Elpidio Silva (Movimiento RED) abre radio y TV en internet: “los corruptos tienen paralizados en los juzgados 40.000 millones”

Jesús Quintero ("El loco de la colina") y Elpidio Silva: más apoyos de la sociedad civil al Movimiento RED

Jesús Quintero (“El loco de la colina”) y Elpidio Silva: más apoyos de la sociedad civil al Movimiento RED

El juez Elpidio Silva denunció durante la presentación del Movimiento RED en Sevilla junto al periodista Jesús Quintero (“El loco de la colina”) que “los corruptos tienen paralizados en los juzgados españoles 30.000 o 40.000 millones de euros, el 3% o 4% del PIB”. A continuación transcribimos lo más sustancial de esta rueda de prensa, que puede escucharse íntegra en el nuevo canal inaugurado por sus seguidores en Ivoox y bautizado como Movimiento RED Radio, ya que ningún medio de comunicación español la ha reproducido. Como el silencio ha sido unánime, el magistrado también ha abierto su propio canal de televisión en youtube: Movimiento Red TV.

El catedrático de Economía Juan Torres estuvo en el acto y colgó esta foto en su twitter: @juantorreslopez

El catedrático de Economía Juan Torres estuvo en el acto y colgó esta foto en su twitter: @juantorreslopez

Movimiento Red es un movimiento ciudadano que se rige de una manera muy relevante por criterios de democracia participativa. Entendemos, y esto es una exigencia por mi parte que desde luego el Movimiento RED desarrolla hasta sus últimas consecuencias, que en todo momento tenemos que armonizar el criterio participativo con los criterios de calidad, mérito y capacidad. Queremos dar a los ciudadanos una imagen diferente de un movimiento político participativo con equilibrios y controles para que no se produzca una situación indeseable de acumulación de poder. La situación que viven los partidos políticos es inaceptable, la acumulación de poder en unos cuantos despachos es lo que nos ha llevado a la situación que padecemos actualmente, la falta de equilibrio de poderes es la clave de lo que nos está pasando. El Movimiento RED se aleja de esta posición. Y en este sentido yo no puedo decir cual va a ser la lista (europea), esto lo decidirá el Movimiento RED y yo acataré lo que se decida en ese momento”.

 

 

Elpidio Silva presentó su programa contra la corrupción a los medios sevillanos

Elpidio Silva presentó su programa contra la corrupción a los medios sevillanos

“La Red Contra la Corrupción (RCC) va a abordar las posibles querellas, acciones judiciales penales o acciones judiciales administrativas o civiles o en el ámbito de la prevención, para acometer el fenómeno de la corrupción. Estamos faltos en España de organizaciones que asuman esta importante tarea. Es necesario que desde los movimientos políticos o las plataformas ciudadanas se asuma la necesidad de que hay que intervenir en este ámbito. El corrupto ha derivado su responsabilidad política a los juzgados. El corrupto dice: “si no pruebas que soy culpable, no me molestes porque no voy a dimitir”. Es fundamental llevar la lucha política al ámbito judicial. Y sostener acciones rigurosas desde el punto de vista judicial y procesal pero con un empuje y amparo en movimientos ciudadanos de todos aquellos que apoyen estas iniciativas”.

Elpidio Silva y Jesús Quintero durante la rueda de prensa

Elpidio Silva y Jesús Quintero durante la rueda de prensa

“Actualmente, la posición que están soportando los juzgados españoles supone a nivel económico posiblemente el 3% o 4% del PIB, es decir 30.000 o 40.000 millones de euros que están paralizados en los juzgados ¿a quién le puede interesar algo así? ¿A quién le puede interesar este inmovilizado en el ámbito institucional? Sólo y exclusivamente al corrupto. El corrupto es el que gana cuando los juzgados no son eficaces, cuando los procesos no están sometidos a un tiempo de duración fijo y necesario. Un proceso no se puede prolongar durante años porque esto no lleva a ningún sitio. Sería como viajar desde Madrid a Berlín o París en un triciclo, eso es mentira, no va a ningún sitio. Y cuando los juzgados funcionan en estos términos, realmente sólo favorecen a la corrupción”.

Elpidio Silva

Elpidio Silva reclamó un proceso constituyente

“El Movimiento Red está muy proyectado hacia la idea de iniciar un proceso constituyente, hacia una nueva Constitución. El mimbre constitucional ya no nos vale. La Constitución española, tal y como está diseñada a día de hoy, ha agotado su rendimiento en el marco de la transición. El lamentable fallecimiento de Adolfo Suárez significa un fin de ciclo. Es necesario crear un segundo proceso de transición hacia una democracia realmente participativa y que esté amparada por el músculo ciudadano, esto implica un espacio de ruptura constitucional”.

Un pianista amenizó el acto y al menos no dispararon contra él

Un pianista amenizó el acto en el Teatro Quintero y al menos no dispararon contra él

El Movimiento Red participa de una idea muy profunda: debemos elaborar en España de una forma clara un concepto muy eficaz de equilibrio de poderes, no solamente del poder judicial, ni del Parlamento, también el Banco de España, el regulador, los distintos supervisores, la CNMV… No podemos seguir con instituciones que no ejercen de manera eficaz el equilibrio de poderes, no puede seguir manteniéndose una situación donde algunos políticos, dentro de determinadas organizaciones y entramados de corporaciones, prácticamente acumulan todo el poder”.

otr

Silva y Quintero: presentación de Movimiento RED en Sevilla

“El ciudadano quiere saber si tendrá que pagar o no el déficit de la tarifa eléctrica, qué va a pasar con la mala gestión bancaria, si alguien va a ingresar en prisión de una vez o no, alumnos que tengo de 18, 19 ó 20 años quieren saber si van a tener trabajo cuando terminen la carrera, si se va a crear un sistema eficaz de investigación científica y si aunque España haya bajado al puesto 23 ó 24 por PIB, va a seguir en el puesto 300 en sus universidades”.

Juan Torres, otro catedrático de Economía que se suma a Movimiento RED para luchar contra la corrupción

Juan Torres, Catedrático de Economía, asistió al acto acompañando a Movimiento RED para luchar contra la corrupción

“También quiere saber qué va a pasar con el sistema tributario, si vamos a seguir manteniendo una puerta giratoria entre el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades, si hay que mantener instituciones aunque no sirvan para nada, por ejemplo el Consejo General del Poder Judicial, y ahorraríamos una cantidad de dinero tremenda con su cierre. Con un dispositivo en el Tribunal Supremo bastaría. El ciudadano quiere saber qué vamos a hacer con las diputaciones y con miles de empleados públicos que no sirven para nada porque se dedican a asesorar en términos que no se entienden y son cargos de libre designación que no van a ningún lado. Los funcionarios públicos quieren saber si vamos a crear de verdad un sistema público de carrera administrativa, si vamos a primar el principio del mérito y vamos a crear productividad. Los ciudadanos quieren saber si el Estado sirve para algo o es algo que sólo sirve para repartir favores. Esto no se puede resolver si no hay calidad ciudadana en las listas y no con comités o partidos políticos que nos han llevado hasta donde estamos”.

Dos miembros de las asociaciones vecinales sevillanas CAIS (Naranjo y Calero) apoyaron al Movimiento RED

Dos miembros de las asociaciones vecinales sevillanas CAIS (Naranjo y Calero) apoyaron al Movimiento RED

“Millones de ciudadanos no quieren seguir así, han dicho ya basta. Esto lo tenemos que resolver, somos un gran país, lo tenemos todo, ¿por que tenemos que estar así?, ¿porque haya cuatro corruptos que manipulan el país?. Ellos dicen que la ciudadanía no va a poder remover una situación así. Ya verán como sí y la apuesta por el Movimiento RED pretende evitar esta situación de corrupción. Hace falta un movimiento político con sostén ciudadano que le diga al juez: “señoría, tengo detrás 1 millón de firmas. ¿Me va a oír o va a oír al ministerio fiscal? Présteme atención señoría, porque lo que le estoy pidiendo es que embargue todos los bienes del corrupto. Y hágalo ya, porque tiene legitimidad y hay cláusulas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no se están aplicando. Señoría, ¿va a intervenir los correos corporativos de estos posibles corruptos o no?. ¿Va a seguir parado y no va a hacer nada?. Es que representó a 1 millón de personas y vamos a llegar hasta el final”. La Red Contra la Corrupción (RCC) que está ligada al Movimiento RED va a asumir esta tarea con otras asociaciones que existen y con otras que se van a unir a esto. Por eso creo que estamos ante un movimiento social. Y aunque siempre vaya a haber corrupción, lo que hay que acabar es con la impunidad”.

Blesa sigue libre y el juez Elpidio expulsado

Blesa sigue libre y el juez Elpidio expulsado

“Hay grandes periodistas en España que realizan su trabajo con la mayor honestidad. Y hay cúpulas de algunos medios que están en una situación de relativo pegamento, conexión o correlación con la corrupción. Habría que investigar a fondo algunas noticias manifiestamente falsas en relación con el “caso Blesa” por parte de determinados medios, habría que entrar ahí, que conexidad pudo haber ahí. Habría que investigar los correos de Blesa para ver si hubo determinados medios que pudieron ser financiados por Caja Madrid y apoyaron una gestión bancaria que era claramente descabellada. Todo esto hay que investigarlo. La posición de algunos medios es de una debilidad económica extrema. Y cuando aparece esa debilidad económica, la situación de autonomía y veracidad de la información, o atreverse a publicar aquellas cosas que molestan, puede verse seriamente dañada”.

Encuesta:

El juez Elpidio Silva irrumpe en la campaña electoral del 25-M con Movimiento RED y con un programa contra la corrupción ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

 Web del Movimiento RED con la noticia de la presentación en Sevilla

Movimiento RED Radio: la radio que recoge las intervenciones de Elpidio Silva

Movimiento RED TV: el canal de Youtube que recoge los vídeos con las intervenciones de Elpidio Silva

21 Responses to Elpidio Silva (Movimiento RED) abre radio y TV en internet: “los corruptos tienen paralizados en los juzgados 40.000 millones”

  1. El juez ha tenido muchos casos en sus manos y sin duda le respalda la información que otros ignoramos aunque no nos pille de nuevas.

  2. El mundo al reves,los jueces honrrados inhabilitados y los chorizos ni devuelven lo que se han llevado ni van a la carcel,esto es justicia ?

  3. Pues que rulen esos millones

  4. adelante,teneis mi apoyo y seguramente el apoyo de muchos españoles

  5. Tener en ese proyecto a Quintero puede ser un error o será que quien le ha buscado o le ha dado cancha no sabe que todo cuanto ha emprendido fuera de sus programas de tele o la radio de sus inicios, para todo lo demás es gafe hasta el punto de pasar por depresiones y conocer la ruina. Recordemos lo que montó en el Maria Luisa Park, la emisora de Placentines, la reordenación del Maria Luisa Park, su invento de desayunos bufet en su bar, el local de la estrechez de Placentines, el antiguo cine Pathe que no termina de despegar a pesar de los variados intentos…

  6. Viendo a este juez me acuerdo de Marino Barbero cuando instruía lo de Malesa-Filesa-TimeExport que le costó la vida por la tan desenfrenada como patética presión política.

  7. EN CASTILLA LA MANCHAS HAY RED?

  8. Espía en el Congreso Responder

    Rogamos a los lectores que mantengan la compostura y educación que siempre les ha caracterizado en sus comentarios. Todas las ideas de cualquier ciudadano pueden ser defendidas aquí sin límite, pero no se admiten insultos, amenazas ni expresiones soeces. Ahora que va a comenzar una campaña electoral y se nos puede llenar la boca, rogamos máximo respeto a las ideas contrarias (las propias ya nos las defendemos nosotros muy bien).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.