PP, PSOE y UPyD coinciden: hay que controlar y perseguir a los internautas desde el Estado

cc

Jorge Fdez, Rosa Díez y Rubalcaba: curiosas coincidencias por controlar internet

La instrucción del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de investigar las redes en busca de mensajes delictivos sobre la muerte de Isabel Carrasco ha suscitado la unidad de tres partidos del régimen: PP, PSOE y UPyD. Para respaldar al Gobierno e ir “amasando” ya el pacto PP-PSOE, con Rosa Díez como celestina, los socialistas sacaron a su portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos, quien ha urgido al Ejecutivo a regular las redes sociales “ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en ellas”. Este diputado recordó que “no es, desde luego la primera vez que este tipo de cosas suceden” y alertó contra “los cada vez más llamativos abusos” que determinadas personas y grupos organizados hacen de las redes para insultar, presionar y denigrar a quienes no piensan igual o no opinan igual”, informa la agencia Europa Press.

Olmos: el censor oficial del PSOE y portavoz de Sanidad

Olmos: censor oficial del PSOE y portavoz de Sanidad

Los socialistas se inclinan por volver a instaurar un sistema estatal de control pues aunque reconocen que “la inmensa mayoría de usuarios de redes sociales tienen un comportamiento ejemplar”, Olmos explica como “día tras día puede verse cómo en las redes sociales se vierten insultos, amenazas, presiones y comentarios “carentes del más mínimo respeto” por los derechos de las personas a quienes se les dirigen”. “Es una actitud de siempre (la intransigencia, el fascismo, la xenofobia, el autoritarismo), en un vehículo nuevo como es el que ofrece el universo 2.0 y las redes sociales”, agrega Olmos, quien condena a quienes vertieron comentarios “injuriosos y ausentes” del mínimo respeto sobre su figura como persona dedicada a la política, sobre los supuestos motivos del asesinato y sobre su vida personal”. Y precisa, curiosamente desde su cuenta en Twitter, que no pide censurar las redes sociales, pero sí que “las amenazas y comportamientos agresivos tengan las mismas consecuencias que si se hiciesen físicamente y no virtualmente”.

A su juicio, lo peor de todo es que esos comentarios, “procedieran de profesionales del periodismo o de anónimos personajes. “Todos los días asistimos a actuaciones en las redes sociales que proceden de personas y grupos indignos. Se hagan desde el anonimato cobarde o dando la cara”, sentencia. Por todo ello, pide una regulación que incluya desde un observatorio, un código de conducta, hasta los motivos para actuar y la manera de hacerlo desde los poderes públicos para castigar aquellas conductas que ya lo están cuando de otros medios se trata”.

Beatriz Martínez Sancho (PSOE): dimite pero no traga

Beatriz Martínez Sancho (PSOE): dimite pero no traga

Y del dicho al hecho: el PSOE ha hecho dimitir a la concejala de Meis (Pontevedra), Beatriz Martínez Sancho, por escribir en Facebook: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando… parece esto Sinaloa, jaja”, en alusión al presidente de la Diputación, Rafael Louzán (PP).  Pero aunque dimita, Beatriz Martínez Sancho no traga: “no hice ningún comentario amenazante hacia Louzán ni le llamé sinvergüenza. No me estaba refiriendo a él, sino que hablo en general de los políticos que se enriquecen aprovechándose de su situación”. También considera desproporcionada la repercusión que tuvieron sus palabras en la red social: “Estoy alucinando. Esto se sale de madre. Esto parece Corea de Norte. Me parece que incluso va en contra de la libertad de expresión”.

Susana Camiño (PSOE); dimitida por escribir en Facebook

Susana Camiño (PSOE)

Susana Camiño, concejala de Educación en Vilagarcía, también ha sido obligada a dimitir tras escribir en Facebook que “quien siembra vientos recoge tempestades”. Pero Camiño, al contrario que Beatriz, incluso se ha disculpado: “Pido perdón a todo el que ofendí, a los compañeros del PP y a mi partido porque le hice un daño que no se merecía”.

Por su parte, Rosa Díez (UPyD) también ha expresado “todo el reproche a todos aquellos que se han tomado este crimen como algo sobre lo que poder hacer un debate político, minimizando sus efectos e incluso, en redes, llegando a justificarlo”. A su juicio, es un “momento duro para la política con mayúscula“, amén de para la familia personal y política.

LLamazares

Gaspar LLamazares (IU)

Sin embargo, otros políticos como Gaspar Llamazares (IU) no comparten este criterio: “Hay que saber deslindar y si un comentario entra en el límite de la calumnia o la injuria, que se denuncie y se investigue para atribuir responsabilidades desde el punto de vista personal, pero en absoluto se puede abrir una caza de brujas a la búsqueda de un autor intelectual que no ha existido“, en alusión de lo que considera un “crimen común” y no un “crimen político”.

También Pablo Iglesias (Podemos) ha realizado la siguiente precisión: “En este país en el que estamos viviendo un drama social, nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida. Nosotros queremos construir un país en el que todas las vidas merezcan la misma consideración”. Su comunicado le ha granjeado la gruesa reacción del periodista y empresario televisivo Ernesto Sáenz de Buruaga: ¡Este es el gilipollas del que hablaba Luis del Val!” y de la tertuliana Isabel Durán: “Es una atrofia moral de una gravedad extrema”.

Encuesta:

PP, PSOE y UPyD coinciden: hay que controlar y perseguir a los que usan las redes sociales ¿está de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

68 Responses to PP, PSOE y UPyD coinciden: hay que controlar y perseguir a los internautas desde el Estado

  1. Avatar

    ¿ALGUIEN COINCIDE CONMIGO EN QUE LA CLASE POLÍTICA SON UNA PANDA DE HIOS DE P…?

  2. Avatar

    Esta vividora de U.P.y D. es un engendro parido de un mal polvo de la derecha y la izquierda de este pais.., cuidado con darle el voto!! esta lleva el dicho popular ese que dice: “A río revuelto, ganancia de pescadores”

  3. Avatar

    los tres personajes tienen una cosa en común…que lleban mas de veinte años cobrando dl pueblo..!!!

  4. Avatar

    Que asco todos. El PSOE hace años que es de uha derechona insoportable.

  5. Avatar

    y a ellos ¿quién les persigue??

  6. Avatar

    hitler les dio la ideología y ellos se juntaron

  7. Avatar

    Alianza fascistoide a la vista y son ellos quienes acusan a otros de totalitarios y fascistas. Ballard, el PSOE lleva mintiendo desde la transición, Felipe González, que ahora va de espalda plateada y Alfonso Guerra renunciando a la República por una cuestión de reparto. La timocracia en la que vivimos tiene su reflejo en la partidocracia, un pacto entre hienas.

  8. Avatar

    Así mataremos varios pájaros de un tiro, hoy por ti mañana por mi. ¡¡¡¡¡Que bien nos lo estamos pasando todos juntos!!!!!!

  9. Avatar

    Jóder.!! Estos de UPYD heredaron todo lo malo de los partidos de los que proceden.!!!!!

  10. Avatar

    Toda la vida cagándome en la puta que los pario con una cerveza en la mano, con los colegas en el bar, y vienen a ahora a tocar los cojones? Que se vayan a mamarla!! Edito: Y no soy de esos miserables que se esconden en el anonimato, puede que en la foto no se aprecia bien mi apolínea figura pero nada más.

  11. Avatar

    A lo lejos distingo los colores: azul, rosa y colorado. Que no rojo, que es cosa seria y bien distinta.
    Y digo, que los tres, los tres colores, se me confunden en un solo: un viejo sepia trasnochado.

  12. Avatar

    uffffffff,que democratas..y yo en los tetenta rompiendome el culo para esto…

  13. Avatar

    Y a ellos quien los espia y controla?

  14. Avatar

    Entonces que hacemos con toda esa mala gente,que se alegra cuando muere alguien o no paran de insultar,sin argumentos??? Lo bueno de Internet,es que todo el mundo puede expresarse libremente; lo malo de Internet, es que todo el mundo puede expresarse libremente ( no es mía la frase)

  15. Avatar

    Además quiero apuntar que si mostrasen el mismo rigor e interés en solventar los problemas que acucian a la ciudadanía, es posible que la situación fuese otra.
    Pero no, esto como es un tema que, aunque ligeramente, les afecta, a poner toda la carne en el asador y a pactar con el diablo si hace falta.
    Hipócritas…!!!
    Asco de pais…!!!!

  16. Avatar

    Cuanto hijodeputas sueltos,seguir votandoles a estos inutiles,ladrones,vagos…..

  17. Avatar

    UPyD se acaba de salir de mis posibilidades para las elecciones

  18. Avatar

    Hay que espabilar,son enemigos del pueblo

  19. Avatar

    Y todos estos corruptos…?
    APOLOGÍA de la corrupción ..!
    Censurarlos , ?

  20. Avatar

    Del ppsoe era de esperar, pero aún no esperaba la confirmación de que Rosa Díez ya se reafirmara como “miembra” de la casta política.

  21. Avatar

    no puede ser………uno peor que el otro…..

  22. Avatar

    @EIconfidente Que monos ellos ,,mientras ellos esconden sus delincuencia en esa ley que se inventaron ,,AFORADOS

  23. Avatar

    @EIconfidente
    esto no es el psoe renovado; es el psoe naftalino; vaya camino que lleváis machos

  24. Avatar

    que asco de PP!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Avatar

    @EIconfidente Cada día dejan más claro que todos son lo mismo. Si votas a uno eliges a todos. ABSTENTE.

  26. Avatar

    A este paso, no podrán participar mas de tres foreros a la vez, por que sera conspiración, como cuando paquito.

  27. Avatar

    @Fercampos45 Estos demócratas no soportan opiniones en contra. Al final, Ministº. de Gobernación y de Información y Turismo

  28. Avatar

    El “que se ….” se va acabar. Si, si, el gobierno no está dispuesto a consentirlos. Así que no me gustaría estar en la piel de aquella diputada con su exabrupto respecto a la parte trabajadora de los nuevos contratos laborales. Ni tampoco en la piel de los picaruelos de las organizaciones juveniles que vierten expresiones soeces contra quienes están en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

  29. Avatar

    y se mosquerron cuando EE UU, les controlaba, que pandilla de H.P.

  30. Avatar

    ME GUSTARIA SABER CUANTO LES CUESTA AL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES ESTAS TRESS PERSONA NADAMAS AL AÑO

  31. Avatar

    es lo que tienen los partidos de derechas que tienen los mismos intereses

  32. Avatar

    Que vergüenza de dirigentes, retrocedemos al siglo XIX

  33. Avatar

    @elpueblogobiern Supongo que nadie se creerá que ese control y esa vigilancia de las redes no existen ya ¿no?

  34. Avatar

    La carcel fisica y mental que sufrimos desde tiempos immemoriales,resurge de sus cenisas.

  35. Avatar

    El “frotar” se va a acabar…

  36. Avatar

    Las mismas ideas hasta el final del régimen…Pero ahora tienen la informática…

  37. Avatar

    !Qué casualidad¡ Para perseguir a los defraudadores, corruptos varios, estafadores bancarios no se dan esas prisas, no, no se dan.

  38. Avatar

    Ummmm!!!! que mal me huele!!!!

  39. Avatar

    Defendiendo a los suyos. Y los que mueren de hambre o por falta de atención sanitaria por culpa de estos politicuchos. ¿Qué?

  40. Avatar

    por que no os juntais para que dejen de cambiar al comisarto en jefe de la policia, Eso no os interesa verdad?

  41. Avatar

    Dios los cría y ellos se juntan!!! , espero que lo entiendan

  42. Avatar

    Pues yo la voy a votar, ¿pasa algo?.

  43. Avatar

    El titular es falso e induce a crear confusión, UPyD no está en contra de la libertad de expresion, solo de aquellos desalmados que se dedican a desear la muerte de otras personas en las redes sociales.Ni más ni menos.

  44. Avatar

    A mi no amigo Rafa Uroz, yo lo tengo claro con el fascismo.., a ti tal vez en cuanto terminen de robarte los pocos derechos que te quedan, jajajajajajaja

  45. Avatar

    Los verdaderos violentos son los politicos, mafia de corruptos y oligarcas , benefactores del enchufismo y amiguimismo, hay es donde tendrian que poner la lupa, CORRUPTOS,,,!!!

  46. Avatar

    Quien algo teme, algo esconde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.