de Villarejo hasta que se aclaren estas acusaciones del fiscal y pueda oírse la versión del propio juez. Los ciudadanos interesados por la cuestión pueden preguntar u opinar sobre este asunto llamando al teléfono 91 434 62 22, enviando una grabación o un whatsapp sin coste alguno a través del teléfono +1 607 323 7710 (solo whatsapp, no admite llamadas) o un email. Radio 3w abordará en directo este jueves 20 de noviembre a partir de las 13,00 horas esta controversia con el punto de vista de todos sus protagonistas aunque quien no pueda escuchar en vivo este espacio, podrá recuperarlo luego en los podcast de Radio 3w o Ivoox.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

6 Responses to El magistrado del Supremo, Sánchez Melgar, escribió a “Espía en el Congreso” para reivindicar su inocencia

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *