Quantcast
Los temas de la web ahora son ampliados en la radio

Las noticias de la web ahora son ampliadas con sus protagonistas en la radio

El nuevo programa de “Espía en el Congreso” en Radio 3W ha empezado con buen pie: 12.769 visitas registró la página web con la noticia de la inauguración de su retransmisión en directo, que se efectuará todas las semanas y cuya próxima emisión tendrá lugar el próximo miércoles 29 de octubre a las 12.00 de la mañana. En solo 2 meses en los que ha alcanzado una frecuencia semanal, el programa ya ocupa el número 31 en el ranking de Política, Economía y Opinión (Ivoox), por encima de La Linterna (Cope), “Salvados” de Jordi Evole (La Sexta) y Pensamiento Crítico (Cadena SER) y a solo un puesto de “Las mañanas de RNE”, a dos del “Podcast de Javalo” y a 3 del famoso “Fort Apache” de Pablo Iglesias.

Monedero en R3W, Iglesias, a la escucha

Monedero en R3W. Iglesias, a la escucha

Y por eso las reacciones al último programa no se han hecho esperar: el número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero, era preguntado durante la entrevista celebrada en este espacio por su candidatura a la alcaldía de Madrid, asunto sobre el que el profesor de Ciencias Políticas se mostraba renuente. Horas después era su líder y amigo, Pablo Iglesias, que parecía haberlo oído, quien sugería que «se dejará la piel» en la campaña para que logre su objetivo, si finalmente Monedero decide postularse.

El segundo asunto abordado en el programa fue la negativa del líder sindical de CC.OO, Fernández Toxo, a asumir responsabilidades en el sindicato por su gestión al frente de Caja Madrid. “Espía en el Congreso” denunció que sus afiliados implicados no habían sido expulsados y continuaban en sus cargos. Por eso, puso en circulación el libro Mano izquierda para las Comisiones en la Banca con los correos electrónicos que intercambiaron con Miguel Blesa y dedicó el programa no sólo a los 6 afiliados que usaron la tarjeta “black”, sino a otros cuatro que avalaron la gestión del banquero en Caja Madrid con intervenciones públicas y participación en sus actos propagandísticos:

Toxo (CC.OO) contestó a las denuncias de "Espía en el Congreso" en rueda de prensa

Toxo (CC.OO) contestó a las denuncias de «Espía en el Congreso» en rueda de prensa

María Jesús Paredes, José María Martínez, secretario general de banca, Benito Gutiérrez Delgado, secretario de organización y finanzas, y Manuel Rodríguez Aporta, responsable de cooperación internacional. Todos ellos defendieron calurosamente a Blesa, el sobreprecio de su compra del Banco de Miami, y participaron en sus “Encuentros Financieros”. ¿Por qué los cubre Toxo? “Espía en el Congreso” denunció en su programa de radio que el líder estaba parapetando a los sindicalistas corruptos y anunció que, si no los expulsaba, haría públicos los nombres de quienes seguían en activo. Horas después, Toxo declaraba en una conferencia de prensa que cuatro de sus afiliados acusados habían pedido la baja en el sindicato y otros dos habían sido suspendidos cautelarmente de militancia, pero admitía que ninguno de los 6 había sido expulsado aún: “Proponemos la expulsión, que es la máxima sanción que recogen nuestros Estatutos, pero ahora serán los órganos instructores los que deberán determinar si esta propuesta tiene consistencia, que parece que sí», aseguró Toxo. La denuncia de “Espía en el Congreso” quedaba confirmada. Pero seguimos esperando esas expulsiones, y no solo de los 6, sino de los otros 4 también por ser corresponsables de la gran estafa. Y despues de las responsabilidades políticas, tendrán que venir las responsabilidades económicas y más tarde las penales. Ni un solo céntimo de euro robado o arruinado va a quedar impune.

El Diario, tercer medio que publica los regalos de Sánchez después del "Espía"

El Diario, tercer medio que publica los regalos de Sánchez un mes después que lo hiciera «Espía en el Congreso»

No ha sido esta la única noticia del «Espía» que ha tenido repercusión. Desde el pasado 23 de septiembre en que esta web denunció que los correos de Blesa evidenciaban que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, había sido obsequiado con regalos y dietas por parte del banquero en su condición de Consejero General de Caja Madrid, solo había obtenido como respuesta el chirriar de dientes en la sede federal de la calle Ferraz y el silencio cómplice de los medios de comunicación. En lugar de reconocerlo, devolverlos o donarlos, un acto que habría gozado de la comprensión de su electorado y del resto de la sociedad civil, Sánchez decidió dar la callada por respuesta o negarlo todo: “no he recibido un solo euro” de Blesa, le indicó al periodista Risto Mejide en “Viajando con Chester”.

Pedro Sánchez había sido obsequiado con regalos y dietas por parte del banquero en su condición de Consejero General de Caja Madrid

El Mundo

El Mundo, segundo medio que publicó la noticia 16 días después que «Espía en el Congreso»

sanchez admite regalosHoy, dos medios de comunicación se han hecho eco de las denuncias de “Espía en el Congreso” y por fin han refrendado la información. Marisa Recuero y Jaime G. Treceño la publicaron el 9 de octubre en el diario “El Mundo”, mientras que Irene Castro lo hizo el 23 de octubre en El diario.es. La noticia quedaba así confirmada y hasta UPyD llevó la misma a los pasillos del Parlamento: «Yo creo que Pedro Sánchez debería explicar los regalos que recibió como miembro de la Asamblea de Caja Madrid», escribió el secretario general de UPyD en el Congreso y abogado de la formación, Andrés Herzog, en un comentario publicado en su cuenta de ‘Twitter‘, que recogió la agencia Europa Press.

Curiosamente, durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que tuvo lugar en el Congreso, se colaron estas dos cuestiones que para «Espía en el Congreso» han sido cruciales: la asunción de responsabilidades por parte de los partidos y sindicatos que tuvieron representantes en la multimillonaria quiebra de Caja Madrid-Bankia y hasta que punto y con qué grado de complicidad resultaron implicados en la estafa del banco los diferentes niveles de gestión y control.

Hay más. “Espía en el Congreso” también dio a conocer una encuesta secreta que otorgaba 5 millones de votos a Podemos, un auge de Ciudadanos y Vox junto a un batacazo de Toni Cantó (UPyD) en la Comunidad Valenciana. La había desvelado la muy desconocida pero solvente web Electomanía y reflexionábamos sobre el hecho de que “el elector cree que UPyD va a ser el “salvavidas” o “muleta” del PP en los ayuntamientos y autonomías, un estigma del que tampoco logra desprenderse del todo el PSOE”. Las reacciones no se hicieron esperar:

Tony Cantó y Rosa Díez (UPyD)

Tony Cantó y Rosa Díez (UPyD)

“Pese a las encuestas nada favorables para su partido en esta Comunidad, Cantó está convencido de que UPyD va a tener una importante representación en Les Corts en mayo. “Las encuestas no pronostican en la Comunidad Valenciana unos buenos resultados para UPyD. ¿No le preocupa?”, le pregunta la periodista Carmen Morodo: Y Tony Cantó responde: “No estoy de acuerdo. Hay multitud de encuestas que dicen todo lo contrario. Estoy seguro de que UPyD será decisiva para determinar las políticas que deben hacerse en la Comunidad para salir del hoyo en el que nos ha metido allí el PP”. Juzguen ustedes si hay relación entre ambas noticias.

El controvertido pacto entre David Fernández (CUP) y Artur Mas (CiU) fue denunciado por nuestra web

El controvertido pacto entre David Fernández (CUP) y Artur Mas (CiU) fue denunciado por nuestra web

Algo parecido ocurrió con David Fernández, el joven diputado y portavoz de la Candidatura de Unidad Popular (CUP)  en Cataluña. Desde “Espía en el Congreso” denunciamos que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo había utilizado “como un florero” para hacerse la foto de la firma del decreto sobre el “derecho a decidir. ¿Qué pintaba ahí David Fernández si solo un día antes había denunciado la corrupción de CiU y de Jordi Pujol con la misma contundencia con que meses atrás había hecho lo mismo a través de su célebre sandalia esgrimida contra Rodrigo Rato?.

Quim Arrufat y David Fernández (CUP)

Quim Arrufat y David Fernández (CUP)

Los seguidores de la CUP nos alertaron de la flagrante contradicción y días después se producía la siguiente noticia: “La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha dejado de negociar con el Govern el escenario posterior a los cambios en la consulta soberanista del 9-N. Así lo ha anunciado el diputado de la formación en el Parlament Quim Arrufat. La CUP se retira de la negociación entre Govern y partidos para rehacer la unidad política soberanista, y lo ha justificado por centrarse en potenciar el 9-N desde «la calle» buscando una fuerte movilización ciudadana. «El terreno de los partidos es un terreno venenoso, endogámico y de suma cero. Es un lodazal en el que nos estamos quedando enganchados«, argumentó Quim Arrufat en rueda de prensa desde el Parlament, donde dijo que su partido nunca dejará de apoyar el 9-N «si hay urnas y se puede votar”.

Santiago Abascal (Vox)

Santiago Abascal (Vox)

Los ejemplos serían interminables y algún día prepararemos un “dossier” sobre las noticias que “Espía en el Congreso” ha aflorado en sus páginas –y que ahora se trasladan también a su programa en Radio 3w–, informaciones que la prensa tradicional o digital, tras considerarlas inicialmente “tabúes”, más tarde las han publicado: la corrupción de Juan Carlos de Borbón, la legitimitidad y apoyo popular a los escraches en una situación de colapso económico y laboral en España, la censura a libros, periodistas y músicos, las manipulaciones o discriminaciones de la prensa sobre Podemos o Vox, etc, etc, etc. Tendremos que documentarlo todo y lo haremos.

Rodrigo Rato y Angel Acebes (PP)

Rodrigo Rato y Angel Acebes (PP)

La última satisfacción se produjo cuando el 15 de octubre publicamos la noticia Blesa supo la corrupción de Acebes con CC.OO y Don Piso: “cualquier periodista podrá sacar buena tajada”. Seis días después, el 21 de octubre, toda la prensa española informaba que el juez Pablo Ruz, encargado de investigar la financiación irregular del PP, había citado a declarar como imputado al ex esecretario general del PP Ángel Acebes. El origen de esta citación está en el informe de la UDEF acerca de la presunta financiación de Libertad Digital con fondos B del partido que recogen los ‘papeles de Bárcenas’. Hasta ese momento, Ruz había dejado a Acebes fuera de las declaraciones por la financiación irregular, algo que no habían podido evitar otros que ocuparon su mismo cargo que, a diferencia de él, declararon como testigos y no como imputados: Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos y María Dolores de Cospedal.

Luis Bárcenas, ex senador y tesorero del PP

Luis Bárcenas, ex senador y tesorero del PP

La conversación del tesorero Luis Bárcenas con el juez Ruz fue la siguiente: “D. Luis Bárcenas: «En un momento determinado, Ángel Acebes había recibido una llamada de D. Alberto Recarte y llamó a Álvaro Lapuerta y yo lo acompañé. Subimos Álvaro Lapuerta y yo al despacho de Ángel Acebes. Nos pidió que él quería echar una mano en una ampliación de capital de una sociedad del Sr. Recarte, vinculada a los medios de comunicación, y que si podíamos poner en contacto con el Sr. Recarte a gente que colaboraba con nosotros dado que, en fin, el proyecto —digamos—mediático podía corresponder un poco con la ideología del donante nuestro”.

Ranking de Ivoox

Ranking de Ivoox con el «subidón» del programa

Encuesta:

¿Con qué frecuencia le gustaría escuchar el programa de radio de "Espía en el Congreso" en Radio 3w?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Fuente:

Espía en el Congreso en Radio 3w:  Los privilegios de Rato, entrevista a Monedero, corrupción de CC.OO. en la banca y los tres visionarios de Radio 3w que se fijaron en Steve Jobs (Apple)


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”