Quantcast

La “resaca” del 25-M: insultan a Carmen Chacón, Gallardón se esconde y Croissier vende su mansión

Gallardón votó esta vez de tapadillo para evitar la ira popular

Gallardón votó esta vez de tapadillo para evitar la ira popular

Las elecciones del 25-M están dejando un reguero de anécdotas que revelan como la “casta” política española está cada vez más arrinconada por la ciudadanía. “Espía en el Congreso” ha entrevistado a  varios lectores que le hicieron llegar su versión como testigos de tres sucesos inauditos que reflejan cómo la sociedad civil parece haber dicho “basta” a la mafia PP-PSOE: la ex ministra socialista, Carmen Chacón, fue insultada y perseguida por un grupo de ciudadanos cuando, en compañía de su marido Miguel Barroso, fue reconocida al deambular por un céntrico barrio del viejo Madrid (calle Espejo). También el hoy ministro Alberto Ruiz Gallardón tuvo que acelerar el paso cuando el pasado día 25-M se disponía a votar a las 9,15 de la mañana en compañía de su mujer y un hijo. Esta vez no llamó a los fotógrafos y cámaras de televisión y fue igualmente abucheado en la madrileña calle Divino Pastor cuando se dirigía a la sede electoral del colegio Pi i Margall. Por último, el también ex ministro socialista Luis Carlos Croissier ha tenido que abandonar su mansión de la calle Tramontana en la próspera localidad de Majadahonda (Madrid), domicilio habitual de una buena parte de la “beautiful people” de PP y PSOE, al tener que malvenderla.

Chacón y Barroso, una pareja en apuros

Chacón y Barroso, una pareja en apuros

Carmen Chacón pasó la semana pasada un mal rato en compañía de su pareja, el también político del PSOE, asesor de Zapatero y muñidor de la cadena de TV La Sexta, Miguel Barroso. Lo cuenta una testigo: “Estábamos tomando una caña, eran las siete de la tarde, cuando oímos un tumulto en la calle. Salimos y encontramos corriendo a Carmen Chacón y a su marido, aquel personaje que dirigió la Casa de América”. Transeúntes y clientes del citado establecimiento de la calle Espejo, que estaban fumando en la vía pública, habían reconocido a la ex ministra y a los gritos de “¡sinvergüenza!”, “¡trepa!”, “¡oportunista!”, y otros de más grueso cariz, increpaban a la política socialista, que tuvo que poner apresuradamente pies en polvorosa.

Chacón y Barroso: su tráfico de influencias arruinó la Caixa "chica" y encausó a Narcís Serra

Chacón y Barroso: su tráfico de influencias arruinó la Caixa “chica” y encausó a Narcís Serra

Y es que el oscuro pasado de este dúo de políticos del régimen es cada vez más conocido. El periodista José Díaz Herrera asegura que la pareja Chacón-Barroso ha tenido mucho que ver con la quiebra de  Catalunya Caixa, que presidía el ex ministro Narcís Serra (PSOE). Díaz Herrera explica en su libro “Pedro Jota al desnudo” que Jaume Roures, José María Tacho Benet, José Miguel Contreras, Rafael Farrera y Emilio Aragón “se presentaron en la “Caixa chica”, de Narcís Serra, y le pidieron un crédito de 150 millones de euros. Serra les dijo que no, que no lo llevarían a la ruina. Y entonces llamó José Montilla (entonces presidente de la Generalitat) hecho una pantera: “Que les des, coño, los 150 millones de euros”. Serra reunió el consejo y por un 55% de votos frente al 45% le soltaron el dinero, así, tocateja, para que compraran los derechos de retransmisión del Real Madrid. Cuatro años después, Caixa Catalunya se encuentra inmersa en un proceso de fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona que prevé el despido de 1.800 trabajadores y el cierre de 500 oficinas”.

Díaz Herrera: un libro explosivo sobre Pedro Jota

Díaz Herrera: un libro explosivo sobre Pedro Jota

En lo que llama “El papel clave de Barroso”, el periodista cuenta que “Roures y demás promotores de La Sexta son amigos íntimos de Miguel Barroso” y describe como “José Miguel Contreras, Antonio García Ferreras, Julián Lacalle, Nacho Benito y Emilio Aragón, entre otros, se habían aliado entre sí y con el director de “El Mundo” (Pedro Jota) para arrebatarle el poder mediático hegemónico a Polanco. Se montó una nueva pinza, esta vez con el apoyo del Nuevo Socialismo, para acabar con el imperio del monopolio”. Durante la presentación de su libro, Díaz Herrera resaltó “la contradicción que supone que los medios pidan transparencia en todas las instituciones, mientras que “las cosas de la prensa no se airean fuera”. Considera positivo que cuanta más información aparezca sobre los responsables comunicativos, más favorecerá la democracia, para que los lectores dispongan de más datos para valorar correctamente una u otra publicación.

Maragall, enfermo sin memoria y llevado a un mítin de ERC "por intuición"

Pasqual Maragall, enfermo sin memoria y llevado a un mítin de ERC “por intuición” de su esposa y hermano

Fue entonces cuando el ex diputado de ERC y editor de “directe.cat”, Joan Puig, “reconoció que el libro le había dado claves para entender el comportamiento de determinados dirigentes socialistas durante su batalla contra la piscina ilegal que Pedro J. tiene en Mallorca: “Ahora entiendo por qué Miguel Barroso me decía lo que me decía, entiendo por qué (María Teresa Fdez) de la Vega le decía a Joan Puigcercós que dejáramos de apretar con la piscina, entiendo por qué (Cristina) Narbona (pareja de José Borrell) me reconoció que la piscina era ilegal, pero que las órdenes venían de arriba”. La crónica de “directe.cat” no tiene desperdicio.

Pilar Garrigosa, acusada de corrupción

Pilar Garrigosa, acusada de corrupción

Claro que el partido de Joan Puig (ERC) no puede presumir tampoco de “manos limpias” ni ejemplaridad ética: ha causado “consternación” entre la sociedad civil de Cataluña el “uso y abuso” electoral que hizo ERC y su familia de un abuelo con alzheimer llamado Pasqual Maragall. Fue su esposa, Diana Garrigosa, cuya hermana Pilar Garrigosa ha sido acusada de corrupción tras recibir 400.000 euros en subvenciones, y su hermano, Ernest Maragall, que figuraba en la lista europea de ERC a los comicios, quienes llevaron al ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat al mítin de este partido para “hacerse la foto”. Como tiene la capacidad mental disminuida, ambos dicen que detectaron “por intuición” que quería ir. Lógicamente ningún periodista puede preguntarle por su verdadera voluntad o si supo lo que hacía, pues a los periodistas catalanes no les está permitido hacer preguntas al “honorable” Maragall ni aún sirviendo de “reclamo” electoral. Y es que los políticos del régimen han llegado ya a un nivel de ruindad y zafiedad por conservar el poder que ni los mas desalmados alcanzan.

Gallardón al emitir el voto. El 25-M lo hizo a las 09.15 de la mañana.

Gallardón al emitir el voto. El 25-M lo hizo a las 09.15 de la mañana.

Sin piscina ni alzheimer pero con el agua igualmente al cuello se encontró el pasado 25-M el ministro Alberto Ruiz Gallardón (PP), aunque tuvo la precaución de amortiguar el descontento popular contra su persona al ir a votar a una hora muy tempranera, sin casi gente por la calle en el habitual domingo de “resaca” madrileño. El Colegio “Pi i Margall”, donde habitualmente vota, estaba semi-vacío. Y es que el ministro esta vez, sabedor de la ira popular que despierta su presencia, no llamó a su corte de asesores, guardaespaldas, fotógrafos y cámaras de televisión para “inmortalizar” su sufragio. Temía una escena con abucheos y pitada que hubiera supuesto el fin de su calvario político. Por eso ese día madrugó y votó discretamente. Lo cuenta un testigo:

Gallardón, en las inmediaciones del colegio electoral

Gallardón, en las inmediaciones del colegio electoral

“Eran las 9,15 de la mañana del domingo, me levanté temprano para ir a votar. Gallardón vive en la calle Divino Pastor y mi casa está cerca. Cuando salí a la calle me tropiezo con ellos –iba con su mujer y quien parecía su hijo– que estaban azorados y nerviosos. Se habían equivocado de calle y buscaban el colegio Pi i Margall, que era donde se votaba”. Las pocas personas que deambulaban por el distrito a esa madrugadora hora se apercibieron de la escena y comenzaron a murmurar. Uno de ellos cogió entonces su teléfono móvil y parece que Gallardón, que lo vió y se asustó, temió un escrache o una persecución:

Se quedó lívido, aceleró el paso y le decía a su mujer en voz alta: “¡vamos, vamos, date prisa, por aquí no es!”. Acostumbrado a ir a votar en coche oficial o acompañado por sus aduladores, esta vez se había quedado solo y no encontraba el maldito colegio electoral. Cuando por fin dio con él, recibió como acogida un gélido silencio de los presentes. Esta vez no hubo sonrisas, fotografías ni televisiones. Y es que Gallardón ya está localizado por sus vecinos, que conocen el domicilio donde se esconde, y ya ha tenido que aguantar su ira, según recoge un vídeo subido a Youtube por un ciudadano. Parece que esta fue la tónica general del Consejo de Ministros y de la mayor parte de la “casta” política: tuvieron que ir a votar a hurtadillas a horas muy tempranas, prácticamente fueron los primeros. Evitan a los ciudadanos porque están padeciendo situaciones muy desagradables a causa de su mala gestión y su corrupción generalizada.

[youtube id=”fWfoJtZ0kOo”]

Mansión de Croissier en Majadahonda

Mansión de Croissier en Majadahonda

La última anécdota tuvo lugar en Majadahonda (Madrid), localidad donde habita una buena parte de ex ministros y altos cargos de PP y PSOE, ex diputados y ex-senadores, etc… Allí fue donde nació el “caso Gurtel”, que afectó también a las vecinas localidades de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, que fueron igualmente saqueadas. Y por allí se pasea Francisco Correa, el “capo” de la mafia que sigue libre. Lo hace en un automóvil de lujo, con gafas de sol que ocultan su rostro, y en compañía de una mujer.

La mansión es de "alto standing"

La mansión es un chalet individual de “alto standing” oculto a miradas indiscretas

En este enclave de alto nivel adquisitivo situado en el oeste de Madrid, otro ex ministro socialista, Luis Carlos Croissier, ha tenido que malvender allí su mansión. La transacción se efectuó de forma rápida porque el precio era sorprendentemente bajo para la zona. Y es que la crisis y el 25-M comienzan a dejar destrozados también a algunos miembros de la “casta” que estaban acostumbrados a un alto nivel de vida. El “pastel” se ha reducido, los impuestos y el desempleo acosan a los ciudadanos y estos están reaccionado con decisión, cuando no con virulencia, hacia sus verdugos. Algo ha cambiado en España tras el 25-M.

 

Encuesta:

Los políticos de la casta despiertan cada vez más la ira ciudadana ¿cree que la cosa irá a más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Entrevista a José Díaz Herrera sobre su libro “Pedro J. al desnudo”

La crónica de “directe.cat” sobre el marido de Chacón, Pedro J. y Zapatero

La esposa de Artur Mas y la cuñada de Maragall comparten subvención: más de 400.000 euros en tres meses


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:







Lector ocasional (1€)Lector asiduo (2€)



Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”

3 Responses to La “resaca” del 25-M: insultan a Carmen Chacón, Gallardón se esconde y Croissier vende su mansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *