Quantcast
La foto de la polémica: Pablo Iglesias ¿traidor o presidente en 2015?

La foto de la polémica: Pablo Iglesias ¿traidor o presidente en 2015?

Las encuestas que vaticinan que “Podemos” de Pablo Iglesias obtendría hoy (y aún quedan 18 meses de angustia económica y paro descomunal hasta las elecciones) entre 28 y 58 escaños en el Congreso han causado una verdadera oleada de pavor en el régimen: PP y PSOE, junto a los principales medios de comunicación que sustentan a la actual “casta” española, han registrado un ataque de pánico que, sin embargo, las palabras y los hechos desmienten: la petición de un referendum sobre la Jefatura del Estado, la férrea división de poderes que facilitaría que los causantes y beneficiados de la corrupción, la quiebra de las cajas y la crisis entraran en la cárcel y la elección de diputados por distritos uninominales no es una catástrofe sino habitual en Europa y Estados Unidos. Además, el número 2 de “Podemos”, Juan Carlos Monedero, ha declarado en Cuatro TV, a propósito de la comparecencia de Cayo Lara (IU) junto a una bandera republicana tras la abdicación de Juan Carlos, que su partido no pide un cambio de colores en la bandera “sino un referendum”, al tiempo que el propio Iglesias afirmó que aceptaría “sin problemas” un resultado en favor de la monarquía. No se ha oído a los «nuevos» monárquicos como Joaquín Leguina o Alfonso Guerra decir lo mismo sobre una eventual república constitucional. Incluso Pablo Iglesias ha anticipado que «si me preguntan si me gustaría que se independizara el País Vasco o Catalunya, no. Me gustaría que se quedaran con nosotros«. A Iglesias, en cambio, le resulta «llamativo» que CiU se abstenga en la votación de mañana 11 de junio en el Congreso de los Diputados porque «CiU se parece demasiado al PP y está al dictado de los corruptos».

Los medios del régimen están convirtiendo a Pablo Iglesias en Clint Eastwood

Los medios del régimen están convirtiendo a Pablo Iglesias en Clint Eastwood

Los medios de comunicación del régimen están reaccionando con una inusitada agresividad a las encuestas que coinciden en augurar que “Podemos” es ya la tercera fuerza política en España. A falta de un año para las elecciones autonómicas y locales y 18 meses para las generales, con una crisis económica galopante que, lejos de alejarse como en el resto de países avanzados, se ahonda y envilece cada vez más, la prensa oficial ha sacado su artillería pesada contra los 5 flamantes eurodiputados de “Podemos”, a los que acusa de aunar todo el mal de España sin mezcla de bien alguno. La ridícula exageración, sin embargo, provoca el efecto contrario: “Podemos” crece y crece sin parar y a cada golpe, mayor intención de voto. Ya ha succionado a gran parte del Partido X o Movimiento RED y ha establecido puentes estables con Primavera Europea (Compromís-Equo) e Izquierda Unida, mientras que el Frente Cívico-Somos Mayoría de Julio Anguita le anima y defiende. “Podemos” va camino de ser, hoy por hoy, el voto útil contra el régimen y además tiene aliados leales en su lucha contra la corrupción. Y aumenta más y más gracias a sus numerosos adversarios en la prensa analógica y la vieja política que a sus todavía escasos seguidores que, sin embargo, parecen bien organizados.

La reina Leticia y su primer marido: a Felipe le llamaba "Felipito" o "El Borbón"

La reina Leticia y su primer marido: a Felipe le llamaba entonces «Felipito» o «El Borbón»

La desmedida reacción de la “casta” cuando “Podemos” ha hecho públicos los nombres de los 25 miembros que compondrán su gestora o dirección provisional y que serán ratificados en primarias así lo demuestra. La habitual “dedocracia” de los partidos tradicionales, esa sí, ni se cuestiona. Pero todo lo que se intenta parece como resbalar por un tobogán de hospitalidades ciudadanas hacia la nueva formación: la fotografía que ha difundido el periodista Ignacio Ruiz Quintano de manos de Caja Madrid refleja el momento en que Pablo Iglesias recibía una beca de postgrado de la entidad bancaria de manos del entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y del banquero corrupto Miguel Blesa. Para ellos no deja lugar a dudas: Pablo Iglesias era un monárquico solapado.

Sin embargo, el efecto parece el contrario. Tranquiliza a las clases medias. Y es que los politólogos independientes y las más conocidas academias de Ciencias Políticas de todo el mundo ya lo han previsto: los partidos radicales, para mantener el poder en una democracia, están obligados a centrarse. Cuando surgen situaciones extremas como la crisis que vivimos, las formaciones con posiciones más radicales, tanto de derecha como de izquierda, tienden a decir la verdad de lo ocurre aunque las soluciones que aportan cada una de ellas sean ideológicas.

Grillo (Italia) y Farage (Reino Unido)

Grillo (Italia) y Farage (Reino Unido)

Esa aproximación a la realidad, sin tapujos, al contrario que los partidos que están en el poder y que son presa de lo políticamente correcto, los acerca más a lo que piensa la mayoría y, en consecuencia, empiezan a ser partidos de centro, paradójicamente. Pasó con la extrema derecha de Fini en Italia cuando entró en el Gobierno y pasará con Grillo, Farage, Tsipras (Syriza) o Le Pen. Incluso con Podemos. Pero eso no impide los cambios: en televisión, Iglesias se alza con las mayores cotas de popularidad y audiencia pero se dirigió a Felipe de Borbón llamándole “señor”. Eso sí, exigiéndole un referendum para validar o no su futuro cargo, y no una mera votación entre sus leales, que han perdido ya 10 millones de votos en 2,5 años. Hoy en España, solo 1 de cada de 10 ciudadanos vota al PP y 1 más al PSOE. Los otros 8 les son hostiles.

Zarrías (PSOE) haciendo trampas en el Senado votando dos veces: lo ascendieron a secretario de Estado

Zarrías (PSOE) haciendo trampas en el Senado votando dos veces: lo ascendieron a secretario de Estado

Es poco conocido que Pablo Iglesias era buen estudiante y conseguía becas por sus mejores notas pero sí se sabe con certeza que la “casta” política está repleta de “analfabetos digitales”, expresión acuñada por el comunicólogo Manuel Area. Según un detallado y exhaustivo informe de nuestro colaborador Ignacio López Prado, que haremos público en breve, el 30% de los diputados españoles no anuncia su email en la web del Congreso y solo el 2,5% utiliza el correo electrónico.

 

 

Los malos consejeros pueden llevar a Felipe a perder el trono

Los malos consejeros pueden llevar a Felipe a perder el trono

Esto significa que los dos partidos del régimen que mañana van a suplantar al pueblo con sus únicos votos para refrendar a Felipe VI como Jefe de Estado (PP-PSOE) y su “bisagra” UPyD, que ejercerá de monaguillo o «tonto útil», están completamente al margen del universo informativo digital, que alcanza ya a una horquilla que oscila entre el 70% y el 84% de la población española. La sensación más generalizada y despolitizada es que impedir una votación para elegir a la máxima autoridad del Estado nos devuelve al medievo. Y los que colaboran en esa suplantación democrática por mero beneficio económico dan a entender que prefieren sus privilegios de Corte a la más sencilla y elemental democracia de aldea.

Zaplana (PP) nunca ocultó que vino a la política a forrarse: ahora lo hace en Telefónica por la puerta grande, que es giratoria

Zaplana (PP) nunca ocultó que vino a la política a forrarse: ahora lo hace en Telefónica por la puerta grande y giratoria

Los que navegan por internet, que son al menos las tres cuartas partes de la población, ya lo saben pero la “casta” no oye, ni ve ni entiende nada, aún se lía con los «botones» de una pantalla o las teclas de un ordenador: España, a nivel digital, está en el mismo grupo de países que Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Austria, República Eslovaca, Japón, Estonia, Irlanda, República Checa, Letonia, Hungría, Israel, Corea, Australia, Kuwait, Singapur, Hong Kong o Bahamas. Y eso revela que sus ciudadanos se informan no solo por prensa de papel o radio y televisiones analógicas, sino que leen al menos dos o más webs digitales, usan redes sociales para informarse y comunicarse o ven televisión en internet o youtube tanto como radio en Ivoox o en podcast. Cuesta encontrar a un menor de 50 años que no usa internet con asiduidad. Y ninguno ha votado la Constitución ni mucho menos a Juan Carlos, al que solo refrendaron los abuelos que quedan vivos, y no todos.

Soraya (PP) y Alfonso Guerra (PSOE): monárquicos de corazón y de bolsillo

Soraya (PP) y Alfonso Guerra (PSOE): monárquicos de corazón y de bolsillo

Que Felipe VI haya caído en esa miopía le puede costar el trono. La opinión pública española se ha modificado y de ahí esos súbitos cambios de intención de voto cuando desde los poderes públicos se desprecia o ignora esta transcendental mutación sociológica. Lo que unido al permanente hastío por la corrupción y su derivada, la crisis económica, laboral, energética y hasta alimenticia, hace pensar que “Podemos” lograría hacer honor a su nombre y llegar a gobernar en España aún antes de lo que sus antagonistas creen.

 

Leguina (PSOE) ha tardado mucho en declararse monárquico

Leguina (PSOE) ha tardado mucho en declararse monárquico

Para intentar impedirlo, la “casta” del régimen utiliza los medios que ha usado siempre. Incapaces de acudir a la sosegada reflexión, el debate sin alaridos o la inteligente persuasión, utilizan la burda propaganda. O la odiosa censura. No conocen internet y poco les importa, ignoran que una noticia prohibida multiplica por cien, por mil o por un millón su potencial audiencia. Y lo último que ha desvelado el periodista José Apezarena, especialista en la Monarquía, ya es de chiste: asesores de Mariano Rajoy le han sugerido que prohiba la presencia de Pablo Iglesias en las cadenas “Cuatro TV” y “La Sexta”. Si sus editores no se avienen al veto, entonces RTVE recuperará la publicidad y las privadas verán mermados sus ingresos. Más munición para “Podemos”.

Encuesta:

Pablo Iglesias (Podemos) ha recibido una beca de Caja Madrid de manos de Felipe de Borbón y del banquero Blesa ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuentes:

Las encuestas coinciden: «Podemos» ya es tercera fuerza política y solo han pasado 15 días desde las elecciones del 25-M

Cayo Lara (IU) se alegra del ascenso de «Podemos»

La censura del régimen redobla sus fuerzas: ahora piensa en un veto a Pablo Iglesias en las televisiones privadas (en la pública ya está vetado)

Pablo Iglesias declara que prefiere a Cataluña dentro de España que fuera de ella

«La gente le ha dicho a PP y PSOE que no sigan haciendo lo mismo»

Cebrián inicia sus ataques contra Pablo Iglesias

Nuevo camuflaje de Cebrian: el «republicanismo activo de Pablo Iglesias: me refiero al original y no a su copia»

Otra andanada de «El País» contra Podemos. Y van…


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”