¿Rajoy “mariquita” o “mariposón”? el presidente responde: “olvidemos esta anécdota”

Uno de los miles de "memes" que bromean en internet sobre la condición sexual de Rajoy

Uno de los miles de “memes” que bromean en internet sobre la condición sexual de Rajoy

Nuevamente las redes sociales decidieron la actualidad política con la curiosidad ciudadana por delante de los media y elevaron a la categoría de “trending topic” un significativo incidente de la agencia de noticias oficial Efe con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La colocación fortuita de un “hashtag” con el nombre de “#Rajoymariquita” junto a una condolencia oficial provocó una cadena de malentendidos que obligó a una rectificación de la agencia, una petición de disculpas y una aceptación por parte de Rajoy en breves palabras: “olvidemos esta anécdota”. Para terminar de enredarlo todo, el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plà, molesto por la dimisión de Gallardón y su ley del aborto, ha terciado en la polémica y ha acusado a Rajoy de estar influido “por el lobby gay”, una descripción parecida a la que ya hizo el viejo diputado socialista monárquico, Alfonso Guerra, que llamó a Rajoy “mariposón”. El debate está en la calle y algunos conocidos twiteros han relacionado a “Espía en el Congreso” con el mismo. Nada más lejos de la realidad: esta web lo único que hizo fue informar sobre la existencia del libro “Gaviotas que ensucian su propio nido”, memorias del fallecido dirigente gay del PP, Carlos Alberto Biendicho, así como de otros aspectos relacionados con la doble vida de Rajoy que habían sido aireados por su círculo más próximo. Y es que, a pesar de la crisis, los españoles parecen no haber perdido el sentido del humor y ya han interiorizado que la política española que ofrece el régimen es lo más parecido a un sainete… o una tragicomedia, géneros tan arraigados en nuestra literatura desde el siglo de oro.

Rajoy ya fue portada en la revista gay Zero

Rajoy ya fue portada en la revista gay Zero

“Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ”, ha dicho en un comunicado monseñor Reig Plà. El obispo demuestra estar a la última en esta materia, pues pocos saben que en realidad LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En uso desde los años 1990, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas «LGB», que a su vez habían reemplazado a la expresión «comunidad gay» que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transexuales. Y para dar cuenta de esta inclusión, muy pocos entendidos conocen que una variante popular incluye la letra Q de queer (“LGBTQ”, como muy bien precisa el obispo) para aquellos que no estén específicamente representados por LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc., según reflejan los estudiosos “queer” Michael Shankle y Keith W. Swain, y corrobora el  Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española.

Pedro Sánchez ha incorporado a su Ejecutiva al dirigente gay afectado de cáncer, Pedro Zerolo

Pedro Sánchez ha incorporado a su Ejecutiva al dirigente gay afectado de cáncer, Pedro Zerolo

Por otro lado, el obispo afirma “con dolor” que, en ocasiones, “algunas instancias de la Iglesia Católica en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos”. El prelado también califica como “asombroso” que el jefe de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), telefoneara a Sálvame para denunciar la fiesta del Toro de la Vega y, sin embargo, “olvide la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados“.

Cándido Méndez (UGT) y Alfonso Guerra, en el mítin de Rodiezmo (León) donde llamó "mariposón" a Rajoy. Hubo sentencia del Supremo.

Cándido Méndez (UGT) y Alfonso Guerra, en el mítin de Rodiezmo (León) donde llamó “mariposón” a Rajoy. Hubo sentencia absolutoria del Supremo.

Pero si hasta la Iglesia está pidiendo ya “nuevos partidos” más sinceros con sus creencias –en un claro guiño a Vox– y relaciona abiertamente al “lobby gay” o “mafia rosa” con Rajoy, no es la primera vez que ocurre. Fue el entonces vicepresidente del Gobierno socialista, el monárquico Alfonso Guerra, quien provocó el pionero debate público al llamar “mariposón” al hoy líder del PP, asunto que llegó hasta el Tribunal Supremo y que Biendicho recoge en su libro con todo lujo de detalles, pues la sentencia tuvo que dilucidar si el término era un insulto o una descripción. Optó por lo segundo.

Los “twits” que han dado lugar al malentendido son los siguientes:

EFE Noticias @EFEnoticias #Rajoymariquita condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande. bit.ly/1u0TClg.
rajoymariquitaEFE

Mensaje de aclaración y disculpa enviado a través de la red social:

EFE Noticias @EFEnoticias. EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias.

disculpaEFE

 

Posteriormente, el presidente del Gobierno difundió este mensaje desde su cuenta en Twitter:

 

Los twits que han aludido a nuestra web han sido los siguientes:

 

El lapsus de la agencia Efe y el discurso del obispo de Alcalá han prendido sobre terreno abonado

El lapsus de la agencia Efe y el discurso del obispo de Alcalá han prendido sobre terreno abonado

Y las noticias de “Espía en el Congreso” que suscitaron el malentendido en Internet fueron las siguientes:

Rajoy triunfa en las fiestas de Chueca junto a Conchita Wurst

Aznar eligió a Rajoy sabiendo su íntimo secreto que ahora desvela un libro: lo han “sacado del armario” cinco veces

Una experta foniatra revela que Rajoy usa dos voces, una de hombre y otra más aguda que la media de las mujeres españolas

Frustrado sexualmente y con la cara desfigurada, tres amigos de Rajoy tienen pruebas de sus viajes secretos a Cuba y al Caribe

Ya no habrá “Plan Marshall”: EE.UU confía a un activista gay la reconstrucción cívica y económica de España

El presidente del Constitucional instala a un policía en su casa del barrio gay de Chueca

La pregonada honradez de Rajoy: denunciado por trampas como registrador, doble vida y ahora por sobresueldos

Rajoy critica a Cuba en EE.UU pero ocultó que fue “13 años consecutivos” en “viajes de placer” con sus “íntimos”

Rajoy y su “juerga particular”: admite que hizo “tonterías” en el Caribe, pero “eso fue hace ya muchos años”

 

Encuesta:

Mariano Rajoy triunfó en las fiestas gays de Chueca junto a Conchita Wurst ¿es bueno o malo para su carrera política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

22 Responses to ¿Rajoy “mariquita” o “mariposón”? el presidente responde: “olvidemos esta anécdota”

  1. Avatar

    Os prometo que no soporto a ambos y aunque soy uno de tantísimos puteado por TODOS los gobiernos que han pasado por el poder desde el 96. Creo hay ciertas líneas que no se deberían de pasar.
    Os sigo, os comparto ante mi gente y algo más (podéis comprobarlo si queréis) pero creo que sobrepasar esta línea os resta credibilidad y sería una pena pues me consta que cada vez más sois el referente de muchos que como éste servidor lee apasiñadamente vuestras ‘entradas’.
    Lo que haga cada uno en su puñetera vida privada es cosa suya, siempre que NO incurra en un delito, por supuesto, entonces ni un ápice de condescendencia con ell@s.
    Gracias a todo el equipo de Espía en el Congreso, espero no sentirme defraudado pero os animo a que sigáis sacando toda la mierda y ponzoña que durante tanto hemos permitido con o sin conocimiento con nuestros votos y con los primeros votos llenos de ilusión y esperanza de nuestro mayores.

  2. Avatar

    El espía en el congreso, jamás ha tocado el tema de las falsas denuncias de malos tratos y las inconstitucionales leyes contra el sexo masculino en España. Parece ser que el brazo politico de podemos no lo permite. Lamentaría en el alma que todo esta informacion solo persigue un fin, los votos para iglesias, pero politicamente correcto, el silencio de los miles de hombres que son denunciados falsamente para que en los juzgados obtengan beneficios ilegales algunas falsas paridoras

  3. Avatar

    Si su vida privada no responde a lo que respalda en público y que afecta a tantísima gente como es que el gobierno y su iglesia católica tengan que dirigir nuestra vida sexual, la de todo el mundo, sí me parece relevante exponer esta información.

  4. Avatar

    Espía en el congreso, esgrimir el tema de la condición sexual de cada uno para mofa, resulta casposo e impropio de nuestros tiempos y con la que está cayendo………

  5. Avatar

    Según Federico Jiménez Losantos, “Maricomplejines”

  6. Avatar

    de todo un poco, o un mucho a saber

  7. Avatar

    Algún problema con los homosexuales de cualquier color político?

  8. Avatar

    espia en el congreso, un post mas como este, tan lamentable, y os elimino de amigo… Por mi como si se quiere convertir en mujer. Lo que importa es su pesima gestion y liderazgo

  9. Avatar

    lacayos palafreneros del psoe

  10. Avatar

    El problema es que el tema de la homosexualidad es intocable, nadie puede cuestionar nada ni opinar si no es a favor, eso dice mucho de este colectivo.

  11. Avatar

    Yo opino lo mismo hay que ser serios ami no me importa la vida privada de nadie

  12. Avatar

    Eso es un post homofobo…vamos que le tengo fobia a este hombre pero no por su sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.