Un abogado denuncia al ciudadano Juan Carlos de Borbón por fraude fiscal en su cuenta suiza

Juan Carlos durante una visita oficial a Suiza: fue recibido con los brazos abiertos y con flores

Juan Carlos durante una visita oficial a Suiza: allí es recibido con los brazos abiertos y con flores

El abogado alicantino Jose Luis Escobar ha anunciado en una entrevista concedida en Radio Gramsci que va a solicitar el procesamiento por un delito fiscal continuado del “ciudadano Juan Carlos de Borbón” tras una denuncia judicial que ya ha puesto en marcha para su elaboración. Y va en serio: ya en 2012, Escobar planteó judicialmente la cuestión sobre la responsabilidad del entonces monarca en los diferentes delitos que pudo cometer tras su viaje a Bostwana.

El rey no justifica el dinero de una herencia de su padre

El rey no justifica el dinero de una herencia de su padre

El letrado describe la situación en que queda el ex-jefe de Estado este próximo 19 de junio: “El rey se queda sin protección jurídica. Con ello me refiero a la que necesita todo delincuente para no ser procesado. Y no es la que puede tener cualquier ciudadano que se acoge a la ley. Ahora da la impresión de que se ha cogido a una gallina y se la ha echado a un corral de zorros.

 

El abogado Jose Luis Escobar

El abogado Jose Luis Escobar

Escobar replicó las declaraciones de altas autoridades del régimen expresando preocupación por el hecho que supone la vulnerabilidad jurídica del rey, como hizo Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados (PP). Y el abogado las enmarca dentro de la “solución” que ha buscado la “casta” política para su máximo representante: “Lo único que se les ocurre es el aforamiento ¿En qué consiste esto? En permitir que al rey lo juzguen sólo los jueces nombrados por los partidos políticos” para así dar la impresión de que pueden procesarlo. El efecto, sin embargo, es el contrario: “la apariencia es que tratan al rey como si fuera un delincuente al que hay que proteger”.

En otro momento de la entrevista en Radio Gramsci, el letrado señaló cuáles eran los puntos débiles por los que considera que se puede plantear seriamente una querella contra el ex-monarca: “Un asunto muy complejo es el de las cuentas en Ginebra (Suiza). Juan Carlos admite que una de estas cuentas pertenecía a la herencia de su padre y ascendía a 375 millones de pesetas, 2 millones de euros aproximadamente”.

Se desconoce los negocios que el rey ha podido hacer a costa de su cargo

El periodista Jesús Cacho documentó en un libro los negocios que el rey hizo a costa de su cargo. Nunca se investigó.

Cuando el conductor del programa, David Serquera le recuerda que Juan Carlos ha confesado públicamente en varias biografías que llegó al trono “con una mano delante y otra detrás” y que Don Juan o Juan III, su padre, recordaba que “estaba a merced de toda la aristocracia” durante su exilio en Estoril, Jose Luis Escobar contestó: “Todo eso es exacto, por eso nos sorprendimos cuando se publicó que había mil y pico millones de pesetas (6 millones de euros) que se repartieron la Infanta Margarita, la Infanta Pilar y el rey. Al monarca le correspondían 375 millones que estaban en una cuenta suiza de la Societé General Alsaciana, en Ginebra“.

Margarita de Borbón y Sofía de Grecia: ahora son ciudadanas y deben pagar a Hacienda

Margarita de Borbón y Sofía de Grecia: ahora son ciudadanas y deben pagar a Hacienda los atrasos

Y añade: “Primero la Casa Real explicó que no hallaron documento alguno que justificara el pago del impuesto de sucesiones en España, esto ya es muy grave. Hacienda había perdido esos papeles. Después dijo que ese dinero no había venido a España. Y en tercer lugar dijeron que ese dinero había sido empleado para pagar deudas de su padre, cosa increíble puesto que si el padre tenía deudas y dinero, las podía haber pagado él. Este delito, por tanto, no es realizado sólo en la época en que el rey era inviolable sino que es un delito continuado. Es decir, que si actualmente este dinero está sin regularizar, hoy día se está cometiendo un delito. Esto sí que es un punto débil para la seguridad jurídica de Juan Carlos“.

 

David Serquera

David Serquera, presentador de Radio Gramsci

David Serquera recordó entonces que Juan Carlos abandona su cargo “con unos 2000 millones que nadie sabe de dónde han salido. Al menos 1000 millones no proceden de su asignación pública“. Y el letrado Jose Luis Escobar lo corroboró: “The New York Times” ha publicado la cifra de 2300 millones de dólares. No sé si los datos son fiables, imagino que sí, pero sobre el asunto de Ginebra hay números publicados. Así que si alguien recaba pruebas relativas a este asunto posiblemente pondría a Juan Carlos en un apuro.

La ciudadana Pilar de Borbón cobró también la herencia de su padre en Suiza ¿cotizó a hacienda?

La ciudadana Pilar de Borbón cobró también la herencia de su padre en Suiza ¿cotizó a Hacienda?

Jose Luis Escobar ya interpuso una denuncia contra el monarca cuando estaba en activo por un delito de cohecho tras el polémico viaje a Bostwana: “Quisimos saber quién era responsable de ese acto puesto que si los actos del rey están refrendados por el Gobierno, alguien tuvo que tener la responsabilidad de ese viaje”. Cuando era rey, Juan Carlos no podía ser responsable “ni civil ni penalmente” de ningún acto, pero un miembro del Gobierno debía avalarlo previamente. ¿Quien autorizó entonces su viaje a Bostwana con tan nefastas consecuencias para su salud, para su trabajo y para la imagen internacional de España?

El libro con los negocios del rey que ningún juez ni abogado quiso leer

El libro con los negocios del rey que ningún juez ni abogado quiso leer

El letrado anunció en esta emisión radiofónica que va a solicitar la apertura “de unas diligencias previas en relación con la cuenta en Suiza que le dejó su padre, porque gran parte de la información ya ha sido publicada por “El Mundo” y no será muy difícil seguir el rastro“. Para ello, tras presentar su escrito en sede judicial, “hará falta la voluntad de un juez que esté dispuesto a investigarlo. Habría que solicitar, si tiene tanto dinero en sus cuentas, saber a nombre de quién están. Eso lo veo difícil. Pero sí obligaría a los tribunales a dar una explicación del término “inviolabilidad”. Depende cómo se interprete, se podrán juzgar o no cosas ocurridas durante su reinado. En cualquier caso, los delitos continuados se produjeron antes de ser inviolable y seguirían existiendo después del 19 de junio, que deja de serlo”.

Por último, el abogado Escobar concluyó: “No hay nada peor que sacar a una persona de la Ley con las excusa de protegerlo, porque comprobará que es peor el castigo fuera que dentro de la Ley.

Encuesta:

Juan Carlos de Borbón admite que tiene una cuenta en Suiza ¿debe regularizarse y pagar a Hacienda ahora que es un ciudadano más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes

La exclusiva de la primera denuncia al ciudadano Juan Carlos de Borbón, en Radio Gramsci

La información de “El Mundo” (cuando lo dirigía Pedro Jota) que el abogado considera clave

La información del “The New York Times ” que nadie de la Casa Real se atreve a desmentir o rectificar en una carta al diario

El abogado ya interpuso una denuncia por cohecho impropio que tuvieron que estudiar los jueces por su calidad jurídica

 

27 Responses to Un abogado denuncia al ciudadano Juan Carlos de Borbón por fraude fiscal en su cuenta suiza

  1. Avatar

    De ahí el aforamiento a toda prisa?.

  2. Avatar

    Respetemos la presunción de inocencia, si, pero la actitud de todo su entorno personal y político le hacen parecer culpable de dios sabe cuánto y qué! 🙁

  3. Avatar

    a ver si tienen cojones de meterlo en la cárcel

  4. Avatar

    Le deseo suerte al picapleitos pero intuyo que va a “perder el juicio” Los dos: el pleito y su equilibrio mental.

    • Avatar

      Que tonterías decís los españolitos,no tuvisteis huevos a echarlo cuando dio el golpe de estado al pueblo español y ahora, os escandalizáis cuando también os enteráis que fue el quien abrió la veda de la corrupción sin limites que estamos viviendo hoy. ¡ABSTENCIÓN POLÍTICA ACTIVA YA!
      http://WWW.diariorc.com

  5. Avatar

    ¿Habrá un lapso de tiempo en el que esté sin “protección”?

  6. Avatar

    Ese lapso de tiempo será en el cual, le cambie la sangre de azul a roja.
    Y me pregunto. Por eso la bandera de la república tiene una franja morada?

  7. Avatar

    ¿Aún se pregunta alguien por las prisitas y la urgencia que les ha entrado de repente a los vividores de la CASTUZA por blindar al antiguo jefe del CHIRINGUITO…?

  8. Avatar

    la cantidad de delitos que habrá cometido ………..

  9. Avatar

    Ahora este señor ya no es aforado. Huevos de corbata en 3, 2,1,..

  10. Avatar

    AY AY A LA PUÑETERA CARCEL…..

  11. Avatar

    Donde hay que firmar?, se le supone en fuentes bien informadas, una fortuna de 2.000 millones de dólares

  12. Avatar

    aver si hay huevos no caera esa breba

  13. Avatar

    ..claro q sii..asi tiene q ser..para todos igual..mierduqui..para los ladrones..

  14. Avatar

    Mejor le guardan las espaldas, como tenga que pagar por las que hizo, no hay carceles en españa para tan larga permanencia.

  15. Avatar

    Si dijo el Gallardón que el aforamiento no era un privilegio ni una mayor protección ¿no?, ¿O es que los ciudadanos estamos ‘desprotegidos’?

  16. Avatar

    Aprovechando la chapuza bipartidista de la Abdicación y el Aforamiento.

  17. Avatar

    @Marcela_B_G Uy, uy, uy, qué locura, que disparate. El rey en el talego, como cualquier botarate.

  18. Avatar

    los borbones fueron siempre unos chrizos siempre la presuncion de inocencia pero si se demuestra el ciudadano juan carlos a la carcel

  19. Avatar

    menudo clan ,..el papa ,,el yernazo ,,la niña ,,la tita ,,la consuegra Responder

    Que pongan la denuncia junto a la del..””” yernazo “”,, el papa ,,,la niña ..la consuegra ,,la tita ,,y la mmm que los pario ,,a todo este clan ..

  20. Avatar

    Pobre iluso ,,,en un pais donde los principales cargos de justicia se ponen directamente a dedo …hay 17000 aforados ,, se expulsan jueces para soltar mangantes,,,Ó… pertenecen al clan llamado de la “”baraja española , cada vez mas grande y mas cara , “” la tita “”..el ,,cuñao ..el ,,yernazo ,, la niñata ,,la consuegra y el patriarca ,,,son los componentes mas conocidos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.