Quantcast
"Espía en el Congreso" sigue creciendo pero necesita más granos de arena

«Espía en el Congreso» sigue creciendo pero necesita más granos de arena

Acaba de concluir el mes de junio y las audiencias mensuales en internet proporcionadas por Alexa (Amazon), el único medidor internacional fiable, desvelan que «Espía en el Congreso» acaba de rebasar la barrera de los 6 millones de seguidores (concretamente 6.168.000 lectores) y se acerca al medio millón de visitas mensuales. Eso supone que la web ha ganado un puesto en Alexa,  y ya es el diario digital número 18 de España. «Estamos contentos, pero no dejamos de implorar que sin la ayuda de nuestros lectores este proyecto se va al traste, necesitamos algo más de gasolina para no parar hasta las municipales de mayo de 2015 y así poder echarlos dentro de 11 meses«, dicen sus responsables en esta entrevista, sabedores de que Mariano Rajoy está calibrando unificar las elecciones generales con las autonómicas y locales en mayo del próximo año, pues ya le ha transmitido a sus «barones» que «no le queda otra«. Los 19 blogueros, periodistas y ciudadanos que componen “Espía en el Congreso” anuncian que, si esto fuera así, en ese mes darán por finalizadas sus publicaciones y emisiones, pues ninguno de ellos cobra y su grano de arena reside en la gratuidad de su trabajo, aunque los gastos son inaplazables: «No queremos ni pensar que llegara el día en que los medios de comunicación, oficiales o críticos, no tuviesen nuestra información a contracorriente para liberarlos y liberarnos de censuras, presiones, intereses y prejuicios, pero este será nuestro último y modesto aliento por ayudar a cambiar de régimen en España. Y sea cual fuere el resultado, la travesía ha merecido la pena.«.

 

Audiencia de Junio 2014

Audiencia de Junio 2014

visitas-anteriores-300x55¿Pueden ser más explícitos?
No demasiado. Los que están en este sector saben bien de lo que hablamos, pero podríamos documentar el contrapoder mediático que supone este modesto blog. Al referir cronológicamente sus noticias y enfoques diferenciados y su influencia posterior en la opinión pública española afloran sorpresas. Y se comprueba que es cierto que la verdad nos hace libres y genera movimientos sísmicos en sociedades a las que unas élites depravadas moralmente han habituado a un forzoso claustro. Habían secuestrado a la sociedad civil, que ahora está demostrando una fuerza hercúlea para desprenderse de mordazas seculares. Pero también necesitamos la ayuda internacional para bloquear a esta mafia que oprime a sus propios ciudadanos para perpetuarse. Nos consta que desde Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido están poniendo trabas a la casta española, pero hacen falta mejores y más rápidas porque su inmovilismo es atroz y la situación social, agonizante para muchos ciudadanos a los que han condenado además de a la miseria a la invisibilidad. Cualquier ayuda es poca para seguir luchando cívicamente: PPSOE han perdido 10 millones de votos y ya solo apoyan a cada partido 1 de cada 10 ciudadanos. Aprovechamos para decir que en las “primarias” restringidas del PSOE a sus militantes, un mal menor para Felipe González, los programas de los 3 candidatos nos parecen casi iguales, de hecho dos de ellos votaron la continuidad monárquica sin referéndum. Otra oportunidad perdida por ellos, y van…

Lectores por países

Lectores por países

¿A qué creéis que se debe esta nueva subida de la audiencia?
Al valor que los lectores otorgan a la información independiente. Es obvio, pero los medios oficiales están haciendo un juicio muy sesgado de la situación económica y laboral de España. No es una cuestión de pesimismo congénito, como proclaman algunos analistas: “El fracaso de Ortega y Gasset” escribe Vargas Llosa; “España y el inepto manejo del fracaso”, dice José Antonio Zarzalejos, “El placer de la derrota” explica Lluís Bassets… Y así todos. No es eso, no es eso… parafraseando a su manoseado y poco original Ortega. Nosotros como referencia intelectual preferimos a Santayana, exiliado en Estados Unidos y eterno desconocido: hace 6 meses se cumplió el 150 aniversario de su nacimiento en el más estricto anonimato.

Medidor de Alexa (30 de junio)

Medidor de Alexa (30 de junio)

¿Entonces qué ocurre en España?
La realidad es más dura: 6 millones de ciudadanos no tienen trabajo, una generación casi completa de jóvenes pero también de mayores de 50 años en pleno vigor laboral e intelectual, con una experiencia muy necesaria en simbiosis con el cambio tecnológico que aportan los jóvenes. Y unas clases medias empobrecidas, pero también sueldos de miseria y explotación laboral a diestro y siniestro en los empleos más precarios, con los sindicatos corrompidos hasta el tuétano. Nosotros le damos voz a esta catástrofe social. Por contra, la “casta” de instalados no ha cedido ni un milímetro sus privilegios públicos: ya están disfrutando sus vacaciones bimensuales (julio y agosto), pagas extras, macropuentes insultantes en días festivos, pensiones de lujo, sueldos públicos millonarios… Salario público de por vida para ellos y sus familiares y a los demás a la jungla del mercado, subvenciones lujuriosas para sus empresas, dependencia institucional para sus economías… Y además los más inútiles y mediocres arriba, mientras los más preparados siguen desempleados o exiliados, la propia universidad española es quizás el peor ejemplo. Salvo honrosas excepciones que se han apartado del “establishment”, miren los curriculums de los altos cargos, sobre todo políticos, compárenlos con los de muchos parados y lo comprobarán. ¿Pesimismo? Dan ganas de vomitar o de mandarlos al carajo. Pesimismo el de ellos, que son unos aprovechados y lo interpretan así porque creían que éramos tontos y no lo somos tanto. Y nos ven venir. Los que se han quedado fuera del pastel no son pesimistas, están desesperados. Y cuentan las horas para que los falsos optimistas puedan ver con sus propios ojos el horror que han causado porque el silencio de los medios oficiales es hiriente y brutal.

Evolucion de la web segun Google Analytics

Evolucion de la web segun Google Analytics

¿Y las reformas institucionales?
Son necesarias decenas, como han exigido numerosos organismos internacionales que no quieren que España se hunda definitivamente (Transparency International, OSCE, Access Info, Tribunal de Estrasburgo, etc…) pero prioritarias son dos: separación de poderes y elecciones mayoritarias por distritos pequeños y uninominales para designar representantes, con capacidad del electorado para revocarlos. Se niegan a hacerlas, claro. Habrá que arrancárselas, y posiblemente a bocados. Esta “casta” de privilegiados PPSOE se está presentando a diario como una pandilla de desalmados y corruptos que era difícil imaginar que llegara hasta donde lo está haciendo.

Lectores nuevos y asiduos, segun Google

Lectores nuevos y asiduos, segun Google

Están ofreciendo últimamente más noticias sobre la Monarquía ¿por qué?
Está de actualidad y es un asunto donde los medios oficiales cierran filas. Ha sido vergonzoso ante el mundo cambiar de Jefe de Estado sin referéndum popular pero aún más la pantomima circense de la «coronación» a la que los ciudadanos dieron la espalda. “Cualquier entrega de diplomas tiene más gracia que eso”, dijo Cósima Ramírez, la hija de Pedro Jota y Agata. Fue un sarcasmo, claro, pero muy revelador. Y queremos aclarar que no defendemos la república sino, fundamentalmente, la democracia. Y aún por encima de esta, la libertad, algo difícil de entender en los pueblos acostumbrados al esclavismo o la docilidad al haber intentado aniquilar a su sociedad civil. No obstante, nos parece que para que se respete el principio de igualdad es necesario que esa democracia sea republicana. Y es obligatorio que el pueblo decida en referéndum y que el perdedor acepte el resultado. Ha ocurrido en Italia o en Grecia, que cambiaron de monarquías a repúblicas o viceversa. Y no sólo para la Jefatura del Estado o el engranaje nacional, que son cuestiones de Estado, sino para decisiones más cotidianas y directas. En la época del “click” y de internet, la “casta” se aferra a la urna analógica y la papeleta de papel. Se han quedado tan obsoletos como sus prejuicios y sus ideologías.

Las 20 noticias más vistas en junio 2014

Las 20 noticias más vistas en junio 2014

Pero ustedes defienden la supresión de las autonomías…
Sí, y si hubiera un derecho al “Porsche Cayenne” para todos, también. Es de risa. Países muy avanzados económicamente como Estados Unidos, Japón o incluso Francia, reduciendo instituciones por la crisis galopante. Aquí consolidándolas. Otros países destinando los recursos de las caras infraestructuras a cobertura social (parados, ancianos, jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados, desahuciados…), aquí “Ave para todos”. No estamos contra las autonomías ni contra los trenes de alta velocidad: estamos contra la insensibilidad y el horror que significa que los que administran los fondos públicos se los quedan para ellos, mientras la sociedad civil que los nutre hace aguas por todos lados. Lo primero es dar un futuro, un trabajo y un sustento a los ciudadanos, luego vendrá la arquitectura política. Si los miembros de la «casta» estuvieran entre rejas un tiempo o sufrieran el desempleo sin asistencia en sus propias carnes cambiarían de criterio. Y me temo que es lo que tendrá que ocurrir para que veamos entonces el furor del converso.

Datos de Google Analytics sobre la web

Datos de Google Analytics sobre la web

¿Y mientras tanto, qué?
Hay que aguantar hasta las municipales, no queda otra. Las urnas nos metieron a las zorras en el gallinero y con las urnas hay que sacarlos. Contamos además con la abstención activa y con la creciente organización local de la sociedad civil. Nos consta que numerosas asociaciones de electores se están preparando en sus municipios para desalojar a los alcaldes y concejales corruptos, a los partidos del régimen, a la casta. Tenemos también nuevas formaciones, Podemos es la más exitosa y la horrible campaña manipuladora en su contra no hace más que suscitarnos cada vez mayores simpatías y solidaridad hacia ellos, pero ahí están también Equo, Primavera europea, Ciudadans, Vox, Compromís… Lo que la están haciendo a Mónica Oltra en Valencia es indignante, pero es que ya solo quedan gestos pacíficos pero dignos como aquel zapato de David Fernández (CUP) ante Rodrigo Rato. Y aún mejor su argumentación posterior.

Visitas procedentes de otras webs

Visitas procedentes de otras webs

¿IU y UPyD son recuperables?
Depende de ellos. IU y UPyD empiezan a entender el mensaje, la honrosa dimisión de Willy Meyer, la generosidad de Cayo Lara al dar un paso atrás y el ascenso de Alberto Garzón en IU así lo acredita, solo queda que aparten a sus corruptos de Madrid y Andalucía, que por fortuna los tenemos y los tienen localizados. También Irene Lozano ha llevado la esperanza a UPyD tras el mazazo que ha supuesto descubrir y justificar la SICAV de la hipócrita Rosa Díez. “Ha quedado de manifiesto que la crisis política que tiene el país no se aguanta. “Podemos” contribuye a enriquecer el pluralismo del panorama político español”, ha dicho Lozano sobre el partido de Pablo Iglesias. Le honra, tanto como a los militantes magentas que han denunciado judicialmente a los directivos de las cajas de ahorros autonómicas saqueadas. Y luego están otros movimientos ciudadanos como los de Ada Colau, Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza… Van a ir a las elecciones y tienen las ideas muy claras. La casta, desgraciadamente para ellos y por fortuna para los ciudadanos, está en retirada. Y queda muy cerca la hora en que pagarán sus crímenes.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”