Quantcast
Pedro Sánchez saca a sus chicas contra Podemos

Pedro Sánchez saca a sus «nuevas» chicas contra Podemos

Ni siquiera el “Pujoleaks” les ha cortado un poco y la resaca del último congreso del PSOE, que tuvo que ratificar las “primarias” cerradas que auparon a Pedro Sánchez como nuevo secretario general, no solo no les ha amilanado sino que les ha dado nuevos bríos: el “nuevo” líder, junto con Susana Díaz y su confidente en Madrid, la presidenta Micaela Navarro, han reaccionado como “don Tancredo” a las encuestas andaluzas que les niegan esta vez la mayoría, pues hace insuficiente la alianza con IU a causa de la irrupción de Podemos. Por eso han negado la mayor: en España la corrupción no es un “problema” sino el riesgo de que la formación de Pablo Iglesias pueda ser decisiva.

El País arropa a Sánchez con una entrevista "light"

El País arropa a Sánchez con una entrevista «light»

Pedro Sánchez (PSOE): La edulcorada entrevista que concedió a “El País” este fin de semana incide en esta misma línea y para muestra un botón. Para Sánchez, a pesar de lo que dicen las encuestas, no existe la corrupción ni tampoco los partidos de la “casta” son el primer problema ciudadano.

P. “¿Cuál es primer problema de España? ¿Cataluña, el desapego hacia la política o la situación económica con el incremento de la desigualdad?”, le preguntan Anabel Díez y Miguel Angel Noceda.

Sondeo del CIS: junio 2014

Sondeo del CIS: junio 2014

R. La desigualdad. Como socialista, me preocupa más la igualdad entre los ciudadanos que marcar la diferencia entre los territorios. Las políticas conservadoras del PP hunden con los impuestos el desmantelamiento del Estado de bienestar y la precarización de las relaciones laborales.

Pedro "el guapo" ya no oculta su sintonía con Rajoy "el feo"

Pedro «el guapo» ya no oculta su sintonía con Rajoy «el feo»

P. ¿Están vinculados el poder político y el financiero?

R. Tenemos que trazar una raya gruesa y visible entre el poder político y el financiero, que está puesto en cuestión por la ciudadanía. Yo estoy preocupado por la gran concentración de poder en el sector financiero, porque eso es recortar opciones de financiación a las empresas y a las familias. No digo atomizar, pero no puede ser que quede en manos de cuatro o cinco entidades. A mí me gustaría desbancarizar la economía. Eso significa reducir el flujo de créditos de los bancos hacia las pymes y las familias. Creo que el Gobierno ahí está acertando, lo reconozco, y yo quiero ir en esa línea de aumentar los mecanismos de financiación a las pymes con los mercados alternativos.

P. ¿Qué estaría dispuesto a pactar con el PP?
R. Claramente hay tres temas. Uno, la Constitución, que hay que reformar sí o sí.  El segundo tema es un pacto social y político por la excelencia de la educación, fundamental para el presente y futuro del país. Y el tercero, afrontar un pacto energético, que es el principal fallo de competitividad de la economía española.

Susana Díaz ataca a Podemos para agradar al "nuevo jefe"

Susana Díaz ataca a Podemos para agradar al «nuevo jefe»

Susana Díaz (PSOE): La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha apelado al temor al cambio y ha defendido que el PSOE «tiene un modelo distinto al de Podemos: no defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela», ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, a su entender, «nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana». «Cada vez que ha habido un logro social, la derecha se ha opuesto. Y hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado en las últimas europeas, que respeto, pero que todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales».

Susana y Micaela salen a arropar a Pedro Sánchez

Susana y Micaela salen a arropar a Pedro Sánchez

 Micaela Navarro (PSOE): La «nueva» presidenta del PSOE, al ser preguntada acerca de si tratará de atraer a Podemos, ha contestado que su partido «nunca ha cortejado ni despreciado a Podemos«. «Yo hay cosas que apoyan que no comparto, como el “gratis total”, pero no lo voy a despreciar nunca». No obstante, minutos después ha tratado de meter miedo y ha acusado a la formación que lidera Pablo Iglesias de adoptar un discurso «populista». «Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo. No hay que dividir a la sociedad en castas». A su juicio, Podemos tiene la facilidad de no haber gobernado. También ha apuntado a que el PP lleva a cabo una estrategia de hablar mal de Podemos para darle más presencia y dividir a la izquierda. Y ha afirmado no estar de acuerdo en formar una coalición con el PP, pero ha dicho que «otra cosa es ser leal en cuestiones de Estado como política antiterrorista o política exterior». Al ser preguntada por el escándalo de los EREs en Andalucía, ha dicho que «no soluciona nada al hablar de corrupción contar cuántos hay en el partido de enfrente». Además, ha declarado que «no es lo mismo personas señaladas que imputadas» –la misma «teoría» que exhibió Felipe González con los GAL– y ha recordado que los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán «están señalados, pero no imputados».

Encuesta:

¿Cree que el problema del paro y de la crisis económica está relacionado con la corrupción política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”