Quantcast
Sindicatos y empresarios unidos: todo por la pasta

Sindicatos y empresarios unidos: todo por la pasta

El libro “Pedro Sánchez (PSOE) y sus “compañeros” de la “casta”, que lleva como subtítulo “Los correos que relatan como socialistas, UGT, CC.OO e Izquierda Unida sucumben al poder del dinero” es también una joya de la literatura. Una especie de thriller o de novela de terror. El texto describe, a través de los emails de sus protagonistas, como se produce el saqueo de una caja por parte de la «casta» que la dirige y gestiona, donde banqueros y políticos se mezclan. Pero los correos electrónicos no son ciencia ficción sino bien reales. Y muchas veces el lenguaje empleado es parecido al de la mafia: “Te lo envío para que tengas conocimiento de cómo están las huestes, y como ya tú y yo sabemos, cómo se mueven estos para comprar voluntades. En caso de que hablaras con Ignacio (Varela), no hagas referencia al mail, por favor, porque si no me secas la fuente de confidencias. Yo hablaré con él para reforzarle”. O: “Lo que si parece es, por lo que dice estar dispuesto a ofrecer, que tiene que estar muy presionado por sus kales borrokas. Creo que él no debe tener mucho futuro en la política y que se quiere agarrar a la Caja como a un clavo ardiendo. Lo de (intentar echar a) Ricardo (Romero de Tejada (PP) es claramente una consigna de Simancas».

Guillermo Marcos (Unipyme)

Guillermo Marcos (Unipyme): elegía entre PSOE o Blesa por dinero

O este otro: “Ya le dije ayer a Guillermo (Marcos) que si era tan tonto como para no darse cuenta de que cuando lleguen, a él no lo necesitan para nada. Me dijo que sí, que tenía razón, pero que él se va en 2012 y que éstos por fuera le ofrecen mucho. Me consta que la gente del PSOE les están ofreciendo buenas salidas profesionales por fuera de la Caja en empresas públicas, semipúblicas o amigas» .

Zapatero y Gallardón: el pacto PP-PSOE hacía saltar chispas en las bases

Zapatero y Gallardón: el pacto PP-PSOE hacía saltar chispas en las bases

Los emails reflejan las conspiraciones, las paranoias y los desbarres cotidianos de la «casta»: “Yo ya he hablado con Antonio Romero. A éste le veo muy bien, pero no se fía de Pepiño y lo que puedan estar haciendo tanto éste como Tomás (Gómez). Me dice que hay una línea en el PSOE que a Gallardón no le quiere dar ni agua, porque es el único que a la fecha podría ganar a Zapatero, porque Rajoy o Esperanza ni de coña le ganan”. Y siempre el lucro personal mezclado con la decisión política: “Por cierto, Antonio me ha hablado de una operación de 5mm de euros de unas empresas de energías renovables, ligadas a un miembro de la comisión de control que te había comentado y que dice que un gesto el mismo lunes sería muy bien recibido”.

Pepiño Blanco y Tomás Gómez discutían por el reparto de poder, también en Iberia

Pepiño Blanco y Tomás Gómez discutían por el reparto de poder, también en Iberia

Cuando alguien se le tuerce al banquero, llegan las presiones: “Me entran ganas de llamar a Tomás Gómez y decirle que no se puede estar todo el día hablando de intervención del Banco de España, es un irresponsable”. Y su compañero socialista Antonio Romero lo corrobora: “No tiene ningún pudor. Donde decía una cosa dice la contraria y se queda tan tranquilo! Como ya te dicho es un golfo. Ahora sólo quiere que el lío en el que está metido se lo arregle su primo de zumosol, por eso está hablando del Bco de España. Pero cada día se le ve más el plumero”. De ahí que Blesa ordene a su representante del PSOE: “Así lo espero, que no se desmarquen. Los del PP (también) van a recibir una llamada oportuna de “arriba”.

El saqueo de Iberia aún no tiene responsables

El saqueo de Iberia aún no tiene responsables. En la imagen, Blesa y Fernando Conte

A cambio de mirar para otro lado, las cúpulas del PSOE y del PP querían tener información financiera privilegiada poniendo así precio a su apoyo: “Estanis (Ponga) comenta que seguramente propondrás vender Iberia; y agradecido porque tú le habías anunciado a él lo contrario, que tu idea era no vender (en principio), así lo confirmo él a sus jerarcas y todos han comprobado que tiene buen acceso informativo a la presidencia de la Caja”.

El "¡manda huevos!" de Trillo entusiasmaba a la casta del PSOE

El «¡manda huevos!» de Trillo entusiasmaba a la casta del PSOE

Romero se vendió y le pasaba documentos internos al banquero y a todo su consejo que él recibía como militante: “Os adjunto argumentario claramente contradictorio con lo que dice el PSM que se debe hacer en Caja. Por cierto, aprobado por la Ejecutiva y la Dirección Parlamentaria. Como esto es por escrito enviado a todos los militantes interpreto que es la posición oficial del nuevo socialismo madrileño… ¡estar contra la desestabilización que genera la señora Aguirre! Como diría Trillo !Manda huevos!!!”. Y Blesa responde: “Gracias Antonio. Efectivamente manda huevos, pero bueno es saber cual es la postura del PSOE”.

"Los votos se los robó Pepe Acosta"

«Los votos se los robó Pepe Acosta»

Los navajazos entre socialistas por “pillar” cacho de la caja son abundantes: “IVarela estuvo muy jodido con la salida del Consejo pero al fin averiguó que los votos se los robó Pepe Acosta; ahora está muy cerca de Blanco y Zapatero, en sus estudios al día de hoy en el 2009 ganarán o perderán por poco pero gobernarán; tienen decidido que RBenito y Cia desde luego no repiten como candidatos en el 2009; atribuyen el ataque a MJesus Paredes a UGT+PSOE de CCOO oposición”. O este otro: “IVarela se ofreció a que Pepe Blanco llamara, que lo haría, aseguró, a Espe, pero entendieron que sería peor”.

Encuesta:

¿Por qué cree que Pedro Sanchez se considera "casta" tanto él como el PSOE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

portada-pedro-sanchez(borrador)

[purchase_link id=»12503″ style=»button» color=»gray» text=»Comprar»]


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”