Quantcast
Blesa se relacionaba con Casimiro G. Abadillo y Unidad Editorial pero no con Pedro Jota

Blesa se relacionaba con Casimiro G. Abadillo y Unidad Editorial pero no con Pedro Jota

El banquero Miguel Blesa, responsable de la bancarrota de Caja Madrid y Bankia junto a su consejo de administración y órganos gestores compuestos por ejecutivos de banca, políticos y sindicalistas, controlaba directamente la relación de la entidad con los periodistas y medios de comunicación que le pedían favores, créditos, ayudas, becas o subvenciones. Sus emails corporativos desvelan estas relaciones en toda su crudeza, según el libro de 60 páginas “Blesaleaks: Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”, volumen de la Biblioteca Blesaleaks cuyo índice del primer capítulo ofrecemos a nuestros lectores para su plácida lectura veraniega. Y difunde además otro documento excepcional y exclusivo: «Así clasificaba y compraba Blesa a los periodistas«, un documento interno de otras 60 páginas que manejaba el banquero sobre más de un centenar de medios de comunicación a los que compraba espacio para publicidad (y que concreta el dinero que entregaba a cada uno), así como informes específicos sobre medios y periodistas a los que su gabinete de comunicación había puesto la lupa según fuera su relación «favorable» o «positiva», neutral o «desfavorable» y «negativa» frente a Blesa, todos con sus nombres y apellidos acompañados con un relato con valoraciones sobre los mismos.

Pedro Jota y Casimiro: uno defiende el reformismo del régimen, el otro un pacto PP-PSOE

Pedro Jota y Casimiro: Blesa sentaba al hoy director de El Mundo a su mesa

Capítulo 1: Blesa controla los favores económicos a los medios de comunicación del régimen

“Me gustaría saber vuestra disponibilidad para tener mañana una reunión en mi casa para tratar asuntos de comunicacion de la Caja”

“Te mando la nota de prensa. Espero tus comentarios. Una vez corregida, dime cuando quieres que la lancemos a los medios”

“Estamos poco a poco transfiriendo, por intermedio de la Fundación Dos de Mayo, recursos de la Fundación Caja Madrid a determinados grupos de medios de comunicación y muy destacadamente a Unidad Editorial

El mural de Vocento (ABC): 1,9 millones de euros

El mural de Vocento (ABC): 1,9 millones de euros

“Me llovieron las críticas cuando presenté el bonito mural de Vocento, que consumía casi 1,9 millones de euros en un momento de crisis galopante y de recorte de gastos por todas partes”

(Estanislao) Rodríguez-Ponga es una fuente de información, pero no se sienta en el Consejo Asesor de la Redacción (El Economista). Eso sí, les cuenta todo”.

“Presidente; te hago llegar la inversión que realizaremos este año en el grupo Libertad Digital de Alberto Recarte. Se ha hecho un esfuerzo sobre el año pasado, de aquí a final de año un 165% más”

 

Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen Así clasificaba y compraba Blesa a los medios y a los periodistas

[purchase_link id=»9678″ text=»Comprar» color=»»]

[purchase_link id=»9681″ text=»Comprar» color=»»]

Encuesta:

¿Deben hacerse públicas las relaciones entre los banqueros y los periodistas o medios de comunicación más allá de las estrictamente informativas o profesionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”