Gallardón: dimite el ministro de las “cejas de topo” pero deja los emails con sus trapos sucios

gallardon cejas

Gallardón: la élite empieza a huir en desbandada o a morirse de infarto

“Pues no te fíes mucho del alcalde porque el sabrá mucho de sus cosas pero de moda no tiene ni idea, y si así fuese no se dejaría esas cejas que le hacen parecer un topo”, le decía María José Blesa a su padre, el banquero Miguel Blesa, acerca de su amigo Alberto Ruiz Gallardón. El hoy ministro de Justicia dimite de todos sus cargos pero deja su herencia: indultos claramente subjetivos y rayando en la prevaricación (uno a un cliente de su hijo), trato de favor a otro hijo tras provocar y huir en un accidente de tráfico con síntomas de alcoholemia, sus opacas y extrañas subvenciones a Iñaki Urdangarín, una Justicia hecha añicos y sin separación de los otros poderes… Pero si los lectores de “Espía en el Congreso” quieren hacerse una idea más cercana de quien fue el enésimo dirigente de las extractivas e inútiles élites españolas que abandona el escenario tras Juan Carlos de Borbón, Rubalcaba, Botín, Isidoro Alvarez, Pujol y Ana Botella, deben leer los emails que intercambiaba el banquero Miguel Blesa sobre su figura. Estos son los más curiosos:

Enterrar la M-30 costó igual que el segundo canal de Panamá (JL Cebrián)

Enterrar la M-30 costó más que el segundo canal de Panamá (JL Cebrián)

1 Un informe contra Gallardón y su disparate financiero para enterrar la M-30

Asunto: RV: Informe M30

The information provided to Currie & Brown and Scott Wilson: “Este es el informe trimestral que me pedía el Consejero. Este es el último, y es muy suave en comparación con los anteriores, pero aun así se le puede sacar toda la chicha en contra de ARGallardón”.

 

2 Calatrava se la clava a Gallardón… gustosamente

Re: Obelisco
“Me preocupa el retraso en el proyecto de Calatrava. Al Alcalde ni te cuento“.

El inútil Obelisco: Gallardón tenía prisa

El inútil Obelisco: Gallardón tenía prisa

3 El PSOE y Gallardón: aliados “fieles”

“A las 3, 30 de la madrugada te propongo trabajar en la siguiente línea electoral que, espero, no te parezca alambicada pero que necesita de trabajo fino y confidencial con dos aliados fieles a la Caja: Alberto Ruiz Gallardón y Antonio Romero. La bomba está en el punto 4, pero lee todo. Básicamente consiste en tener todo preparado para, si la Asamblea no te propone renovar como CGeneral, que vayas en una candidatura de CLocales al Consejo como persona de reconocido prestigio”.

Gallardon y Zapatero

Gallardon y Zapatero

4 Los años en que Gallardón ganaba a Zapatero

“Yo ya he hablado con Antonio Romero. A éste le veo muy bien, pero no se fía de Pepiño y lo que puedan estar haciendo tanto éste como Tomás. Me dice que hay una línea en el psoe que a Gallardón no le quiere dar ni agua, porque es el único que a la fecha podría ganar a Zapatero, porque Rajoy o Esperanza ni de coña le ganan. Esto podría ser coherente con un cambio de instrucción de la abstención al no. Por cierto, Antonio me ha hablado de una operación de 5mm de euros de unas empresas de energías renovables, ligadas a un miembro de la comisión de control que te había comentado y que dice que un gesto el mismo lunes sería muy bien recibido”.

5 Gallardón, a la baja
Asunto: B. Marsillach

“Todos invocan a Esperanza con la esperanza de que así no les hagamos esperar; no saben ellos que esa técnica acompañada de malos proyectos nos llega a desesperar. Ya probó también la influencia del Alcalde; se ve que lo considera en baja y ha cambiado de santo protector. Me parece que no tiene atractivo alguno y ninguna justificación”.

Melómano hasta para intervenir en el uso de un edificio

Melómano reconocido, se ofrecía para avalar con dinero ajeno

6 La música es su pasión: un informe municipal

Asunto: CONFIDENCIAL

“Me ha dicho el Alcalde que el uso del Palacio de la Música es exclusivamente cultural, sin posibilidad alguna de cambio. Le entusiasma el proyecto y se ofrece a darnos un informe que avale ese uso. Tenemos que pensar la mejor forma de empezar a impulsar este asunto. Me ha parecido una gran idea, sí señor”.

7 Gallardón y sus “cejas de topo”

Maria Jose Blesa

“Pues no te fíes mucho del alcalde porque el sabrá mucho de sus cosas pero de moda no tiene ni idea, y si así fuese no se dejaría esas cejas que le hacen parecer un topo. Su asesor de imagen debería buscarle la personalidad de otra manera. Y siento decirte que las panteras no suelen llevar gafas de sol, pero si te refieres a la mítica pantera rosa no la recuerdo nunca con gafas de sol pero sí la recuerdo con un cigarro y una cosa de esas que no sé como se llama que usaban mucho las mujeres para fumar y parecer súper elegantes en los años 20″

Gallardón y su amigo Blesa

Gallardón y su amigo Blesa

8 Banco de Miami: la candidata da como referencia a Gallardón

“Javier Monzón lleva varios días insistiéndome ( ya conoces su probada persistencia) en la idoneidad de esta candidata (Rosa Sugrañes) para posible consejera de nuestro banco en Miami. Es ciudadana americana, por lo visto muy bien conectada en Miami, y verás que da como referencia al expresidente del gobierno, al alcalde de Madrid y otras personalidades. Puede ser de interés. Javier la está evaluando como posible consejera independiente de Indra. Me pidió si podía hablar con Ramón Ferraz y le dije que no se preocupara que ya lo tramitaría yo internamente. Javier también me ha comentado que el dia 9 de junio, Su Majestad ha aceptado visitar Indra (con motivo del 20 aniversario) y comer con el consejo y representantes de los accionistas más importantes (básicamente esta pensando en ti). Te llamará.

Los cuadros del padre de Sarkozy

El padre de Sarkozy y sus cuadros

9 Gallardón y los cuadros del padre de Sarkozy

“Algunos de los cuadros de Monsieur Sarkozy. Yo no soy precisamente la mente más lúcida en arte para valorar la pintura de este señor, pero me parece suficientemente digna para financiar su catálogo. Ilústrame tú que tienes más sensibilidad”.

“Le adjunto las fotografías de 3 cuadros de la exposición “Out of Mind” que será estrenada el próximo 25 de junio en la Casa de Vacas del Parque del Retiro en presencia del Excmo. Sr Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardon. Tenemos más fotografías si lo desea, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin otro particular, quedo a su disposición, y agradezco su interés y apoyo a este proyecto, Atentamente, Jean-Luc Blouet. Agregado cultural. Embajada de Francia”.

10 Un contrato con Acciona: 15% para “imprevistos”

Miguel Blesa: Recuérdame el presupuesto final del obelisco

“Las cifras que te he dado son las reales tras adjudicar la obra a Acciona. La cifra que aprobó el Patronato con cargo al presupuesto de la Fundación es 9,5 millones. El resto sale de lo que le damos al Ayuntamiento para infraestructuras en Madrid en los convenios de 2006 y 2007, según acuerdo alcanzado con el Alcalde”.

Presupuesto de contrata (Acciona): 8 millones de euros
Presupuesto final (con honorarios arquitecto, asesoría técnica, IVA y 15% para imprevistos): 12,9 millones

Aznar y Jose Luis Rueda, hijo del pintor

Aznar y Jose Luis Rueda, hijo del pintor

11 “Caso Aznar-Rueda”: dice Gallardón que hay que firmar la semana que viene
Asunto: J.L. Rueda demasiado deprisa y podemos matarnos

“Me llama la Coordinadora General de Urbanismo del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, para decirme que el Alcalde le ha dicho a la Delegada de Urbanismo, Pilar Martinez, que el documento de intenciones Ayuntamiento-Fundación hay que firmarlo la semana que viene. Me dice que el texto ha sido revisado por Hacienda, que ha hecho una serie de correcciones, y que tiene que verlo la Asesoría Jurídica, pero que harán lo necesario para que sea posible. Me esperaba algo así porque ayer me llamó Jose Luis R. para decirme que había hablado con su amigo, que se iba a ocupar de acelerar el proceso. Yo creo que estamos cometiendo un grave error con estas prisas, derivadas efectivamente, como alguna vez has dicho, de que el interesado no tiene otra cosa que hacer que adelgazar y telefonear. Si se firma la semana que viene, en primer lugar no se gana nada porque la tramitación del Plan Especial lleva como mínimo nueve meses y en todo caso el preaviso a los inquilinos del inmueble es de un año. Y, en segundo lugar y lo más grave, no tardará en salir a la luz que se ha firmado, cuando todavía el terreno no está adecuadamente trabajado a nivel interno ante quienes tienen que autorizar toda la operación de encaje de bolillos. Le dije en su momento a JLR que no me agobiara con gestiones paralelas pero ya se ve el caso que me hace. Seguramente, por un lado, le urge liquidez y, por otro, no renuncia a exhibir la importancia de sus amistades. Si no te parece mal, voy a llamar a Pilar Martinez (y, si no la convenzo, al Alcalde) para que rebajen sus urgencias, hagan las cosas ordenadamente y nos dejen trabajar sin una presión absurda, inútil y contraproducente que puede dar al traste con el proyecto que el herederísimo pretende acelerar alocadamente”.

El hijo de Samaranch

El hijo de Samaranch

12 Gallardón y el hijo de Samaranch: que lo recibiera “y atendiera bien”

“He tenido la visita de Samaranch hijo interesado en trabajar para SOS “dada su gran experiencia en arroz, aceite y reestructuraciones de deuda”. Ya le he dicho que tenemos a Credit Suisse pero le gustaría hablar contigo (“ya que estas no son cosas mías sino del Presidente de SOS”). El Alcalde estaba interesado en que lo recibiera y atendiera bien”.

13 Luis García Cereceda (Promociones Somosaguas) pide árnica a través de Gallardón

“Luis García Cereceda, Promociones Somosaguas, pide árnica a traves del Alcalde para que le dejemos disponer de una cuenta de crédito que tiene en la oficina de Brunete. Entérate y me dices”.

 

 

Luis Garcia Cereceda... y compañía

Luis García Cereceda, íntimo amigo de Felipe González, … y compañía

“Hace una semana vinieron a decir que iban a renegociar toda la deuda (no pagar intereses). En ese momento teníamos una cuenta de crédito de 15.000.000 millones y 2.000.000 dispuestos. No tenemos más que esto. Hoy han intentado disponer de los 13 restantes. Asesoría jurídica ha autorizado que podíamos no desembolsar, y es lo que han hecho los muchachos. Si les dejamos disponer, no cobraremos intereses y probablemente habrá que provisionar. Yo aguantaría”.

“Que listillos. Pues claro que aguantaremos; yo creo que nunca han sido buenos clientes, que te pasen su historial”.

Esperanza y Gallardón: un duelo interminable

Esperanza y Gallardón: un duelo interminable

14 “Lo que más le gusta, tanto a él como a Gallardón, es el hostión que supone a la señora” (Aguirre)

“Ayer argüí extensamente con Juan Bravo el tema de la Entidad Fundadora comprobando que lo que más le gusta, tanto a él como al Alcalde, es el hostión que supone a la señora, tanto de hecho como de imagen chapucera haciendo leyes personales. Pero le insistí mucho en la reserva, no vaya a ser que modifiquen el proyecto vía enmiendas. He dejado para hoy aclararle que lo anterior tiene efectos mediáticos y en la Asamblea, pero no en el Consejo, donde el 11/11 probable convierte en esencial el voto de calidad del Presidente en la primera reunión del Consejo después de la Asamblea constituyente”.

15 “Me dice Gallardón que Aznar está triste por la negativa de la Caja a su proyecto, Alberto también está molesto”

Mercedes de la Merced (SMS):

Miguel. Que tal? Estoy en la paz, bolivia. Me dice el alcalde que aznar esta triste por la negativa de caja a su proyecto, alberto también esta molesto. No se puede retomar? Quién lo veto? Puedo hacer algo yo? Besos. Mercedes

Luis Eduardo Cortés: autor del "tamayazo" (compra de políticos que quedó impune)

Luis Eduardo Cortés: autor del “tamayazo” (compra de políticos que quedó impune)

16 Aquella ilegalidad de Gallardón

Asunto: Ignacio González da un golpe de mano en el Canal de Isabel II

“Muy preocupante la escasa sensibilidad de esta gente con tal de poner a quien se doblega a sus órdenes. Ayer me lo comentaba también Antonio Romero con el caso de Luis Eduardo Cortés e Ifema (reconocía que Fermín Lucas es un buen profesional) donde parece que no importan los buenos resultados (ARomero me aseguró que LECortes fue el capo del tamayazo; lo que justifica aquella ilegalidad de Gallardón cuando mantuvo la presidencia en funciones de la Comunidad durante las elecciones a la alcaldía, para que no la ejerciera Cortés). Por eso, también, coincidíamos Antonio y yo en la necesidad de mantener nuestro Consejo como una piña (me aseguraba que desde luego no piense nadie en sus votos para ningun cambio de ningun tipo en la Caja, para lo que sabía que contaba con el ok de sus jerarcas –ahora trabaja mano a mano con José Blanco en las elecciones de marzo en Madrid donde él vaticina que perderán por lo menos uno o dos Diputados)”.

 Fuentes:

Losantos acusa a Gallardón de prevaricación judicial por haber logrado “borrar” sus conversaciones “muy íntimas” con Montserrat Corulla cuando sí salieron las de sus otros 5 amantes

Gallardón, tras el trato de favor policial a su hijo, que huyó tras un accidente de tráfico: “los asuntos de familia se tratan en familia”

Prevaricación judicial: El hijo casi atropella a una mujer en su veloz huida, pero “los asuntos de familia se tratan en familia”

Prevaricación judicial: Gallardón y Astarloa lograron el indulto para el cliente de su hijo y hermano, que comparten bufete

El ministro de Justicia colocó a sus hijos Alberto y José en el bufete Uría y Menéndez

Encuesta:

Valore la gestión de Gallardón y sus 30 años en política como cargo público

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

lib-Pepeleaks-2-1

Compre los libros de la Biblioteca PPleaks pinchando aquí

Otros libros con los correos electrónicos de la “casta”

16 Responses to Gallardón: dimite el ministro de las “cejas de topo” pero deja los emails con sus trapos sucios

  1. Avatar

    por fin !!! un hijo de p… de menos!

  2. Avatar

    Endesa.Repsol. Gas natural????!

  3. Avatar

    lo mismo pensaba yo poner,,, UN PENDEJO MENOS……

  4. Avatar

    El que parecía una oveja lucera y resultó ser un lobo caperucitero (mentiroso y devorador) feroz.

  5. Avatar

    “Dice Pedro Sánchez que prefiere una monarquía como la que está apoyando que una república como la de Venezuela. ” Pues yo prefiero una República provida como la de Chavez, Nicolas Maduro y Rafael Correa que una monarquia proabortista y pagana.

  6. Avatar

    ¿Una monarquía proabortista y pagana?¿Una república provida en Venezuela? Verdaderamente hay más tontos que ventanas.

  7. Avatar

    Gallardón, toda una vida subido al coche oficial, casi desde niño… ¿Cuánto habrá cobrado Gallardón del Estado en toda su vida? Gallardón y muchos otros. Rubalcaba estuvo 30 años también. Todos ellos son ricos. Y los que llevamos trabajando toda la vida estamos al borde del abismo, gracias a la crisis que estos “genios” nos han dejado. Qué listos son, solo les falta reírse, burlarse del pueblo…

  8. Avatar

    Por lo menos ha sido honesto y coherente y dimite, cosa bastante extraña en esta casta que nos gobierna desde hace tiempo.

  9. Avatar

    Que cosa mas buena pero rara que se empiecen a morir o dimitir todos los hijos de p.

  10. Avatar

    Si sabriamos la verdad de lo que han robado en su vida seria para echarse a temblar

  11. Avatar

    Estoy seguro que con lo que nos han robado los 450.000 politicos de este pais España pagaba la deuda

  12. Avatar

    Que se vayan muriendo todos y desaparezcan de la faz de la tierra donde nunca debieron estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.