Hacienda encuentra más facturas: la Gurtel le pagó un coche a Rodrigo Rato y un autobús a Alejandro Agag

Agag, Anita Aznar y Correa, juntos en los toros

Agag, Anita Aznar y Correa, juntos en los toros

Dos nuevos beneficiarios de la “mafia” Gürtel: el último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) que fue entregado el pasado 26 de mayo al juzgado central de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional desvela que Rodrigo Rato, actual empleado de Telefónica, Banco Santander y La Caixa y ex ministro, ex presidente de Bankia y del FMI, cobró de la trama. También lo hizo Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Frente a los 33.000 millones que se robaron en Bankia o los 108.000 millones de toda la banca española, la mayoría cajas de ahorro autonómicas, las “sisas” de Rato y Agag que desvela ahora Hacienda solo evidencian como las élites españolas de la “casta” no perdonan ni sus alquileres de coches ni los autobuses para acudir a sus cumpleaños: su codicia no tiene límites y alcanza a los gastos domésticos más personales, que o bien los paga el erario público o se sufragan mediante corrupción.

El autobús de Agag, en Hacienda

El autobús de Agag, en Hacienda

El informe antifraude de Hacienda entregado al juez Ruz dice textualmente así: “La factura íntegra, comprensiva de todos estos albaranes, nº 1893/01, de fecha 31/12/2001, también expedida a Clientes Central, se incluye como anexo 1 a este informe. En ella hay viajes disfrutados, además de por el imputado (Jesús Sepúlveda, entonces marido de Ana Mato) y miembros de su familia, por otras personas y sus familiares, como el mismo Correa, Pablo Crespo, Gerardo y Ricardo Galeote, Luis Bárcenas, Benjamín Martín, Alberto López Viejo o Guillermo Ortega”.

Texto de Hacienda sobre Rato y Agag

Texto de Hacienda sobre Rato y Agag

En una nota aparte, especifíca a los nuevos corruptos que se beneficiaron de la Gürtel: “Existe también alguna prestación a favor de Alejandro Agag {autobús para su cumpleaños, alb. 4581) Rodrigo Rato, y otras a favor de empleados de empresas de Correa”. Y añade: “Hay que resaltar como indicios de que los destinatarios no pagaron sus viajes: 1) Albaranes y factura se expiden a “clientes central”, un cliente ficticio. 2) Se emite una factura por servicios prestados a personas muy diversas y con casi dos años de retraso en relación a los servicios prestados a comienzos del año 2000. Entre las personas incluidas en la factura está el propio Correa y lo que parece ser el regalo de cumpleaños a un amigo”, en alusión al propio Agag. La nota aclara lo que a todas las empresas se les exige: “Lo lógico sería emitir una factura a cada persona, por sus propios viajes”.

Factura de gastos de Gurtel sobre Agag

Factura de gastos de Gurtel sobre Agag

Hacienda amplía así ante el juez lo que los periodistas José Antonio Hernández y José Manuel Romero investigaron: que el 15 de septiembre de 2001 Alejandro Agag celebró su cumpleaños en una finca de Robledo de Chavela (Madrid). Según los dos periodistas, la “fiesta” de Agag costó a los contribuyentes, vía corrupción, 14.525 euros. Al año siguiente, Agag se casaba con Anita Aznar y la “mafia” Gurtel volvía a pagar 32.425 euros por la iluminación del banquete.

Apunte sobre Agag de Gurtel

Apunte sobre Agag de Gurtel

“El 2 de enero de 2002, cuatro meses después del cumpleaños, la firma Special Events envió la factura del festejo a una dirección de Agag en Majadahonda, en Madrid. En la misma se detallaba el importe de la organización del cumpleaños por 9.015 euros, más 1.442 euros de IVA (16%). Un total de 10.457 euros. Es decir, hay un desfase de 676.902 pesetas (4.068 euros) entre lo facturado por Agag y lo que dice que se gastó el líder de Gürtel en el evento”, señalan los investigadores.

Aznar y Agag: lo nombró secretario general del PP europeo

Aznar y Agag: lo nombró secretario general del PP europeo

Alejandro Agag se ha limitado a afirmar que él tiene las facturas para demostrar que pagó todos esos gastos”, dicen los periodistas. ¿Realmente los pagó? Nada se sabe, ya que el juez Pablo Ruz no tiene ya medios para investigarlo, por lo que el presunto delito quedará impune. Trece años después, Hacienda sigue la pista y por lo tanto no se lo cree. A todo el montante de los pagos de Gurtel a Alejandro Agag ahora hay que sumar el coste del desplazamiento en autobús de sus invitados a Robledo de Chavela.

Rato brinda por Bankia: un negocio redondo

Rato brinda por Bankia: un negocio redondo

Alejandro celebró ese 15 de septiembre (sábado) la fiesta de su 31 cumpleaños, que fue tres días más tarde, el 18 de septiembre. A finales de ese año anunció que abandonaba la política para dedicarse a la empresa privada y los negocios. En aquel momento aún no se conocía públicamente el caso Gürtel ni se sabía que Francisco Correa era su cabecilla ni se había producido aún la boda de Agag con Ana Aznar, la hija del expresidente”, señalan Hernández y Romero.

Alquiler de coche de Rato, según Hacienda

Alquiler de coche de Rato, según Hacienda

El cobro de Rodrigo Rato es aún más enigmático. La “Gürtel” le pagó un coche de alquiler, aunque no se especifica el trayecto ni la fecha. Lo extraño es que en aquellas fechas (2001) era ministro. Lo que sí se conoce en Hacienda, según denuncian los sindicatos profesionales de inspectores, es que, a su vuelta de Estados Unidos tras ser cesado como director gerente del FMI, Rodrigo Rato se trajo dos “containers” por vía aérea que no pudieron ser inspeccionados, según consta en los expedientes de aduanas del aeropuerto de Barajas. Son las influencias de la “casta”: ni pagan impuestos, ni aranceles. Y tampoco los coches de alquiler.

La Gurtel le pagó un coche alquilado a Rodrigo Rato

La Gurtel le pagó un coche alquilado a Rodrigo Rato

Descárguese el informe completo de Hacienda sobre Ana Mato (382 páginas en PDF) para ayudar a “Espía en el Congreso” por solo 1 euro
Informe Ana Mato

[purchase_link id=”9981″ text=”Comprar” color=””]

 

Encuesta:

Hacienda y la policía antifraude han sorprendido de nuevo a Rodrigo Rato y Alejandro Agag cobrando de la mafia Gurtel ¿que deberían hacer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

El coste de Bankia a los ciudadanos: 33.000 millones de euros que sus directivos y consejeros tendrán que devolver algún día

El coste del rescate a cajas y bancos que sus directivos y consejeros tendrán que devolver algún día: 108.000 millones de euros

Un saqueo continuado del erario público que dura ya 5 años

Las primeras denuncias contrar Alejandro Agag que ahora amplía Hacienda

Una “casta” sin gastos domésticos: bodas, cumpleaños y alquileres a costa de la corrupción pública

La buena vida de Alejandro Agag, un tipo con “suerte”: sin cargos públicos pero con facturas domésticas pagadas por la mafia “Gürtel

11 Responses to Hacienda encuentra más facturas: la Gurtel le pagó un coche a Rodrigo Rato y un autobús a Alejandro Agag

  1. Avatar

    y dice el presidente del gobierno que no se enteraba de todo esto? pues que no esta capacitado para este trabajo, no espere a después de las municipales dimita ya.

  2. Avatar

    Esto sólo pasa aquí en éste país,e. n cualquier otro toda esta

  3. Avatar

    ¿No se libra ni el tato, vaya banda?

  4. Avatar

    ¿y de que nos sirve saber todo está basura ,para cabrearnnosy más?

  5. Avatar

    Bah, hacienda también es capaz de hacer la vista gorda con Cristina la hija de Juan Carlos

  6. Avatar

    El inútil de Rajoy y antes Zapatero, no se enteran de nada, por lo cual deben dimitir,sus amos los del IBEX y sus gurús González y Aznar son causantes de mucha miseria y estafas,el pueblo se las demandará.
    Quizás a no tardar mucho

  7. Avatar

    suma y sigue, guillotina !!!!!!!!!!

  8. Avatar

    Dios lo cría y ellos solitos se juntan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.