Transparency International: 44 medidas contra la corrupción de la Monarquía “franquista” y la República “politizada”

Felipe VI, la reina Leticia y los editores españoles (AEDE): una

Felipe VI, la reina Leticia y los editores españoles (AEDE): ¿”redes mediáticas, empresariales e institucionales” o mafia?

“Las redes mediáticas, empresariales e institucionales que se tejen alrededor” de los “dos grandes partidos” tradicionales impiden crecer a la sociedad civil, “algo que tiene su origen en el modelo de transición española a la democracia (pactada con el antiguo régimen) y en las fallidas experiencias históricas de democracia excesivamente “politizada” (I y II Repúblicas sobre todo)”, señala un informe de Transparency International (TI), el organismo europeo independiente que mejor ha estudiado la arquitectura institucional española para saber como un país que recibe 60 millones de turistas al año no sólo no nada en la abundancia sino que está arruinado por su corrupción generalizada.

La excesiva administración y la falta de control es caldo de cultivo de corrupción, según Transparency International.

La excesiva administración y la falta de control es caldo de cultivo de corrupción, según Transparency International.

Para salir del pozo, TI propone 44 medidas urgentes que ningún partido político quiere leer ni escuchar y que “Espía en el Congreso” facilita con un enlace directo al informe que la “casta” considera secreto. España es prisionera de la monarquía heredera del franquismo y del miedo a las experiencias fracasadas de las anteriores repúblicas, cuando toda una generación que ya es mayoría quiere poder homologarse con regímenes democráticos y más avanzados como Estados Unidos, Francia o Alemania.

Felipe González y Cebrián: políticos y medios con cruce empresarial

Felipe González y Cebrián: políticos y medios con cruce empresarial

Según este informe, sus 6 administraciones públicas –algo impensable en una empresa quebrada– terminarán asfixiando al país, lo que obliga a los ciudadanos más lúcidos, preparados y valientes a entrar en política con nuevas agrupaciones ciudadanas –las municipales y autonómicas de mayo de 2015 son la última oportunidad– para echar a una “casta” política codiciosa que ya solo busca salvar el dinero robado a costa del empobrecimiento e incluso hambre física de las capas medias y bajas de la sociedad.

España se debate ahora entre la continuación de la monarquía o un cambio constituyente

España se debate ahora entre la continuación de la monarquía o un cambio constituyente

España hace aguas como país (ahora también en fútbol) y ya no hay ni pan ni circo: una lujosa administración sextuplicada (ayuntamiento, diputación (cabildo), comunidad autónoma, Congreso, Senado, Parlamento Europeo a las que incluso pueden añadirse añadirse mancomunidades, veguerías, pedanías y a partir de este jueves 19 de junio una corona duplicada, que no se permiten ya ni los países más ricos del mundo. Y esta semana quiere perpetuarse mediante un simple acto administrativo en una Monarquía con pretensiones de federalidad para seguir multiplicando el gasto público que ahoga a los ciudadanos mediante impuestos y multas. En lugar de reducir administración, aumentarla.

Rajoy en una de sus visitas al diario ABC

Rajoy en una de sus visitas al diario ABC

Para mayor desdicha, los nuevos partidos que con mejor sintonía con la población piden una “República Federal” lo quieren asentar bajo unas premisas “excesivamente politizadas”, según Transparency International. Su balance es diáfano y concluyente: los políticos, muy escasamente formados incluso en cultura general, en lugar de dibujar unas reglas de juego democráticas para todos los ciudadanos con ideologías y sensibilidades plurales (separación de poderes con elección diferente en origen de Ejecutivo, Legislativo y Judicial); elección uninominal por distritos pequeños para que el elector controle al representante y poder de revocación); obligación de absoluta y total transparencia pública en sueldos y gastos públicos para que sea el propio ciudadano quien pueda además vigilar de cerca la corrupción), sólo se preocupan de mantener sus privilegios.

El informa de Transparency International es demoledor con el régimen de partidos actual

El informa de Transparency International es demoledor con el régimen de partidos actual

La gravedad de la crisis institucional y política española y su aún más dramática consecuencia económica no deja lugar a dudas. Pero ante los paños calientes que los medios de comunicación oficiales ponen a la situación, de auténtica catástrofe en la mayor parte de las familias españolas, un organismo global independiente como Transparency International ha difundido a través de su sección española un demoledor informe. Sus conclusiones son claras: la representatividad del sistema electoral español hace aguas, las cúpulas y las “maquinarias” (aquí se denominan “aparatos” o “mafias”) de los partidos subvencionados por el Estado (todos los actuales que poseen representación parlamentaria) dominan todos los poderes políticos y económicos, el Poder Ejecutivo ha sido borrado del mapa y el Judicial está en manos de la “disciplina de partido” de los jueces que han medrado a costa suya. Desolador.

La Generalitat Valenciana a prometido un poco prometedor portal para la transparencia

La Generalitat Valenciana ha sido forzada judicialmente a crear un portal para la transparencia, pero no funciona

“Este hecho no podía dejar de tener efectos sobre la sociedad civil, las empresas y, sobre todo, los medios de comunicación”, señala el informe de Transparency International. Hasta las ONGs han sucumbido al pernicioso influjo de las subvenciones, dice esta institución. No existe transparencia en el dinero público, pues es “más simbólica que real“.

El abrazo del oso: Pedro Jota entrega el poder a Casimiro en "El Mundo"

El abrazo del oso: Pedro Jota entrega el poder a Casimiro en “El Mundo”

El informe señala de forma nítida a “Gobierno, partidos, ONGs, sindicatos, asociaciones empresariales y medios de comunicación” (lo que es conocido como “la casta”) por ser los causantes del clima de corrupción generalizada del país, y por ello propone 44 medidas, 10 de ellas “prioritarias”. Y entre ellas reclama que el Estado abra con urgencia en Internet un “Portal de Transparencia” donde quede reflejado y accesible al ciudadano de forma sencilla la relación de todos los empleados públicos, sus categorías y sueldos, así como todos aquellos que cobren de organismos dependientes del Gobierno o sus autonomías o entes locales (tribunales, universidades, empresas públicas, televisiones, etc…), ya sean funcionarios, políticos o asesores.

En "Espía en el Congreso" hemos contado cómo Ana Mato alquilaba coches a cuenta de Gurtel y su marido llegó a tener 4 de lujo

En “Espía en el Congreso” hemos contado cómo Ana Mato alquilaba coches a cuenta de Gurtel y su marido llegó a tener 4 de lujo

También demanda que el ciudadano conozca los gastos de viaje, dietas, teléfonos, tarjetas de crédito, coches oficiales, contratos, inversiones, alquileres y un debate público razonado y por escrito de todas las obras públicas que justifique su necesidad “y las ventajas sociales y económicas de cada una de ellas”. Deben publicarse igualmente todas las ayudas y subvenciones públicas, sus destinatarios y cantidades y el nivel de endeudamiento de todas las instituciones.

Rajoy condecora a Marhuenda: ni se cortan ni les importa

Rajoy condecora a Marhuenda (La Razón): ni se cortan ni les importa

Ningún medio de comunicación ni ningún partido político ha querido informar a fondo y sostenidamente sobre este informe de Transparency International que hace sonrojar a España y a los españoles. Tampoco escucharán debate alguno en ningún Parlamento nacional o autonómico, a pesar de que existen 20 cámaras en España y el número de políticos cuadruplica la media europea. Porque en España, ya un país pobre dentro de Europa, la administración pública se multiplica por seis, algo que los países ricos como Japón, Estados Unidos o Suiza no tienen: ayuntamientos, diputaciones (cabildos), comunidades autónomas, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

Los urdidores de esta monarquía de partidos de Estado

Los urdidores de la actual Monarquía de partidos de Estado

Ahora la partitocracia se propone una Monarquía con pretensiones de federalidad: grueso error que la hundirá aún más en el fango y nos arrastrará con ella. Hasta que España no recupere un mínimo de solvencia, eficacia y productividad económica sobre todo pública, dignidad en sus cifras laborales y civismo y honradez en sus élites políticas, es necesaria una momentánea centralización de servicios que los abarate, no mantener la sextuplicación actual. La federalidad territorial, conociendo el carácter autárquico de los burgos y autonomías españolas, fomentará la disgregación, se inhibirá ante el gasto común y multiplicará los gastos y los agravios. Fue el modelo de “café para todos” que diseñaron Adolfo Suárez y Felipe González para la “transición” de la dictadura a la oligarquía y cuyo fracaso ahora estamos pagando. Y hoy ningún político se atreve a “quitarle el chupete” al bebé que, casi cuarenta años después y bien talludo, sigue chupando de una exhausta madre.

Alierta (Telefónica), Cebrián y Polanco: rescate de la casta a un grupo mediático quebrado

Alierta (Telefónica), Cebrián y Polanco: rescate de la casta a un grupo mediático quebrado (Prisa)

El informe de Transparencia Internacional sirve para evaluar por qué es imposible que España pueda salir de la crisis. Los que deben aplicar estas medidas miran para otro lado y silban al cielo, sabedores de que su puesta en práctica acabaría con sus privilegios aunque sanase la economía doméstica de los ciudadanos. ¿Por qué ni siquiera se debate en los parlamentos y plenos de las numerosas instituciones políticas españolas? Quizás la respuesta sea sencilla y esté a la vista de todos: porque no les interesa.

 

Reacción de dos políticas (de PP y PSOE) ante la mera posibilidad de echarlas

[youtube id=”w6EUsNfV1fQ”]

 

Encuesta:

Transparency International considera el exceso de Administración Pública y su corrupción el problema número 1 de España, pues de ahí deriva el paro, la ineficacia y el caos económico ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuente:

Informe de Transparecy International (on line)

Descargar el informe de TI

 

4 Responses to Transparency International: 44 medidas contra la corrupción de la Monarquía “franquista” y la República “politizada”

  1. Avatar

    Salimos de guatemala y nos metemos en guata peor

  2. Avatar

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Esto es lo que hay.

  3. Avatar

    Más de lo mismo y los medios machacando. España va bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.