Diego Torres “cantó” ante el juez Castro: “está implicada toda la familia real”

Toda la "familia" real estaba en el ajo del "caso Noos" y la prensa lo sabe por el organigrama

Toda la “familia” real estaba en el ajo del “caso Noos” y la prensa oficial lo sabía por el organigrama

Juan Carlos de Borbón era el “conseguidor”, Cristina era “asesora deportiva”, Felipe VI el “presidente de honor”, la infanta Elena “asesora cultural” y hasta Sofía de Grecia “tenía una cierta vinculación al proyecto, aunque en este caso fuese de orden menor”. Quien así confesó ante el juez fue Diego Torres, máximo responsable del Instituto Noos en el “caso Urdangarin“. Pero los medios de comunicación del régimen están difundiendo una cortina de humo al centrar el interés en la pésima relación personal entre el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach. Siendo cierto, no es lo sustancial ni significativo de este proceso judicial. La actuación de la Fiscalía cumple órdenes jerárquicas del fiscal general, Torres-Dulce (nombrado a su vez por el ministro Gallardón) y es verdad  que los tres deberán ser algún día juzgados por prevaricación y dejación de funciones de defensa del interés general y ciudadano en favor de la corrupción económica particular de la familia Borbón y Grecia. Pero es esta la última responsable judicial de ese millonario desfalco de dinero público que Urdangarin afloró, según el mejor conocedor de la trama.

Portada del libro que cuenta el entramado del "caso Noos" desde dentro

Portada del libro que cuenta el entramado del “caso Noos” desde dentro

No es cierto que el magistrado Castro esté persiguiendo con excesivo celo a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Más bien está ocurriendo lo contrario: la instrucción ha beneficiado la exculpación de tres personas que fueron “cooperadores necesarios” del gigantesco fraude de dinero público: el matrimonio Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia junto a la hermana de la inculpada, Elena de Borbón y Grecia. No es una suposición ni una conjetura. La citada “familia” actuaba mancomunadamente y al más puro estilo siciliano coordinaba sus iniciativas. Lo dice el profesor y economista Diego Torres, que ha “cantado” ante el juez Castro y era el autor confeso de todas las operaciones fraudulentas del Instituto Noos. Lo tiene escrito además en el libro “Urdangarin y la Copa América”, redactado bajo el pseudónimo de “Ricardo Grenville”, que tuvo que publicarse en Canadá. Y este es el contenido textual del capítulo titulado “Y toda la familia real”. Lo que pueden leer a continuación lo oyó igualmente el juez Castro. ¿Por qué no actuó contra todos los miembros de la familia? Posiblemente la mafia PP-PSOE haya tejido un entramado legal que impida siquiera preguntar a los ex-monarcas en sede judicial, pero algún día nuevas formaciones políticas podrán sustituirlo para que las más elementales preguntas que pueden formularse desde la opinión pública pueda realizarlas también un juez independiente.

Elena de Borbón y Perelló

Elena de Borbón y Pedro Perelló

“El análisis de documentos del sumario del “caso Noos” permite ir conociendo el papel que desempeñaron en el “proyecto Ayre” diversos miembros de la familia real. Sin embargo, si el análisis se realiza únicamente persona a persona se puede perder de vista un aspecto muy importante. ¿La colaboración con Iñaki Urdangarin en este proyecto quedó circunscrita a unas pocas personas de la casa real? ¿O estamos hablando de una colaboración global de la familia real? Para responder a esta cuestión no hay más que volver a revisar la información con la que contamos y estudiarla con perspectiva”, señala Diego Torres.

“La plena involucración de Iñaki Urdangarin en el proyecto Ayre está fuera de toda cuestión. Ocupaba uno de los puestos más relevantes en el organigrama del proyecto Ayre, estuvo en la reunión fundacional en Valencia y participaba habitualmente en las reuniones de
 seguimiento del equipo. Su marcha a Estados Unidos pudo separarlo ligeramente del resto de miembros, pero los correos muestran que seguía trabajando en la búsqueda de patrocinio y que se coordinaba perfectamente con los restantes miembros de la familia real”, añadió en su confesión.

Juan Carlos y Urdangarín: decenas de indicios atestiguan su relación comercial

Juan Carlos y Urdangarín: decenas de indicios atestiguan su relación comercial. No han podido ser investigados

El juez Castro debió quedarse atónito ante lo que escuchaba: “También ha quedado meridianamente claro que el rey ha jugado un papel central en este proyecto de Urdangarin. Conocía perfectamente la iniciativa, tanto de forma informal como de modo oficial tras las presentaciones del propio equipo. Realizó gestiones con Francisco Camps para asegurar que Ayre pudiera disponer de la base adecuada en el puerto de Valencia. Realizó contactos personales con presidentes de grandes empresas para apoyar la búsqueda de patrocinio. Y, finalmente, llegó a encontrar un patrocinador único dispuesto a aportar 110 millones de euros; un patrocinador que era nada menos que una casa real de oriente medio, al que nadie, salvo la familia real española, hubiera podido tener acceso. Y todo ello mientras se mantenía en permanente y fluida comunicación con su yerno“.

Paul Cayard saluda a Juan Carlos: Cristina lo introdujo en Noos

Paul Cayard saluda a Juan Carlos: Cristina lo introdujo en una de las operaciones de Noos

La infanta Cristina también jugó un papel clave en el proyecto Ayre. Fue nombrada asesora deportiva del sindicato, figurando oficialmente en el organigrama presentado a la prensa. Recomendó a otros cargos claves del área deportiva, como Paul Cayard. Sirvió de canal de comunicación entre el rey y Urdangarin, tal y como atestiguan los documentos escritos. Y fue la encargada de gestionar las difíciles relaciones con el equipo competidor, el Desafío Español”. No hay pues dudas: estaba en el “ajo” con gestiones directas y ejecutivas.

Cristobal Gabarrón saluda a Sofía de Grecia: otra relación con Noos, aunque "menor"

Cristobal Gabarrón saluda a Sofía de Grecia: otra relación con Noos, aunque “menor”, que no puede ser investigada

Pero hay más sorpresas en la confesión: “Hemos visto que la propia reina Sofía tenía una cierta vinculación al proyecto, aunque en este caso fuese de orden menor. La reina había aceptado la presidencia de honor de la pinacoteca infantil que lleva su nombre, creada por Cristobal Gabarrón a través de su propia fundación. Y, justamente, es la Pinacoteca Infantil Reina Sofía la que iba a responsabilizarse de una parte central del programa cultural del proyecto Ayre. También sabemos, tanto por documentos como por declaraciones de algunos de los implicados en el caso Noos, que otros miembros de la casa real estaban perfectamente al tanto del proyecto de Urdangarin y le ayudaban cuando era necesario. En esta situación estaban el asesor del rey, Carlos García Revenga, y su abogado, José Manuel Romero”, indica quien mejor conocía el fraude.

Elena, Revenga y Sofia

Elena de Borbón, García Revenga y Sofia de Grecia

“Pero no acaba aquí la involucración de la casa real. La infanta Elena también tenía su papel en el proyecto. Y no era mínimo. La infanta Elena aparece en el organigrama presentado a los medios como asesora en el área cultural. Su actividad iba a estar bajo la coordinación de Cris Gabarrón y, si se hubiese cerrado la Copa América, habría tenido relación con la ejecución de las actividades previstas a cargo de la Pinacoteca Reina Sofía”. Y aún más, Felipe VI ya hacía sus “pinitos” en las corrupciones de su cuñado y de su padre: “El propio príncipe Felipe se sumó al proyecto. No hay más que consultar la última versión del dossier del proyecto Ayre que Pedró Perelló y Jorge Forteza repartieron con generosidad entre posibles patrocinadores y periodistas deportivos. En éste se incluye un organigrama en el cual ya se devela quien ocupa la cúspide de la organización del proyecto: “Presidencia de Honor: S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia“. No se discute que posiblemente nadie esperaba del príncipe más que un apoyo indirecto del proyecto. Pero dados los lazos entre el equipo y la familia real no es creíble que esa información se presentase a la prensa sin haber recibido el visto bueno del príncipe y de la casa real”.

 

Agustín Zulueta

Agustín Zulueta: llamó a Cristina “con todo misterio y discreción”

Y el acusado desvela: “Es más, hay un dato que no nos debe pasar desapercibido. El malestar del otro sindicato español, el Desafío, estaba provocado precisamente porque el apoyo de la familia real en bloque al proyecto Ayre era de dominio público. Si Agustín Zulueta hubiera percibido que Urdangarin estaba sólo en el proyecto, jamás se hubiera atrevido a llamar a la infanta Cristina y, con todo misterio y discreción, proponerle una reunión en Barcelona para transmitirle en privado esa preocupación. Lo que periodistas, patrocinadores y navegantes le explicaban a los responsables del Desafío era que existía un abrumador apoyo de la familia real al completo al sindicato Ayre. Y esa percepción pública, a la luz de la documentación que ha ido apareciendo, estaba plenamente justificada. En retrospectiva no queda más remedio que reconocer que toda la familia real conocía y apoyaba a Iñaki Urdangarin en sus proyectos. No sólo el rey y la infanta Cristina realizaron funciones en el sindicato Ayre. También la infanta Elena y el propio príncipe Felipe tenían relevantes cargos de representación y asesoramiento en la última versión del organigrama. Hasta la reina se hubiera llegado a involucrar indirectamente en el proyecto. La realidad está muy alejada de la interesada versión que ha intentado trasmitir la casa real, según la cual Urdangarin actuaba sin el conocimiento del rey y aprovechándose de su condición de miembro de la familia real”, concluye.

Pedró Perelló y Jorge Forteza, A su lado, Juan Carlos y José Manuel Romero, conde de Fontao.

Juan Carlos y José Manuel Romero, conde de Fontao.

Encuesta:

Un personaje clave del “caso Urdangarin” relaciona a toda la familia real española con la corrupción ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

50 Responses to Diego Torres “cantó” ante el juez Castro: “está implicada toda la familia real”

  1. Nada que no supieramos..Esto ya huele a podrido, son 4 años con esta cantinela, para que todo se quede en nada. Ojalá me equivoque.

  2. Pero eso era obvio, lo raro es que se esté reconociendo públicamente, será que Ejpaña avanza.

  3. Esta claro que el viejo decrépito de Juanca colaboró, es casi imposible que Cristina y Urdangarin hicieran ésto sin el consentimiento del asesino de animales, si es capaz de matar, robar para esa gentuza es también un deporte.
    En estas familias no se mueve un dedo sin el consentimiento del resto, así funcionan.

  4. “: Diego Torres “cantó” ante el juez Castro: “está implicada toda la familia real” – http://t.co/gKqghUyACj”

  5. ¡¡Esto cambiara si nos unimos todas las Izquierdas de este país,de esta manera acabaremos con el PP,PSOE,si podemos con PODEMOS e IU.!!

  6. Lo jodido es que algo que a todos nos “parecía” una obviedad. no fuera investigado de oficio por la fiscalia . O si lo fue y de aquí su silencio???

  7. Fuera robar asi nuestro dinero Dios con lo que cuesta ganarlo canallas fueraaaaaaA

  8. Quien ya lo esta pagando es el juez Castro, nadar contra corriente es peligroso.

  9. Esta puede ser una de las causas por la cual toda la familia esta aforada en la más amplia extensión de la palabra.

  10. Lo que nos imaginabamos desde el principio..

  11. Pero si para la fiscalía la culpa de todo la tiene el Juez Castro.

  12. Sí pero aquí el unico que “pringara” será Urdangarin que és el plebeyo, los demas “de rositas”.

  13. por eso la prisa por aforarles, a ver si no!!!

  14. Diego Torres implicaría a Mafalda con tal de salvar el pellejo. Pero el ideólogo es el, y Urdangarin un tonto avaricioso seguidor. Fueron ellos dos quienes se metieron en el pozo, y poner el ventilador de la mierda en marcha da mucho juego, pero la mierda no deja de ser de Torres, por mucha marcha que le de.

  15. La jugada esta Clara : Torres no quiere que por nada del mundo su mujer entre en prisió, Torres sabe y tiene correos que implican al Rey y a toda la familia, como ya esta imputada la mujer de Torres sería muy descarado desimputarla sin más así que imputamos a la Infanta para dar imagén de que la JUsticia “es igual para Todos” y como Hacienda y Fiscalía van a desmontar las pruebas contra la Infanta por “simpatía” también se desimputa a la mujer de Torres aplicando el mismo”criterio Jurídico” pues no se vería “justo” que una fuese culpable y otra no. Torres se calla lo que sabe….y aquí paz y mañana Gloria.

  16. la de miserias que están saliendo jajajaa… éso es bueno, el principio del fin de esta dictadura

  17. Q chulería me apunto a la cena

  18. Muy bien, se sabe todo pero para nada, porque nunca pasa nada, el pueblo se enfada, y ellos siguen igual disfrutando a nuestra costa.

  19. Dado el cariz que puede llegar a tomar este asunto, me parece a mí que la fiebre aforadora del Partido Podrido se va a extender a todos los miembros de esa banda.

  20. Las prisas por abdicR y el aforamiento exprés son el resultado de todo esto. Un golpe de Estado en toda regla.

  21. creerme vale la pena leerlo todo,asi se hacen millonarios los borbones.

  22. por supuesto…venga todos al tribunal supremo de cabeza!

  23. CREO QUE ESTOS CAPITULOS DE LA GRAN OBRA LITERARIA DE ARTURO BAREA, A LOS ESPAÑOLES NOS INTERESA VERLA, ES TODO UN MASTER, PARA SABER QUE LE SUCEDE A NUESTRO PAIS CON LOS POLITICOS, Y MIESTRAS ESE “PEQUEÑO DETALLE” LO IGNOREMOS, SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS DE -LA CASTA- CANALLA QUE SIEMPRE NOS HUNDE EN BENEFICIO DE ELLA.
    ¿ESPAÑA, SIEMPRE TIENE QUÉ REPETIR SU HISTORIA?… ISABELII, ALFONSO XIII, JUAN CARLOS I?… DIGANME SI NO PARECEMOS, AL DÍA DE LA MARMOTA…NO APRENDEMOS, NO AVANZAMOS, SIEMPRE PARECE QUE ESTAMOS EN EL MISMO PUNTO.
    CON QUE DIGNIDAD EL AUTOR ESCRIBIO LA NOVELA Y CON QUE DIGNIDAD FUE REALIZADA EN SERIE DE TELEVISION. TODO UN INCUNABLE HISTORICO DE UNA GENERACION, A LA CUAL, HAN VUELTO A DAÑAR EN SU DIGNIDAD, ESA -CASTA- QUE SOLO SABE VIVIR PARA ELLOS, VALIENDOSE DE LOS GRANDES VALORES DE UN PUEBLO, COMO EL ESPAÑOL. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-forja-de-un-rebelde/forja-rebelde-capitulo-3/457328/
    http://cvc.cervantes.es/actcult/corresponsales/ppreston.htm#Arriba
    El director de cine Mario Camus destacó ayer la figura del escritor Arturo Barea y la importancia que supuso en su momento la publicación de La forja de un rebelde , que hizo que todos los directores del momento quisieran llevarla al cine. Pero fue él quien lo hizo con dos películas por cada uno de los tres tomos de la obra, en forma de serie para la televisión. En su opinión, se trata de un hito en la literatura española del momento “porque nos contó una historia distinta a la que nos contaban”https://www.facebook.com/pages/Arturo-Barea/68402940699…
    http://ficus.pntic.mec.es/~jmas0085/barea.htm
    ESPAÑA, CUANTO ME DUELES. SIEMPRE SOLA, AL MUNDO NI A EUROPA NUNCA LA IMPORTASTES, EN TU DOLOR, SIEMPRE LA ESPALDA TE DIO, NO SIN ANTES SERVIRSE DE TI. http://cvc.cervantes.es/actcult/corresponsales/ppreston.htm

  24. y acado la gente aun lo duda??

  25. Lo de noos,es de logica,a mi nadie me lo ha dicho,pero ese pardiño de URDANGARYN,creis que el y la hija de Juan Carlos eran los cerebros.NOOOO hay un X, se puede intuir quién es el que movia los hilos de todo.Lo que pasa que se lo cargaran a él todo,AUNQUE YA LO MIRARA EL JUAN CARLOS de que no vaya a la carcel,y no se vaya de la lengua.

  26. esa es la rapidez del aforamiento, entre otras cosas.

  27. Vaya con los Bribones…..

  28. Que barato sale especular y hablar de asuntos de tal relevancia para este País y su Corona. Más respeto y dejemos a la justicia hacer su trabajo.

  29. Pedro ka justicia tiene informes que acrédito que todos los de ja familia real sabían que hcaían.solo te diré yo era Juan carlista a muerte hasta que ne quite la venda que tenia puesta y tengo ya todas las respuestas a todo lo que no entendía de la Monarquia u a partir de entonces supe que era i defendible ese hombre

  30. Julio Anguita avisa que se estan preparando una nueva reforma de la Constitución para encubrir el caso GURTEL DEL PP a cambio de los ERES DEL PSOE y como no, la monarquía su tajada del caso NOOS.

  31. nada novo q non sospeitaramos, q toda a familia son unha panda de ladrons. fora a monarquia

  32. Pues si está implicada toda la familia, que lo denuncie, donde lo tiene que denunciar, es muy fácil echar “mierda” sin pruebas, y “calumnia que algo queda…”

  33. Con las altas esferas es difícil conseguir algo, ya se daba el k hizo la ley hizo la trampa y mas en un país donde el presidente esta tan enfangado k usa el plasma para no dar la cara y adoran al jefe del estado para encubrirle y no hay ni una sola dimision

  34. Vaya manera de tergiversar las cosas
    Pues claro q el Rey quería la Copa América en España y un equipo de regatas para hacerles el challenge! El y todos era una idea cojonuda q pagarían los sponsores privados y marca España a nivel mundial. Pero el yerno y el Torres tenían sus propios planes y ahora a repartir mierda, a ver si liandola se libra. Ese Torres es un joputa de cuidado y además el cerebro de todo, no en vano era el profesor de Urdangarín y le enseñó a que? A robar para robar él. No tiene credibilidad.

  35. @jpesudorubert Esas eran las prisas que tenia la mafia PPera para aforar al campechano #MarcaEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.