Rajoy, Felipe VI y Ana Mato metieron el ébola en España al repatriar a los misioneros: “podemos estar tranquilos”

Rajoy y Ana Mato tomaron la decisión, aunque el presidente intentó mezclar a Felipe VI para curarse en salud sobre el ébola

Rajoy y Ana Mato tomaron la decisión, aunque el presidente aseguró que lo habló con Felipe VI para curarse en salud

España en general y la localidad madrileña de Alcorcón en particular, padece una situación sanitaria peligrosa y alarmante. ¿La causa? Una negligencia política, que impide conocer ahora con exactitud aquellos lugares y personas de la Comunidad de Madrid (la víctima no se movió de allí) que han sido visitados por la enfermera Teresa R. R., infectada por el virus del ébola tras atender a los dos misioneros fallecidos por el virus y repatriados por el Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, transmitió el pasado 6 de agosto desde Mallorca después de su audiencia con Felipe VI un falso mensaje a la opinión pública española: “He hablado con su majestad el rey sobre la epidemia de ébola que está teniendo lugar en algunos lugares de Africa, tanto en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, y últimamente parece que también en Nigeria. Los religiosos se encuentran estables de salud y en este momento podemos estar tranquilos en nuestros país, el gobierno está siempre atento en esta situación. Como cualquier gobierno de país civilizado es un asunto que se sigue de manera continuada y cualquier problema se atajaría”. Una vez más, no era cierto. Manuel García Viejo y Miguel Pajares, los dos misioneros repatriados, murieron, como pronosticaba ese mismo 6 de agosto la doctora Mari Mar Robledo, que afirma tajante: “sin ser alarmista: sí estamos en una situación de pandemia”.
[youtube id=”tUcJ1Pr5VwI”]

Primer contagio europeo: una decisión de Rajoy y Mato

Primer contagio europeo: una decisión de Rajoy y Mato

Hoy el virus ha entrado en Europa a través de España a causa de esta negligencia política que ha provocado también que los pocos medios de comunicación que se han atrevido a preguntar a sus lectores en una encuesta, revelen que la inmensa mayoría de los ciudadanos desea la inmediata dimisión de la ministra Ana Mato y que al frente de esta emergencia sanitaria se ponga un equipo médico especializado y no una dirigente política que se ha caracterizado sobre todo por su escasa preparación médica y su corrupción. Cuando en la vergonzosa conferencia de prensa de ayer la ministra –que no contestó a ni una sola pregunta, ni siquiera a la petición de dimisión– presentó al “equipo médico habitual”, la directora general, Mercedes Vinuesa, no quiso contestar a la pregunta de si el Hospital de Alcorcón estaba preparado. “Se la derivo al director general de atención primera de la Comunidad de Madrid”, esquivó Vinuesa, y Antonio Alemany, muy ufano, zanjó: “¡claro que está preparado!”. La enferma, sin embargo, ha sido trasladada al hospital Carlos III. ¿Razones? La sanidad española ni estaba ni está preparada para atender pacientes de ébola, una enfermedad sin cura de la que solo cabe atajar, en la medida de lo posible, su introducción y no tomar medidas políticas que fomenten su expansión.

La doctora Mari Mar Robledo

La doctora Mari Mar Robledo

Lo denunció la doctora Mari Mar Robledo, especialista en Medicina Legal y Forense, ese mismo día 6 de agosto. Ninguna autoridad ministerial la creyó. Y ahora no se puede hacer nada porque el 90% de los infectados mueren y no hay vacuna que pueda salvarlos. Fue una insensatez, un gesto cara a la galería repatriar a los dos misioneros infectados de Ébola, Manuel García Viejo y Miguel Pajares, no porque dejarles en Africa fuera un acto cruel e inhumano, sino porque no existe aún la vacuna que pueda parar la enfermedad y la única que se ha probado no tiene las mínimas garantías, de hecho ambos murieron.

Y lo que era peor: España no estaba ni está preparada para atender la infección, que afectará sobre todo al personal sanitario que atienda en urgencias o atención primaria, así como al que se sitúa en la “primera línea”. Nadie del Ministerio de Sanidad quiso escuchar a la doctora Mari Mar Robledo, cuyo vídeo en Youtube va ya por las 60.000 visitas.

1407496005599

“He hablado con su majestad el rey sobre la epidemia de ébola”, dijo Rajoy. ¿Quien tomó la decisión de repatriar el virus?

Muy al contrario, el presidente del Gobierno comparecía ese mismo día, 6 de agosto, para anunciar la repatriación del primer misionero infectado, arropar con ese gesto a la ministra Ana Mato –que no posee ningún tipo de cualificación sanitaria, es licenciada en Ciencias Políticas– y asegurar ante la mansión pública que habita Felipe VI en Mallorca y dirigiéndose a todos los ciudadanos que “podemos estar tranquilos”. Hoy la enfermedad ya está aquí y no se puede hacer nada para atajarla, pues los síntomas son los mismos que los de la mayoría de los padecimientos más habituales de la población. Y no hay vacuna todavía que se haya inventado.

twitter Marivent

Repatriar a los misioneros era una decisión política, no médica. Los técnicos solo “ayudaron”, según desveló Rajoy ante al rey

La doctora Robledo no podía prever que tras haber establecido un cordón sanitario en Ceuta, Melilla y Barajas, fuera el propio Gobierno quien trajera el virus del ébola a España y al resto de la Unión Europea con sus repatriaciones: “dicen que se ha establecido un protocolo que se renueva semanalmente y que se entrega a todas las comunidades autónomas, pero el problema está en que los médicos de atención primaria o los de urgencias no tienen este protocolo establecido y los síntomas que presentan los pacientes en los cinco primeros días de la infección son solo alguna diarrea, fiebre alta, dolor de cabeza, debilidad y posteriormente vómitos. Ningún médico a priori puede diagnosticar una infección de ébola en esos 5 primeros días”.

Ana Mato pensaba que se podía encapsular el virus

Ana Mato pensaba que se podía encapsular el virus

Me consta que el fármaco contra el ébola es experimental y se ha utilizado solo en dos personas” añadió la médico: “No hay ningún tratamiento, ninguna profilaxis, no podemos hacer absolutamente nada. Una persona cuando se infecta sigue su curso y la gran mayoría, alrededor de un 90% o más, fallecen”. ¿Como es posible que en estas circunstancias el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, repatriaran a dos misioneros enfermos sabiendo que no existía antídoto, que iban a morir irremediablemente y que el personal sanitario que lo atendiera corría graves riesgos de infección?. La doctora tiene la respuesta: “Todo dependía de la suerte”. Y para desgracia de los ciudadanos españoles, Rajoy y Mato decidieron jugar a la ruleta rusa con vidas ajenas. Increíble pero cierto.

Los sanitarios españoles, indignados por la negligencia política

Los sanitarios españoles, indignados por la negligencia política, pararon ayer como protesta

¿Alarmista?. Es la realidad. Lo que se sabe de la fiebre hemorrágica viral llamada ébola es que no solamente se transmite por humanos, sino por animales vivos o muertos. Una de las epidemias que hubo, y no fue en Africa, fue por el consumo de carne de cerdo. De hecho, a las personas que fallezcan por ébola en España no se les va a practicar autopsia. La carga viral es tan importante y elevada que el riesgo que correría todo el personal que esté en ese centro sanitario sería tremendo”.

El diario ABC se tragó el mensaje de Rajoy

El diario ABC se tragó el mensaje de Rajoy

“En Estados Unidos tienen un suero, que no vacuna, probado en dos personas y que ha funcionado. Tampoco puede atribuírsele que ayude a superar la enfermedad, hay personas que la han superado, pocas, pero algunas lo consiguen. Si ese suero logra pasar todos los controles, pueden llegar a comercializarlo en tres meses” añadió la doctora Robledo, pero el problema es la rapidez de la propagación: “la posibilidad de contagiar el virus es tremendamente alta y las cifras oficiales hablan de 1300 infectados de los cuales más de 800 ya han fallecido”.

Web de Antena 3 TV

Web de Antena 3 TV

“Es algo incontrolable, la gran problemática que tiene este virus es que los síntomas durante los cinco primeros días no son alarmantes. Entonces no se pueden detectar. ¿Como controlas que una persona que se baja del avión pueda estar en esa fase de los cinco primeros días? Es imposible y es una amenaza real. La Organización Mundial de la Salud no quiere hablar de pandemia pero yo creo que ahora mismo, sin ser alarmista, sí estamos en una situación de riesgo de pandemia”.

Ana Mato distribuyó a los medios una fotografía con una religiosa africana: no estaba infectada

Ana Mato distribuyó a los medios una fotografía con una religiosa africana a la que recibió: no estaba infectada

La doctora define la situación como “la mayor epidemia del ébola de la Historia” porque hasta ahora se limitaba a 200 o 300 casos aislados en Africa “aunque la mortalidad era la misma, eso no ha cambiado, porque no hay ningún tratamiento terapéutico ni preventivo contra este virus”. El hecho de que Mariano Rajoy y Ana Mato asegurasen que no había riesgo de expansión de la enfermedad en España con la repatriación de los misioneros se hizo “para no generar una alarma social, aunque riesgo existe: la tasa de mortalidad es del 90%, no hay tratamiento y no hay vacuna, es un virus tremendamente letal y de muy fácil contagio”.

Protestas en la sanidad española por el riesgo que corren los sanitarios

Protestas en la sanidad española por el riesgo que corren los sanitarios

No se debe generar alarma social pero sí concienciar fundamentalmente al personal sanitario, que está en contacto directo con los pacientes inicialmente, para tener unas medidas preventivas, porque si un paciente infectado acude a un hospital, es tratado, no se le diagnostica, ese paciente se marcha, sigue su vía de contagio y el médico sigue atendiendo más pacientes, ahí establecemos una vía de contagio”. Exactamente lo que le ocurrió a Teresa R. R., la auxiliar de enfermería del hospital Carlos III que atendió a los misioneros repatriados y fallecidos el 12 de agosto y 6 de septiembre. Hoy 7 de octubre, la insensatez de un presidente flemático y una ministra incapaz ha introducido un grave riesgo de salud en España –y en toda la Unión Europea– que merece una unánime reprobación y condena.

encuesta voz populiencuesta publico

Solo 3 medios han encuestado a los ciudadanos

 

 

Encuesta:

¿Es partidario de la dimisión de Rajoy y Ana Mato por haber traído el ébola a España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Mariano Rajoy mezcló a Felipe VI en la decisión de la repatriación de los misioneros

45 Responses to Rajoy, Felipe VI y Ana Mato metieron el ébola en España al repatriar a los misioneros: “podemos estar tranquilos”

  1. Con esto ya tienen que perder el resto de gente que les votaba, tanta imprudencia y tanto hacer las cosas mal solo puede servir para que la derecha tarde siglos en volver a gobernar el país, todos a la cárcel como primera medida en las próximas elecciones

  2. El EBOLA no ha entrado en España por repatriar a los dos médicos sino por hacerlo chapucera mente la señora MATO ! Dimisión!

  3. El último responsable es Rajoy. Mato está ahí para llevar las hostias……

  4. Y ahora que? Van a ir ellos a curar a esa mujer? Se harán responsables esos tres? Noooo ellos serán los primeros en largarse si las cosas van mal, i los demás aguantar lo que venga.

  5. Lo peor es que saben que están llegando al fondo de la letrina y piensan que para lo que les queda en el convento.. Vamos a asistir a un gran y deprimente espectáculo: como se venden las dignidades y se compran prebendas pagándolas con vidas ajenas. Ojala reciban todo lo que siembran.

  6. Pregunta! , dónde estuvo de vacaciones la ATS infectada ??

  7. parece q en esta ocasion no estaba tan preocupados………..http://www.youtube.com/watch?v=le-8J3_Xjs4

  8. ¿No será más bien una excusa xa tapar los casos de #Ébola que han entrado y entran x Barajas y Melilla?

  9. Y encima pagado por todos los españoles. ¡Que facil es tomar decisiones con el dinero de los demás!

  10. Podemos , te echara ¡¡

  11. Que va ha decir el presidente este que tenemos… Que son unos hilillos de virus que salen sin importancia????

  12. Rajoy, la Mató, metieron el Ebola y la pata. Ahora todos a pagar el pato.

  13. No seré yo quién defienda a la ministra y menos aún a este impresentable gobierno, pero me gusta ser imparcial y objetivo, leo y oigo lo que se escribe en los distintos medios de “color” y los oigo, mi pregunta es la siguiente; ¿y si hubiera habido una negligencia profesional? ¿lo reconocería? solo entro dos veces, la última para limpiar la habitación ¿iba debidamente protegida? Otra cosa es distinta desde que ella se siente enferma y actúa, ¿porque no fue en primer lugar o llamo al Carlos III? si fue a su médico de cabecera en primer lugar y le dijo que formaba parte del equipo, ¿porque esté no actúo debidamente? ponerse en contacto con el Carlos III siento decirlo, esto me huele mal y no precisamente por el Ebola.

    • ¿Y ahora que? desde que surgió la alerta ya lo dije, ¿y si fuera una negligencia profesional? pues parece que indica que sí, dicen al quitarse los guantes, y si hubo quién vigilará como se lo quita aún no está claro. Entonces todos los medios que se han tirado a degüello ¿que? van a rectificar. Y los compañeros todos esos otros

  14. este inútil cada vez que dice algo miente dimisión

  15. Espero que Podemos te eche del poder.

  16. No son los colores son incompetentes, ya no votare a nadie que diga pertenezco ha la DERECHA O IZQUIERDA

  17. LOGICO –HAY QUE ECHARLE LA CULPA A TERCEROS MUY DE ESTOS C…

  18. Yo tengo la solucion para terminar con la pandemia del ebola,pero prefiero que mueran todos, por votar en un pais de nazis como es España.

  19. A saber que comisiones se vana a llevar de las farmacéuticas….. lo mismo que con la gripe A, pero ahora jodiendo mas aun al ciudadano de a pie.

  20. uhmmmm que raro…. El preparao también está en el ajo??

  21. No lo metieron en España, lo metieron en Europa y sin consultar, la ineptitud de esta gente es abrumadora. Espero que algun dia se les exijan responsabilidades penales, de momento ya hay victimas, y no conocemos cual será el desenlace.

  22. Despues del perro creo que empiezan con Montoro…

  23. http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/ alguien recuerda este caso? esta mujer no hicieron nada y la dejaron morir a muchos km…. sin embargo, a estos sres. los trajeron con el riesgo que implicaba… q

  24. Con la aquiescencia del rey y la bendición de Francisco.

  25. Puto rajoy dimision ya!! y de todo tu asqueroso gobierno que es la verguenza de europa y de todo el mundo, nos hundes aún mas en la crisis y además nos infectas de ébola repatriando a dos enfermos, que sois idiotas!! estupidoss! no se puede poner en peligro a todo un pais por dos vidas con los dias contados.

  26. Como enfermera opino que los dos religiosos pudieron haber sido tratados en África llevando el avión sanitario debidamente equipado, y esa acción solo por tener un gesto humano porque los dos infectados contaban con muy pocas chances de sobrevivir. Hoy queda evidenciado que en España no se contaba con la estructura adecuada para llevar con éxito las repatriaciones. Ahora con el virus en casa a ver quien asume responsabilidades

  27. es la verdad. En EEUU el infectado se curó. Aqui en España no hay medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.