Elpidio Silva en “Levántate y Cárdenas”: “tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos”

Javier Cárdenas:

Javier Cárdenas desvela su voto para el juez Elpidio Silva

El juez Elpidio Silva ha declarado al periodista Javier Cárdenas que “tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos” y ha abogado por “cambiar este escenario legislativo“. En una entrevista mantenida en el programa “Levántate y Cárdenas” de Europa FM, el magistrado anuncia que “el movimiento RED de Renovación Democrática Ciudadana va a impulsar de una manera muy decidida la creación de una asociación que será la Red contra la Corrupción, a partir de la cual se sostendrán querellas ciudadanas y acusación popular para proteger intereses de personas que ahora mismo se encuentran abandonadas y desprotegidas, en parte porque el ministerio fiscal no está actuando”.

Elpidio

Elpidio Silva reclama separación de poderes

Javier Cárdenas: Usted ha demostrado una gran valentía al encarcelar a Blesa, pero le ha costado parte de su carrera...
– Esto es una situación que nos ha rebajado en España a una marca de imagen lamentable. Hoy las instituciones comunitarias, la OCDE o el Consejo de Europa nos ven como un país que está fuera, que no está dentro del ordenamiento de naciones occidentales donde hay un equilibrio y separación de poderes y donde se respeta el trabajo de los jueces. Lo que ha sucedido aquí nunca debió haber sucedido y tenemos que intentar que no vuelva a suceder, que las instituciones funcionen correctamente, se depure hasta sus últimas consecuencias lo que ha sucedido en el “caso Blesa”, en el “caso Banco de Miami”, en el “caso de las preferentes” y en el “caso Bankia”.

Levántate

3000 seguidores pidieron seguir a Elpidio desde la radio

JC: Y en tantos y tantos casos, como por ejemplo el del caso del capo de la patronal, que se ha demostrado que robó 100 millones de euros y que recibió 2 años y 4 meses de condena, casi lo mismo que a un chorizo común por robar un coche.
– Tenemos que cambiar este escenario legislativo y tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos que producen un daño terrible. Estas personas están llevando a la ciudadanía a la pérdida de todo tipo de estímulo, a la desmoralización, y están hundiendo el país. Es intolerable que por este tipo de delitos existan estas penas.

Elpidio

Elpidio: “prácticamente todos estamos de acuerdo contra la corrupción”

JC: ¡Olé y olé! Usted no se imagina lo que puede haber conseguido en estos momentos en la gente que esté escuchando sus palabras en la oficina o en el coche. Un hombre que ha demostrado lo que usted ha demostrado llevando a la cárcel a Blesa, el presidente de Caja Madrid, que eso le ha costado su puesto de trabajo, yo dije: ¡Hombre! ¡Tiene mi voto seguro! Y la prueba es que en nuestro twitter, que tiene más de 100.000 personas, y en Facebook, más de 300.000, recibimos miles de mensajes pidiendo por favor donde puedo anexionarme o localizar al juez Elpidio José Silva, que por cierto su twitter es un poco complicado. Fueron multitud.

– Sí, posiblemente lo tenga que cambiar. Quizás por lo que me está comentando ha habido un aumento de 3000 seguidores en 24 horas.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

JC: Y lo que queda. Señor Elpidio José Silva es usted una bocanada de aire fresco y es lo que llevamos mucho tiempo reclamando: que alguien se postule de forma radical contra la corrupción.

– Es imprescindible, porque si no nadie va a entender lo que está pasando. Lo que no puede ser es que haya ciudadanos que sean lanzados de su vivienda porque no pagan hipoteca y deben 3000 euros mientras que otros ciudadanos, por motivos que no se entienden, que han producido o han podido producir perjuicios económicos relativamente incalculables, estén tan tranquilos, no pasa nada, y lo que sí puede suceder es que el juez sea tumbado, los procesos no avanzan… Así no podemos seguir, esto no puede ser. Es imprescindible entender que estamos en un momento clave, donde prácticamente todos estamos de acuerdo, con edades donde está el futuro del país. Estamos hablando que desde los 29 a los 39 años no hay una visualización de cual es el país, como es España y como puedo vivir en mi país. Esa es la edad clave, la que hay que proteger.

Rendueles y Marlasca

Rendueles y Marlasca

Luis Rendueles (Territorio Negro): El juez Silva consiguió que Bankia le entregara los correos que Blesa tenía en el ordenador de Caja Madrid. Esos correos el juez Andreu los ha dejado desgraciadamente fuera de las pesquisas. Son una mina periodística y social, y creemos que todo el mundo debería tener acceso a esos correos.

Manuel Marlasca (jr): Vamos a leer el correo que escribe Matías Amat, director financiero de Caja Madrid, a Miguel Blesa, que era su jefe: “La CNMV acaba de aprobar la emisión de preferentes de Caja Madrid. Mañana empezamos. Irá bien”. Y Blesa debía saber lo que había porque le responde: “Dios te oiga”.

Luis Rendueles: Fue un éxito arrollador, además de un engaño mayúsculo. Casi 300.000 personas de lo que era Caja Madrid, más Bancaja… confiaron en esa oferta. Caja Madrid logró ingresar 3000 millones de euros, que sirvieron para disfrazar la situación real, para prolongar la burbuja un tiempo más. Otro correo de Amat, que por cierto, se fue de Caja Madrid con 16 millones de euros de indemnización, enviado al presidente Blesa, dice textualmente: “hemos batido el record histórico de colocación de un producto en un solo día”. Y Blesa le responde eufórico: “¡Y eso que habíamos engañado a nuestros clientes!”

El banquero Miguel Blesa a la salida de la cárcel. Los jueces no han dicho aún su última palabra.

El banquero Miguel Blesa a la salida de la cárcel.

J. Cárdenas: Atentos. Dice Blesa: “¡y eso que habíamos engañado a nuestros clientes”. Esto es lo que el juez Elpidio José Silva rescata y dice: esto se merece la cárcel. Un tío que reconoce un delito, es escandaloso. Y eso es lo que le ha costado al juez Elpidio José Silva su puesto de trabajo y mira que curioso que al nuevo juez, al magistrado Andreu, no le pareció interesante. Y lo ha desestimado. Es increíble. Por eso le digo a Elpidio José Silva que felicidades por su valentía. Le voy a decir una cosa: me sabe muy mal que haya tenido que sufrir lo que ha sufrido, que le hayan cesado cautelarmente de su puesto de trabajo justamente por su valentía al encarcelar a este personaje, pero honestamente le digo que yo creo que va a ser algo positivo para todos. Porque gracias a esto usted da un paso al frente y parece que va a encabezar y va a ayudar a ese partido anticorrupción (RED) a que sea una alternativa en España, que nos hacía mucha falta. Así que, como decían nuestras madres, “no hay mal que por bien no venga”.

RED se presenta a las elecciones del 25-M

RED se presenta a las elecciones del 25-M

– Esperamos que una acción política adecuada asuma que los corruptos quieren llevar el campo de batalla a los juzgados. Es fundamental trabajar a través de querellas ciudadanas en los juzgados porque el corrupto dice: “Yo no dimito, yo no me voy, aquí no pasa nada hasta que usted no pruebe que yo soy culpable”. Y de paso, va corrompiedo y deformando el aparato judicial. Eso hay que pelearlo en los juzgados y por eso el movimiento RED de Renovación Democrática Ciudadana va a impulsar de una manera muy decidida la creación de una asociación que será la Red contra la Corrupción, a partir de la cual se sostendrán querellas ciudadanas y acusación popular para proteger intereses de personas que ahora mismo se encuentran abandonadas y desprotegidas, en parte porque el ministerio fiscal no está actuando.

Cárdenas le anunció a Elpidio Silva que periodistas de partidos le atacarían

Cárdenas le anunció a Elpidio Silva que periodistas de partidos políticos del régimen le atacarían

J. Cárdenas: ¿Está usted preparado para que a partir de ahora, teniendo en cuenta que da un paso al frente en política, vayan a empezar a desprestigiarle, desde todos los puntos de vista, diferentes periódicos y periodistas que parece que están más a sueldo de un partido político que de su propio periódico? ¿Está preparado para todo lo que le va a caer encima?

– Sí, estamos preparados. Yo estoy preparado personalmente, en primer lugar porque soy plenamente consciente de que esto va a suceder o puede suceder. En segundo lugar porque ya sucedió en el mes de junio y con un esfuerzo grande se le ha podido dar la vuelta porque también muchos medios y muchos periodistas han actuado con gran integridad contando la realidad. Y en tercer lugar porque los ciudadanos ya van sabiendo lo que hay y no sé hasta que punto cuánto más se ataque impunemente y de manera injustificada, el ciudadano no se va a indignar más y va a reaccionar en consecuencia.

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

J. Cárdenas: Nos volvemos a citar de aquí a un tiempo porque no quiero que esto quede como una anécdota, una entrevista bonita e ilusionante, sino que me gustaría seguir las cosas que ustedes van a dar porque yo personalmente, se lo digo como Javier Cárdenas, le digo que es usted un soplo de aire fresco. Así que felicidades. Suena bien, ojalá se confirme, aunque yo creo que lo van a intentar destrozar por todos sitios esos medios de comunicación afines, que cuando el sistema quiere, los utiliza y los activa, y de pronto, una persona, que igual no ha hecho nada en su vida, es totalmente sacrificada y desacreditada por esos medios de comunicación. Espero que todos tengamos en cuenta esto, luchemos contra estos pseudoperiodistas que van al dictado del partido político, los ves en muchos debates, que son más papistas que el Papa, y que no van al dictado de su medios de comunicación. Así que vamos a intentar poner en jaque a los que nos choricean. Yo creo que ha llegado el momento.

El juez Elpidio Silva cree que la corrupción se combate en la política y en los juzgados ¿está de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Fuentes:

Levántate y Cárdenas entrevista al juez Elpidio Silva: 12/03/2014 –  Desde 1h.53´ a 2h.05’

14 Responses to Elpidio Silva en “Levántate y Cárdenas”: “tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos”

  1. Avatar

    Y es que no dejan de ser terroristas, como uso del terror para ejercer su dominio: nos hacen vivir con miedo de perder en sus manos lo que tenemos: vivienda, pensiones, sanidad, enseñanza…

  2. Avatar

    Por supuesto que son terroristas, y muy peligrosos. Afectan negativamente la vida de millones de ciudadanos.

  3. Avatar

    De terrorismo nada. Traicion a la patria y sedicion. Juran un cargo diciendo que le seran fieles a el y la corrupcion es de todo menos fidelidad. Y si me lo permitis al menos durante diez años restauraria la pena de muerte para la traicion a la patria.

  4. Avatar

    Y a la gente que se burla de la gente con minusvalías y enfermedades mentales cómo terroristas emocionales.este payaso no puede dar lecciones de nada!

  5. Avatar

    Por eso, es necesario la creaci’on de la Abogac’ia del pueblo. telecusa

  6. Avatar

    Deberia haber muchos como Elpidio.Un juez NO CORRUPTO esto es oro puro,en los tiempos que corren. SI SE PUEDE ” Elpidio ” tu lo demuestras dia a dia.

  7. Avatar

    Opino lo mismo: Hay que establecer lo que son delitos contra el individuo y contra la Sociedad. Terrorismo, Estafas Economicas, Narcotráfico, Redes de prostitución, grandes delitos ecológicos, Corrupción Politica, Delitos contra la Seguridad alimentaria, Traición de Lesa patria, Asesinos y violadores multiples,….. deben de se considerados como delitos contra la Sociedad y castigarse con la pena de muerte

  8. Avatar

    pienso que hay pocos jueces que quieran sacar la verdad a relucir, además si los políticos ponen a los jueces estos creo que pertenecen a la misma mafia, la del bipartidismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *