Quantcast
Baltasar Garzón: nuevos apoyos para Elpidio Silva

Baltasar Garzón: nuevos apoyos para Elpidio Silva

El ex juez Baltasar Garzón, el periodista Jesús Cacho, la crítica literaria Rosa Pereda y el columnista andaluz Iván Camacho han sugerido públicamente y bajo distintas ópticas su aliento al juez Elpidio Silva, según recoge la web de Movimiento RED, la organización ciudadana que se nuclea en torno al magistrado. «Elpidio tiene todas las bondades», ha declarado Garzón en Alicante. «Salir de la espiral de corrupción a gran escala a que conduce ese modelo equivale a tomar conciencia de la necesidad de no votar a los partidos que no hagan de la lucha contra la corrupción, empezando por la institucional, el santo y seña de sus programas de gobierno», ha añadido Jesús Cacho.

 

El ex juez Baltasar Garzón ha expresado su deseo de que al juez Elpidio José Silva «le vaya lo mejor» posible en su carrera política y le ha animado a seguir defendiéndose de la supuesta prevaricación en la instrucción del caso Blesa. Garzón, que ha ofrecido una conferencia sobre jurisdicción universal en la Universidad de Alicante, ha sido preguntado en un breve encuentro con la prensa sobre la aventura política iniciada por Elpidio José Silva en el nuevo partido Movimiento RED. «Elpidio tiene todas las bondades», ha manifestado el exjuez, quien ha subrayado que entrar en política conlleva «riesgos». A su juicio, «no está mal que el ámbito y el arco político se abran a personas que no son políticos». En relación a la suspensión decretada contra Elpidio Silva por supuesta prevaricación en la instrucción del caso Blesa, Garzón ha animado al juez a seguir defendiéndose para que «su presunción de inocencia quede garantizada».

Rosa Pereda: le ilusionan las ideas limpias

Rosa Pereda: le ilusionan las ideas limpias

También la prestigiosa crítica literaria Rosa Pereda alude a su libro «La Justicia Desahuciada» y ha confesado que «no lo he leído, pero le oí personalmente y en persona (gracias, Cataré) el diagnóstico» y cita a Alberto Sotillos, hijo del portavoz del PSOE en el primer Gobierno de Felipe González, Eduardo Sotillos, que invitó al juez Elpidio Silva a presentar su libro: «España pasa por un hundimiento económico que está poniendo en evidencia el resto de las crisis que lleva años sin resolver. Estamento por estamento, desde los partidos políticos a los medios de comunicación, el sistema está tan viciado que las propias herramientas democráticas están debilitando el sistema».

Por su parte, el columnista onubense Iván Camacho Jiménez ha escrito esta otra reflexión sobre Movimiento RED desde Andalucía dirigida a la presidenta de la Junta: «Señora Susana Díaz no quiero más socialistas corruptos en Andalucía. No quiero a los socialistas que se han apropiado de las ayudas que iban destinadas al pueblo andaluz. No quiero más desvíos de dinero, ni más corrupción».

Jesús Cacho recomienda leer los programas y votar solo anticorrupción

Jesús Cacho recomienda leer los programas y votar solo anticorrupción

Y concluye: «Tampoco me quiero dejar atrás a la monarquía ni a los sindicatos. No quiero un rey rodeado de escándalos que perjudican a la ciudadanía. No quiero un rey que se opera en las clínicas privadas en lugar de apostar por la pública. No quiero unos sindicatos corruptos que en lugar de luchar por nuestras condiciones laborales y nuestros derechos se llenan sus bolsillos. ¿No vamos a estar en crisis? ¿En quién podemos confiar? ¿A quién tengo que votar?»

«A día de hoy no lo sé, pero tengo claro que no estoy a favor del bipartidismo que tenemos implantado en España. Le daré la oportunidad a esos movimientos que surgen desde la ciudadanía, que saben los problemas de la sociedad porque están viviéndolos en primera persona. Ejemplo de estos movimientos son «Podemos» dirigido por Pablo Iglesias o Movimiento RED presentado por el juez Elpidio Silva. Solo pido que pensemos bien antes de votar y ejerzamos este derecho con conciencia. Somos quienes mandamos en nuestro país. Estamos en una dictadura vestida de democracia y en nuestras manos está imponer nuestros derechos. Vamos a despertar de una vez. El pueblo es quien tiene el poder».

Fuentes:

El apoyo de Garzón al juez Silva

Jesús Cacho pide un partido anticorrupción

La crítica literaria Rosa Pereda y el libro del juez Silva

Iván Camacho pide apoyos para Movimiento RED y Podemos

Encuesta:

Jueces y periodistas apoyan al juez Elpidio Silva y le desean éxito en las elecciones europeas del 25-M ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”