20 emails revelan que el ministro Guindos hizo negocios con Blesa, aunque le “revolvía el estómago”

Un tic nervioso en el ojo delata a Guindos cada vez que no dice la verdad

Un tic nervioso en el ojo delata a Guindos cada vez que no dice la verdad

Al primero que se le revuelve el estómago por las inyecciones de capital de la banca es al ministro de Economía”, ha dicho su titular, Luis de Guindos, durante la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en relación con una pregunta acerca de la opinión del Gobierno acerca de que algunos de sus compañeros de partido se vean implicados en el uso de tarjetas “opacas” de Caja MadridLuis de Guindos ha asegurado que entiende la indignación de la sociedad española por el caso de las tarjetas “black” de las cajas de ahorros, teniendo en cuenta que en Bankia -creada por la entidad madrileña y otras siete cajas- ha habido que inyectar “muchísimo” dinero. Sin embargo, 20 emails corporativos del banquero Blesa revelan un intenso y familiar intercambio epistolar con el hoy ministro, que empezó con la propuesta de emitir “participativas”, un producto altamente tóxico que Blesa rechazó y que Guindos llevó después a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), provocando la estafa y pérdida de los ahorros de casi 50.000 ciudadanos. Guindos propuso después a Blesa la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa (que Blesa tampoco llevó a cabo), una entrevista secreta con el mismísimo presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld, del que nada se sabía de su viaje a España (ésta parece que sí se celebró); una “muy buena jugada” en Iberia; recomendaciones hacia AB Consultores o Spencer para que fueran contratados por Caja Madrid; la autorización ilegal de créditos a directivos para sufragar la OPA de FCC y Caja Madrid sobre Realia y la venta de “bonos basura” de Lehman Brothers por el banco privado Altae, propiedad de Caja Madrid y en cuyo consejo figuraron los socialistas Virgilio Zapatero y Jorge Gómez Moreno; Pedro Bedia y Francisco Vaquero (CC.OO), Moral Santín (IU), “Estanis” Rodríguez Ponga, Fernández Norniella, Romero de Tejada y Mercedes de la Merced (PP), Guillermo Marcos (Cepyme) y los directivos de Blesa, Ignacio de Navasques y Luis Blasco Bosqued (hoy en Telefónica).

[youtube id=”N9odnZUTCPY”]

Luis de Guindos, dice que ahora le da ardor de estómago

Luis de Guindos, dice que ahora se le revuelve el estómago al saber lo que ocurrió en las cajas autonómicas

No obstante todo este aluvión de pruebas documentales, Luis de Guindos actúa ante las cámaras y los periodistas como si no conociera a Blesa ni supiera lo que ha sido Caja Madrid. Y los medios, tradicionales o digitales, fingen también no saber nada o parecen temer sus ya conocidas y airadas reacciones, pues nada de ello publican. “Hay unas 20 operaciones de posible irregularidad que se han remitido a la Fiscalía”, ha explicado De Guindos, que ha añadido que una vez se analice lo que ha ocurrido en Caja Madrid, y si se concreta su irregularidad, “el juez podrá establecer y plantear sentencia”. Y ha cifrado en 40.000 millones de euros el montante de estos desfalcos bancarios que han hipotecado a los ciudadanos españoles para varias generaciones, pues España ha tenido que pedir a la Unión Europea un préstamo o “rescate” crediticio para “taparlos”.

Guindos y Aznar en FAES

Guindos y Aznar en FAES

Sin embargo, al ministro Luis de Guindos no se le “revolvía el estómago” cuando hacía negocios con Blesa, algunos de los cuales han provocado el hundimiento de cajas de ahorro como la CAM o Caja Madrid: 20 correos corporativos revelan la relación epistolar entre el banquero de Caja Madrid y el entonces responsable de Lehman Brothers en España y colaborador de José María Aznar en la Fundación FAES, que “Espía en el Congreso” adelanta a sus lectores y que difunde de forma detallada a lo largo de 57 páginas en el libro “El ministro que cayó del Guindo y sus 20 emails con Blesa”:

La célebre imagen que dio la vuelta al mundo durante el "rescate" de España

La célebre imagen que dio la vuelta al mundo durante el “rescate” de España: Juncker “estrangula” a Guindos

INDICE
1- “Querido Miguel: nos encantaría colaborar con vosotros en una posible emisión de participativas” (Luis de Guindos)

2- “Miguel, te adjunto nota sobre E.On con unas hipótesis conservadoras. Un abrazo. Luis” (Luis de Guindos)

3- “Miguel, empiezo a ver un poco de desánimo en los alemanes con todo lo que está pasando. Lo comentamos cuando quieras” (Luis de Guindos)

4- “Querido Miguel, después de la reunión que te comenté te llamo y te cuento. Muchas gracias de cualquier modo por recibirnos el día 7 con el Presidente de Lehman” (Luis de Guindos)

El diario ABC publicó este políptico para explicar la crisis

El diario ABC publicó este políptico para explicar la crisis

5/6- La “muy buena jugada” de Guindos y Blesa en Iberia: “Enhorabuena, Miguel
(Luis de Guindos)

7/8- “Te llamará Luis de Guindos para hablarte de A. B.” (Blesa a Sánchez Lozano)

9- “El lunes veo en Madrid a Luis de Guindos sobre Spencer. Quieren que les contratemos” (Sánchez Lozano a Blesa)

3406050--644x429

José María Mas (hoy 13 TV)

10/13- “Que cosas tan raras, Guindos y Zorrilla para comer” (Blesa a Enrique de la Torre)

14/16- “El interés de Enrique de que no se entere ni la auditoria interna… me pone todavía mas nervioso. Quizá es que soy muy estrecho. Consúltalo con alguien externo: José María Mas? Luis de Guindos? Francisco González? Emilio Botín?” (Matías Amat a Miguel Blesa)

Richard Fuld (Lehman Brothers)

Richard Fuld (Lehman Brothers)

17/18- La “alianza estratégica” entre Blesa (Altae) y Luis de Guindos (Lehman Brothers): la venta de bonos basura “pinta muy bien” (José Manuel Dabrio a Blesa)

19- “Luis de Guindos me pareció un tío sabio y encantador” (Enrique de la Torre a Blesa)

20- Guindos insiste a Blesa en las fraudulentas “participativas” que luego vendió a la CAM: “te adjunto una nota. Un abrazo. Luis” (Guindos a Blesa)

Luis-de-Guindos--ministro-de-Economia-y-Competitividad-

Hasta cinco informes envió Guindos a Blesa como anexos en sus correos electrónicos. Los tenemos todos.

Anexos:
.    1-  Cuotas participativas. La gran oportunidad. (Luis de Guindos. 5 páginas)

.    2-  El papel de las cajas de ahorro en la economía española (Luis de Guindos. 
FAES. 9 páginas)

.    3-  Eon-Caja Madrid (Luis de Guindos. 1 página)

.    4-  Eon (Luis de Guindos. 4 pag)

.    5-  Cuotas participativas (Lehman-Caja Madrid). Luis de Guindos. 8 pag

 

 

Guindos presentó personalmente las "participativas" en Alicante. Solo se encuentra esta foto.

Guindos presentó personalmente las “participativas” de la CAM en Alicante, pero solo se encuentra esta foto.

Encuesta:

¿Está legitimado el ministro de Economía Luis de Guindos para denunciar el fraude de las Cajas de Ahorro autonómicas cuando él mismo hizo negocios con ellas y quebraron?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

El ministro que se cayó del Guindo

[purchase_link id=”13867″ style=”button” color=”gray” text=”Comprar”]

pdf descarga

23 Responses to 20 emails revelan que el ministro Guindos hizo negocios con Blesa, aunque le “revolvía el estómago”

  1. Avatar

    Todos son lobos de la misma camada.

  2. Avatar

    está todo el PP hasta el cuello… veremos quien dimite y QUIEN DEVUELVE TODO LO ROBAO.

  3. Avatar

    guindos no es el plural de guindar? ta to claro!

  4. Avatar

    Aquí en España, para ser ministro de Economía el principal requisito que se requiere es ser el mayor trilero y estafador del país.

  5. Avatar

    Lehman bros, Banco Santander (el del Botin), Fondos de pensiones de los empleados de Union Fenosa atrapados en la gran cagada, y, de guinda el Guindos. Si hasta parece de coña. Un guionista de surrealismo comico solo tendria que plagiar la realidad. De momento no creo que esta denunciara el plagio. Guindar tambies es acepcion de robar, por cierto. A titulo de curiosidad.

  6. Avatar

    mentirosos, hipócritas……

  7. Avatar

    A mi si que revuelven el estómago .Trabajando para pagar impuestos para ellos .Los autónomos que no tenemos derecho a nada eso si a pagar mucho ,para estos HJP……..

  8. Avatar

    Este es un desamlado como muchos otros, un lobo.

  9. Avatar

    hablemos claro hijos de p… todos sois iguales a que estamos esperando para mandar a esta gentuza literalmente a la mierda !!!!!!!!!!!!!

  10. Avatar

    A este se le puede firmar un bastanteo si ningún riesgo, sabe mas de lo que le enseñarón

  11. Avatar

    otro que deberia estar en la carcel y va de rositas ..

  12. Avatar

    @al800tigre la pasta nunca da asco………..

  13. Avatar

    @mikihoyos le revolvía el cuerpo,pero no era por el ébola.

  14. Avatar

    @mikihoyos. No hay mas que ver la cara de CorruPPto que tiene

  15. Avatar

    Me parece que esta gente no hacen nada para el pueblo , para España , sin que utilizan su cargo para beneficio propio , mientras nosotros les pagamos o mejor dicho nos obligan a pagarles para que nos estafen . Es curiosa esa foto en la que el presidente de la CEE le agarra del cuello a De Guindos demasiado suave para mi gusto .

  16. Avatar

    Correrá el “primperan” a raudales por esos sitios… aver cuando empiezan a vomitar por los pasillos…

  17. Avatar

    cargamel y su banda Responder

    Cargamel y su banda son de la misma banda de delincuencia organizada con impunidad total y garantizada que saquean este pais ,, para multinacionales ..electricas ,,petroleras y bancos ,,a acmbio de cuatro enchufes ,,puertas giratorias o prestamos sin devolver

  18. Avatar

    Asociacion de malhechores para la comision de delitos ,,con impuniad total y absoluta

  19. Avatar

    la misma banda de delincuencia Responder

    Pertenecen a la misma banda de delincuencia organizada ,,saquean el pais entero y los bolsillos de los ciudadanos ..legalizan e imponen las estafas de bancos ,,electricas ,,petroleras y demas a cambio de los enchufes en las mismas ,,puertas giratorias ,,o prestamos de sus campàñas sin devolver ni ser reclamados ,,impunidad garantizada ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *