Quantcast
La casta política suele reunirse en secreto para planear sus tropelías

La casta política suele reunirse en secreto para planear sus tropelías

Alejandro Serrano, responsable de la web “Fantasymundo”, dedicada al entretenimiento y la cultura, ha realizado una extensa entrevista al “Espía en el Congreso” donde desvela que están publicando solo el 1% de lo que saben o les llega por falta de medios para documentar las denuncias, hacen balance de sus más de 300 noticias públicadas y de su acogida por los lectores (700.000 en febrero), del fracaso de su crowdfounding (solo ha recaudado 165 euros) y de la necesidad de un cambio de políticos en España: “Ahora solo falta acertar el 25-M: son las elecciones más importantes de los últimos 40 años. O al menos que no nos equivoquemos demasiado…”. Dividida en dos tomas a causa de su extensión, publicamos hoy la primera parte de la citada entrevista.

cabecera2Alejandro Serrano: En tiempos de mordaza mediática coordinada, de presidentes que comparecen ante el ciudadano vía pantalla de plasma y legislaciones a golpe de decreto, en ocasiones con nocturnidad y alevosía, sorprende que un medio como “Un espía en el Congreso” cuente supuestos secretos que involucran a políticos y grandes empresarios del país en asuntos turbios… ¿cómo sobrevive el blog, no ha habido intentos de cerrarlo o de al menos impedir que lo aloje servidor alguno?

Lectores del blog (últimos 6 meses)

Lectores del blog (últimos 6 meses)

– El blog sobrevive con el enorme esfuerzo diario y pericia de los que lo hacemos y de sus lectores que lo apoyan con sus visitas y sus donaciones. Creemos que el cambio en este país es imparable, los ciudadanos le han dado la espalda a la partitocracia y a sus antenas, la catástrofe humanitaria que vivimos ha abierto los ojos, la conciencia y la solidaridad a una gran mayoría de la población, incluida una parte cercana a la “casta” que no comparte sus métodos mafiosos. Sabemos los riesgos que corremos, pero la situación nos obliga a poner nuestro grano de arena para ayudar a salir del atolladero, pues las élites políticas, económicas y sindicales ya están en “fase pánico” y huida hacia delante, arramblando con todo lo que pueden. No imaginábamos que en este momento tan dramático pudiesen actuar de forma tan miserable, pero es lo que tenemos. El abuso de confianza está siendo atroz y solo las urnas podrán desalojarlos, esas son las reglas. Los restantes medios desgraciadamente nos dejan muy solos. Pero ahora la información está en poder del ciudadano y actúa permanentemente con sus “clicks”. Ese es el gran cambio.

cabecera2A. S.: La credibilidad es una cuestión básica en la labor de desgaste del régimen que pretenden realizar. Aunque muchas de sus informaciones, de forma intuitiva y racional, parecen ciertas –a los ciudadanos ya no nos extraña nada–, es difícil asegurar su veracidad, incluso a veces compartirlas, porque parecen no ofrecer pruebas, sino indicios, sospechas (repito, muy racionales y acorde con escándalos comprobados). ¿Qué diría a los lectores que les piden fuentes contrastadas? ¿Sienten que los lectores tienen una necesidad cada vez mayor de que les cuenten la verdad desnuda?

El régimen quiere perpetuarse

El régimen quiere perpetuarse

– Los “indicios racionales de criminalidad” son suficientes para una denuncia, según la legalidad vigente, y nosotros aportamos todos los que tenemos y nos llegan, no nos guardamos ninguno que hayamos podido contrastar. Otros los esconden en un cajón en función de intereses políticos o publicitarios. Cada noticia nuestra se acompaña con numerosas fuentes. Y a nosotros se nos exige más que a los medios de comunicación oficiales del régimen, que se ven desmentidos una y otra vez por la realidad. El proceso, sin embargo, es el inverso: conocemos las tropelías de los dirigentes porque muchas veces somos testigos de ellas o nos las cuentan fuentes directas. La tarea es como documentarlas, pues obviamente los delincuentes tratan de no dejar pruebas. Todo ello sin una ley de transparencia, sin jueces independientes, sin policía judicial, sin apoyo investigador o solidario en los partidos o en los sindicatos, sin una prensa libre que acompañe con algo más de amplitud de miras colectivas, sin dinero para pagar el trabajo… Pero nos mueve la ilusión por un futuro mejor que el que heredamos. Nos habían educado y acostumbrado a pensar por nosotros y así nos ha ido.

La mafia PP-PSOE

La mafia PP-PSOE no las tiene todas consigo

La clave la has dicho tú: intuición y racionalidad. ¿Por qué va a ganar otra vez la mafia PP-PSOE si no conocemos a nadie a nuestro alrededor que los apoye? ¿Por qué creer que estamos saliendo de la crisis si cada día es peor que el anterior? ¿Pero es que estamos tan ciegos que no vemos como se lo están llevando a diario y en todas las instituciones? ¿No miramos la prensa internacional, los informes de observadores independientes? Ni una sola de nuestras noticias ha sido desmentida por la realidad, mientras que ellos llevan mintiendo décadas y a diario, es imposible sacarles de la impostura hasta que no estén fuera de la caja y devuelvan lo robado. Les da exactamente igual. Dicen: “falso”. Y a otra cosa, mariposa, que ellos ya tienen tarea suficiente con llevarse nuestro dinero, cada vez más a las claras. Lo hemos dicho y el tiempo lo demostrará: publicamos solo el 1% de lo que sabemos. Parte del público podrá dudar o no, pero te aseguramos que ellos sí son sagaces lectores y nos leen hasta entre líneas. Y tiemblan porque saben que es verdad lo que decimos, el punto de vista del ladrón que se ve descubierto es muy diferente al de la víctima que solo se queja de que le han robado y cree que todo el mundo quiere engañarle por haberse confiado demasiado.

cabecera2Alejandro Serrano: ¿Cómo nació “Un espía en el Congreso” y cómo se comunican los distintos colaboradores y las fuentes? ¿Tienen acceso a información tan concreta como parece?

– Nació por desesperación y nos comunicamos como todos los ciudadanos, no somos extraterrestres ni marcianos de Ray Bradbury. Los diputados y senadores son “analfabetos digitales” (es un término técnico) porque no saben usar ni el correo electrónico (escríbanles con quejas y verán), pero nosotros nos vemos también a diario usando la tecnología. ¡Qué pena no poder enseñar nuestras cartas! ¡Qué sorpresa se llevarían algunos! Pero sí, es cierto: tenemos acceso a información cualificada porque nos movemos entre ellos. ¡La casta bien sabe que decimos la verdad, vemos sus caras desencajadas por las mañanas, en las comisiones y en los plenos, en la rueda de prensa del consejo de ministros y en las de los ministerios, en las autonomías, ayuntamientos y diputaciones! ¡Y en directivos de bancos y cajas de ahorros quebradas!. ¡Vaya si los vemos! Es una de las pequeñas alegrías que nos da el blog, aunque eso no transcienda y la gente pueda dudarlo.

cabecera2Alejandro Serrano: Han prometido salir del anonimato si logran la autofinanciación… ¿no temen denuncias e indemnizaciones por supuestos daños contra el honor de los protagonistas de sus escritos?

Logo del Espía

Logo del Espía

– ¿Honor? ¡Pero si esta mafia solo se guía por el principio de la omertá siciliana! Honor y algo más que honor mancillado es el de las 15.000 familias de quienes se han suicidado, de los 6 millones de parados, muchos de ellos sin subsidio (también los han recortado), 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro, los 2,2 millones de niños españoles que pasan hambre, los 300.000 estafados por las preferentes, muchos de ellos ancianos y pensionistas, los 700.000 exiliados laborales, los 425.000 desahuciados en el país de las viviendas vacías y los 1,4 millones de hogares a los que les han cortado la calefacción en invierno. ¡Hay que ser desalmado y cruel para desentenderse de esto mientras ellos cobran puntualmente con nuestro dinero, pues la inmensa mayoría no ha trabajado nunca! Dimos a conocer la web que recoge 1 millón de contratos públicos: subvenciones de todo y para todo lo suyo, a los demás ni agua. Hablar de honor ante esta catástrofe nos parece un sarcasmo. Respecto a las denuncias, si han sido capaces de cargarse al juez más popular que encarceló al primer banquero y al periodista más poderoso, a nosotros nos harían picadillo. ¿Por qué se cree que somos clandestinos? Tienes razón: ni autofinanciándonos podríamos salir de lo que ellos llaman despectivamente las “catacumbas” mediáticas, solo lo haríamos con una visible independencia judicial, un apoyo político y un respaldo jurídico. Cuando lo dijimos no había pasado lo de Elpidio Silva o Pedro Jota.

cabecera2Alejandro Serrano: ¿Cuál es el escándalo desvelado que más cola ha traído en el blog?

– Todas nuestras noticias son controvertidas y sorprenden, lo sabemos. ¡Han sido tantos años aguantando cabizbajos y en silencio! Pero curiosamente hemos observado lo contrario: cuando salen a la luz sus más oscuros escándalos, ellos se callan y esconden el rabo entre las piernas. Saben que es verdad y que si se investigaran más a fondo aflorarían aún más detalles de sus excrementos. Tienen muchísimo que ocultar y no quieren armar más ruido, con apaciguar a la prensa oficial les es suficiente. Y esa “intuición y racionalidad” del ciudadano que comentabas antes se la trae al pairo. Eso es lo que más indigna a muchos: que nos toman por tontos. Es un error de libro, pero es que no tienen más remedio que callar, si hablaran sería peor todavía…

cabecera2Alejandro Serrano: ¿Cómo lograr la trinidad “transparencia, reparación, confiscación” que exigís en el blog, si casi todos los actores políticos y sociales están pringados y dependen económicamente del sistema corrupto que amparan? Incluso si hay denuncia y se generan pruebas a partir de una información de “Un espía en el Congreso”, el poder político podría apartar al juez incómodo de su profesión, o sobornarle…

Noticias más destacadas del Espía por número de lectores

Noticias más destacadas del Espía por número de lectores

– Has dado de nuevo en la diana: separación de poderes. Sin un poder judicial independiente y una policía judicial a sus órdenes no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Eso es lo que les garantiza la impunidad: nombran a los jefes de los jueces y así los doblegan y mantienen sus privilegios: declarar por escrito y en su despacho, tribunales especiales y aforamiento, jerarquía fiscal del poder político, tribunal constitucional formado por políticos… Votar a los partidos políticos del régimen es un suicidio porque ellos pactan el Poder Judicial. Por el contrario, si la partitocracia no tuviera mayoría, la disolución del régimen sería cuestión de horas. Solo una fiscalía anticorrupción independiente llenaría una cárcel de políticos y banqueros corruptos y el ejemplo se extendería como la pólvora en cuestión de minutos. ¡No sabes lo persuasivos que son los ejemplos contundentes!. También habría que separar el poder ejecutivo del legislativo y votar al jefe del estado. Y no son cambios estructurales profundos. Hemos visto modificar en 1 minuto en votación por asentimiento un cambio en la constitución por el déficit público, la entrada en el euro y la reforma de las pensiones para que ellos cobren el doble y a los demás los recorten. No es tan difícil el cambio, pero ellos en efecto se preocupan de que parezca una tarea hercúlea e imposible. Pero aseguramos que no es verdad, es tremendamente sencillo. Y lo vamos a ver.

cabecera2Alejandro Serrano: Elpidio Silva ha prometido hacer temblar la mesa con su puño acusador… ¿podría ser el camino, una rebelión de jueces progresistas? ¿El ciudadano les apoyaría? ¿Tiene salida esta tela de araña?

Todos juntos y en comandita

Ramón Gómez de la Serna los llamaba «la gusanera»

– No nos gustan los apellidos “progresistas”, “conservadores”, “nacionalistas”, “extremistas”, “activistas” y todos los demás “ismos” que se han inventado, para sonrojo de Ramón Gómez de la Serna, que hace un siglo ya advirtió que en el Congreso “había brotado la gusanera”. Así han dividido al pueblo, con sus falsas etiquetas. Vayan a un bar: los amigos son de distintas ideologías, equipos de fútbol diferentes, pensamientos distintos y muy antagónicos… Solo se distinguen los chorizos de los honrados, los jetas y la gente sencilla y normal, los abusones y los paganos… Por eso ellos están todos juntitos y en comandita y enfrente tienen a los ciudadanos. Elpidio Silva, al que fuimos los primeros en defender –y podemos documentarlo– es un juez honrado. Como la funcionaria de Boadilla que denunció la mafia Gurtel y como la inmensa mayoría de sus víctimas. Solo la casta es corrupta, esa es la diferencia con los países de nuestro entorno, lo han denunciado varios informes internacionales. Sí, los jueces incorruptibles tienen un papel fundamental, pero no mayor que el resto de los ciudadanos. Que cada cual piense como poner su grano de arena y si logramos desarmarlos el 25-M, la mafia pondrá pies en polvorosa, son muy cobardes, los conocemos bien. Cuando tienen dinero y poder se presentan chulescos y matones. Si no lo tienen, son los primeros delatores y arrepentidos o se ponen a la cabeza de la manifestación ¡lo hemos visto tantas veces! Pero esta vez ya no nos engañan. Claro que hay salida a la tela de araña y por supuesto que el ciudadano les ha dado la espalda. Ahora solo falta acertar el 25-M, son las elecciones más importantes de los últimos 40 años. O al menos que no nos equivoquemos demasiado

cabecera2Alejandro Serrano: El sentido común nos dice que el informe “secreto” que aseguraba que “la casta” no lograría hoy ni 10 millones de votos (y que está en manos de dirigentes de, al menos, PP, PSOE y CiU), es bastante cierto, y que las encuestas de intención de voto podrían estar amañadas. El ciudadano español está MUY harto y parece que el bipartidismo se hunde por momentos… ¿Lograrán tumbarlo los votos? ¿Cómo lograr que quienes no creen en ese informe vean las pruebas y se convenzan, más allá del uso del sentido común?

El óleo del Equipo Crónica ubicado en el Senado inspiró al "Espía"

El óleo del Equipo Crónica ubicado en el Senado inspiró al «Espía»

– Nuevamente intuición y racionalidad: ¿Quién paga las encuestas? Y quien paga, manda. ¿O eso tampoco es verdad? Y si nadie presume de votar a PP y PSOE a nuestro alrededor ¿de donde dicen que salen sus votos? Los que están escondidos son los ciudadanos que no pueden decir que votan a otros partidos porque les ponen etiquetas, los despiden de sus trabajos precarios o no digamos si son funcionarios… La casta son solo 80.000 personas y cada una ha colocado a 30 más, es la media que hemos extrapolado por lo que hizo Mariano Rajoy. Salen solo 2,4 millones. Tienen que convencer al menos a 6 ciudadanos cada uno de los que está en el bollo pero no creen poder llegar ni a 4. A ellos se les antoja difícil. A nosotros también, pero el 25-M tendremos la respuesta. Debemos persuadir con intuición y racionalidad a todos nuestros entornos personales sobre a quién no se debe votar, más que decirles que apoyen a unos u otros. Nos va la vida en ello. Y los ciudadanos no son idiotas, aunque ellos lo crean.

Encuesta:

"Espía en el Congreso" dice que solo publica el 1% de lo que sabe por falta de medios ¿Como lo valora?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 


Si quiere contribuir a que el Espía en el Congreso pueda seguir publicando artículos como este, puede hacer su donación de alguna de estas formas:
Lector ocasional (1€) Lector asiduo (2€)
Lector comprometido (ilimitado)

Como gratitud a su gesto, le enviaremos el libro digital “La casta”