Quantcast
Blesa no supo ver su debacle ni la del banco

Blesa se lamentaba de su escasa credibilidad en los momentos previos a su declive y posterior caída

El banquero Miguel Blesa leía toda la prensa que le ponían por delante: desde los artículos del diario «Público» hasta los de «El País» o «El Mundo«. También privilegiaba las relaciones con grupos de comunicación como el del empresario Blas Herrero y su Kiss FM. Todos los emails corporativos correspondientes a estas cuestiones forman parte del libro de 60 páginas “Blesaleaks: Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”, volumen de la Biblioteca Blesaleaks que ofrecemos a nuestros lectores para su plácida lectura veraniega y cuyo índice con un extracto de los emails referidos al capítulo 4 adelantamos. Y difunde además otro documento excepcional y exclusivo: «Así clasificaba y compraba Blesa a los periodistas«, un documento interno de otras 60 páginas que manejaba el banquero sobre más de un centenar de medios de comunicación a los que compraba espacio para publicidad (y que concreta el dinero que entregaba a cada uno). El volumen contiene los informes específicos sobre medios y periodistas a los que su gabinete de comunicación había puesto la lupa según fuera su relación «favorable» o «positiva», neutral o «desfavorable» y «negativa» frente a Blesa, todos con sus nombres y apellidos acompañado con un relato con valoraciones sobre los mismos.

Blesa sufrió una extraña y repentina lesión en el ojo cuando salió a la luz la quiebra de Caja Madrid

Blesa sufrió una extraña y repentina lesión en el ojo cuando salió a la luz la quiebra de Caja Madrid

«Querido Blas: He hablado esta mañana con Juan Astorqui en relacion con la publicidad en Kiss FM. Los tiempos son dificiles para todos, tambien para nosotros que estamos recortando los presupuestos de gasto en todas las actividades, pero ten por seguro que voy a tomar este asunto con el máximo interes. En cuanto tenga noticias me pondré en contacto contigo. Un fuerte abrazo. Miguel«, le escribía Blesa a Blas. El resultado de sus gestiones se encuentra en los emails. El dinero lo ponían los impositores de Caja Madrid y, tras su quiebra, todos los españoles.

Vicente Clavero (Público) escribió "El banquero de moda". Blesa lo leyó.

Vicente Clavero (Público) escribió «El banquero de moda». Blesa lo leyó.

Blas Herrero (Kiss FM)

Blas Herrero (Kiss FM)

Cap 4: “¿Tan poca credibilidad tenemos para no convencer a nadie de nada?”

“Remitimos el artículo de opinión de Vicente Clavero publicado por el periódico Público: “El Banquero de Moda”.

“He hablado esta mañana con Juan Astorqui en relación con la publicidad en Kiss FM. Los tiempos son dificiles para todos. (…) Como acordamos, hemos reforzado la inversión en Kiss”.

“Tendrá mano en El País; lo de El Mundo no me importa (…). Esto es una guerra descarada y abierta. Hay que hacer algo contra estos canallas”.

El Mundo mañana. Antonio debería moverse”.

“Di a otro periódico que el consejo, salvo Ponga, se ha negado a pedir informe. La Comisión se va a negar a la petición. El País, si es posible”

Blesa y Florentino (Real Madrid)

Blesa y Florentino (Real Madrid)

“La mesa en la que estarás esta noche sentado junto con Florentino Pérez, Manuel Polanco, Casimiro García…”

“Le acaba de llamar Juan Luis Cebrián

“Tengo comida con I. Polanco y J. L. Cebrián. Dime su posición y si estamos con algo entre manos”.

“Noticias sobre SOS: Si todo esto es cierto, estamos instalados en el disparate”.

“Noticia: ACF, contundente: “Para Realia lo peor está empezando a pasar ahora”. Qué bárbaro ¿habrán comido tigre?”

Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen Así clasificaba y compraba Blesa a los medios y a los periodistas

[purchase_link id=»9678″ text=»Comprar» color=»»]

[purchase_link id=»9681″ text=»Comprar» color=»»]

Encuesta:

¿Las deudas de periodistas y medios de comunicación con el banquero del régimen deben ser conocidas por la opinión pública?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”