Del Bosque apoya al Doctor Villegas: “es un país de corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas”

Los tres males de España:

Los tres males de España: corrupción, prevaricación y sinvergonzonería

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha enviado una carta de apoyo al médico Jose Antonio Villegas García, doctor en Medicina, catedrático, especialista en Medicina del Deporte, miembro numerario de la Academia de Medicina de Murcia y correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, uno de los más acreditados nutricionistas deportivos de España y que además no se muerde la lengua: “En un momento en que nuestro país se llena de noticias sobre corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas, junto con madres que no pueden dar de comer a sus hijos o familias desahuciadas, llegan mensajes de esperanza y solidaridad. Es agradable reconocer que los que no salimos en los periódicos, los que nunca hemos ocupado cargos ni somos famosos, somos mayoría y somos altruistas y generosos y podemos construir una sociedad más justa”.

Del Bosque cree que el índice de paro español es inaceptable

Del Bosque estalla contra el índice de paro en España

El Dr. Villegas, que promueve iniciativas de empleo para discapacitados psíquicos y físicos, desvela en su blog que “el bombazo lo recibo cuando me llegó de la Federación Española de Fútbol, el escrito que transcribo literalmente, de uno de los caballeros del fútbol mundial, una de las mejores personas que están en el deporte, el seleccionador nacional Vicente del Bosque”.

La carta de Vicente del Bosque cerrará muchas bocas por su compromiso cívico

La carta de Vicente del Bosque se publicó en un blog pero nadie se hizo eco

El seleccionador señala en el texto que “en estos tiempos que desgraciadamente corren en nuestro país, el trabajo, bueno más bien la falta del mismo, se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Muchas empresas están teniendo que cerrar sus puertas y los empresarios se piensan mucho el crear una empresa. He tenido noticia por mediación de unos amigos de que Hector Martínez acaba de crear una pequeña empresa de suplementos dietéticos para deportistas en la que tanto él, como el resto de sus empleados tienen alguna discapacidad”.

Publicidad de la tienda Europa 21

Publicidad de la tienda Europa 21

La tienda de suplementos nutricionales se llama “Europa 21” y está ubicada en Murcia. Del Bosque la alienta y respalda y señala que “me parece también  fundamental la existencia de conciencia social, algo que a pesar de las dificultades, sigue creciendo y es magnífico, porque pienso que es crucial que personas con diferentes responsabilidades y ocupaciones, ofrezcan su colaboración. Un buen ejemplo es el del doctor José Antonio Villegas García, especialista en medicina del deporte y catedrático de universidad, quien es pieza fundamental en este proyecto lleno de ilusión. Quiero desde aquí apoyar y servir de altavoz para este tipo de iniciativas, ya que estoy seguro de que su proliferación es algo bueno tanto para los que se ven beneficiados directamente, como para la sociedad en general”.

Vicente del Bosque:

Vicente del Bosque elogia al Dr. Villegas

Y concluye: “por encima de cualquier otra idea o matiz que queramos manifestar, he de explicar a aquellos que tal vez no tienen tan cercano el mundo de la integración que precisamente el nivel mas alto de la misma, lo que podríamos definir como la “Plena Integración”, es precisamente que esas personas que presentan algún tipo de discapacidad accedan al mercado laboral”. Y firma: “Vicente del Bosque”.

 

El Dr. Villegas en Atapuerca

El Dr. Villegas en Atapuerca

El Dr. Villegas, cuyo hijo es también discapacitado psíquico pero que lleva armoniosamente este establecimiento, cuenta con el asesoramiento de su padre. En su blog, este médico nutricionista ha establecido una guerra sin cuartel contra el dopping en el deporte y la alimentación con productos comercializados por multinacionales sin escrúpulos: “He descubierto que el cacao está sometido a un control total de las multinacionales que obligan a la producción de plantas más resistentes en cultivos extensos latifundistas. Ahora tomo el mejor chocolate puro del mundo, procedente de Comercio Justo y Solidario, de plantaciones de pequeñas cooperativas en Ecuador y con el sabor y aroma más tradicionales. No ha hecho falta que digan los estudios patrocinados por el mercado mundial que el chocolate tiene polifenoles y baja la tensión, nosotros ya lo sabíamos mucho antes y con el de verdad, no con la parodia que se comercializa con leche. También tomo el mejor té del mundo, la miel de Ulmo (las flores más aromáticas del sur de Chile), el Rooibos más natural y cuido mi piel curtida por el sol con el aceite de Argán obtenido por pequeñas comunidades de mujeres magrebíes”.

Dr. Villegas

Dr. Villegas

Tampoco esconde su visión sobre la actual situación política: “Desde mi punto de vista, creo que estamos atravesando una etapa en la que estamos gobernados por la mediocridad. En el área de la toma de decisiones sobre los aspectos fundamentales que deben guiar las políticas de gestión, los responsables son una clase política que ha llegado a puestos de élite sin la preparación, ni la categoría suficiente. No  es una descalificación porque pienso que le ponen toda su buena voluntad, es simplemente, que no saben hacerlo mejor. La clase política (y englobo a “toda” la clase política sin distinción de siglas ni banderas), se ha sustentado en grupos de jóvenes que han hecho de la política su forma de vida, es decir, han entrado en las juventudes del partido y se han ganado puestos de responsabilidad siendo “buenos chicos” para los superiores, pegando carteles y ascendiendo desde puestos de gestión básicos. El resultado lo podemos observar en los actuales dirigentes que poseen un curriculum de gestión amplísimo (cargos en las juventudes, concejalías de ayuntamientos pequeños, cargos del partido, direcciones generales etc), es decir, un bagaje de responsabilidad, toma de decisiones, habilidades sociales, intriga política…. El problema es que carecen de formación técnica y humanística (tenemos ejemplos de sus patinazos culturales y lingüísticos en todas las hemerotecas), sin embargo, están revestidos del “halo” del poder”.

El libro del Dr. Villegas remueve los malos hábitos alimenticios

El libro del Dr. Villegas denuncia los malos hábitos alimenticios

“Este grupo social suele integrarse por narcisistas con buenas habilidades sociales a las que el ejercicio del poder promociona su egocentrismo generando poca flexibilidad en la toma de decisiones y ausencia total de asesoramiento y consenso. Choca esta situación con la enorme cantidad de asesores de los que se rodean, pero si nos fijamos, en realidad no son asesores técnicos, sino elogiadores y vividores excepcionalmente hábiles en aplaudir a su jefe y rodearle de juicios de valor ausentes de crítica. El resultado son decisiones basadas en el juicio de una persona con poco nivel intelectual jaleadas por un coro de lisonjeadores”.

Y añade: “Esta situación choca frontalmente con los conceptos de liderazgo en cualquier grupo social, en donde se valora al jefe por su capacidad de respetar, valorar los aspectos positivos y elogiarlos en sus empleados, escucharles (consensuar con sus órganos de representación),crear espíritu de grupo, dar la cara por ellos y asumir plenamente la responsabilidad. Pensemos en nuestros líderes y comparemos su actuación con la de un jefe auténticamente líder. No es extraño, por tanto, que se produzca la desafección que todos tenemos en este momento en que una grave crisis económica (más bien de sistema), nos ha golpeado. No vemos consenso (al contrario, se gobierna con rodillos parlamentarios), no hay autocrítica ni se toman decisiones colegiadas (más bien podríamos decir que se gobierna en contra de todas las decisiones técnicas de los colectivos profesionales como economistas, juristas, médicos…). Se ocultan las responsabilidades en aforamientos y descalificaciones. No se escucha al adversario ideológico, ni a los colectivos sociales ni empresariales. El poder no está firme, no se sustenta en decisiones sólidas, se oculta, tiene miedo y como perro miedoso, muerde…”

El Sr. Villegas, un médico experimentado

El Dr. Villegas, un médico experimentado

Por último concluye: “En democracia, una mala decisión de voto se castiga en la votación siguiente con un cambio de Gobierno, pero cuando no tienes alternativa llega el desánimo, la generalización… Todos los políticos son corruptos o ineptos, o….. En USA, la democracia ha generado una solución. Los grandes partidos están tan sometidos como los nuestros a la misma mediocridad, pero tienen una prensa crítica y fuerte (capaz de hacer caer a un Presidente), una justicia independiente. Los senadores están más cerca del pueblo, reciben a los ciudadanos y tienen una clara vocación de representación de sus votantes (a veces incluso por encima de la disciplina de partido). En nuestro Congreso de los Diputados resulta curioso escuchar como un congresista defiende una idea (sabiendo de antemano que la oposición ni siquiera le escucha porque el que decide el voto es un miembro del partido designado). No hablemos de la Ley de transparencia (tarde mal y nunca), del aforamiento generalizado, de las prebendas económicas (sueldos, dietas, pensiones…), de los indultos sin explicación (saltándose el poder judicial a la torera), de la gestión del poder (llamadas a amigos, tarjetas…). Y todo esto en un país que ha tenido grandes hombres que han sido capaces de entregar su vida por sus ideas, por una sociedad más justa y solidaria, por la libertad… Si esos grandes hombres tuvieran ahora veinte años ¿Estarían afiliados a algún partido político?”.

El Dr. Villegas predijo el hundimiento de España en el mundial de Brasil

El Dr. Villegas predijo el hundimiento de España en el mundial de Brasil

Lejos de adular a la selección española por su debacle en el Mundial de Brasil y a pesar del apoyo de Vicente del Bosque, el Dr. Villegas cree saber donde estuvo el error: “Si yo le comentaba a un hijo mío que España no haría nada en el mundial, con el conocimiento que tenía a través ver los últimos partidos de liga de sus jugadores ¿Es que era adivino? ¿Cómo es posible que los responsables del equipo no lo supieran? ¿Y los medios? ¿Son tan ajenos a la opinión de expertos? ¿Cómo es que había tal triunfalismo esperpéntico en un momento en que debíamos ser mucho más prudentes? Es fácil de conocer la respuesta. Los técnicos solo pueden sacar el máximo provecho de lo que tienen. Su capacidad de decisión sobre la estrategia de preparación de la selección nacional, es nula. Los medios compran para vender y necesitan decir que tienen “un buen producto”, para eso están decenas de comentaristas elocuentes y expresivos. Al final, nos venden un producto en mal estado y, como ocurre en estos casos, cuando vas a quejarte, nadie es responsable”.

Faltó

“No necesitamos subvencionar deporte profesional”

“Lo malo en este momento es que tenemos una persona gravemente enferma y los familiares (los responsables de gobernar) han llamado a curanderos. Los médicos (que son los que podrían curar a ese enfermo), estorban y cuanto más saben, más se desconfía de ellos. En este momento se ensalza a los mediocres, se carece de iniciativa y de ideas y, encima, se prescinde de los expertos. ¿Por qué? Sencillamente porque las soluciones que proponen no son del gusto de los responsables. Tenemos Direcciones Generales de Deportes, cuya función es gestionar subvenciones, manejar papeles, controlar instalaciones, y todo en un momento en que los cambios sociales exigen creatividad “nuevas ideas”. No necesitamos gestionar deporte competitivo, y menos aún intervenir ni subvencionar el deporte profesional. En este momento tenemos una pandemia de sobrepeso y nos vamos a hundir en las patologías creadas por nosotros mismos y nuestra forma de vivir. Se necesitan Direcciones Generales de Actividad Física; hay que pedir opiniones, ser creativos, generar tormentas de ideas hasta dar con fórmulas efectivas, justo lo que no hacen. Ahora prima la mediocridad y la prepotencia, fórmulas que conducen a fracasar a medio plazo. No hace falta ser adivino, solo se necesita tener unos cuantos años y un poco de experiencia”.

Encuesta:

Vicente del Bosque apoya al médico y científico que denuncia la corrupción española ¿está de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

El blog del Dr. Villegas

Las multinacionales nos envenenan, el comercio justo es más saludable

La tienda Europa 21, gestionada por discapacitados y asesorada por científicos

El artículo de Vicente del Bosque sobre el Dr. Villegas

8 Responses to Del Bosque apoya al Doctor Villegas: “es un país de corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas”

  1. Artículo sin desperdicio, grande el Dr Vilegas. A Lidia López Baena le parecerá interesante la creación de una Dirección General de la Actividad Física.

  2. A lo mejor nuestras circunstancias personales, pienso en mi hija, nos hacen ser más analistas y ver las cosas de otra forma….vamos que estoy en total acuerdo!!

  3. Pues me va a perdonar pero el Dr.Villegas Garcia que segun lo escrito promueve iniciativas de empleo yo creo que no es asi ya que una persona que consume el mejor chocolate de Ecuador.el aceite de Argan marroqui estoy de acuerdo ya que eso no se produce en España pero que me diga que con la variedad de mieles que tenemos en España que consuma miel chilena ya veo lo que promueve el empleo ESpañol

  4. Que lo diga el marquesito resulta cómico. Para dar impresión de honrado tenía que haber rechazado el nombramiento. De humilde tiene poco.

  5. Y de feos, acuerdate cuando te tiraron de entrenador del R. Madrid cual fue el motivo.

  6. Pues no comprendo muy bien esta noticia, la verdad. Si habla en exclusiva del Dr. Villegas y todo lo que comenta, me parece perfecto, pero que el protagonista sea Del Bosque, se sale de todas lógica.

    Primero, porque de la lectura se deduce que de él no ha salido nunca la expresión sobre “corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas”. Es del texto del Dr. Villegas y se pone en pie de foto con tres dedos del Sr. del Bosque. Paradójico, porque no creo que visto lo visto fuera el más indicado para hablar de eso. No hay más que recordar que la prevaricación, en un cargo público (la RFEF es como si lo fuera) es dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es y mucho se ha discutido sobre la conveniencias de ciertas personas en sus alineaciones. En fin…

    Segundo, porque también se deduce que su preocupación en exclusiva es por la integración de discapacitados. Teniendo en cuenta que él tiene un hijo que lo es, su solidaridad es más que interesada. No creo que su situación económica sea, precisamente, la peor en que se puede encontrar el padre de un discapacitado. Pero es que, además, si no recuerdo mal en España el paro (en general, no de discapacitados en exclusiva) asciende a un 25%…

    Tercero, porque sobre el señor marqués de Del Bosque sabemos todos que es consejero delegado de Iberdrola en Castilla y León, por obra y gracia de ese espíritu santo nacional que concede cargos y prebendas a gente que ni asiste a consejos de administración, ni tiene ni idea de la materia allí tratada. Y si lo sabemos es por que ESTA MISMA PÁGINA nos informó de ello denunciándolo. ¿A qué viene entonces ese lavado de imagen, diciendo incluso “La carta de Vicente del Bosque cerrará muchas bocas por su compromiso cívico”?? De repente ha pasado a tener compromiso cívico, luego entonces ¿¿esta web cerrará su boca al respecto?

    Incomprensible. Enhorabuena al Dr. Villegas y poco o nada para esa persona apegada al cargo hasta el fin de sus días.

    • Espía en el Congreso Responder

      Gracias Javier por su perspicaz comentario, se ha corregido el desafortunado pie de foto, pues no es momento de callar sino de todo lo contrario. La noticia es, en efecto, contradictoria con la otra que menciona, pero a pesar de ello decidimos no hurtarla. Es el protagonista y los lectores como usted los que pueden comentar y enjuiciar esa contradicción con total libertad, como la que usted ejerce. Nosotros nos limitamos a informar. Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.