Quantcast
Posada y su amigo Rubalcaba: Greenpeace les importuna

Posada y su amigo Rubalcaba: Greenpeace les importuna

La rabieta contra la Ong internacional “Greenpeace” del presidente del Congreso, Jesús Posada, un cacique soriano de maneras toscas denunciado además por corrupción, ha provocado la protesta de los sindicatos policiales. “Maleducado”, le dice el SUP. “No es la primera vez que la máxima autoridad de la Cámara Baja pierde los papeles de esta forma”, añade la CEP. Varios corresponsales parlamentarios han denunciado a “Espía en el Congreso” que su jefe de prensa, el periodista José Luis Ramos, ha pedido a varias televisiones que no emitan más estas imágenes y ha impedido su difusión en TVE porque “ensucian” la imagen de su presidente. Y lo mas curioso es que ningún partido de la oposición ha respaldado al comisario del Congreso humillado por Posada ni ha aplaudido públicamente a Greenpeace por su valiente acción ciudadana.

[youtube id=»MOf6tErUK3U»]

“No se han meado encima del comisario ni del presidente, hasta ahí no han llegado. Hemos ganado un poco, ya vamos 1-0. Que los policías no se han sumado a Greenpeace, pues esto sí que es bueno, eso está muy bien. Reflexionemos”. Las palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada, dirigidas al comisario jefe de la Cámara Baja, han provocado un aluvión de críticas de los sindicatos policiales, hartos ya de las maneras caciquiles de un alto cargo que ha sido reiteradamente denunciado por corrupción.

Posada no es el único ni la primera vez que ocurre. Su vicepresidenta, Celia Villalobos, también considera el Congreso como su cortijo y a los agentes que lo custodian como sus aparceros, a uno de los cuales llamó «tonto» y «torpe», en una declaración que dejó claro, además de su cinismo, su chulería y petulancia: «Jamás he gritado a mi chófer. Había un policía torpe que impedía que mis compañeros salieran a coger un AVE. Gritaba al policía, y le llamaba tonto. Sí, he gritado a superiores míos. Y bastante, ja, ja… Es mi carácter potente. He gritado a casi todos». El vídeo de youtube que recoge sus gritos, exabruptos e insultos va ya por las 162.000 visitas:

José Luis Ramos, jefe de prensa de Posada

José Luis Ramos, jefe de prensa de Posada

Jesús Posada ya ha causado otras veces estupor ante los funcionarios de la cámara, los corresponsales parlamentarios y algunos diputados que han visto como hasta tres veces se ha expresado en las sesiones oficiales con improperios y exabruptos. “¡Tíralo, tiralo, coño!”, le sugirió una vez a su compañera Soraya Saenz de Santamaría.¡Expúlsenlos, coño!”, le ordenó a los ujieres, para que echaran a los ciudadanos que protestaban en la tribuna. Y a los miembros de la oposición les conminó de esta manera: “¡Hagan luego las exclamaciones, coño!”.

 

Posada asegura que es igual de "campechano" que el rey

Posada asegura que es igual de «campechano» que el rey

A pesar de que presume de ser “lo mismo de campechano que el rey”, su cinismo es proverbial: “Los ciudadanos listos alquilan lo que los tontos compran”, declaró a la web “Idealista.com”. Lo que no le dijo es que él cobra 21.000 euros anuales en alquileres de sus numerosos locales y fincas. Posada ha pagado 29.000 euros de IRPF, ha cobrado 22.000 en dividendos de capital inmobiliario, 5.600 por trienios del Ministerio de Fomento, aunque ya no trabaja allí. Ha declarado poseer también dos viviendas (una de verano), locales comerciales, una finca y varios prados. Tiene además 13.000 euros en una cuenta corriente y 70.000 a plazo, 193.000 en un fondo de pensiones y 350.000 en acciones, entre ellas 4000 en el Grupo Prisa, editor del diario “El País”. Aunque no lo consigna, su sueldo mensual es de 14.420 euros, si atendemos al de uno de sus predecesores. Además, si ningún partido ciudadano se lo impide, le espera una jubilación de oro: 300.000 euros de sueldo, como quien le precedió, el socialista José Bono.

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP)

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP)

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), afirma que “hay una falta de educación evidente” en la acción de Posada, a quien ha pedido que “si tiene que abroncar a policías” lo haga “en privado” y no “públicamente”, como evidencia este vídeo grabado por un corresponsal parlamentario. En esta misma línea, ha censurado que los políticos vean a los policías “no como profesionales”, sino como personas “que tienen que ser afines al partido que gobierna a cada momento. Lo que hay que hacer es colaborar con la Policía, no abroncar a los agentes”, ha zanjado. Benito ha afirmado en varias ocasiones que Posada «tiene un problema personal con el Comisario del Congreso» al que acusa de «venir de la época del PSOE» y que, por tanto, «está buscando cualquier escusa para poder relevarlo de el cargo y por eso le abronca en público, para desacreditarle». El SUP cree que el problema de Posada es que quiere cambiar al actual comisario para colocar a un “enchufado” político.

Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP)

Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP)

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) también considera en una nota pública que Posada no actuó de forma correcta con los agentes de la Cámara baja, pues “les abroncó en público, en términos chuscos y con expresiones que rozan lo impropio para la tercera autoridad del Estado”. La CEP señala que Posada usa expresiones “de mal gusto, para despreciar esa labor que nosotros y todo el Cuerpo Nacional de Policía calificamos de ejemplar e impecable”: «un bochornoso ejemplo de mala educación y falta de respeto a los agentes que prestan servicio en aquella alta institución del Estado”. La CEP acusa a Posada de actitudes dictatoriales: “si lo que realmente pretende es ‘blindar’ las inmediaciones del Congreso para prohibir la circulación de vehículos y ciudadanos, lo que debe hacer es exponerlo públicamente y asumir la paternidad de una propuesta de estas características».

20111215074553-jesus-posada-congreso

Jesús Posada, soez y acusado de corrupción, aplaudido en el Congreso

El sindicato recuerda que “no es la primera vez que la máxima autoridad de la Cámara Baja pierde los papeles de esta forma”, por lo que hace “un llamamiento público para que sea más respetuoso en sus relaciones con los profesionales de la seguridad pública”. Tras el incidente, Jesús Posada declaró cínicamente ante los medios de comunicación que la acción de Greenpeace fue un “incidente menor”, registrado cuando todavía no estaba reunido el pleno de la Cámara y que la Policía actuó con “gran rapidez y sin violencia”.

policia manifestacion

La orden del Gobierno es de mano dura contra las manifestaciones: algún día pagarán los responsables

Y es que el ejemplo ucraniano, donde los policías pidieron públicamente perdón, tras el cambio de régimen, por la brutal represión a que les obligaron sus cargos políticos, ha causado un fuerte impacto en la policía española, que se queja de que los mandos policiales que ha impuesto el Gobierno están ordenando golpear a los ciudadanos que protestan contra la corrupción o los recortes y no sólo no sancionan a sus compañeros que se exceden en sus funciones sino que los amparan. Fue en la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania, donde unos cien policías antidisturbios pidieron perdón de rodillas y prometieron que “siempre estarán junto al pueblo ucraniano”.

Unos cien policías antidisturbios pidiendo perdón de rodillas en la ciudad de Lvov

Unos cien policías antidisturbios pidiendo perdón de rodillas en la ciudad de Lvov

El acto de contrición pública tuvo lugar en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos. Los miembros del cuerpo antidisturbios «Berkut» (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Viktor Yanukovich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos. Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania. Y agregó que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos, y que terminaron con la caída del presidente Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido.

[youtube id=»fH0Vp7rAiB8″]

Encuesta:

Jesús Posada y Celia Villalobos son miembros de la Mesa del Congreso que han sido "cazados" insultando o denigrando a sus subordinados ¿qué opina?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fuentes:

Anasagasti retrata al jefe de prensa de Jesús Posada

Los policías de Ucrania piden perdón

Así engañó Posada a un periodista ocultando su sueldo que es semi-público

Posada, acusado de corrupción

Posada vende alcohol de forma privada pero en plena crisis subvenciona con 4,5 millones los vinos y licores de sus señorías

La acción de Greenpeace

“¡Tíralo, tiralo, coño!”, sugiere Posada a Soraya Saenz de Santamaría

“¡Expúlsenlos, coño!”, ordena Posada

“Hagan luego las exclamaciones, coño!”, conmina Posada

Escrache a Posada

Posada: “los diputados trabajan mucho, cobran poco, no son demasiados y les damos un iPad porque lo necesitan”

Posada: “Los ciudadanos listos alquilan lo que los tontos compran”. Por eso él cobra 21.000 euros anuales en alquileres de locales y fincas.


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”