Quantcast
Pedro Jota pide votar a los reformistas del régimen

Pedro Jota pide votar a los reformistas del régimen

«Es el momento de que la vox de los ciudadanos de UPyD surja como un clamor consonante que ayude a Rosa Díez a reformar la ley electoral, refundar el Estado sobre un nuevo modelo territorial, fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes, suprimir las diputaciones, imponer la democracia en los partidos, modernizar la educación, despolitizar la Justicia e impulsar una reforma fiscal que acabe con el dualismo entre quienes pagan «demasiado» y quienes «defraudan y eluden». Quien así se expresa es el periodista Pedro Jota Ramírez, uno de los principales reformistas del régimen, que pide de esta forma el voto para Vox, Ciudadanos y UPyD, a los que incluso ha sugerido que se fusionen en una misma plataforma electoral para futuros comicios.

Pedro Jota con Rosa Díez, con Zaplana como "celestina" en el Club Siglo XXI

Pedro Jota con Rosa Díez, y Zaplana como «celestina», en el Club Siglo XXI

«Rosa Díez no está loca ni es ingenua, pero tiene la fuerza mística de quien hace una enmienda a la totalidad, justificada y coherente», ha escrito Pedro Jota en un artículo titulado «La hora de las arponeras«. En «El Mundo» lo consideran una especie de «guía electoral» y señalan a «Espía en el Congreso» que el actual director, Casimiro García Abadillo, defiende en cambio a los dos partidos del régimen (PP-PSOE).  Para los periodistas de «El Mundo», Pedro Jota «se ha mojado mucho en estas elecciones en contra del bipartidismo y quizás eso le ha costado el puesto, más allá del caso Bárcenas«. Por eso sus seguidores en la redacción, que aún los tiene, señalan este texto como emblemático y lo guardan como oro en paño.

Pedro Jota quiere ver a Rosa Díez y Esperanza Aguirre en la misma plataforma política transversal

Pedro Jota quiere ver a Rosa Díez y Esperanza Aguirre en la misma plataforma política transversal

En él añade: «esta semana yo he encontrado en dependencias muy distintas del cetáceo a dos hebreas valientes, a dos girondinas lúcidas, a dos troyanas admirables que a la voz de «oh patria desdichada» han salido de sus tiendas con sendas antorchas en la mano. Para darnos luz y para quemar metafóricamente lo que merece arder. Puesto que tanto Rosa Díez como Esperanza Aguirre pertenecen a mi misma quinta, cabe sospechar que aquel año nacíamos no con un pan, sino con un arpón bajo el brazo».

Nart (Ciudadanos) y Vidal Quadras (Vox)

Nart (Ciudadanos) y Vidal Quadras (Vox)

Y es que la desesperación de los que aún no han notado demasiado los efectos de la crisis política, económica y laboral parece ir en caída libre: «No podemos aguantar ni una legislatura más comportándonos como la suma de 17 «virtuales miniestados, regidos por burócratas arrogantes, quisquillosos e inamovibles»; degenerando hacia una «partitocracia duopolística» forjada por «una ley electoral profundamente injusta»; y cargando sobre nuestras espaldas un «Estado elefantiásico, insostenible en lo económico e inviable en lo político», señala Pedro Jota parafraseando las principales propuestas de Vox, Ciudadanos y UPyD.

Pedro Jota y Casimiro: uno defiende el reformismo del régimen, el otro un pacto PP-PSOE

Pedro Jota y Casimiro: uno defiende el reformismo del régimen, el otro un pacto PP-PSOE

«La encrucijada de España no consiste hoy en optar entre dos siameses identificados tópicamente como la izquierda y la derecha, sino en elegir entre la vieja política que se apalanca en los aparatos de los partidos o una política nueva, dispuesta a devolver a los ciudadanos los derechos que les pertenecen. Nada encarnaría de forma tan elocuente ese vuelco como el liderazgo de una mujer contestataria«, apostilla.

Y concluye con cierta autocrítica: «A cuántos me piden estos días flagelaciones expiatorias desde las redes sociales les respondo que cuando todos esos responsables de seguir hurtando aspectos esenciales de la verdad paguen por sus delitos, no tendré ningún empacho en reconocer que hubo un par de ediciones en las que el nudo de la corbata nos salió un poco torcido y la raya demasiado ladeada».

Esperanza Aguirre y el ex director de "El Mundo"

Esperanza Aguirre y el ex director de «El Mundo»

Encuesta:

El periodista Pedro Jota Ramírez propone votar a UPyD, Ciudadanos o Vox para reformar el régimen ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuentes:

El testamento político de Pedro Jota para el 25-M

Pedro Jota: Por un partido «anti-partidos» (1)

Por un partido «antipartidos» (y 2)


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”