¿Doce hombres sin piedad?: el Tribunal Constitucional da préstamos, medicinas y 300 mil euros en revistas

Diez hombres y dos mujeres en una institución sin piedad con la democracia

Diez hombres y dos mujeres en una institución donde se dilapidan fondos públicos sin que nadie ose protestar

En realidad son diez hombres y dos mujeres, pero parafraseando la célebre obra de Reginald Rose que Gustavo Pérez Puig llevó al teatro con “Estudio 1” representada por los 12 mejores actores de la escena española (José María Rodero, Jesús Puente, José Bódalo, Fernando Delgado, Pedro Osinaga, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, Carlos Lemos, Ismael Merlo y Rafael Alonso) hoy no son “Doce hombres sin piedad” los que habitan el Tribunal Constitucional (TC) sino todo lo contrario: según los Presupuestos Generales del Estado, conceden créditos, pagan medicinas, gastan una fortuna en revistas… Eso sí, cuando tienen un asunto complejo entre manos baten todos los récords de productividad y aumentan el descrédito judicial español con una meteórica decisión sobre el “caso Cataluña”, agilidad que ha sorprendido a propios y extraños. Y es que trabajar en el TC es hacerlo en una suerte de corte faraónica cuyos innumerables dispendios justifican las ambiciones políticas de quienes lo ocupan.

La sede del Tribunal Constitucional, construida por el arquitecto Antonio Bonet

La “pirámide” del Tribunal Constitucional, construida por el arquitecto Antonio Bonet: la habita una corte de “faraones”

Su conocida sede trapezoidal parecida a una pirámide y situada en el barrio de Moncloa (Madrid) fue construida por el arquitecto Antonio Bonet –al que tanto elogiara el poeta Rafael Alberti– y es hoy un nido de intrigas, ansias políticas y privilegios medievales. Un repaso a los 23,6 millones de euros anuales de presupuesto así lo atestigua: 1,8 millones al año se llevan sus altos cargos, 12,2 sus funcionarios y 0,8 sus eventuales. Poseen trienios (886 mil euros), pagas extraordinarias (1,4 millones), complementos (7,4 millones), gratificaciones (202 mil euros)… Gastan 305 mil euros en “prensa, revistas, libros y otras publicaciones” y otros 1400 euros en “publicidad y propaganda”, más 1,3 millones en “estudios y trabajos técnicos” que no van en el sueldo, pues al parecer con tanto bastardeo político los magistrados de carrera escasean. Dietas, locomoción e “indemnizaciones” se llevan 230 mil euros, las pensiones de sus ex presidentes no se rigen por el régimen general sino que les añaden 124 mil euros más y unas extrañas “remuneraciones de transición Magistrados” suman otros 266 mil. Hasta su Asociación de Letrados recibe 18 mil euros en subvenciones. El TC en España ejerce también como banco: da préstamos a corto plazo, a familias y a instituciones sin ánimo de lucro (48 mil euros), también como farmacia (pagaron 2000 euros en “productos farmacéuticos y material sanitario”) y otros 40 mil en mensajeros. Los “faraones” judiciales que disfrutan de estas bicocas con dinero público en plena crisis, con los banco de alimentos desbordados, un paro descomunal y un exilio laboral masivo de sus compatriotas que les sufragan, son estos:

Francisco Pérez de los Cobos

Francisco Pérez de los Cobos

Francisco Pérez de los Cobos: lo conocen con el apelativo de “presidente” y de su doble vida ya dio cuenta “Espía en el Congreso”. Ocultó su militancia en el PP, lo que provocó un escándalo internacional, pero no dimitió amparado por el propio Mariano Rajoy, con quien comparte muchas intimidades que le han blindado en el cargo. La crisis trajo buenos resultados para su empresa consultora Labour Prospectives SL: en 2009 facturó casi 150.000 euros y en 2010 superó los 100.000, pero es mal pagador: Hacienda inició dos procesos de ejecución contra la sociedad por reclamaciones “de menor cuantía”. De los Cobos no aclara a nadie sus actividades porque considera que no tiene obligación de informar sobre los clientes de su empresa ya que es un “asunto privado”, según le dijo al periodista Manuel Rico.

Adela Asua Batarrita

Adela Asua Batarrita

Adela Asúa Batarrita: conocida en el TC como “Adela”, ha militado en movimientos ciudadanos del País Vasco como la Asociación pro Derechos Humanos y Gesto por la Paz. Pero su aval fue político: “por si fuera poco, ambos somos vecinos de Getxo. Creo que son razones más que suficientes para acreditar la idoneidad de cara a ser miembro del Tribunal Constitucional”, confesó entre risas el parlamentario del PNV, Joseba Zubía. “Como personalmente tengo un afecto muy especial hacia el señor Zubía y un gran respeto, si es su candidata, es el candidato de este grupo”, remachó su colega de CiU, Jordi Vilajoana i Rovira. También la apoyó la senadora Carmen Silva Rego (PSOE) “como mujer y como socialista”.

Antonio Narváez Rodríguez

Antonio Narváez Rodríguez

Antonio Narváez Rodríguez: conocido en el TC como “Narváez”, este teniente fiscal del Supremo sustituyó a su compañero del PP, Enrique López, que fue cesado tras haber sido sorprendido conduciendo su moto con alarmantes síntomas de embriaguez. López, sin embargo, volvió a su antigua plaza de magistrado tras aceptar una pena de multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días por un delito contra la seguridad vial cometido por saltarse un semáforo cuando conducía sin casco y bebido, cuadruplicando la tasa de alcoholemia. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró su nombramiento “muy oportuno”.

Encarnación Roca Trías

Encarnación Roca Trías

Encarnación Roca Trías: conocida en el TC como “Encarna”, baste esta anécdota para retratarla: “Señora Roca i Trias, ¡que dos apellidos más vinculados a la actividad política y parlamentaria de pasado y de futuro, Roca i Trias!” le espetó el senador Zubía (PNV) cuando la conoció. Ella replicó: “¡Pero yo no tengo relación con ninguno!”, a lo que Zubía contestó sin querer ser más explícito: “Me imagino. Que quede en todo caso constancia para este portavoz que lleva unos cuantos años en estas lides parlamentarias”. Eso sí, pareció molesto con la precisión de ella y le lanzó una soterrada invectiva: “su currículo, por muy generalista que sea, realmente no nos ofrece ninguna duda”. Desde CiU, el senador Vilajoana aclaró que “yo ya sabía que no tenía relación ni con Miquel Roca ni con Xavier Trias, pero estoy encantado de que esté aquí, en primer lugar, porque su currículo lo dice casi todo de usted” y añadió que “entenderá que para nosotros es determinante que el Parlamento de Cataluña la haya propuesto. Por tanto, nuestro grupo -se lo imaginará- la apoya totalmente”. Carmen Silva Rego (PSOE) tampoco indagó mucho en sus credenciales: “Soy militante del Partido Socialista, portavoz de los socialistas en esta Cámara, soy mujer, y creo plenamente en la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo para apoyarla, ante el rubor que suponía para “Encarna” tener que ser “enjuiciada” en 7 minutos por políticos sin demasiada idea de derecho, como actualmente ocurre en el actual régimen español.

Santiago Martínez-Vares García

Santiago Martínez-Vares García

Santiago Martínez-Vares García: conocido en el TC simplemente como “Vares”, rechazó en 2009 un recurso de ERC por la injerencia de la religión en la educación infantil. Su sentencia acogía la tesis de que la religión católica es “de oferta obligatoria para los centros, y de carácter voluntario para los alumnos” pues la Constitución garantiza “en positivo” las libertades ideológica y religiosa, aunque de momento no se conocen profesores públicos de islam o de judaísmo. Este magistrado conservador (APM) es el único que ha defendido la división de poderes a rajatabla y el blindaje del Fiscal del Estado y del Consejo del Poder Judicial frente a los políticos, pero también ha sido acusado de corporativismo al capitanear la revuelta de jueces que pidieron al Gobierno en 1999 una subida de sueldo del 25%. Los magistrados cobraban entonces entre 30 mil y 54 mil euros al año dependiendo del lugar donde ejercieran y el órgano al cual pertenecieran. Hoy el mínimo se calcula en 47.500 euros y el máximo en 107.000, trienios aparte, aunque es solo un cálculo periodístico, pues no existe Ley de Transparencia que permita a los ciudadanos ejercer el derecho a conocer cuánto paga a sus “servidores públicos”, además de quienes y cuantos son, a qué función se dedican y con qué criterios de eficacia y productividad se les premia o penaliza.

Fernando Valdés Dal-Ré

Fernando Valdés Dal-Ré

Fernando Valdés Dal-Ré: conocido en el TC simplemente como “Valdés”, fueron políticos madrileños quienes lo apadrinaron. Y otra anécdota lo refleja: “Buenas tardes, señor Valdés, por fin ha llegado la comparecencia, porque no podemos olvidar que su designación como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional la realizó la Asamblea de Madrid hace ya prácticamente dos años. Yo creo que algunos de los candidatos propuestos ya casi ni se acordaban que lo eran después del tiempo que ha pasado” le dijo el senador Zubía (PNV) tras advertirle un poco chulescamente que no se confiara porque solo había pasado “el primer corte”. Esa es la indignidad, deshonor y humillación con que los jueces deben “tragar” para acceder al máximo tribunal. El político Carles Bonet i Revés (ERC, que en el Senado se llama “Entesa”, grupo formado conjuntamente con PSOE e IU de Cataluña) fue más claro, más osado y menos modesto: “Usted es un representante de la ciencia jurídica y está claro que como científico jurídico es absolutamente idóneo. Aquí nosotros somos científicos políticos. El problema es que la política y la ciencia a veces, aunque se diga que son lo mismo, son muy diferentes. Nosotros le consideramos absolutamente idóneo, pero, al final, los contrapesos políticos decidirán su idoneidad o no”. La frase de este “científico político” debería pasar a la posteridad y explica por qué se ha elevado tanto la mediocridad en Cataluña y en el resto de España. Y es que así, a las claras y con esta desfachatez, los políticos del régimen deciden a qué otros políticos les ponen una toga, los invisten como “magistrados” y los declaran “idóneos”. Y con esos criterios, los verdaderos jueces, claro, las pasan canutas.

Encuesta:

¿Habría que cerrar el Tribunal Constitucional?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Presupuesto del Tribunal Constitucional

Rajoy coloca a Enríquez porque quiere ganar 7-5 en el “caso Cataluña”

Pérez de los Cobos tampoco aclara si facturó al PP desde su empresa privada

El presidente del Constitucional instala a un policía en su casa del barrio gay de Chueca

Voz Populi se hace eco de la noticia de “Espía en el Congreso”

“Amiguismo” en la designación de los jueces del TC

Una sentencia desvela que el “magistrado” Trevijano hizo trampas en la Universidad

El “magistrado” Ollero (diputado del PP), contra el aborto y contra los gays

Xiol, el asesor del ministro Lesdesma (PSOE), alcanza la meta

Senado – Comparecencia de los candidatos a Magistrados del Tribunal Constitucional

Xiol, contrario a la publicidad de las sentencias y el acceso de los media a los tribunales

50 Responses to ¿Doce hombres sin piedad?: el Tribunal Constitucional da préstamos, medicinas y 300 mil euros en revistas

  1. Avatar

    a ver, una mano grande que le meta una hostia tipo ratata de derecha a izquierda!a estos monaguillos del Opus Dei!carajooooo!

  2. Avatar

    Doce sujetos sin vergüenza. Bonita constitución defienden estos.

  3. Avatar

    No ha Piedad solo la ven aveces en el puticlu trans! En realidad se llama Paco!

  4. Avatar

    Lo que dicen va a misa y todos sabemos como está el tema religioso…

  5. Avatar

    “SU ESTADO” DE BIENESTAR QUE NO SE LO TOQUEN¡¡¡CUÁNTO H.D.P. HAY EN ESTE PAÍS!!!

  6. Avatar

    bueno, después de leer el articulo…. ¿a alguien le queda duda de que la justicia en España está al servicio de la casta política? así nos va, esto es lo primero que hay que eliminar, pero ya.

  7. Avatar

    LLAMAMIENTO GENERAL A LA SOCIEDAD CIVIL CANARIA, ORGANIZADA O NO”
    A quien corresponda:
    Se hace saber, que un equipo de trabajo de personas de Canarias, de distintas islas, sin otro interés que el de plantar batalla, en esta lucha contra las Prospecciones Petrolíferas en Canarias y estando en el firme convencimiento, de que existe una estrategia oculta de Repsol, para burlar a la ciudadanía canaria, con el cobarde fín de operar. con 2 catas simultáneas, en el área de Sandía, sin ser molestados por nadie y habiendo esperado hasta el día 29/09/2014, de estar atracado en el pto. de la Luz y de Las Palmas el Skandi Aker, de Akastor Solutions ASA, barco plataforma de 7ª generación y del Jack Ryan de Transocean cía., perfecto sustituto del Rowan Renaissance, oficialmente contratado por Repsol para tal efecto e ilocalizable.
    – Es la razón por la que ponemos en conocimiento de la ciudadanía canaria en general (para que tras analizar este comunicado, con su base de archivos, etc., y con probabilidades de llegar al mismo convencimiento que nosotros), tomen en consideración esta “Estrategia Oculta de Repsol” aquí presentada, con muchos tintes de verosimilitud y tras él, se haga un llamamiento de advertencia y movilización general por parte de quién corresponda, (aludidos ó no) a las iniciativas tendentes, ante este nuevo escenario por sobrevenido, casi para tod@s.
    ————————————————————–
    ¿Y SI NO ES EL ROWAN RENAISSANCE?
    Ante el silencio informativo de la posición real del barco/plataforma Rowan Renaissance , que en principio “pensaba” usar Repsol y desde el comunicado oficial de la misma cía. del mes de julio, dónde le situaban en Angola y el hecho de que a través de varias webs de seguimiento marítimo de barcos, como http://www.marinetraffic.com u otras no se observaba ningún movimiento de la misma desde el mes de Julio, localizado en Lobito (Angola).
    Es por lo que:
    Un grupo plural, heterogéneo, diverso, de personas residentes en Canarias y de distintas islas, sin adscripción a ningún colectivo de índole medioambiental y actuando en libertad y autonomía personal, iniciamos un trabajo en equipo, que sobrepasa el mes, en búsqueda de información relacionada con el Rowan Renaissance (buque adquirido por Repsol para trabajos de extracción) y noticias relacionadas.
    1.- De tal manera que descubrimos que el 12/09/2014 el mismo Rowan inicia movimientos hacia el Norte de Angola pto. Amboim y a la altura del Parque Nacional de Quinçama, quedando como nueva localización.
    2.- Asimismo dos días después, el 14/09/2014 vemos a la altura del polígono de San Cristóbal, en la ciudad de Las Palmas, al también barco/plataforma y de 7ª generación y de similares características que el anterior, Skandi Aker y ambos dos, inician movimientos en coincidencia temporal con la Cumbre contra las Prospecciones Petrolíferas, celebrada los días 13 y 14 de Sept. En la misma ciudad de Las Palmas.
    3-El lunes 15/09/2014 por la tarde se fotografía el pto. De la Luz para comprobar si existe línea de atraque suficiente para que el Skandi Aker ( http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%3Dakastor%26safe%3Doff%26client%3Dchrome-mobile%26espv%3D1&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://marinetechnologynews.com/News/c/akastor-asa&usg=ALkJrhgUNsmjaz-wtNUpresqlDzUQgL8Bw) atracase y habiéndolo, nos quedamos de seguimiento del mismo en el momento para hacerlo, hecho que finalmente se produjo el 29/09/2014.
    4- Llegados a este extremo de confirmación de nuestras suposiciones y en línea de nuestra convicción CONCLUIMOS :
    Que existe una estrategia oculta de Repsol y por 2 razones básicas
    1.- Que el Rowan Renaissance viene afectado en su imagen de seguridad, por un incidente producido en su estreno en Namibia por el mes de abril, según informó el diario Namib Times, consistente en un problema con el preventor de la válvula de seguridad, estando próximos a provocar un blow-up o un descontrol de la boca del pozo, con consecuencias desastrosas incalculables ( http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/vertido-barco-Repsol-Rowan_Reinassence-derrame-petroleo-Namibia_0_270173062.html) (basta recordar, el desastre medioambiental causado por la plataforma Deepwater, del Golfo de México).
    2.- Que Repsol no desconoce, que se han planteado distintas iniciativas, de recibir como se merece al Rowan Renaissance, constituyendo una última oportunidad de mostrar el rechazo de la sociedad canaria y quizás por última vez, tanto en las inmediaciones del pto. De la Luz y/o en la zona de prospección de Sandía yéndose a ella en una Procesión Marinera de barcos de toda Canarias. Y hasta pudiera ser con el acompañamiento del Rainbow Warrior, de Greenpeace.
    La estrategia Oculta de Repsol consiste en, burlar a la ciudadanía canaria,con un “trajeado nuevo de barcos”, de tal manera que, una vez que el Skandi Aker se posiciona en la zona Sandia, tras salir sin ser molestado en el pto. el Rowan entra en el mismo, desviándose la atención hacia éste en vez del que va a perforar, que no es otro que el Skandi Aker. El Rowan Renaissance saldría nuevamente hacia Angola, la ciudadanía se relajaría y permitiría trabajar con total tranquilidad al Skandi Aker
    . Esto es así, porque según se publica el 25/06/2014 en http://www.offshore-mag.com la cía. Total confirma de Soluciones AkerOilfield, de cancelación del contrato para el buque Skandi Aker. de Angola., quedando un restante contractual de 150 Millones de euros y pasando a formar parte de Akastor.
    De tal manera que la ciudadanía protestaría a la entrada del Rowan al pto. de la Luz, al tiempo que el Skandi Aker y pensamos que apoyado por el Avenca o el Ocean Rig Olympia, trabajarían en la perforación de la zona Sandía, con absoluta tranquilidad y hasta protegidos con el Buque de acción marítima de la Armada Tornado, zarpado del pto. de la cebolla
    #Actualizacion a 30 de Sept.
    Hace su entrada en el pto.de la Luz y de Las palmss el drilling Jack Ryan, aún mayor si cabe que el Scandi Aker de Akastor.
    Bien pudiera ser, que como Repsol tiene autorizadas 2 catas en Sandía, use a éstos 2 simultáneamente.
    Claro que no podemos probar la relación directa entre Repsol/Akastor/Transocean, ésta última del Jack Ryan.
    Pero si pidemos demostrar que este viene “avalado” con 3 incidentes serio en Nigeria, arrojando por la borda, a 3 marineros, en agosto de 2003.
    Aunque 1 de los 3 marineros fuese rescstado, nunca se informó de los otros 2.————————————————————————————————
    (http://masfuerteventura.com/la-marina-destina-un-buque-de-guerra-para-proteger-las-perforaciones-petroliferas-de-repsol-en-canarias/)
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%3Dakastor%26safe%3Doff%26client%3Dchrome-mobile%26espv%3D1&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://marinetechnologynews.com/News/c/akastor-asa&usg=ALkJrhgUNsmjaz-wtNUpresqlDzUQgL8Bw
    http://gcaptain.com/bp-seeks-access-750-million-transocean-spill-insurance/
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/03/17/acabaron-peces-pescaba-repente-habia/918400.html
    http://www.abc.es/sociedad/20130108/abci-fracking-terremotos-jaen-201301081915.html
    http://plataformasno.org/content/el-expediente-negro-de-repsol.html

  8. Avatar

    eugenio de la cuesta gutièrrez Responder

    Aquí tenéis un buen ejemplo de lo que son estos tipos y la Justicia de este país. Será el único del mundo occidental, supongo, en donde los Jueces “cooperan necesariamente” con los ladrones para robar a un ciudadano.

    http://constituquerella.blogspot.com.es/

  9. Avatar

    @mariaytodos Por qué no brota el ébola en estos despachos?

  10. Avatar

    Es un reflejo fiel del no predicar con el ejemplo. Del quítate tu que me pongo yo. De la ley del embudo. Del nepotismo y de los puestos a dedo. De la idiocia y mediocridad, y los los estómagos agradecidos. Eso es el TC.

  11. Avatar

    Encara va la Penthouse? Clar que esta gent no sap buscar porn, prohibir-lo @Valencianistasc

  12. Avatar

    @elisadelanuez A ellos les dan y a mi que me den, ya vale, hombre, ya vale.

  13. Avatar

    @JJPPbcn y putas y chulos y drogas y yates y viajes pagados por todos…

  14. Avatar

    Por ese motivo estas personas que están en esos cargos para velar que se cumplan las leyes y la Constitución,se la pasan por el forro,si en realidad son otros aforados y mangantes de los gobiernos de turno,que brinden por ello!!!!

  15. Avatar

    esto esta podrido por todos los lados,,, toda esta gentuza con tantos privilegios que al resto nos han quitado,,, HIJOS DE LA GRAN CHINGONA

  16. Avatar

    Otro derroche, y no precisamente de inteligencia, eficiencia y honradez al que urge poner FIN cuanto antes

  17. Avatar

    No se extinguieron ya los dinosaurios???

  18. Avatar

    La Mafia Española. Del Borbón abajo, todos pringados.

  19. Avatar

    la podredumbre de estos si catalogar que deberian velar por lo que es justo, no tienen honor, y alguien sin honor no sabe lo que es la justicia, por lo tanto no puede administrar la justicia, todos a la calle, despedidos

  20. Avatar

    , al estar todo el día cagando, necesitan mucho fortasex y revistas para pasar el rato.

  21. Avatar

    las revistas es para que estén entretenidos, como andan todo el día tocándose los huevos

  22. Avatar

    @AgustinBotines como va a rular el penhause

  23. Avatar

    Doce cínicos decadentes y corruptos.

  24. Avatar

    Repugnante la lacra de la gran mayoría de políticos y sus amigos del alma.

  25. Avatar

    @JLFESP estos que son? el nuevo contingente para combatir al ISIS??

  26. Avatar

    La inmoralidad esta instaurada en todas las instituciones del país, donde sus altos cargos se aprovechan de nuestro trabajo y nuestros impuestos para dilapidar un dinero que no se merecen. Siento asco y vergüenza.

  27. Avatar

    Enchufados por el Gobierno del PP, forman un tribunal…l ¿independiente?

  28. Avatar

    la gentuza esta sabe ke esto va a estallar y se estan forrando para el momento y luego se iran bien forraos todos y se la suda lo que nos pase hay ke pararles los pies antes ke se vayan pero ya !!!!!!!!!!

  29. Avatar

    aqui comienza toda la corrucion, la constitucion se la pasan por el forrro.

  30. Avatar

    7: Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

  31. Avatar

    dispuestos para el pelotón de ejecución.

  32. Avatar

    Esto es el verdadero déficit público.

  33. Avatar

    TODO Está podrido. Hay quw acabar con toda esta podredumbre que arruina el pais

  34. Avatar

    de que sirve se pregunta uno….si la constitucion la violan a diario los politicos asquerosos y aqui no pasa nada

  35. Avatar

    Y RECORTANDO A LOS MAS DESFABORECIDOS, DONDE ESTA LA JUSTICIA.

  36. Avatar

    Una pantomima de tribunal al servicio exclusivo de sus amos
    ¡Vergonzoso!

  37. Avatar

    @agarciaportela is amazing that we are in the 21st century!

  38. Avatar

    LA CRISIS VA POR BARRIOS…Y ESO QUE PACHU LO DEJÓ TODO ATADO Y BIEN ATADO…

  39. Avatar

    si ellos nos violan ojo por ojo y diente por diente coño !!!!!!!!!!

  40. Avatar

    si ellos nos violan ojo por ojo y diente por diente coño !!!!!!!!!! este comentario no esta repetido !!!!!!!!!!!

  41. Avatar

    hay que acabar con toda esta mierda de este país y mandar a los ppsoe+CiU y PNV a la pu*** mierda salud y republica compañeros

  42. Avatar

    William Visbal Hincapie Responder

    La verdad, no me fío en nada de ningún juez, ni del supremo, ni de la corte; Ellos no han hecho nada por ganarse la respetabilidad del pueblo Español. Un ciudadano es puesto preso por la sola presunción. Un político es un delincuente en potencia (en su mayoría) y a penas se le amonesta. La justicia en España es solo para cualquiera que no sea politico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *